Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
-
- Alférez
Dudo mucho que un comandante de un blindado exponga su vehiculo hasta una distancia de 24km tan a la ligera, en la doctrina blindada existen formas de moverse, cobertura etc, son cosas que se pueden ignorar si se carece de una fuerza blindada y su doctrina de uso, si te crees que los blindados van a pecho descubierto tan libremente es solo eso.. creer, pero no te agarres a una creencia, eso sin olvidar las descargas de artilleria que sufririan las lineas de fuego Colombianas que harian que posiblemente cuando vieran como se lanzan los T-72 al ataque pocos Spike iban a quedar en pie, eso sin contar con el apoyo aereo que no olvidemos quien tendria la superioridad aera en el teatro de operaciones, tanto que les gusta recordar Iraq recordar quien tenia la supremacia en ese sentido, y que paso con los EE-9 Cascavel del ejercito iraqui que Iraq era el mayor operador de ese vehiculo despues de Brasil y casi todos fueron destruidos
- Peace Maker
- Coronel
StenkaRazin escribió:y que paso con los EE-9 Cascavel del ejercito iraqui
EE-9 Cascabel Irak 1991.
EE-9 Cascabel EJC La guajira.
Como vemos, también los entierran.
StenkaRazin escribió: casi todos fueron destruidos
Muchos fueron capturados por Iran ( Guerra Iran - Irak)
Y los sobrevivientes de la tormenta del desierto y de la invasión de Irak fueron recuperados con fondos de los Estados Unidos.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- MAXWELL
- Teniente Coronel
12X8=96 y 96X2=192
Esto nos indica que con dos(2) oleadas de ArpiaIV cada uno con 8 misiles Spike,potencialmente estan fuera de combate los 200 T72.
Esto nos indica que con dos(2) oleadas de ArpiaIV cada uno con 8 misiles Spike,potencialmente estan fuera de combate los 200 T72.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Peace Maker
- Coronel
MAXWELL escribió:12X8=96 y 96X2=192
la inocente simplicidad de tus comentarios es conmovedora
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Andrés Eduardo González
- General
GUARIPETE escribió:no simpre la superioridad en blindados es defenitiva mire no mas la Guerra Iran contra Irak.
te refieres en especifico a que evento de dicha guerra, en todo caso podrías ser mas preciso.
En todo caso yo no he negado que un spike no sea capaz de hacer daño o de destruir un T-72, pero tus ATGMs van a poder con toda la columna de 200 tanques? esa es la pregunta que te debes de hacer, no cantarle loas a un sistema que sabemos es capaz en su función pero insuficiente en numero y en doctrina para parar una columna de tanques de esa entidad.
PD. viste cuantos lanzadores de Spike les adjudica el Sipri?
¿Y ustedes le creen al SIPRI?...
Jajajajaja... si eso es lo más descachado que hay, además que se inventa unas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
En verdad, considero la cuenta muy alegre. Porque en todo sistema de armas, por muy sofisticado y moderno que sea, siempre hay una posibilidad que alguno falle; eso significa que ninguno podría fallar, cosa que no va a pasar. Es por eso que hay que saber usar los ATGM como los Spike (ER y LR) y el NLOS, eso no es llegar y disparárselo a todo lo que se asome. También hay que buscar el momento adecuado para hacerlo, eso no es darle a cada soldado un ATGM y esperar que le puedan pegar al enemigo cada vez que vean uno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Vrael
- Suboficial
Entre la posibilidad de fallo, aunado a la defensa antiaérea de la avanzada blindada, se te van los números, y en buenos casos, puedes perder aeronaves.
- General
aunado a la defensa antiaérea de la avanzada blindada
Sobre esto, hay que decir que las unidades blindadas venezolanas no tienen defensa alguna contra un Arpía IV armado con Spiker ER de 8 km y NLOS de 25 Km, por la sencilla razón que dichas defensas no tienen el alcance para derribar un helo o avión a esa distancia. Ojo, hablo de las unidades blindadas solas acompañadas de defensas AA de punto o de Mi-35 con Iglas. La única que yo veo es que a esas unidades las acompañe los pechoras o los buk, pero dejarían descubierto otros puntos críticos de su país.
- Vrael
- Suboficial
Acuerdate que si van los Mi35, y casualmente llevan los Igla-S, más la velocidad con la que van esos helicopteros, la "distancia prudencial" se vuelve demasiado pequeña estimado, y eso en cuestión de muy poco tiempo, sin olvidar mencionar a las demás aeronaves de la AMBV.
-
- Comandante
Hice mención de la guerra Irán Vs Irak, por la sencilla razón de que Irak tenía supremacía en MBT, blindados y artillería, algo parecido a la actual situación del ejército Venezolano, en contra Irán tenía un ejército numeroso, en los primeros días de combates fue obvia la supremacía de los Iraquíes, aplicaron estrategia a lo Blitzkrieg, pero con el tiempo se vieron superados en número por los Iraníes, teniendo que dejar la ofensiva y dándole a Irán la posibilidad de contra, no sé, algo similar a la situación actual de Colombia Y Venezuela, esto para ejemplificar que no siempre quien tiene un poderío mecanizado se sale con la suya, hay que tener en cuenta la determinación del otro, así como la experiencia de quien enfrenta.http://www.youtube.com/watch?v=ZluIK3mPa5c esto a manera de ejemplo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:...La única que yo veo es que a esas unidades las acompañe los pechoras o los buk, pero dejarían descubierto otros puntos críticos de su país.
Un K-8 tambien podria hacer el trabajo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Hellboy:
No, Iran en 198O tenia buenas cantidades de M6O y Chiftains en su inventario. No es el mejor ejemplo Para graficar tu hipótesis. Para sus contraataques del 81, 82 y 83, los iraníes disPonian de los modelos antes mencionados y el TyPe 59 chino. Si, reconozco que sus ataques eran PrincPalmente de infantería, masivos, con mucha carne de canon y Por lo tanto muy sangrientos, Pero justamente Por ese motivo, son irrepetibles en el contexto colombiano, en donde el gobierno debe de responder ante un electorado que tiene la facultad de cuestionar; además, gracias a Dios, Colombia no es un estado teocrático. Saludos cordiales.
No, Iran en 198O tenia buenas cantidades de M6O y Chiftains en su inventario. No es el mejor ejemplo Para graficar tu hipótesis. Para sus contraataques del 81, 82 y 83, los iraníes disPonian de los modelos antes mencionados y el TyPe 59 chino. Si, reconozco que sus ataques eran PrincPalmente de infantería, masivos, con mucha carne de canon y Por lo tanto muy sangrientos, Pero justamente Por ese motivo, son irrepetibles en el contexto colombiano, en donde el gobierno debe de responder ante un electorado que tiene la facultad de cuestionar; además, gracias a Dios, Colombia no es un estado teocrático. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- General
Vrael escribió:Acuerdate que si van los Mi35, y casualmente llevan los Igla-S, más la velocidad con la que van esos helicopteros, la "distancia prudencial" se vuelve demasiado pequeña estimado, y eso en cuestión de muy poco tiempo, sin olvidar mencionar a las demás aeronaves de la AMBV.
Y así vamos escalando todo: traen los K-8, nosotros los A-29B y los A-37B, luego los F-16 y nosotros los Kfir C-10 y así llegamos hasta el Su-30...
Pensé que el punto a discutir era si las defensas EXCLUSIVAS que acompañan a los blindados pueden hacer frente al Arpía IV armado con Spike ER y NLOS, pero si empezamos a traer hasta los chulos o zamuros pues es obvio que nadie va a hacer nada a la larga. Respecto al Mi-35 y su velocidad + los Iglas, ¿qué radar llevan las unidades de defensa AA venezolanas que escoltan a los blindados?, porque que yo sepa, ni el Mi-35 ni el Arpía IV llevan radar como para pillarse el uno al otro. La única forma es con la ayuda de los radares en tierra, y así pues, como ustedes pillan al Arpía pues nosotros pillamos a los Mi-35 y creo que esa información se transmite a las respectivas unidades. Es que ustedes dan a entender que los Mi-35 salen como cohetes a buscar a nuestro helo mientras éste se queda estático esperando que lleguen los Mi, no señores, es obvio que van a recibir la información que van a por ellos, así que tontos tampoco somos y se tomarán las medidas. Si el Mi-35 llevase radar, bueno, sería para preocupar, pero como no tiene, pues depende de lo que le digan desde tierra, lo mismo nosotros; la ventaja a nuestro favor es que mientras el Mi-35 debe salir a buscarnos, el Arpía con NLOS de 25 Km puede estar jodiendo a los blindados casi impunemente desde una distancia relativamente segura, es decir, tiene una gabela de casi 17 a 15 km para actuar antes que quede en rango de Iglas, luego desaparece del radar. Si fuera con Spike ER (8 km) ahí sí la cuestión se pone más difícil, pero como expliqué una vez: si tengo un misil de 25 Km, pues aprovecho para destruir los objetivos de más alto valor desde esa distancia (SPAAG, misiles AA montados en blindados y radares móviles que acompañan a los blindados), luego con los que me quedan de 8 Km, sin mayor resistencia al frente, procedo a limpiar lo que queda y alcance (MBTs, APC's, IFV's, etc, etc)
Pero ya sé que me van a salir con K-8 y de ahí para arriba lo que quieran, es decir, plantean un ejercicio helos vs blindados u otros helos y siempre, al final, terminan metiendo un avión por ahí... jajajaja
- Vrael
- Suboficial
Helboy escribió:Hice mención de la guerra Irán Vs Irak, por la sencilla razón de que Irak tenía supremacía en MBT, blindados y artillería, algo parecido a la actual situación del ejército Venezolano, en contra Irán tenía un ejército numeroso, en los primeros días de combates fue obvia la supremacía de los Iraquíes, aplicaron estrategia a lo Blitzkrieg, pero con el tiempo se vieron superados en número por los Iraníes, teniendo que dejar la ofensiva y dándole a Irán la posibilidad de contra, no sé, algo similar a la situación actual de Colombia Y Venezuela, esto para ejemplificar que no siempre quien tiene un poderío mecanizado se sale con la suya, hay que tener en cuenta la determinación del otro, así como la experiencia de quien enfrenta.http://www.youtube.com/watch?v=ZluIK3mPa5c esto a manera de ejemplo
Si leyeras más sobre dicha guerra, te darías cuenta que fue una 're-edición' de la I GM, pero esta vez con el uso masivo de armas mucho más novedosas que en aquella época. Sí no recuerdo mal, hasta la bendita guerra de trincheras se aplicó en dicho conflicto, ya que Tito Saddam, no aprovechó los éxitos iniciales de la operación, aplicando el Blitzkrieg. Lo demás es historia. Más el gaseo usado por Irak contra las tropas iraníes.
-
- Alférez
Otro punto que se omite, es que los blindados avanzan con grupos de reconocimiento delante que buscarian las amenazas contra el ataque blindado para dirigir el fuego de artilleria y ataques aereos, no es tan facil como contar con un ATGM que esperes que te saque del apuro entonces es muy posible que se encuentren ante un apuro muy grande del que no puedan salir