Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Jig escribió:
Peace Maker escribió:

Haber estendiste mal o yo no me expliqué correctamente

Yo jamas me he referido a 18 SU-30 en los Diablos.

Alli dijistes que hasta llegaron a operar 18 en un momento cuando no es asi. Inicialmente como dijo otro forista por alli, operaron 6 y actualmente opera el mismo numero de aviones que el GAC-13.

Otra vez con lo mismo, si yo tengo problemas de ortografia, como que usted los tiene de compreción lectora amigo YO NO DIJE QUE EL GAC-11 OPERABA 18 SU-30MK2 ¡eso lo asumiste tu, de forma erronea, yo lo que dije fue que el GAC-11 llegó a operar hasta 16 Aviones NO DIJE DE QUE TIPO en este caso MIRAGE de los 18 PLANIFICADOS ,y me tome el tiempo para ubicar la breve historia que tiene Fav-Club en su paginacon fotos y todo.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

No te acuerdas que escribistes. Por eso te digo que estas equivocado porque el GAC-11 nunca llego a operar 18 Sujois.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Peace Maker
Coronel
Coronel

Jig escribió:No te acuerdas que escribistes. Por eso te digo que estas equivocado porque el GAC-11 nunca llego a operar 18 Sujois.

Si , escribí 18 porque eran los planficados y solo llegaron a tener 16 ¨pero Mirage 50¨ , no SU-30MK2 .

Ultroso escribió:
Jig escribió:
Lo que si he notado es que siempre tratas de formar un problema o conflicto por cualquier tema con respecto a foristas Venezolanos. Ya veo de donde sale tu fama..

Tengo unos cuantos años leyendo en este Foro, y en verdad a este señor del Pais vecino, ni en su casa lo quieren :green:
Con Leer en las páginas pasadas se puede observar que ni sus paisanos lo pasan :D:

Pues les recomiendo a todos que no el sigan le juego, este tristemente, celebre, reconocido y expulsado de foros Troll, lo que busca es atención.
Solo Ignorenlo :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela crea y activa dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral

Mediante decretos presidenciales fueron creadas y activadas dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI): Marítima e Insular y Los Andes.

La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) comprende el territorio marítimo e insular de la República. Cabe señalar, que la REDIMAIN venía operado desde el año 2009, cuartel general y mandos incluidos, a pesar de que no fue sino hasta ahora cuando de oficializó su creación. Su comando está establecido en Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en el Caribe venezolano. Asimismo, el almirante Ángel Belisario Martínez ha sido ratificado como su comandante.

Por su parte, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDIAN) queda definida por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y, para comandarla, ha sido designado el mayor general (Guardia Nacional) Noel Darío Bermúdez Pirela. El cuartel general de la REDIAN tiene su sede en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Con estas dos activaciones, Venezuela queda dividida militarmente en siete regiones estratégicas de Defensa Integral: Central, Occidental, Oriental, Los Llanos, Los Andes, Guayana y Marítima e Insular.

Las REDI dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y se dividen en zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y estas, a su vez, en áreas de Defensa Integral (ADI). Sus comandantes, designados por el presidente de la República, tienen el mando operacional y conjunto de las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), desplegadas en su respectiva jurisdicción.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

Saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:El diputado Adel ya está listo para la batalla

¿Y que tiene que ver eso con las FFAA de Venezuela?. :sm:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

El mas minimo sentido comun nos grita que eso no tienen nada que ver con FANB :desacuerdo:

Aristóteles
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

KL Albrecht Achilles escribió:
ARMANDODFL escribió:El diputado Adel ya está listo para la batalla

¿Y que tiene que ver eso con las FFAA de Venezuela?. :sm:

Saludos :cool2:

Peace Maker escribió:El mas minimo sentido comun nos grita que eso no tienen nada que ver con FANB :desacuerdo:

Tal vez, si tiene la oportunidad de "trabar combate" (¿?) y volver en una sola pieza, dependiendo de la unidad, aporte algo de su “experiencia relativa” a la FAN (en casos particulares)…

P.D: Eso, para buscarle la vuelta :green:

Saludos…

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

FANB inicia proceso de Alistamiento Militar en todo el país

Caracas, 04 de septiembre de 2013. (VTV).- El proceso de captación para alistarse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, del contingente correspondiente al mes de septiembre, se realiza desde este lunes hasta el próxima 6 de Octubre, en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, informa el Almirante Jairo Avendaño Quintero, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI, Oriental.

El proceso de Alistamiento Militar que se realiza de manera simultánea en todo el país, está dirigido a los jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 30 años de edad que deseen formar parte de FANB, para servir a la Patria en cualquiera de sus componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana), y preparase para la defensa integral de la Nación de manera voluntaria.

“El llamado también se le hace a las mujeres para que ingresen a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” exhortó el Almirante Avendaño Quintero.

Durante rueda de prensa, desde la circunscripción del estado Anzoátegui el Jefe de la REDI Oriental resalta que la “cifra estimada de aspirantes a captar para este contingente es de 563 para el estado Anzoátegui, 707 para Sucre y 789 para Monagas”.

Destaca además que existen dos modalidades para ingresar al servicio militar, tiempo completo y tiempo parcial, lo que ofrece la oportunidad a los jóvenes de prepararse en el ámbito académico”.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Helicópteros de ataque chinos para la Armada venezolana

La Armada venezolana estaría en negociaciones para la compra de ocho helicópteros de ataque Harbin Z-9 para apoyo táctico de las unidades de la Infantería de Marina, según pudo conocer FAV-Club de fuentes calificadas.

Estas negociaciones se unen a la reciente compra de ocho Harbin Z-9 en versión de guerra antisubmarina (ver nota), por lo que sumarían 16 ejemplares de ambas variantes.

http://www.fav-club.com/blog/

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

es decir, desistieron de la idea de los Mi-28 :confuso1: :confuso1:

CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

jesusrob21 escribió:es decir, desistieron de la idea de los Mi-28 :confuso1: :confuso1:

Yo diria que los MI-28 vienen para LA FUERZA AEREA :militar-beer:

EL PAPA DE LOS HELADOS
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues mas bien tienen que esperar a que cumplan el pedido para los rusos primero antes de poder acceder a las versiones de exportacion, y los numeros de entrega son EXTREMADAMENTE lentos (desde el 2006 hasta la fecha solo han entregado 24 de un pedido inicial de 60) es decir a meros 3 helicopteros por año, y eso que ya otros estan regresando a la fabrica para actualizarlos, lo que demora mas aun el resto de entregas, asi que, si siguen a este paso, salvo que pase alguna cosa que altere el ritmo, va a pasar un buen tiempo hasta que puedan cumplir los compromisos (si acaso existen).La unica diferencia seria con Iraq, que teoricamente adquirio 25 de estos helicopteros y se supone que por estas fechas les estarian entregando 10 que son sacados de los inventarios rusos(los primeros entregados), pasados por la fabrica, pasados un waipe, y entregados a los Iraquies.
Asi que, recomiendo una silla para esperar los Mil-mi28..
Saludos
JG

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
También han entregado ya tres de los dieciseis ejemplares pedidos por Kenia.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Poco a poco va tomado forma la nueva estructura de la IM. :alegre:

Algo de información sobre el SR5
SR5 220 mm o 122 mm lanzacohetes múltiples sistema de Norinco - China

omo arma neutralización rango corto-medio, el sistema de lanzacohetes múltiples SR5 (MLRS) es una plataforma de lanzamiento universal de la adopción de tecnologías tales como el lanzamiento de bote, de carga automática y cohetes común-frame lanzamiento.

Con la potencia de fuego intenso y preciso, alto nivel de automatización, la reacción rápida y una excelente maniobrabilidad, el arma puede relize common-marco de lanzamiento de 122 mm y 220 mm de cohetes guiados / sin guía para lograr una combinación muy eficaz de supresión de superficie y ataques de precisión.
Los SR5 MLRS se utiliza para lanzar cohetes guiados / sin guía y misiles tácticos. Capaz de destruir objetivos enemigos en tierra dentro de una distancia de 70 km, que se utiliza generalmente por grupos de artillería para la supresión de seguimiento y apoyo de fuego.
No sólo se puede suprimir blancos de superficie esposed o los objetivos del grupo, pero también puede destruir con precisión objetivos puntuales importantes o estratégica dentro de la zona de batalla.

Especificaciones

Tripulación: 3
Calibre: 220 mm / 122 mm
Número de tubos: 6 6/20 20
Peso Combate: 25 t
Velocidad de marcha máxima: 85 kmh
Rango de crucero: 600 kilometros
Campo de tiro máxima (220 mm / 122 mm): 70 km / 50 kilometros
Precisión de cocción (220 mm/122 mm): CEP <3 m / CEP <25 km
Precisión de navegación: ≤ 0,2% D (distancia)
Norte con una exactitud encontrar: ≤ 1.0 mil
Colocación de exactitud: ≤ 1,5 mil
Elevación: 0 a 60 °
Traverse: + / - 70 °
Tiempo de carga automática: ≤ 5 min
Emplazamiento / desplazamiento de tiempo: 5 min / 1 min

http://www.asian-defence.com/2012/06/sr ... ncher.html

Lo interesante de esta pieza es que puede manejar simultaneamente dos tipos de cohetes con dos alcances diferentes a 50 y 70Km respectivamente y hacer blancos de saturación como de precisión :asombro3: :alegre:

La verdad es que la Artilleria de la FANB esta dando unos saltos ENORMES en cuanto a capacidades. :alegre:

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

TiunaVE escribió:Yo la verdad es que estoy gratamente sorprendido porque no me esperaba que dentro del paquete de adquisiciones para la IM estuviera contemplado un sistema lanzacohetes.

Pues yo tampoco me lo esperaba. tan solo imaginaba obuses ,

TiunaVE escribió:Habrán otras sorpresas?

Muy posible.

TiunaVE escribió:Pd: sabrán cuantos vehículos conforman una batería de SR5?

Tendremos que esperar el Orbat definitivo.

Saludos
Última edición por Peace Maker el 07 Sep 2013, 21:00, editado 1 vez en total.

Aristóteles