La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No lo puedo afirmar con seguridad, pero yo diría que sí. Haría falta una toma de muestras muy buena, tipo SIBCRA, una buena cadena de conservación y un laboratorio de referencia. Imagino que sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Israel no es predecible. Particularmente en los últimos dos años ha estado compartiendo en maneras muy irracionales, con mucha paranoia en una situación en la que no se puede saber que van a hacer. No creo que ni ellos saben que van a hacer

Algo irreal y falso, la política a seguir por Israel es clara y bien definida, el que intente algo contra ellos se le destruye antes de poder hacerlo, así de claro.
El plan de ataque a Irán ya está definido desde hace tiempo, así como los objetivos.
Pero casi todos los ataques que se pueden concebir pasarían por el espacio aéreo de algún país, así que sería difícil que lo hagan sin algún tipo de autorización, por lo menos tácita

Clara demostración de lo que es responder sin tener ni idea de lo que se habla, ¿ Cuantos paises le dieron la autorización en el ataque a Osirak?.
esto podria aclarar un poco por que el interes de intervenir en Siria

¿ Esto qué tiene que ver con Siria?, en ningún momento dice absolutamente nada de Siria.
Diría que te has equivocado de hilo.
Eso y que no tiene ningún sentido atacar Irán via Siria, es más corto via Jordania.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:[ Imagen ]

La que acaba de montar, caballero, la que acaba de montar... :alegre:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

bayardo1936 escribió:Terrorista admitiendo el empleo de arma Quimica :militar16: :

La traducción es épica, vamos, les falataba poco por poner hasta lo que sentía el tío diciendo esas cosas, pero:
1. No sabemos quien es el tío ese, por lo que su identidad queda en entredicho
2. En ningún momento dice que ellos han usado armas químicas. En un momento dice "conocemos el poder del gran arma que tenemos, etc." y eso puede significar desde Napalm hasta IEDs...la próxima vez que no corten el video :desacuerdo:

Lo he escuchado 5 veces, hasta con un altavoz, y le daría una fiabilidad casi nula.

Saludos

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Los "moderados" que se estaría apoyando con este ataque

[youtube]3h5MqvH2lFE[/youtube]

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

El petróleo avanzó 1,1% a u$s 108,37

El petróleo avanzó 1,1% a u$s 108,37 después que el presidente estadounidense Barack Obama obtuviera apoyo parcial de legisladores para un ataque militar contra Siria, fomentando preocupaciones de que persistirán las interrupciones en el suministro de Oriente Medio.
...
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=705494

Este esta aun mas interesante, pero de otra columna de opinión
– EE.UU. se recupera: se amplía su déficit comercial y se disparan las ventas de autos. Pero es una recuperación débil y no sé si Obama está recurriendo al estímulo ‘guerra’ para acelerarla. EE.UU. salió de la Depresión por la 2° GM, que Wilson intervino en la 1° GM porque si Inglaterra perdía quebraba la banca yanqui por los préstamos que le había dado (Max Eastman dixit), que Bush II se metió a Iraq y Afganistán para estimular su economía tras el crash bursátil de las firmas web, que Truman encontró en Corea la guerra que evitó el frenazo postguerra mundial y que Vietnam generó años de expansión continua. La guerra es un gran negocio y los yanquis lo saben.
Columna Aldo Mariátegui
Ensayos impopulares

Solo que ahora los chinos consideran que esta guerra dañara la Economía Mundial (en especial la Suya aunque no lo digan tan claro)

China cree que un ataque militar internacional contra Siria dañaría la economía global
http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_1/Tes

Por tanto se entiende el movimiento de los buques Chinos hacia la región próxima a Siria (aunque se diga que "solo van a Observar")

Imagen

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

pues yo sigo diciendo lo mismo... a mi todos esos barcos me parecen transportes de armas...

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Tercio, gracias por la respuesta.

-------------- o -------------

Sobre los Buques

Todavía no ha sido confirmado, mas allá de un blog chino, sobre la presencia de los buques Chinos (A la espera de una confirmación un poco mas oficial), se han leído de otros buques Rusos que supuestamente han partido en estos días. Voy a estar pendiente de los mapas actualizados a fecha, si encuentro alguna infografía de esto lo pongo en el foro.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Yo también tengo una pregunta técnica:

tercioidiaquez escribió:No tiene porqué. Si tu aplicas explosivo en proporción 4 a 1 a una carga química la destruyes o la inutilizas. Y eso con bastante margen de seguridad, con bastante menos también. El fuego se carga también las armas químicas así como el calor.
Esos escenarios de bombardeos de tommahawk contra arsenales químicos y propagando la muerte por todo medio oriente son irreales. El problema es que hay quien intenta vender eso, de la misma manera que los rebeldes son capaces de efectuar un ataque químico sostenido en el tiempo y logísticamente, y no tiene ningún concepto claro sobre lo que es el "arte" y la "ciencia" de la guerra.

En condiciones "normales" ¿cómo se almacenan las armas químicas? Me resulta raro que se guarde, qué se yo, un almacén lleno de bombonas de gas sarín, expuestas a provocar una catástrofe de ésas: aunque no vaya a bombardearte nadie, también podría haber accidentes, o atentados terroristas. Me parecería más lógico tener almacenados (si se puede) los componentes que sean que formen el agente químico al reaccionar, y bien lejos unos de otros por si acaso. Ya los juntarás cuando vayas a usarlo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Es que están separados creo, y se juntan al "detonar" el artefacto. Bueno, hablo sin saber mucho del tema.
Otra cosa, yo había comentado del tráfico en la zona que va a haber, y caen barcos chinos? Como se llama el administrar el tránsito de buques de guerra y cuales son las reglas? O.o
Falta un accidente todavía.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso ya depende de las medidas de seguridad que cada país organice. Lo normal es que estos sitios estén bien protegidos y organizados de manera adecuada, aunque vete a saber....
Lo lógico es que los compuestos que forman el arma química estén separados y en unas condiciones ambientales (frio) que no les permita evaporarse, porque ese esa es la forma de exposición. Las instalaciones deberían reunir las típicas medidas de seguridad; puertas anti incendio, alarmas... Pero mas allá de tener separados los compuestos, las medidas de seguridad no deben ser nada extrañas. Lo que si hay que hacer es cumplir las medidas de seguridad para evitar derrames etc...
Es mucho mas complejo el almacenar agentes biológicos por ejemplo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Gracias a ambos :thumbs:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

En estos momentos está dando una rueda de prensa (Sin monitor de plasma), el presidente de los Estados Unidos, y lo único que se sabe con certeza es que "se han empleado armas químicas en Siria".
Ha dicho que si se hace una encuesta entre los mandatarios europeos que han acudido al G20, la mayoría de ellos cree que ha sido el presidente de Siria el que ha empleado las armas químicas para gasear a mil cuatrocientas personas.
Aquí pongo la foto de nuestro presidente, conversando con Obama en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Imagen

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Putin afirma que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cumbre-g20

Imagen

en que forma sera esta ayuda? ...esto empieza a preocupar. :asombro3: