Von Kleist escribió:Oye, Eriol, lo de Sr. "Bulo" me ha gustado, si no te importa me tomo nota para futuras respuestas a nuestro antiguo Sam Johnson
Claro claro
Von Kleist escribió:In comparison, Hood was well-built for her day (1920), but by 1941 was nonetheless an aged battle cruiser. She had adequate protection in some key areas, but not all. Because of her machinery, she was filled with large, somewhat open spaces. Though her speed had been reduced over the years, at 29 knots, she was still fast for her size. Her guns were deadly, but she suffered from outdated gunnery systems. She did boast advanced radar, but her crew hadn't much time to become proficient in its use.
Fuente: http://www.hmshood.com/history/denmarkstrait/bismarck1.htm
Que quiere que le diga, 29 nudos (creo que el modernisimo POW alcanzaba solo 28) me parece una velocidad mas que aceptable y por las comparativas que he visto de otros buques de la época no me cabe duda de que el Hood era de los barcos de guerra más rápidos no ya de la RN, sino del mundo. Claro que para vd. todo lo que no sea anticipar acontecimientos, tener miles de tanques, aviones, y barcos en el momento justo, etc, es incompetencia.
Se ponga como se ponga Bulow el Hood el día que estalló la 2ªGM era el mejor buque que había sobre el mar a pesar de sus deficiencias, fruto de su edad mayormente. Si el Hood hubiera pasado por el taller antes de la guerra, reparado su maquinaria, aumentado el alcance de sus cañones y reforzado su blindaje horizontal (lo cual estaba planeado) hubiera sido un rival muy capaz de hundir a cualquier acorazado de la 2ªGM(quitado a los monstruos Yamato y Iowa) Incluso sin eso daba 29 N, como Kleist muy amablemente nos ha señalado, tenía 8 bonitos cañones de 380 mm capaces de hacer mucha pupa a más de 30 Km y de aguantar mucho de cerca con sus más de 300 mm de cintura. Que me diga el señor Bulaco algún buque que a fecha de 3-9-39 supere ese conjunto y que me digas cuantos había en mayo de 1941 que fueran mejores, por que a mí me salen 3 o 4 como mucho.
Bulow escribió:Se pasearon mayormente por el Atlantic sur e Indico,
La salida del Deutschland, las 2 del Hipper y la operación Berlin tuvieron lugar en el Atlántico norte y centro además de varias salidas en el Mar de Noruega, como el hundimiento del Rapalwindi o del Glorious y otras que no se conocen mucho por que en ellas no pasaron nada tuvieron lugar delante de las narices de la Royal Navy. Por no hablar de que el Admiral Scheer o el Graf Spee tuvieron que pasar por delante de la Royal Navy también.
Bulow escribió: la brillante RN les permitió reabastecerse en Kerguelen, etc,
En Kerguelen, y junto a Groelandia y en mitad del Atántico central...los corsarios tenían puntos de abastecimiento en multiples lugares.
Bulow escribió:Se pasearon incluso por el canal de la mancha por la estupidez de la RN, la aviación, artillería costera, etc, Lo que confirma que siempre tuvieron los barcos donde menos servían y los usaron de la peor manera,
Supongo que si usted hubiera estado al mando de la Royal Navy la guerra naval se hubiera acabado el 4 de septiembre de 1939 pero los hombres de aquella época no tenían la clarivedencia para ver donde estaban todos los enemigos y donde ocurrian las cosas. Mayormente por lo ya expuesto de la enorme masa de agua que significa, solo, el Atlántico central y norte más las aguas árticas.
Bulow escribió:mientras los alemanes usaron sus ridiculamente pocos barcos mucho mejor.
Eso no lo discuto pero es opinable.
Bulow escribió:Cazar el Deutschland tenia 10 veces menos prioridad para Churchill que cazar al Bismarck o Tirpitz y es mucho mas dificil por su tamaño y autonomía.
No tenía prioridad para Churchill, que por cierto en esa época no era primer ministro y apenas si estaba cojiendo las riendas del Almirantazgo, por que los ingleses ni se enteraron de que estaba en alta mar.
Bulow escribió:¿Cuantos convoyes atacó en el A. norte?
Hundió 3 o 4 buques sueltos mayormente por que no encontró nada en los meses que estubo en alta mar.
Bulow escribió:El Hood era mas lento que varios battlecruisers y cruceros pesados incluyendo el viejo Repulse y el Norfolk, etc,
El Repulse y el Norfolk son algo más rápidos que el Bismarck, nadie lo discute, ¿pero entiendes que son barcos con un blindaje ridiculo para enfrentarse al Bismarck?? Por que los nombres entonces para cazar y enfrentarse al Bismarck??
Bulow escribió:y que el Victorious, etc, que los genios británicos estaban desperdiciando en llevar Hurricanes todo 1941 para que cayeran rápidamente, en lugar de llevar Spitfires, que sobraban en GB.
Si, por que estaban muy ocupados protegiendo las islas. Creo que esto ya se lo expliqué cuando soltó lo de los 5.000 aviadores alemanes perdidos en la BoB.