Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oversight
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por oversight »

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

excelentes fotos estimado oversight te pasaste :aplausos3: :claps:

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagenImagen

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

MauricioA escribió:Entonces, no sabes cual es la estrategia actual, no sabes cual debería ser en el futuro y no te acuerdas de cual fue en el pasado pero igual defiendes la estrategia actual sin importar que ni sabes en que consiste :pena:

Si, soy yo el que no sabe lo que es una estrategia.

Sobre la estrategia del pasado te dejo un poco de lectura para que la incluyas en tu biblioteca

Tremendo!!...esas obras maestras enriquecerán mi biblioteca. Gracias!! :thumbs:

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

oversight escribió: [ Imagen ]

Estimado oversight, Esta ultima imagen debe de ser anterior a Octubre 19 del 2009 ya que se observan los 2 Bell 230 de la ANE HN-401 operativo y ANE HN-403 Accidentado en la fecha indicada y retirado de servcios por perdida total o es una imagen montada duplicando la aeronave operativa, si nos fijamos en la posicion de las palas al momento de la foto son muy similares.

Saludos,

Mirage 830.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial para preguntar ¿ Qué ha pasado con los 2 kaman SH-2? :confuso:

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.asianmilitaryreview.com/wp-content/uploads/2013/09/ka52.jpeg

Solamnete como informacion del nuevo helicoptero de ataque ruso Kamov-52 Alligator.
saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Helicóptero Dhruv FAE-601 despega desde la localidad de Zumba, muy cerca de la frontera con Perú.

[youtube]1y9bqif2_mY[/youtube]

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

"Nuestra principal amenaza son las FARC": Ejército ecuatoriano

Ecuador considera al grupo terrorista de las FARC la principal amenaza para su seguridad, afirmó un alto mando del Ejército este viernes.

"Las principales amenazas que nosotros manejamos son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que están incidiendo en la frontera norte como amenaza", señaló el general Luis Garzón, jefe del Estado Mayor Operacional, a un canal de televisión nacional.

El oficial se refirió al grupo rebelde colombiano -comprometido en un proceso de paz con el Gobierno de Bogotá- durante un acto militar en que fueron analizados los riesgos para la seguridad interna ecuatoriana.

En agosto, un militar ecuatoriano murió durante un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC en la zona fronteriza, tras lo cual el presidente Rafael Correa ordenó a los militares repeler cualquier ataque del lado colombiano.

El Gobierno de Correa se rehúsa a catalogar a los rebeldes como una organización terrorista, como lo hacen Estados Unidos y la Unión Europea, pero en varias ocasiones ha advertido que responderá militarmente a las incursiones de las FARC en su territorio.
http://www.ntn24.com/noticias/gobierno- ... e-las-farc

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Estimados compatriotas.
Por favor. Podria alguien confirmar la muerte de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde ?
Estuve viendo unos videos en youtube y en uno de ellos note que decia que murio hace apenas una semana.
Alguien podria confirmar aquello ?
El Doctor Alfonso Barrera, en 1981 fue nuestro principal mediador para lograr un cese al fuego con el Peru para detener los ataques a nuestras tropas y evito un grave escalamiento del conflicto.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:Estimados compatriotas.
Por favor. Podria alguien confirmar la muerte de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde ?
Estuve viendo unos videos en youtube y en uno de ellos note que decia que murio hace apenas una semana.
Alguien podria confirmar aquello ?
El Doctor Alfonso Barrera, en 1981 fue nuestro principal mediador para lograr un cese al fuego con el Peru para detener los ataques a nuestras tropas y evito un grave escalamiento del conflicto.

Hoy vi una nota de condolencia en El Universo, asi que lo confirmaria
JG

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Gracias por contestar Jorge.

Una lastima que la prensa del pais no haya difundido tan sensible perdida de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde, de la igual manera o casi de la igual manera como si lo hicieron cuando se murio un jugador de futbol recientemente.

En enero de 1981 yo era un ninio que estaba en el ultimo anio de educacion primaria y con preocupacion y hasta miedo veia las noticias y escuchaba a los adultos, comentar a cerca de los eventos que estaban ocurriendo en la cordillera del Condor.
Los adolescentes de mi barrio preparaban lanzas de madera rudimentaria para defenderse de la "inminente invasion peruana", al menos asi, se sentia que iba a suceder, de acuerdo a los boletines de prensa y los rumores de la gente en las calles.

Llevo todavia presente en mi memoria cuando mi padre se vistio con su overall de vuelo de color verde y se despidio de nosotros.
Despues de poco el nos llamo, diciendo que se habia olvidado algo y que necesitaba que se lo llevemos ,ya que no podia salir porque habia la orden de concentrarse debido a la emergencia nacional.
Mi madre me dio la encomienda y me dirigi hacia la base aerea. Alli solo pude llegar hasta la garita donde se encontraba un enorme centinela armado con su FAL. En tiempos de paz, como ya me conocian, yo entraba sin problema a la plataforma de los aviones e incluso le iba a buscar a mi papa en los hangares.

Esa vez fue diferente. Hable con el centinela y le di la encomienda para que le entregue a mi padre. Mas alla de la garita se podia observar mucho movimiento. Los aerotecnicos de la FAE que normalmente en ese tiempo vestian su uniforme kaki con chompa de color azul y cristina, vestian de color verde oliva, casco de acero, y tenian mochilas de campana en sus espaldas. Se notaba que la base entera se iba a dispersar hacia algun sitio secreto.

Imagen

Debido a la emergencia nacional, las escuelas y colegios permanecieron cerrados por un cierto periodo. Cuando retornamos a clases, recuerdo que nuestro profesor se aseguro de que nosotros sepamos quien fue Alfonso Barrera Valverde y cuan grande fue la importancia de sus gestiones para que nosotros podamos volver a la normalidad y tengamos Paz.
Era enero de 1981.

Paz en la tumba de tan ilustre ciudadano ecuatoriano. El Doctor Alfonso Barrera Valverde.

Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 16 Sep 2013, 03:06, editado 5 veces en total.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Una lastima que la prensa del pais no haya difundido tan sensible perdida de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde, de la igual manera o casi de la igual manera como si lo hicieron cuando se murio un jugador de futbol recientemente.

Completamente de acuerdo, el ex Canciller hizo mas en su vida por el pais, que el futbolista.Pero la mayoria llora al "Chucho" y pocos recuerdan al ex Canciller.
saludos
JG

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Así es la vida.

Si le preguntamoss al común de los mortales dirá que Chucho defendió los colores de la bandera, que la selección, que goleador en otros países...un minuto de fama deportiva internacional ....gloria vana...?
Quien sabe.
Signo de los tiempos...riqueza, deporte, medios de comunicación vs. intelectualidad, ética, altura moral, rectitud....la propaganda vuelve grande al que no lo merece. O si lo merece....?

Pero no creo que se haya olvidado la figura del Doctor Alfonso Barrera Valverde...ya está en la historia.
...un ejemplo, es que en este Foro se le haya recordado.

Paz en su tumba.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu