Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

Por cierto, segun esa lista provisional, la diferencia de corte entre Jaca y Pamplona es de solo 2 centesimas. Es curioso, ademas en la lista oficial de los que pasan a la siguiente fase, es al contrario porque el ultimo de la lista de Pamplona tiene una nota superior al ultimo de la lista de Jaca.
Carlos Canton al final vas a tener opciones donde no pensabas, jeje.


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Remesal21 escribió:Por cierto, segun esa lista provisional, la diferencia de corte entre Jaca y Pamplona es de solo 2 centesimas. Es curioso, ademas en la lista oficial de los que pasan a la siguiente fase, es al contrario porque el ultimo de la lista de Pamplona tiene una nota superior al ultimo de la lista de Jaca.
Carlos Canton al final vas a tener opciones donde no pensabas, jeje.

Nose nisiquiera donde tengo opciones compañero porque estoy el 1000 y pico en jaca y en el tercio por ahi va la cosa tambien nada mas no tengl ni idea de como ira


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Aparte de esa lista, al final del proceso, muuuuchos destinos quedaran por debajo de 7, algunos bastante, no 1 decima.
Tambien os aconsejaria que tuvierais cuidado con los documentos que pasais de un sitio a otro al libre albedrío, cada pagina tiene unas normas, que tu le das a aceptar al registrarte y esa tiene las suyas.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

enaitz escribió:Es curioso, tengo un amigo con una ingeniería técnica, 3 años de experiencia como Soldado (no renovó en su día porque quería cambiar de Ejército), SLP de inglés y carnet de conducir, al que yo imaginaba entre los 5 primeros y resulta que aun así ha quedado el ciento y poco para la Legión, lo justo para estar dentro.

No se exactamente que es lo que se pretende conseguir, pero me estoy imaginando la llegada de 120 catedráticos con 3 carreras y 4 idiomas cada uno para hacer el FORGEM en Viator y bueno, se van a producir situaciones curiosas cuando resulte que el recluta medio tenga un perfil académico que de mil vueltas al oficial medio. Espero que sean tipos resistentes porque no se si el que se está buscando es el perfil idóneo para unidades como la Legión o la BRIPAC... mucha suerte en cualquier caso (y que no os pase nada en las físicas, porque aunque en principios parezcan asequibles me da la impresión de que no van a pasar ni media).


Veo mucha titulitis en tus palabras compañero. La nota es un 90% el test, o sea que puedes tener las carreras que quieras (que solo te contará una). Idiomas solo admiten el inglés si no recuerdo mal. Y aunque se tenga todo este perfil académico no te garantiza que seas un buen soldado, o un buen... Nada. No garantiza nada, solo que se supone que posees unos conocimientos, ni que seas más que otro que apenas tiene la ESO (ni menos).

Por otro lado, los oficiales a partir de hace unos años estudian una ingeniería en organización industrial y cursan idiomas en las respectivas academias/escuela. Aparte de sus 5 años de formación militar. Ya me dirás como puede uno superar eso? 5 años internado en una academia militar, habiéndote sacado una ingeniería e idiomas y lo que quieras.

Hablando de los cortes, yo creo que bajaran un poco, pero nada extraordinario, vaticino sobre un 6,8 la que sea más baja. La verdad que el nuevo sistema endosa a muchos "rebotados" a otros destinos, ya veremos si renuncian o si no lo hacen, si aguantan dentro en un sitio que no les atrae demasiado. Si la vida militar ya es sacrificada, no me imagino si además el destino no te gusta, y estás lejos de casa (si eso supone un problema, yo si puedo escoger prefiero estar cerca la verdad), etc..

Lo de la lista, lo que dice el compañero Mikeloncio, cuidado con compartir cosas porqué ese material les pertenece. Supongo que con compartir el enlace no pasa nada, pero andaros con ojo cuando lo distribuyáis, por eso yo solo mencioné el "otro foro" que ya la mayoría sabemos cual es y nos pasamos por ahí, se tiene que reconocer que el tema ingreso lo llevan mejor que éste foro (en los demás temas el FMG gana a mi parecer, y por eso participo en este).

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

y bueno, se van a producir situaciones curiosas cuando resulte que el recluta medio tenga un perfil académico que de mil vueltas al oficial medio.

¿Y en qué le van a dar mil vueltas? ¿En manejar el HK? ¿En moverse en orden de combate? ¿En desfilar?
A ver si con tanta carrera y tanto título son los primeros en darse la vuelta y volverse a su casa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Revan escribió:
Lo de la lista, lo que dice el compañero Mikeloncio, cuidado con compartir cosas porqué ese material les pertenece. Supongo que con compartir el enlace no pasa nada, pero andaros con ojo cuando lo distribuyáis, por eso yo solo mencioné el "otro foro" que ya la mayoría sabemos cual es y nos pasamos por ahí, se tiene que reconocer que el tema ingreso lo llevan mejor que éste foro (en los demás temas el FMG gana a mi parecer, y por eso participo en este).

Saludos


+1 La realidad es la realidad, y en tropa llevan mejor el tema, para suboficiales y oficiales claramente éste esta a la cabeza, pero eso, tener cuidado con ir distribuyendo a diestro y siniestro los aportes de ese foro.


"Ser Capaz"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Que las notas iban a ser altas era de esperar, los 45.000 aspirantes lo anunciaban.
Está la cosa "mu malita" y el personal acaba agarrándose a los clavos ardiendo.
Pues ya veréis como algunos se queman las manos.


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanjo-velasco »

mikeloncio escribió:
Revan escribió:
Lo de la lista, lo que dice el compañero Mikeloncio, cuidado con compartir cosas porqué ese material les pertenece. Supongo que con compartir el enlace no pasa nada, pero andaros con ojo cuando lo distribuyáis, por eso yo solo mencioné el "otro foro" que ya la mayoría sabemos cual es y nos pasamos por ahí, se tiene que reconocer que el tema ingreso lo llevan mejor que éste foro (en los demás temas el FMG gana a mi parecer, y por eso participo en este).

Saludos


+1 La realidad es la realidad, y en tropa llevan mejor el tema, para suboficiales y oficiales claramente éste esta a la cabeza, pero eso, tener cuidado con ir distribuyendo a diestro y siniestro los aportes de ese foro.



tenéis razon mikel y revan y me gustaria pedir perdon por eso, voy a borrarlo ahora mismo
un saludo y enhorabuena a los que hayan entrado


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

enaitz escribió:
¿Y en qué le van a dar mil vueltas? ¿En manejar el HK? ¿En moverse en orden de combate? ¿En desfilar?
A ver si con tanta carrera y tanto título son los primeros en darse la vuelta y volverse a su casa.


Mil vueltas en titulaciones académicas, pero creo que me he expresado mal.

Precisamente lo que digo es que me preocupa que se le esté dando demasiada importancia a las titulaciones y que realmente sea eso lo que marque la diferencia sobre quien entra y quien no, cuando realmente hoy en día creo que el tener titulación universitaria prueba más bien poco.

De todas maneras, si como decís solo cuenta la primera carrera la cosa no va a ser tan grave como pensaba, porque a la vista de los resultados llegué a la, supongo que errónea conclusión, de que si un aspirante con experiencia militar y una carrera estaba el ciento y pico, los que habían quedado mejor sería por tener más de una carrera.


Ciclo Superior y Título de Inglés + Canet B = Más puntos de los que te dan por ser universitarios.

En fin... Si os quejáis tanto ahora no quiero ni imaginar si conseguís entrar cuanto /cry vais a hacer. Supongo que todo será impotencia por ver que tenéis tanta gente por encima y tenéis que echarle la culpa a algo/alguien para justificar que no hicisteis suficientes psicotécnicos y vuestra nota apesta.

PD: Lo de que los títulos universitarios hoy en día dejan mucho que desear... Si tan fácil creeis que es tener una carrera, sacaros una y luego entráis, que solo son cuatro años (si es que aprobáis todo año a año, que con vuestra mentalidad lo dudo) :green:

PD2: Yo concretizaría un poco más, como por ejemplo, que se sacase una lista de títulos universitarios y que sumasen en función de a qué unidad se quiere acceder; intuyo que un titulado en ciencias del deporte o un técnico superior de deporte, pues si que le podría sumar el irse a "infantería", pero ya me diréis a mí que tiene de mérito en relación con el ejército haber estudiado "Magisterio Infantil"... Si os quejaseis de ese tipo de cosas lo comprendería, pero generalizar lo otro...

Yo tengo bastantes compañeros hoy en día que van con camisetas de las FAS y pegatas de la Legión que son unos portentos físicos y quieren alistarse cuando acaben. No son precisamente ninis, si no que curran para poder pagarse su título, por tanto, irse a la mierda (con cariño :wink:).


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Discusiones personales por mensaje privado, por favor, gracias.
Enaitz, ya que llevas tiempo sirviendo en la empresa podias aportar en distintos hilos experiencias e intentar hacer ver a gente que no ha tenido la suerte de ingresar, como es la vida de un militar y el día a día... Alguna batallita... todas esas cosas :alegre: Me aportaria más que leer esta discusión por ejemplo, a mi y a todos...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Yo aquí soy el ultimo tonto, mando menos que nadie, pero gracias :saludo2:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Tiene toda la pinta de que al final despues de tanta tonteria, las notas de corte, extrapolando al sistema antiguo, al final van a quedar como en años anteriores. Mi opinion personal es que se va a parecer mas a 2010 que en 2011 pero bueno, para opiniones los colores...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Pues es probable puesto que el corte está resultando bastante alentador y aún quedan los que van a caer en la segunda fase, que serán unos cuantos.

Saludos


"Carthago delenda est"
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Yo.sigo sin entender nada perdonar pero esque jajajja con un 6,565 y el mil y pico en jaca y en el tercio nose que pasara jajaja


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Tienes casi la misma nota que yo y lo que pasara es que no entraremos pero bueno, poco a poco, nadie dijo que fuera a ser facil...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados