La Primavera Árabe - Siria
-
- General de División
Te ahorro el trabajo de búsqueda. Las fuerzas del FSA, hasta ahora, sólo han contado con, aparte del RAK-12:
Type 63 o Fajr-1 de 107mm
[youtube]WJ3ofBG4HCQ[/youtube]
Lanzaderas DIY de cohetes S-5 de 55mm
[youtube]9qvJyoriAOY[/youtube]
y ya está
Type 63 o Fajr-1 de 107mm
[youtube]WJ3ofBG4HCQ[/youtube]
Lanzaderas DIY de cohetes S-5 de 55mm
[youtube]9qvJyoriAOY[/youtube]
y ya está
-
- Sargento Primero
Efectivamente, el Rak-12 es 128mm y el BM-14/16/17 de 140mm, pero el proyectil y el sistema es parecido.
Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria
Es tarea difícil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos días de prisas hay que confiar en lo básico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
También tienen misiles del sistema Katiushka (que si tiene Siria) montadas en lanzaderas artesanales:
[youtube]kOhRvSywit0[/youtube]
Y otras cosas mas:
Este es un 9K11 Malyutka (creo) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UxQeIlJuPs Aunque creo que su único objetivo son blindados.
Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria
Es tarea difícil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos días de prisas hay que confiar en lo básico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
También tienen misiles del sistema Katiushka (que si tiene Siria) montadas en lanzaderas artesanales:
[youtube]kOhRvSywit0[/youtube]
Y otras cosas mas:
Este es un 9K11 Malyutka (creo) http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UxQeIlJuPs Aunque creo que su único objetivo son blindados.
Última edición por Jaguar24 el 09 Sep 2013, 03:23, editado 3 veces en total.
-
- Soldado
Hola todos !
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.
Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.
Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.
La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.
Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.
Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.
La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años. Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos. La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.
UNIVISION
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.
Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.
Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.
La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.
Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.
Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.
La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años. Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos. La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.
UNIVISION
-
- General de División
Jaguar24 escribió:Ahora, si tu me aseguras que ese casquillo que están revisando los inspectores es de 140mm (yo no tengo ni idea). dejaré de llevarte la contraria
Yo no lo aseguro, la regla del señor de la ONU dice eso
Jaguar24 escribió:Pero es tarea dificil buscar un sistema BM-14 en el terreno, el Ejercito Sirio no tiene,(no soy muy fan de la wiki pero en estos dias de prisas hay que confiar en lo basico al menos: http://en.wikipedia.org/wiki/BM-14) , si posee el que fuera su sucesor (creo) el sistema Katiusha y creo que no dispara misiles 140mm, si no: 82 mm, 132 mm, 280 mm y 300 mm
(200) BM-14 140mm Self-propelled MRL (1967) 1967-1969 (200) Ex-Soviet
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
Un lanzacohetes básico como ese no es que necesite tampoco mucho mantenimiento, no te creas. Fíjate, un BM-14-17 de 1964 en Indonesia
Como nuevo
Jaguar24 escribió:Tambien tienen misiles Grad montadas en lanzaderas artesanales:
Volvemos a lo mismo...técnicamente es muy muy complicado y dificil que con unas lanzaderas artesanales se tenga esa precisión y esa capacidad de saturación. puedes lanzar 4 o 5 cohetes en un minuto que acabarán uno en NY y el otro en Pyonyang los otros dos vete a buscarlos. que se lo pregunten a los de Gaza...
Nosotros hablamos de más de dos docenas de varios cohetes de diferente tipo con agentes químicos con una precisión metrica en un cortísimo periodo temporal. Técnicamente es imposible para sistemas rudimentarios.
Por ponerte un símil, no es lo mismo tirar una granada con un tirachinas que con un lanzagrandas múltiple fijo.
- faust
- General de División
Jaguar24 escribió: Mi duda es cuando informes se inflan por intereses con el fin de manipular de la opinión, si estas cifras (1400) son falsas, me instinto me indica que dude sobre el resto de sus fuentes e informes. Simple, la historia me obliga a dudar
ummm como los 4 millones de judios exterminados por los nazis... o eran 6? o eran ningunos
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y en muchos ciudadanos el reflejo de quien los gobierna.
y me lo dices tu a mi
tengo todo el derecho o a dudar y exigir, informes de inteligencia con pruebas razonables
te convido a que vayas a langley, te pares en la entrada de la CIA y hagas una huelga de hambre exigiendo que te den los informes de inteligencia a ti.
hablando de "como funciona el mundo"
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Subteniente
":01-:10 - ¡Muchachos! Que escuche todo el mundo. No estamos aquí para disparar a ninguna iglesia. Ni a ningún ciudadano. Sólo lucharemos contra aquellos que nos disparen.
Resulta muy sospechoso que tengan que recordarle a los terroristas lo que no deben hacer...... Será que ya han hecho esto antes y ahora no quieren la mala propaganda?
Para los que defienden a los terroristas les dejo este videito
[youtube]FnrhGewl3Cs[/youtube]
Estas son las víctimas de estos miserables......... Ademas les recuerdo que Maaloula no tiene ninguna utilidad militar , no había ninguna base militar ni es ningún centro de poder político, simplemente la atacaron porque estaba indefensa protegida solo por un puñado de soldados sirios......... Muy valientes los terroristas miserables
-
- Subteniente
Fuerza aerea Siria en acción
[youtube]l-_FA8eiTsQ[/youtube]
Los terroristas están siendo destruidos desde el aire y por eso se refugiaron en Maaloula y por eso están desesperados para que USA elimine a la aviación Siria
Los terroristas están siendo destruidos desde el aire y por eso se refugiaron en Maaloula y por eso están desesperados para que USA elimine a la aviación Siria
-
- General de División
Lo que resulta muy sospechoso es que la tontería sea infinita en este hilo.
Esto es lo que escuchaban los soldaditos Yankees antes del enfrentamiento en el pueblo de al lado:
1. On order, enemy military and paramilitary forces are declared hostile and may be attacked subject to the following instructions:
a) Positive identification (PID) is required prior to engagement. PID is a reasonable certainty that the proposed target is a legitimate military target. If no PID, contact your next higher commander for decision
b) Do not engage anyone who has surrendered or is out of battle due to sickness or wounds.
c) Do not target or strike any of the following except in self-defense to protect yourself, your unit, friendly forces, and designated persons or property under your control:
Civilians
Hospitals, mosques, national monuments, and any other historical and cultural sites.
d) Do not fire into civilian populated areas or buildings unless the enemy is using them for military purposes or if necessary for your self-defense. Minimize collateral damage.
e) Do not target enemy infrastructure (public works, commercial communication facilities, dams), Lines of Communication (roads, highways, tunnels, bridges, railways) and Economic Objects (commercial storage facilities, pipelines) unless necessary for self-defense or if ordered by your commander. If you must fire on these objects to engage a hostile force, disable and disrupt but avoid destruction of these objects, if possible.
http://www.hrw.org/reports/2003/usa1203/11.htm
Se llama Rules Of Engagement, por si aun no te has enterado.
En cuanto al video...sabes de donde es?
En cuanto a lo de que Maaloula no tiene utilidad militar...díselo al SAA que está acribillindo la zona para nada, según tu sabia e ilustrísima mente prodigiosa.
A cuanto llevan el cómputo...500 civiles por cada terrorista matado?
Cazando moscas a ciegas con bombas...sí que son listos los jodíos
Por cierto...cómo va la invasión imperialista rusoviética y el entramado de la reconquista de la región de Al Buras?
Vaya con dios
Esto es lo que escuchaban los soldaditos Yankees antes del enfrentamiento en el pueblo de al lado:
1. On order, enemy military and paramilitary forces are declared hostile and may be attacked subject to the following instructions:
a) Positive identification (PID) is required prior to engagement. PID is a reasonable certainty that the proposed target is a legitimate military target. If no PID, contact your next higher commander for decision
b) Do not engage anyone who has surrendered or is out of battle due to sickness or wounds.
c) Do not target or strike any of the following except in self-defense to protect yourself, your unit, friendly forces, and designated persons or property under your control:
Civilians
Hospitals, mosques, national monuments, and any other historical and cultural sites.
d) Do not fire into civilian populated areas or buildings unless the enemy is using them for military purposes or if necessary for your self-defense. Minimize collateral damage.
e) Do not target enemy infrastructure (public works, commercial communication facilities, dams), Lines of Communication (roads, highways, tunnels, bridges, railways) and Economic Objects (commercial storage facilities, pipelines) unless necessary for self-defense or if ordered by your commander. If you must fire on these objects to engage a hostile force, disable and disrupt but avoid destruction of these objects, if possible.
http://www.hrw.org/reports/2003/usa1203/11.htm
Se llama Rules Of Engagement, por si aun no te has enterado.
En cuanto al video...sabes de donde es?
En cuanto a lo de que Maaloula no tiene utilidad militar...díselo al SAA que está acribillindo la zona para nada, según tu sabia e ilustrísima mente prodigiosa.
MauricioA escribió:Fuerza aerea Siria en acción
A cuanto llevan el cómputo...500 civiles por cada terrorista matado?
Cazando moscas a ciegas con bombas...sí que son listos los jodíos
Por cierto...cómo va la invasión imperialista rusoviética y el entramado de la reconquista de la región de Al Buras?
Vaya con dios
-
- Soldado Primero
MedalOfHorror pero BM-14 hay videos de esos donde los rebeldes muestran BM-14 aca en este foro creo que vi uno tu que sabes arabe deberia ser facil encontrar esos videos
aca un video tipo bm-14 quizas dudas porque tiene 3 lineas en ves de 4
[youtube]2PHC4JoGrdg[/youtube]
pero si miras los costados es igual que un bm-14 las patas
aca tienes otro video hay muchos videos donde los del fsa y otros terroristas poseen bm-14 tambien habia uno donde en una base se apoderan de esos ya hace tiempo. no se pero parece que los videos de bm-14 ahora son escasos
[youtube]62JhFmocjXs[/youtube]
y aca otro mas
[youtube]Nze7vKJyLdU[/youtube]
y uno mas
[youtube]pcnz3dRV4TY[/youtube]
y otro
mas
[youtube]rbscstG0Sqk[/youtube]
y asi hay varios videos de los rebeldes usando este tipo de armas igual por alnusra
aca un video tipo bm-14 quizas dudas porque tiene 3 lineas en ves de 4
[youtube]2PHC4JoGrdg[/youtube]
pero si miras los costados es igual que un bm-14 las patas
aca tienes otro video hay muchos videos donde los del fsa y otros terroristas poseen bm-14 tambien habia uno donde en una base se apoderan de esos ya hace tiempo. no se pero parece que los videos de bm-14 ahora son escasos
[youtube]62JhFmocjXs[/youtube]
y aca otro mas
[youtube]Nze7vKJyLdU[/youtube]
y uno mas
[youtube]pcnz3dRV4TY[/youtube]
y otro
mas
[youtube]rbscstG0Sqk[/youtube]
y asi hay varios videos de los rebeldes usando este tipo de armas igual por alnusra
-
- General de División
Es que son RAK-12, ya lo he explicado, leete la página anterior...
nada que ver con los BM-14/16/17
Tienen distinto calibre y distinta forma.
* Nota: Las fotos no son de Siria, sólo ilustrativas.
nada que ver con los BM-14/16/17
Tienen distinto calibre y distinta forma.
* Nota: Las fotos no son de Siria, sólo ilustrativas.
-
- Alférez
MedalOfHorror escribió:Arkangelnllamas escribió:desde ese punto de vista los atentados contra las torres gemelas en eeuu como se hicieron con aviones de eeuu pues fue provocado por el gobierno de los eeuu... pero claro no fue asi verdad...
no cuela echarle la culpa a alguien de algo mirando el material...
Ya...y la guerra civil siria es un False Flag internacional para que nos olvidemos de la crisis y los problemas nacionales.
a ver..listillo...Si una persona muere por el disparo con un 7.62, sabemos que tú tienes un Ak, sabemos que yo tengo una Beretta 92, nunca jamás he estado en posesión de un arma que porte un 7,62 ya que la tuya siempre está contigo y no hay pruebas de que yo la haya tenido en ningñun momento, y encima todos los testigos presenciales dicen que has sido tú ¿quién crees tú que es el culpable? ¿O es que la policía y los cuerpos judiciales y de seguridad del MUNDO ENTERO se equivocan al buscar pruebas balísticas en casos de asesinatos con arma de fuego? ¿No Hallan siempre al culpable cuando la munición y el arma coinciden y los testigos apuntan al mismo?
Antes de hacerte el listillo prueba a refutar las pruebas antes...que eso sí que no cuela majete...
Los rebeldes no tienen, ni hay pruebas, BM-14/16/17 ni Falaq-2 para lanzar los cohetes que los de la ONU han estado investigando, es más, son las fuerzas del SAA las que lo han usado...te guste o no...pero creo que es demasiado tecnicismo para tí
Vaya con Dios
si alguien muere por un arma se sabe que murio por ese arma y poco mas... nadie demostro nada tanto si le gusta como si no...
yo me suelo leer casos reales y no ver series del CSI como hacen algunos nenes de papa que llaman listillos a los demas haga usted lo mismo y deje de decir que esto siempre es asi o asa...
las pruebas las tiene que poner la acusacion y no la defensa... usted es el que acusa y no yo asi que esfuercese con sus pruebas porque de momento las que tiene dan tanta pena como su contestacion...
- Ismael
- General
Albertopus escribió:Y, finalmente, este vídeo con una traducción (cuya veracidad no he confirmado), parece indicar que los rebeldes ordenan claramente respetar a la gente y cosas del pueblo.
[youtube]7SPJkJBrVKM[/youtube]
Ahondando en ese tema, en este vídeo se supone (traductor, please ) que sale el patriarca de Antioquía y todo el Levante, Juan X Yazigi, diciendo que están cumpliendo (o al menos que lo hacían hasta el jueves, que es cuando se supone se grabó el vídeo):
[youtube]IKYQi6Ourd4[/youtube]
http://en.wikipedia.org/wiki/John_X_of_Antioch
Por otro lado:
Ismael escribió:PD: ¿Alguno entiende alemán? El diario Bild publica conversaciones interceptadas de generales sirios pidiendo permiso para utilizar armas químicas. Por lo que entiendo (traductor automático mediante) parece apuntar a que el del 21 de agosto se hizo sin la aprobación del dictador:
http://www.bild.de/politik/ausland/syri ... .bild.html
PD2: Añadido: Reuters también publica la información, en inglés. Por lo que dicen, las conversaciones interceptadas son sobre peticiones de uso de armas químicas, anteriores a la del 21 de agosto, y denegadas desde arriba, lo que "podría querer decir que Assad podría no haber aprobado personalmente el ataque del 21 de agosto ...., según sugieren funcionarios de inteligencia". Por qué no quiere decir que en este caso sí tuvieron permiso lo ignoro.
http://www.reuters.com/article/2013/09/ ... 7B20130908
El problema es que lo cuenta Bild, que no es un periódico muy serio. De todas maneras, el gobierno alemán y sus servicios secretos se están asegurando de que las intercepciones telefónicas de su buque las conozcan personas clave en la vida alemana (diputados selectos, medios de comunicación, barandas en general...). La intención política de ese gesto la desconozco. Quizá para preparar a los líderes de opinión a un cambio de opinión oficial alemana hacia la no intervención.
Otra cosa que se está comentando es que lo que muestran las conversaciones es que Bashir en realidad no controla la situación ya: el auténtico "hombre fuerte" del régimen, y el responsable del ataque químico del día 21, sería su hermano Maher, que no en vano es comandante de las mejores fuerzas, la 4ª división y la Guardia Republicana. (de hecho, ya había quien apuntaba en esa dirección antes: http://www.theguardian.com/world/2013/a ... ther-syria )
Un saludo
PD: Iglesia se supone que del barrio de Irbin (Damasco) alcanzada por un bombardeo aéreo el pasado 6 de septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=xF-kC-3BQrE
http://www.youtube.com/watch?v=Ti5K_rj7E5Q
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.53 ... 5&z=17&m=b
PD2:
MedalOfHorror escribió:Le pedí BM-14/16/17 de 140mm no el RAK-12 de 128mm
A que un AKM no puede disparar una bala del 5.56 OTAN?
Ya que mencionas lo de los calibres, en su día se comentaba que se habían elegido las armas ex-yugoslavas (cañones M60, antitanques M79 Osa ...) para enviar a rebeldes sirios entre otras cosas porque usaban municiones "raras" más difíciles de encontrar en el mercado. Así sería más fácil cortar el suministro si se veía que llegaban a "manos no deseadas", como, por otra parte, terminó sucediendo. Por ejemplo: http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... ms-to.html
Otro saludo
PD3: Curioso artículo de The Guardian: según su corresponsal, la rama de Al Qaeda en Siria también está dispersando y escondiendo su armamento pesado, porque se huelen que les va a caer algo en caso de ataque americano. Mientras, los rebeldes "mainstream" (al menos, los entrevistados por el mismo) parece que están deseándolo: "De hecho, me gustaría; hace falta que alguien los asuste" http://www.theguardian.com/world/2013/s ... ria-rebels
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Ismael
- General
Mapa interactivo con las zonas de combates y bombardeos hoy alrededor de Damasco (parece que la ya famosa Maaloula hoy está tranquila, no así algunas localidades vecinas)
Captura de pantalla con un ejemplo:
El enlace:
https://mapsengine.google.com/map/edit? ... _zrJeF1xmk
Captura de pantalla con un ejemplo:
El enlace:
https://mapsengine.google.com/map/edit? ... _zrJeF1xmk
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Ismael
- General
A mí en esa foto me parece que son 140mm, lo que pasa es que el tí coloca el metro para que se crea desde su cámara, no desde esta otra foto (foto original: http://3.bp.blogspot.com/-Z0YmAr5nFeA/U ... +140mm.jpg ). Si lo copias y trasladas para que los bordes del metro coincidan con los de la munición te sale esto otro:
No sé si está por algún sitio la foto tomada por la otra cámara, que sería lo ideal: las tres fotos (y muchas más, también con metros, pero no esa) proceden (creo) del blog de Brown Moses (el mismo que "descubrió" los RAK 12, hace ya más de medio año), que también le parecen de 140 mm, por cierto.
http://brown-moses.blogspot.com.es/
Y otras:
http://brown-moses.blogspot.co.uk/2013/ ... ed-to.html
Un saludo
No sé si está por algún sitio la foto tomada por la otra cámara, que sería lo ideal: las tres fotos (y muchas más, también con metros, pero no esa) proceden (creo) del blog de Brown Moses (el mismo que "descubrió" los RAK 12, hace ya más de medio año), que también le parecen de 140 mm, por cierto.
http://brown-moses.blogspot.com.es/
Y otras:
http://brown-moses.blogspot.co.uk/2013/ ... ed-to.html
Un saludo
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado MauricioA:
Supongo que se ha tratado de emplear un mensaje simplista y se ha prescindido de usar la razón. Sólo de esa manera se entiende que se tilde de terroristas a quienes mantenemos que Assad es un criminal que no debe ocupar el poder un minuto más.
A menos de que se demuestre que en este hilo se defiende el terrorismo y que se den nombres de los que no vemos razones para defender a Assad y a sus acciones que no han mostrado un rechazo contra cualquier criminal en suelo sirio -sea assadista o sea imbécil islamista-, espero pacientemente que tengas la gentileza de pedir disculpas. Menos mal que existe la paciencia, porque, de otra manera, la respuesta a quien osa decir que defiendo a terroristas no hubiera sido tan educada.
Igualmente, espero que comentes si entre las razones que tienes para comprender y defender a Assad están el aplauso a la represión, el ataque a las poblaciones civiles y los actos propios de un criminal de guerra. Quizá eso o el alineamiento con Irán o Hezbolá.
Seguramente ignoras que Maloula tiene importancia estratégica:
1. Porque amenaza la conexión por la M5 entre Damasco y el norte del país.
2. Porque amenaza la continuidad assadista entre Damasco y la frontera libanesa a través del valle de la Bekaa.
Seguramente ignoras que el régimen ha debido distraer recursos de sus fuerzas tradicionalmente situadas en Qalamun (la 3ª brigada mecanizada, según algunas fuentes) para responder a la toma del pueblo y seguramente no has querido ver que en los vídeos de la toma del pueblo aparecen T-55 quemados, lo que sugiere que el pueblo tenía presencia militar.
Una interpretación de lo que ha ocurrido en Maloula procede de la web Yalla Souriya. Ha habido diferentes intentos de sellar un cese el fuego y un acuerdo de retirada, sin éxito. Esta interpretación atribuye a la presión internacional el cese de los bombardeos. Desconozco si esa interpretación es correcta.
"5:37 pm on September 8, 2013
@Omar_Hariri_Snn
Important # Syria # _ Damascus countryside: Maaloula #Mountains Qalamun:
The regime forces from Maloula withdrew from the center town after fierce battles yesterday and failed to control completely as planned at the beginning. The commander of the 3rd Brigade at Qalamun tried to work a truce with the FSA and other fighters, who rejected it. Then he initiated another truce, i.e to withdraw completely from the town and keep one barrier only at the edege of Maaloula at Qaws toward the area of Ain al-Tinah
Thus, all forms of the bombing and attempted intrusions have stopped.
That initiative was the result of an international pressure on the regime’s forces who responded.
What happened today shows that the international community can stop the killing and destruction, but IS droopy
The only intervention concerned Maloula
And is droopy for the of Syria
If Chemical Bashar did not use strongly and with excess the chemical arms, we would not see these media films and moves to strike, which have not yet happened"
http://yallasouriya.wordpress.com/
Otra cosa: El régimen llamó a los periodistas a Maloula cuando creyó tener asegurado el pueblo. En plena visita les sorprendió la reacción rebelde.
[youtube]JERuv9rVxX4[/youtube]
Esto es lo que se puede ver en Euronews, la misma fuente que asegura que los islamistas han retomado el pueblo.
http://www.euronews.com/2013/09/09/syria-al-qaeda-linked-fighters-take-strategic-town-of-maaloula/
---
Vayamos a cosas serias:
El PKK ha frenado la aplicación de sus acuerdos con el gobierno turco. Han dejado de retirarse desde suelo turco hacia el Kurdistán iraquí. Si las tensiones kurdas-turcas estallan de nuevo, puede haber una nueva complicación en el tablero sirio.
https://now.mmedia.me/lb/en/international/kurdish-rebels-halt-withdrawal-from-turkey
Saludos.
PD. Muchas gracias por la traducción, Medal. Así da gusto... nada que ver con el refrito de la traducción de la traducción del original al inglés.
MauricioA escribió:Resulta muy sospechoso que tengan que recordarle a los terroristas lo que no deben hacer...... Será que ya han hecho esto antes y ahora no quieren la mala propaganda?
Para los que defienden a los terroristas les dejo este videito ...
Supongo que se ha tratado de emplear un mensaje simplista y se ha prescindido de usar la razón. Sólo de esa manera se entiende que se tilde de terroristas a quienes mantenemos que Assad es un criminal que no debe ocupar el poder un minuto más.
A menos de que se demuestre que en este hilo se defiende el terrorismo y que se den nombres de los que no vemos razones para defender a Assad y a sus acciones que no han mostrado un rechazo contra cualquier criminal en suelo sirio -sea assadista o sea imbécil islamista-, espero pacientemente que tengas la gentileza de pedir disculpas. Menos mal que existe la paciencia, porque, de otra manera, la respuesta a quien osa decir que defiendo a terroristas no hubiera sido tan educada.
Igualmente, espero que comentes si entre las razones que tienes para comprender y defender a Assad están el aplauso a la represión, el ataque a las poblaciones civiles y los actos propios de un criminal de guerra. Quizá eso o el alineamiento con Irán o Hezbolá.
MauricioA escribió:Ademas les recuerdo que Maaloula no tiene ninguna utilidad militar , no había ninguna base militar ni es ningún centro de poder político, simplemente la atacaron porque estaba indefensa protegida solo por un puñado de soldados sirios......... Muy valientes los terroristas miserables
Seguramente ignoras que Maloula tiene importancia estratégica:
1. Porque amenaza la conexión por la M5 entre Damasco y el norte del país.
2. Porque amenaza la continuidad assadista entre Damasco y la frontera libanesa a través del valle de la Bekaa.
Seguramente ignoras que el régimen ha debido distraer recursos de sus fuerzas tradicionalmente situadas en Qalamun (la 3ª brigada mecanizada, según algunas fuentes) para responder a la toma del pueblo y seguramente no has querido ver que en los vídeos de la toma del pueblo aparecen T-55 quemados, lo que sugiere que el pueblo tenía presencia militar.
Una interpretación de lo que ha ocurrido en Maloula procede de la web Yalla Souriya. Ha habido diferentes intentos de sellar un cese el fuego y un acuerdo de retirada, sin éxito. Esta interpretación atribuye a la presión internacional el cese de los bombardeos. Desconozco si esa interpretación es correcta.
"5:37 pm on September 8, 2013
@Omar_Hariri_Snn
Important # Syria # _ Damascus countryside: Maaloula #Mountains Qalamun:
The regime forces from Maloula withdrew from the center town after fierce battles yesterday and failed to control completely as planned at the beginning. The commander of the 3rd Brigade at Qalamun tried to work a truce with the FSA and other fighters, who rejected it. Then he initiated another truce, i.e to withdraw completely from the town and keep one barrier only at the edege of Maaloula at Qaws toward the area of Ain al-Tinah
Thus, all forms of the bombing and attempted intrusions have stopped.
That initiative was the result of an international pressure on the regime’s forces who responded.
What happened today shows that the international community can stop the killing and destruction, but IS droopy
The only intervention concerned Maloula
And is droopy for the of Syria
If Chemical Bashar did not use strongly and with excess the chemical arms, we would not see these media films and moves to strike, which have not yet happened"
http://yallasouriya.wordpress.com/
Otra cosa: El régimen llamó a los periodistas a Maloula cuando creyó tener asegurado el pueblo. En plena visita les sorprendió la reacción rebelde.
[youtube]JERuv9rVxX4[/youtube]
Esto es lo que se puede ver en Euronews, la misma fuente que asegura que los islamistas han retomado el pueblo.
http://www.euronews.com/2013/09/09/syria-al-qaeda-linked-fighters-take-strategic-town-of-maaloula/
---
Vayamos a cosas serias:
El PKK ha frenado la aplicación de sus acuerdos con el gobierno turco. Han dejado de retirarse desde suelo turco hacia el Kurdistán iraquí. Si las tensiones kurdas-turcas estallan de nuevo, puede haber una nueva complicación en el tablero sirio.
https://now.mmedia.me/lb/en/international/kurdish-rebels-halt-withdrawal-from-turkey
Saludos.
PD. Muchas gracias por la traducción, Medal. Así da gusto... nada que ver con el refrito de la traducción de la traducción del original al inglés.