Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Cabo Primero
La noticia es de hace un año. Las promociones van mejorando. Faltan estadísticas curso 2012-13, pero hay mejoras http://cud.unizar.es/centro/memoriaacademica
De todas formas la cosa tiene mandanga.
De todas formas la cosa tiene mandanga.
-
- Cabo Primero
En la AGM advierten de el tratamiento de las noticias en el Confidencial Digital.
-
- Sargento
no me estraña, que adviertan con los comentarios que hacen algunos de sus lectores es para mear y no hechar gota.
me gustaria ver a algunos estudiando como los de universidades normales y con la presion militar de orden cerrado, formar, retreta, diana y muchos etc que no tienen en la vidad civil, a lomejor nos hechabamos unas risas con los grandes profesionales que saldrian de nuestras facultades.
la gente cree que tanto entrar es sencillo como mantenerse alli. Esta claro que habra mucho desgarramanta y algunos que no se han adaptado a estudiar como tienen que hacerlo, dado que tienen trabajo extra para realizar y luego pasa lo que pasa que les pilla el toro y no les da tiempo a estudiar, como en la inmensa mayoria de las facultades.
un saludo
me gustaria ver a algunos estudiando como los de universidades normales y con la presion militar de orden cerrado, formar, retreta, diana y muchos etc que no tienen en la vidad civil, a lomejor nos hechabamos unas risas con los grandes profesionales que saldrian de nuestras facultades.
la gente cree que tanto entrar es sencillo como mantenerse alli. Esta claro que habra mucho desgarramanta y algunos que no se han adaptado a estudiar como tienen que hacerlo, dado que tienen trabajo extra para realizar y luego pasa lo que pasa que les pilla el toro y no les da tiempo a estudiar, como en la inmensa mayoria de las facultades.
un saludo
-
- Soldado
el trompeta escribió:llevo días sin entrar en el debate. espero que tu hijo se encuentre mejor, son jovenes y hoy estan mal y mañana saltando.
Si, gracias! Ayer ya le dieron el alta!
Había leído en unas páginas antes que una madre se dio cuenta de que eso va en serio cuando su hijo juró bandera. Creo que es en este momento que realmente nos damos cuenta, pero lo sabemos desde que entran. Sabemos que los pueden mandar a una zona crítica, a la guerra, pero lo queremos ignorar
Yo no quiero ni pensarlo porque si llevan a un hijo a la guerra... para una madre creo que es insoportable. Pero qué le voy a decir? Que estudie una carrera civil y luego le pilla un coche y me siento culpable el resto de mi vida? Es SU decisión! Cuando entró le dije: si no aguantas o te arrepientas, sabes que puedes salir y tienes nuestro apoyo. Pero el chaval por el momento aguanta como un campeón, eso me demuestra que está donde realmente quiere estar y no soy nadie para hacerle sentir mal por ello!
-
- General
Dinchy, me acuerdo yo de la madre de uno...(mi menda) que cuando salió de Sargento y se vino a Navarra (entonces con la ETA en su máximo apogeo) se puso a llorar como una magdalena, a decirme por teléfono de todo...y a empezar a maldecir como yo no la había visto en mi vida.
La cosa es que tuve con resolverlo con terapia de choque.
Demostrandole que en Madrid (donde vivía yo con ellos) había habido muchos más atentados que en Navarra.
Entre eso y que detuvieron a un Comando de Información justo al lado de las vivviendas donde ella vivía, se la fué de la cabeza el miedo que pasaba por mí, y empezó a preocurparse algo de su propia seguridad.
Las condiciones en las que tu hijo iría a una guerra siendo de vuelo, son muy diferentes a las que viviría siendo fuerza de choque.(por suerte para tí)...
No ha habido ningún accidente de ningúan avión en Misiones Internacionales.
saludos cordiales
La cosa es que tuve con resolverlo con terapia de choque.
Demostrandole que en Madrid (donde vivía yo con ellos) había habido muchos más atentados que en Navarra.
Entre eso y que detuvieron a un Comando de Información justo al lado de las vivviendas donde ella vivía, se la fué de la cabeza el miedo que pasaba por mí, y empezó a preocurparse algo de su propia seguridad.
Las condiciones en las que tu hijo iría a una guerra siendo de vuelo, son muy diferentes a las que viviría siendo fuerza de choque.(por suerte para tí)...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Soldado
Dinchy escribió:Las condiciones en las que tu hijo iría a una guerra siendo de vuelo, son muy diferentes a las que viviría siendo fuerza de choque.(por suerte para tí)...
saludos cordiales
Muchas gracias, Carlos! Creo que necesitaba leer eso de alguien que no me conoce. A ver, me explico: mi pareja siempre me lo dice pero como se que no quiere que me preocupo, no le creía del todo. Pero si alguien "de dentro" me lo dice, ya estoy más tranquila!
Falta poquito para ir a ver a mi hijo y ya me estoy poniendo hasta nerviosa
-
- Sargento
Carlos eso por desgracia no podemos tomarnoslo asi, porque a cuantos de tus compañeros se imaginaban que ivan a caer en españa y en tiempo de paz, guardias civiles, ertzainas, mosos, policias nacionales, en situaciones de total guerra pero en tiempo de paz en un pais en paz, pero sin poder poner los medios necesarios para eliminar esas lacras como se haria en una zona de guerra.
por eso decir que va en un avión y no es tan arriesgado poque a dia de hoy no han caido, como bien dice la madre de este chaval y si cruza una carretera y le pilla un coche, esta claro que nadie save donde va a tener su fatidico dia, dejemosles que disfurten de su momento como lo hicimos nosotros en el nuestro aun saviendo lo que nos esperaba fuera, cuando el momento de tomar las armas llege tendremos tiempo de lamentarnos o de darles otros consejos, que como bien has dicho en tu caso fue enbano no?, en el mio tambien y aqui estamos algunos hemos visto cosas atroces como si de un lugar en conflicto se tratase, y no se podian poner medios de guerra para paliarlos.
no quiero parecer agorero pero como le digo a mi hijo aproveche por lo que ha peleado y disfrute, creo que es en lo que ahora deven pensar
un saludo
por eso decir que va en un avión y no es tan arriesgado poque a dia de hoy no han caido, como bien dice la madre de este chaval y si cruza una carretera y le pilla un coche, esta claro que nadie save donde va a tener su fatidico dia, dejemosles que disfurten de su momento como lo hicimos nosotros en el nuestro aun saviendo lo que nos esperaba fuera, cuando el momento de tomar las armas llege tendremos tiempo de lamentarnos o de darles otros consejos, que como bien has dicho en tu caso fue enbano no?, en el mio tambien y aqui estamos algunos hemos visto cosas atroces como si de un lugar en conflicto se tratase, y no se podian poner medios de guerra para paliarlos.
no quiero parecer agorero pero como le digo a mi hijo aproveche por lo que ha peleado y disfrute, creo que es en lo que ahora deven pensar
un saludo
-
- General
Me he limitado a contar una verdad, serpico.
Ni un sólo avión de caza o de transporte del EA han caído en una misión Internacional hasta ahora.
Sólo 2 helos en Afanistán del ET , han tenido tan mala suerte.
Está claro que España en determinada época y situación era peligrosa para determinados grupos de personas entre los que nos encontramos.
Por suerte , parece que eso ya ha pasado.
Y está claro también que situaciones imprevisibles se dan (vamos, estoy cojo por un tropezón...que me vas a contar... )
Pero creo que tiro de estadística pura contando lo que cuento.
cordaliales saludos
Ni un sólo avión de caza o de transporte del EA han caído en una misión Internacional hasta ahora.
Sólo 2 helos en Afanistán del ET , han tenido tan mala suerte.
Está claro que España en determinada época y situación era peligrosa para determinados grupos de personas entre los que nos encontramos.
Por suerte , parece que eso ya ha pasado.
Y está claro también que situaciones imprevisibles se dan (vamos, estoy cojo por un tropezón...que me vas a contar... )
Pero creo que tiro de estadística pura contando lo que cuento.
cordaliales saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
Un pequeño y necesario recordatorio.
En abril de 2010, se estrello un helicóptero AB212 de la Armada en Haití con 4 compañeros que resultaron muertos cuando realizaban misión humanitaria tras el terremoto.
En abril de 2010, se estrello un helicóptero AB212 de la Armada en Haití con 4 compañeros que resultaron muertos cuando realizaban misión humanitaria tras el terremoto.
-
- General
Mil disculpas por el olvido...
En todo caso...3 tropiezos en miles de salidas anuales y algunos cientos de intervenciones...en misiones...
En todo caso...3 tropiezos en miles de salidas anuales y algunos cientos de intervenciones...en misiones...
simplemente, hola
-
- Soldado
Está claro que ésta profesión conlleva sus riesgos aunque yo prefiero ni pensarlo. Creo que todo militar, da igual la nacionalidad, se merece nuestro (de los civiles) más grande respeto por estar dispuesto a luchar (y en el peor caso morir) por defender a su país. Antes no le veía así, pero ahora que estoy también dentro (aunque solo sea con el corazón), ya lo veo diferente y pensándolo bien, tengo que deciros que para mi todos sois unos héroes
-
- Subteniente
En el Boletín de Defensa de hoy sale publicado una Orden Ministerial que hace modificaciones sobre normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centro docentes militares de formación para la incorporación a la escala de Oficiales.
Parece que se aumentan las convocatorias para las asignaturas, además de cuatro se podrá pedir una convocatoria extraordinaria. Pero la verdad es que, por ahora, desconozco este tema.
Seguro que en este foro tenemos compañeros que seguro nos podrán aclarar en qué consisten estas modificaciones.
Parece que se aumentan las convocatorias para las asignaturas, además de cuatro se podrá pedir una convocatoria extraordinaria. Pero la verdad es que, por ahora, desconozco este tema.
Seguro que en este foro tenemos compañeros que seguro nos podrán aclarar en qué consisten estas modificaciones.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno tampoco hay que ponerse dramaticos, la de militar es una profesion con cierto riesgo si, en misiones afortunadamente no han caido aviones del EA, helicopteros de Famet y Armada alguno que otro (no olvidemos el Bolkow que cayo en Bosnia y murieron los dos pilotos) pero que se lo digan a los albañiles que trabajan en un andamio, a los mineros, a los policias o a los camioneros , en eso no hay que fijarse te puedes pasar decadas en la profesion mas peligrosa y no tener ni un rasguño y luego tener un mal resbalon en la bañera y...se acabo, hay que hacer lo que a uno le guste, con las medidas de seguridad obvias y vivir la vida.
Lo del aumento de convocatorias esta muy bien puesto que beneficia a todos, pero como siempre , se cambian las reglas del juego a mitad de partido, habra que ver los apellidos de alguno que se le hayan acabado las convocatorias....
Lo del aumento de convocatorias esta muy bien puesto que beneficia a todos, pero como siempre , se cambian las reglas del juego a mitad de partido, habra que ver los apellidos de alguno que se le hayan acabado las convocatorias....
Nunc minerva, postea palas
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:En el Boletín de Defensa de hoy sale publicado una Orden Ministerial que hace modificaciones sobre normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centro docentes militares de formación para la incorporación a la escala de Oficiales.
Efectivamente pero, salvo que haya entendido mal, solo para una asignatura por curso y dos en toda la carrera, previa solicitud, autorización individual y de forma excepcional.
Y en el BOD de hoy también publican la "baja a petición propia" de 7 cadetes de la promoción 72, la de año pasado
Estos no han llegado a tiempo.
Mi abrazo para ellos.
-
- General
La criba sigue saliendo, Jaea, incluso exagerada pero sigue saliendo...
si yo te contará como fué el tropezón que me dejó cojo
algún día...
saludos
gabriel garcia garcia escribió:Bueno tampoco hay que ponerse dramaticos, la de militar es una profesion con cierto riesgo si, en misiones afortunadamente no han caido aviones del EA, helicopteros de Famet y Armada alguno que otro (no olvidemos el Bolkow que cayo en Bosnia y murieron los dos pilotos) pero que se lo digan a los albañiles que trabajan en un andamio, a los mineros, a los policias o a los camioneros , en eso no hay que fijarse te puedes pasar decadas en la profesion mas peligrosa y no tener ni un rasguño y luego tener un mal resbalon en la bañera y...se acabo, hay que hacer lo que a uno le guste, con las medidas de seguridad obvias y vivir la vida.
si yo te contará como fué el tropezón que me dejó cojo
algún día...
saludos
simplemente, hola