Gobierno del Presidente Nicolás Maduro
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
pero fíjate que yo conteste solamente a lo que decía la autora del articulo, que aqui no había nada de inversión petrolera extranjera.
con respecto a la obsolescencia de equipos y la reposición, es claro que PDVSA no tiene todos los fondos para explotar por si misma la faja petrolífera del Orinoco de ahí que se busquen las inversiones de compañías extranjeras bajo la premisa de 60% 40% de utilidades para cada quien.
también esta el tema del desarrollo de la faja que no es simple per se, por varios factores, la dificultad por la zona, el tipo de crudo a procesar, la construcción de refinerías para procesar dicho crudo...
la potencialidad esta allí, las compañías extranjeras están metiendo plata y me parece que mucha plata si analizamos las cifras y todavia hay zonas en la faja sin adjudicar.
saludos.
con respecto a la obsolescencia de equipos y la reposición, es claro que PDVSA no tiene todos los fondos para explotar por si misma la faja petrolífera del Orinoco de ahí que se busquen las inversiones de compañías extranjeras bajo la premisa de 60% 40% de utilidades para cada quien.
también esta el tema del desarrollo de la faja que no es simple per se, por varios factores, la dificultad por la zona, el tipo de crudo a procesar, la construcción de refinerías para procesar dicho crudo...
la potencialidad esta allí, las compañías extranjeras están metiendo plata y me parece que mucha plata si analizamos las cifras y todavia hay zonas en la faja sin adjudicar.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Onirico
- Capitán
El dilema está en las empresas que están en la faja, son contadas las que tienen el capital, la experiencia y la tecnología para desarrollarla y hay que recordar que la mayoría de nuestro crudo aún no sale de allí.
Por qué PDVSA no le pidió el préstamo a Enarsa? o a PetroVietnam? o la Estatal Cubana (que tiene 2 bloques y uno de ellos el más grande)? por qué ni ellos lo tienen.
El petroleo si no se extrae, se comercializa,se vende o se refina,no es más que una potencialidad para atraer inversión, pero una vez condicionas eso a la política, olvídate que todo quedará en: será,se convertitrá, supondrá...etc.
Me acordé de la fábrica de taladros por cierto.
Por qué PDVSA no le pidió el préstamo a Enarsa? o a PetroVietnam? o la Estatal Cubana (que tiene 2 bloques y uno de ellos el más grande)? por qué ni ellos lo tienen.
El petroleo si no se extrae, se comercializa,se vende o se refina,no es más que una potencialidad para atraer inversión, pero una vez condicionas eso a la política, olvídate que todo quedará en: será,se convertitrá, supondrá...etc.
Me acordé de la fábrica de taladros por cierto.
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- GUARIPETE
- General de División
El dilema está en las empresas que están en la faja, son contadas las que tienen el capital, la experiencia y la tecnología para desarrollarla y hay que recordar que la mayoría de nuestro crudo aún no sale de allí.
Precisamente es ahora que la faja se va a poner a producir, pero recordemos cuando a ese petroleo lo llamaban bitumen y que prácticamente lo querían vender a precio de regalado.
Las obras petroleras no son de la noche a la mañana ni mucho menos, revisa de nuevo las compañías petroleras que participan en la faja y repiensa ese argumento de que son contadas las compañías con experiencia.
acaso dirías que los Rusos no tienen experiencia en la extracción petrolera?
- Onirico
- Capitán
es ahora
La faja ya produce no es que aún no lo haga.
Sé que empresas están allí, son más las empresas que no tienen experiencia ni capital que las que sí, Enarsa por ejemplo.
Hay empresas que si aceptaron el 60/40 como Chevron, BP o Total que tienen el músculo pero la mayoría no lo tiene, como la estatal de Urugua, la de Ecuador etc... en el 2007 fue que se adjudiaron estos bloques:
En Petroboscan donde está Chevron, que tienen el dinero y la tecnología invierten dinero para mantener la producción debido a la declinación natural de los pozos pero no para aumentarla ahí es cuando te preguntas, cuál será la producción en los bloque 1 y 2 de Boyacá o del bloque 6 en Carabobo.
No está demás mirar cuánto petroleo estamos produciendo ahora...
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- GUARIPETE
- General de División
debido a la declinación natural de los pozos
estamos hablando de la faja o de otro lado, nombrar declinacion de pozos cuando todavía no se produce en la Faja si no un porcentaje irrisorio comparado con su potencial.
Tiempo al tiempo que a Roma no la hicieron en 2 días.
- Onirico
- Capitán
En Petroboscán si se produce desde que se le adjudicó a Chevron.
La declinación de sus pozos y la necesidad de mantener la producción fue la justificación que el Presidente y CEO de Chevron dió para el préstamo de los 2 mil millones de dólares a PDVSA.
PDVSA no lo desmintió, o es verdad o es mentira y murieron callados porque necesitaban el dinero.
La declinación de sus pozos y la necesidad de mantener la producción fue la justificación que el Presidente y CEO de Chevron dió para el préstamo de los 2 mil millones de dólares a PDVSA.
PDVSA no lo desmintió, o es verdad o es mentira y murieron callados porque necesitaban el dinero.
-
- Comandante
http://www.eluniversal.com/economia/130 ... el-orinoco
Yo me aventuro a especular, los robapatria le pidieron a Petronas un adelanto si querían desarrollar el proyecto.
Yo me aventuro a especular, los robapatria le pidieron a Petronas un adelanto si querían desarrollar el proyecto.
- GUARIPETE
- General de División
Yo me aventuro a especular
Nada nuevo bajo el sol te la pasas en eso.
- Onirico
- Capitán
los reventamos.
Sálvame ahí primero.
le pidieron a Petronas un adelanto
Sálvame ahí primero.
- Onirico
- Capitán
Foto tomada 40 Minutos antes de la Explosión en Amuay
(FOTO) Fuga de Gas! @YOy_MENDEZ - desde mi carro frente del Comando Amuay minutos antes de la explosion - pic.twitter.com/WeCAHyaR"
https://twitter.com/Lamzelok/status/240393359888355330
@YOY_MENDEZ
@marthaerh @globovision #Amuay esa imagen es para q NO digan los paraguaneros somos mentirosos... Si habia fuga de gas....
@YOY_MENDEZ
A lo mejor dicen que la fuga de gas fue un montaje con hielo seco!!!!
@YOY_MENDEZ
@racel80 volvi a nacer!!! No salgo de mi asombro!!!
@YOY_MENDEZ
@PsicologiaCara la tome yo desde mi telefono!!! Vivo a 3 km de ahi!!! Nadie me la paso!
@YOY_MENDEZ
@PsicologiaCara esa la tome yo!!!
(FOTO) Fuga de Gas! @YOy_MENDEZ - desde mi carro frente del Comando Amuay minutos antes de la explosion - pic.twitter.com/WeCAHyaR"
https://twitter.com/Lamzelok/status/240393359888355330
@YOY_MENDEZ
@marthaerh @globovision #Amuay esa imagen es para q NO digan los paraguaneros somos mentirosos... Si habia fuga de gas....
@YOY_MENDEZ
A lo mejor dicen que la fuga de gas fue un montaje con hielo seco!!!!
@YOY_MENDEZ
@racel80 volvi a nacer!!! No salgo de mi asombro!!!
@YOY_MENDEZ
@PsicologiaCara la tome yo desde mi telefono!!! Vivo a 3 km de ahi!!! Nadie me la paso!
@YOY_MENDEZ
@PsicologiaCara esa la tome yo!!!
-
- Comandante
Onirico escribió::asombro3: los reventamos.le pidieron a Petronas un adelanto
Sálvame ahí primero.
http://www.youtube.com/watch?v=7Xn5O9rLBHY
los tiros van por aquí claro que sin el buen gusto del padrino.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... ra-mundial
- Musthafa
- Sargento Segundo
[youtube]R93A7kWMHiw[/youtube]
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
-
- Comandante
http://www.eluniversal.com/economia/130 ... -del-dolar
Simple, sencillo y útil: la ortodoxia económica. Lastima que al mas grande de los grandes al arañero de sabaneta las entendederas adecas no le alcanzaran para mas.
Simple, sencillo y útil: la ortodoxia económica. Lastima que al mas grande de los grandes al arañero de sabaneta las entendederas adecas no le alcanzaran para mas.
- Onirico
- Capitán
Tanto nadar (14 años) para morir en la orilla.
Luego de reducir a polvo cósmico el valor del Bolívar Flojo es que dejarían circular libremente al dolar.
Así estarán las arcas nacionales que no aguantan asignar 250 millones de dólares cada 3 meses para que las empresas importen practicamente todo.
El dolar subiría de 6,3/10 bolívares por dolar oficialmente a 20 o 30 bolívares por dolar oficialmente y el parelelo (que no dejaría de existir si las asignaciones continúan y no hay flotación libre y total) no pasaría de 35.
Luego de reducir a polvo cósmico el valor del Bolívar Flojo es que dejarían circular libremente al dolar.
Así estarán las arcas nacionales que no aguantan asignar 250 millones de dólares cada 3 meses para que las empresas importen practicamente todo.
Si se deja que el dólar flote libremente el tipo de cambio se ubicaría por debajo del precio que tiene actualmente en el mercado negro donde no ha habido oferta por parte del Banco Central y Pdvsa, pero se estabilizaría a un nivel mucho más alto del establecido en el Sicad de 10 bolívares por dólar, de hecho, se calcula entre 20 y 30 bolívares.
El dolar subiría de 6,3/10 bolívares por dolar oficialmente a 20 o 30 bolívares por dolar oficialmente y el parelelo (que no dejaría de existir si las asignaciones continúan y no hay flotación libre y total) no pasaría de 35.
-
- Comandante
El precio al dejarlo flotar debe bajar. Ahí esta mercado libre con miles de productos que nadie compra porque están valorados en el negro, una tarjeta de vídeo en 49.000 :). Si la mercancía no sale pues la próxima vez que compren dolares serán mas juiciosos y regatearan igual, para los electrodomesticos, los repuestos si la tienen mas difícil porque cuando se daña algo hay que comprar si o si. Eso solo si el gobierno deja como parece que quieren hacer, otra cosa es que puedan, de fabricar tantos billetes. Claro que el asunto fundamental es confianza y con esta gente es muy difícil mientras sigan detrás de los molinos de viento ideológicos y sometidos a los designios castristas. Como digo yo que roben pero que dejen trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!