La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- Sargento
La Légion Étrangère - La Legión Extranjera
Cea rep, en la Brigada las cosas iban muy despacio,lo de estar en la sala de embarque es cieryo,loel dar 2 o tres vueltas porque "hace aire" y tener q saltar en el ultimo momento porque mi Hercules se quedaba sin caldo tambien es cierto,el tener a un colega al lado al que en Chinchilla se le cayo el paquete estando enganchado tambien es verdad,el darme con el casco en el fuselaje porque salte superpegado a mi cabo pues m querian tirar "por cojo***" en esa pasada tmbien,y el hecho de que los parachutistes belgas hicieron maniobras con nosotros y no volvieron a saltar con nuestros "ladrillos" tmbien es verdad,cpn todo esto es normal,pienso yo,que hubiera gente que se desmoralizara,aunque a mi me tiro "pa tras" el hecho de q se acabaran saltos ,maniobras y municion.
Por cierto ,yo el mismo dia he szltado 3 veces,una de ellas nocturna.
Por cierto ,yo el mismo dia he szltado 3 veces,una de ellas nocturna.
-
- Soldado
Malabutten,nunca he dicho que no fuera verdad,sencillamente queria explicar como en el Rep se hacen los saltos.Tambien te dire que casi todos los españoles en el Rep de mi generacion venian de la Brigada y conozco un poco el tema.
Como anecdota te dire que cuando saltabamos en Calvi con paquete algun listo metia la almohada (en vez del saco de dormir,RI,MATERIAL OPS ETC)para que pesase menos, pero mas de una vez el avion despegaba y en vez de saltar sobre el cuartel (se habia levantao el viento) nos largaban a Borgo (Bastia) y pasabamos la noche en la zona de salto, como podeis imaginar teniamos voluntarios para toda la guardia nocturna.
En Borgo saltabamos con los boinas rojas,nos turnabamos en los aviones cuando habia menos de 6m/s si habia mas viento solo saltaba la Legion.
Enganches entre paracas,aterrizages en los edificios del cuarel,en los tejaos en la playa,saltos de noche en bosque etc etc son las anecdotas de todo paraca que tenga un minimo de tiempo en en Regt para.
Como anecdota te dire que cuando saltabamos en Calvi con paquete algun listo metia la almohada (en vez del saco de dormir,RI,MATERIAL OPS ETC)para que pesase menos, pero mas de una vez el avion despegaba y en vez de saltar sobre el cuartel (se habia levantao el viento) nos largaban a Borgo (Bastia) y pasabamos la noche en la zona de salto, como podeis imaginar teniamos voluntarios para toda la guardia nocturna.
En Borgo saltabamos con los boinas rojas,nos turnabamos en los aviones cuando habia menos de 6m/s si habia mas viento solo saltaba la Legion.
Enganches entre paracas,aterrizages en los edificios del cuarel,en los tejaos en la playa,saltos de noche en bosque etc etc son las anecdotas de todo paraca que tenga un minimo de tiempo en en Regt para.
-
- Sargento
He releido mi mensaje y pido perdon por la agresividad del mismo,estoy algo dolodo por lo de Madrid,aunque a los que vzmos a intentar engancharnos para 2014 es posible q nod ayude,pues no siendo elegida Madrid,Paris tiene muchas papeletas para 2024, es una apreciación,no me hagais mucho caso.
Cea lo de la almuhada es gracioso,yo lo he hecho con sabanas,como de ultimas nos cambiaron el sistema del paquete,este se metia en una bolsa y no habia posibilidad de saber q habia dentro.
Una vez,como curiosidad,salte com mg42 ,era gracioso ver a un chico de 1,68 con aquel bicho de 12k,el casco,la mochila,a tope llena,pues esa vez era un tema de tres dias y chaleco y ale,a saltar,menuda
cebolla!!! Jjjjjj
Pido perdon ,una vez mas por el vocabulario,escribo desde un movil,y es un poco complicado,mas aun porque me funciona como el cul*.
Cea lo de la almuhada es gracioso,yo lo he hecho con sabanas,como de ultimas nos cambiaron el sistema del paquete,este se metia en una bolsa y no habia posibilidad de saber q habia dentro.
Una vez,como curiosidad,salte com mg42 ,era gracioso ver a un chico de 1,68 con aquel bicho de 12k,el casco,la mochila,a tope llena,pues esa vez era un tema de tres dias y chaleco y ale,a saltar,menuda
cebolla!!! Jjjjjj
Pido perdon ,una vez mas por el vocabulario,escribo desde un movil,y es un poco complicado,mas aun porque me funciona como el cul*.
-
- Soldado Primero
Me llevo riendo con lo de la almohada un buen rato...Y las caidas donde no se debe tambien hace tela de gracia,pero claro,desde aqui,y sin haberlo vivido,seguro que al que le toco aterrizar en un tejado no le hacia tanta chispa en ese momento.
CeaREP,podrias tu contestarme a lo de la posibilidad de mantener el nombre ficticio una vez se vuelva a la vida civil?Hay alguna manera,por remota que sea?Y al margen de eso...aclarar lo que se comentaba de poder salir del cuartel (preguntas anteriores) en especial con nombre ficticio,que seria,mas crudo aun,o mientras se mantenga uno en suelo Frances (o Corcega) sin pega?
CeaREP,podrias tu contestarme a lo de la posibilidad de mantener el nombre ficticio una vez se vuelva a la vida civil?Hay alguna manera,por remota que sea?Y al margen de eso...aclarar lo que se comentaba de poder salir del cuartel (preguntas anteriores) en especial con nombre ficticio,que seria,mas crudo aun,o mientras se mantenga uno en suelo Frances (o Corcega) sin pega?
Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
-
- Recluta
Una pregunta por favor, referente al móvil, ¿lo quitan nada más cruzar la puerta, o en caso de ser seleccionado antes de partir hacia Castel??
Más concreto, ¿¿tengo móvil durante el proceso de selección???
Muchas gracias y un saludo
-
- Sargento
No lleves movil,una pregunta mia,para quien pueda resolverla,se ha hablado mucho del tema dental,yo por suerte tengo una dentadura "colgate" me viene de familia,mi pregunta es: tengo una muela mas,de hecho entré en la Bripac con un diente de mas,no hubo pegas,las habran en la lef?
-
- Soldado Primero
Tengo la ligera sensacion de que esto se actualizo desde la vez que lo mire en serio...de lo que hace algo de tiempo ya
http://www.legion-recrute.com/fr/visite_medical.php
Siendo tan explicitos desde la ambigüedad con el resto de factores a tener en cuenta...tecnicamente,tu dentadura esta sana,con un diente de mas o de menos...Si fuera muela del juicio,seria de esperar que el del otro lado este en la recamara(a mi me salieron dos mas en la parte de abajo que me putearon bastante...en su momento pense y debi quitarlos,por la presion termino por chascar un premolar,pero a dia de hoy,sin problema,segun el dentista,de lo mas comun),a las malas lo quitas,y punto,ya que estarias en el marco de tolerancia,no?
Tengo cita con el dentista en breves,dime que pieza es y le interrogo un rato,que poca informacion le puedo sacar,pero algo mas de lo que podamos barajar aqui,sin ser ninguno medico y menos voz ni voto en la seleccion.
http://www.legion-recrute.com/fr/visite_medical.php
Siendo tan explicitos desde la ambigüedad con el resto de factores a tener en cuenta...tecnicamente,tu dentadura esta sana,con un diente de mas o de menos...Si fuera muela del juicio,seria de esperar que el del otro lado este en la recamara(a mi me salieron dos mas en la parte de abajo que me putearon bastante...en su momento pense y debi quitarlos,por la presion termino por chascar un premolar,pero a dia de hoy,sin problema,segun el dentista,de lo mas comun),a las malas lo quitas,y punto,ya que estarias en el marco de tolerancia,no?
Tengo cita con el dentista en breves,dime que pieza es y le interrogo un rato,que poca informacion le puedo sacar,pero algo mas de lo que podamos barajar aqui,sin ser ninguno medico y menos voz ni voto en la seleccion.
-
- Soldado Primero
Y digo lo mismo del movil:Llevar movil,llaves,direcciones o telefonos apuntados,las tarjetas de credito,y ese tipo de historias,es dar la imagen de que tienes pretension de mantener de alguna manera tu vida civil,o incluso rajarte y volver a ella,TODO ESO FUERA!!
-
- Sargento
Ok Pablo gracias por tu interes,pues el diente este ne salio con 25 y esta entre el incisivo y el premolar primero de la mandibula inferior.
Como info,he leido q 60 españoles se presentaron,he ingresaron,en la lef en 2010, asi q hay posibilidades gente.
Tambien he leido una experiecia de alguien,creo q tambien esta en este foro,en que un cplchef le motivo para q siguiera y el muy gilipollas va y se tira "patras",se dice q tenemos fama de abandonnar a la primera de cambio,por lo que debeis ir preparados para todo,como si os piden nadar en la nieve,vosotros: a votre orde mon .....!!!
Como info,he leido q 60 españoles se presentaron,he ingresaron,en la lef en 2010, asi q hay posibilidades gente.
Tambien he leido una experiecia de alguien,creo q tambien esta en este foro,en que un cplchef le motivo para q siguiera y el muy gilipollas va y se tira "patras",se dice q tenemos fama de abandonnar a la primera de cambio,por lo que debeis ir preparados para todo,como si os piden nadar en la nieve,vosotros: a votre orde mon .....!!!
-
- Soldado Primero
Pues preguntare al dentista...a ver que me dice al respecto,si se tiene como algo normal,o es preferible quitarlo,y asi te ahorras el paseito. Yo supongo que a estas alturas,quitarlo no va a aportar mas que un hueco(si es que esta entre diente y diente,y no superpuesto) no creo posible que los dientes se recoloquen por si solos despues de tanto tiempo.Pero de ahi a lo que se opine clinicamente,mejor preguntar al sacamuelas!
Y esa cifra alenta,y MUCHO. Esa familla hay que cambiarla joder...La Legion ofrece una oportunidad inigualable incluso cuando nadie mas la ofrece, bien es cierto que pide mucho...pero devuelve mas a cambio. Si alguien se raja (y omito casos familiares y demas,en los que no me meto) cuando ve el asunto es porque le superaban las pajas mentales a la decision...y solo con no tener que aceptar eso de si mismo y quedar en ridiculo,DEBERIA SEGUIR!!
Y esa cifra alenta,y MUCHO. Esa familla hay que cambiarla joder...La Legion ofrece una oportunidad inigualable incluso cuando nadie mas la ofrece, bien es cierto que pide mucho...pero devuelve mas a cambio. Si alguien se raja (y omito casos familiares y demas,en los que no me meto) cuando ve el asunto es porque le superaban las pajas mentales a la decision...y solo con no tener que aceptar eso de si mismo y quedar en ridiculo,DEBERIA SEGUIR!!
-
- Sargento
No m he explicado nbien Pablo,la muela esa rara q tango esta detras de el incisivo y premolar,pero en medio,es decir si me miras de cara no ves ese piño,solo si bajo la mandibula,esta detras,por eso en la mili no le dieron importancia,gracias de todos modos si lo preguntas,bona nit/buenas noches.
-
- Soldado
PabloTp escribió:Me llevo riendo con lo de la almohada un buen rato...Y las caidas donde no se debe tambien hace tela de gracia,pero claro,desde aqui,y sin haberlo vivido,seguro que al que le toco aterrizar en un tejado no le hacia tanta chispa en ese momento.
Te dire que yo siempre tuve mi verdadero nombre.Respecto al cambio de nombre en la Legion depende de la epoca,unas veces solo lo cambian los que lo piden o les obligan y otras veces lo obligan a cambiarlo a todo el mundo.Dicho esto solo guardas tu nombre ficticio hasta que te rectifican, una vez rectificao recuperas tu nombre y muchas cosas que antes no tenias(a mi me dieron mi carnet de identidad y mi cartilla militarespañola).Hasta que no te rectificas ,no puedes tener nada, ni coche etc etc. Asi que lo de mantener tu nombre ficticio para volver a la vida civil es imposible.
Otra anecdota de paracaidas,saltamos a Calvi con los paquetes MILAN y un contenedor fue a caer delante del PC (edificio del Coronel) con tan mala suerte que rompio una farola quedando cada parte del paracaidas en una parte,era imposible sacar el paracaidas sin desmontar la farola, o desmontar las manillas de paracaidas, viendo que seria mas facil desmontar una parte del paracaidas,mi Sargento lo hizo pero como teoricamente el material TAPno se toca le metieron 5 dias de arresto.
-
- Soldado Primero
Pues lo dicho,preguntare,seguramente ni se cosque el medico a menos que tengas alguna caries y tenga que ponerse a contar las piezas para marcarlo en el parte.
Y viendo entonces que es imposible conseguir una identidad nueva tal cual,me resignare a ese tecnicismo de que al que buscan,es de aqui,y no de Francia.
Con esa anecdota me quedo con una parte en la que lo mismo los que no han pisado un cuartel no han caido en la cuenta...pero un arresto a un sargento?En el cuartel en el que estuve se las daban de estrictos,y solo una vez vi al capitan de la CIA darle un tiron de orejas al Sgto. y nada mas por una MUY GORDA que lio,da gusto confirmar que alli si la lias caes,seas quien seas,aunque en ese caso en particular,menuda put*da...
Sigue contando anecdotas siempre que plazcas,que leer historias recientes de alli da la sensacion de acercarse un poquito mas por unos segundos.Muchas gracias por resolver mi duda ;)
Y viendo entonces que es imposible conseguir una identidad nueva tal cual,me resignare a ese tecnicismo de que al que buscan,es de aqui,y no de Francia.
Con esa anecdota me quedo con una parte en la que lo mismo los que no han pisado un cuartel no han caido en la cuenta...pero un arresto a un sargento?En el cuartel en el que estuve se las daban de estrictos,y solo una vez vi al capitan de la CIA darle un tiron de orejas al Sgto. y nada mas por una MUY GORDA que lio,da gusto confirmar que alli si la lias caes,seas quien seas,aunque en ese caso en particular,menuda put*da...
Sigue contando anecdotas siempre que plazcas,que leer historias recientes de alli da la sensacion de acercarse un poquito mas por unos segundos.Muchas gracias por resolver mi duda ;)
- Colorin
- Alférez
RealBetis escribió:Una pregunta por favor, referente al móvil, ¿lo quitan nada más cruzar la puerta, o en caso de ser seleccionado antes de partir hacia Castel??
Yo mismo he repetido una docena de veces que te lo quitan TODO, y que durante la selección estás INCOMUNICADO.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
-
- Recluta
ola soy de bilbao y me gustaria saver kien es de aki y se dirije acia francia voy en autobus luego cojere tren o bus asta aubagne una vez alli no se donde ir y me gustaria saverlo gracias