Oscar1984 escribió:Si es cierto que son 17 los buques que van a participar en el ejercicio, hay más que suficientes unidades para que hayan barcos por todo el Caribe colombiano, incluido San Andrés. Ahora, me parece irrelevante, pues no hay ninguna necesidad de acercar el ejercicio al 82, pues como he dicho una y mil veces, con las dos PZEE que tendremos en unos meses será más que suficiente para disuadir cualquier intento de fuerza de parte de los nicaragüenses.
Las FS-1500, más costosas y complejas de operar se podrán dedicar a otros menesteres, y listo.
Pregunta: Qué ha sido del patrullero de litoral traido de Alemania, me parece que se llama ARC 11 de noviembre? ya esta operando? donde esta su base de operaciones? Cotecmar va a construir más de ellos, o se piensan traer más de Alemania?
Un saludo.
La ARC 11 de Noviembre sigue activa, pero no sé dónde. Y creo que no van a traer más de Alemania; lo que están haciendo ahora es que COTECMAR diseñó un estilo propio de CPV y mandó construir 2 más en Corea del Sur y la tercer será hecha en Colombia.