Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que se refiere a ejercicios multilaterales, como UNITAS, no bilaterales como lo hacen todas las Armadas del mundo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que se refiere a ejercicios multilaterales, como UNITAS, no bilaterales como lo hacen todas las Armadas del mundo.

, ¿usted sabe en que consiste el ejercicio UNITAS ? me parece que no lo tiene muy claro.

Aparte de maniobras de escuadra y de flota, guerra naval de superficie submarina, antisubmarina moderna , guerra naval asimétrica y practicas de tiro con cañones en doble propósito, también se realizan simulacros de ataque aereonaval . los buques participantes ( claro los que cuenten con la capacidad , los que no, pues a ver no mas) tienen que: detectar, rastrear identificar y neutralizar blancos aéreos que amenacen a el grupo de batalla. solos y en coordinación con los otros buques de la escuadra.
En eso las fragatas Mariscal Sucre, se destacaban y hasta trofeos ganaron :alegre:

En la maniobras VenRus y Venbras, se practicó hasta el cansancio , y adivine que avion hizo de agresor, si Andres en ambos casos fueron Su-30 vs. la flota rusa, marina de brasilera y la ARBV

Los resultados pues un secreto , le confieso que las maniobras mas normales de escuadra entre la Armada rusa y la ARBV se tornaron complicadas ya que, los procedimientos no podían ser mas diferentes, ellos muy a lo ruso y nosotros muy a lo USNAVY tras años y años de participaciones en maniobras UNITAS . lo que me trae al propósito real del ejercicio.

Y no es mas que practicar el como las armadas de latinoamerica se integran y amalgaman dentro de los procedimientos y doctrinas de la USNAVY en el momento que ellos lo requieran .

Así lo hicieron en la crisis de los misiles en Cuba y eso no ha cambiado.

Lo importante es que la ARBV practica muy a menudo, el como defenderse de aviones y la AMB el como hundir buques :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

QAP escribió:
Envidia me produce una F-100 una FREMM . una F-1500 para nada.

Envidia te produce ver como Colombia si pudo sacar avante el proyecto de modernización de sus unidades capitales de superficie y submarinas, con tecnología de punta, y cumpliendo con cronogramas de trabajo, a la vez que tiene participando en estos ejercicios una OPV fabricada localmente, mientras ustedes completan una década de postración....arrancaron primero que nosotros, pero un década después les tocó conformarse con mirarse el obligo...porque de aquello nada de nada.

Saludos,

sin menospreciar la excelente labor de la ARC en conjunto con COCTECMAR y el Gobierno colombiano, las 2 primeras Lupos venezolanas fueron modernizadas por Littons-Ingalls con todos los problemas que dieron, podemos decir que algo complicadas serán las lupos o por complejidad, o por diseño italiano o simplemente mal proyecto desde el principio.

Ahora, no es de justificar tampoco como se llevan a cabo los programas en ambas Armadas o la idiosincrasia de cada pais, pero mientras en Colombia optimiza el rendimiento de sus recursos económicos, en Venezuela está claro que al haber abundancia de recursos para (mal)gastar pues los programas no son eficientes sinos efectistas (en ese mismo tiempo que se modernizan 4 buques en Colombia por ejemplo, se mandan a hacer 4 nuevos por parte de Venezuela)

asi que las comparaciones creo que no son válidas, porque no conllevan a realidades similares.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

sin menospreciar la excelente labor de la ARC en conjunto con COCTECMAR y el Gobierno colombiano, las 2 primeras Lupos venezolanas fueron modernizadas por Littons-Ingalls con todos los problemas que dieron, podemos decir que algo complicadas serán las lupos o por complejidad, o por diseño italiano o simplemente mal proyecto desde el principio.

Ahora, no es de justificar tampoco como se llevan a cabo los programas en ambas Armadas o la idiosincrasia de cada pais, pero mientras en Colombia optimiza el rendimiento de sus recursos económicos, en Venezuela está claro que al haber abundancia de recursos para (mal)gastar pues los programas no son eficientes sinos efectistas (en ese mismo tiempo que se modernizan 4 buques en Colombia por ejemplo, se mandan a hacer 4 nuevos por parte de Venezuela)

asi que las comparaciones creo que no son válidas, porque no conllevan a realidades similares.

Tampoco es bueno andar sacando excusas, muchas veces rebuscadas, para andar justificando todo lo que se hace mal. Al igual que la ARC, el plan original de la ARBV era modernizar y repotenciar tanto sus fragatas, como sus submarinos, y la realidad nos muestra que no fueron capaces. Se dilapidaron cientos de millones de dólares y al final es casi imposible imaginar un panorama más desolador. Muy por el contrario la ARC si pudo hacerlo, y con lujo de detalles, al punto que ahí están posando para la foto todas sus unidades mayores modernizadas, luciendo como nuevas, con mejores capacidades y lo mejor de todo, con trabajos Made in Colombia.

Saludos,

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

En todo caso aquí en el topic de Colombia se habla es de Colombia, los hermanos venezolanos bien puedan ir a su topic a sacar pecho por su Armada y sus capacidades (están en todo su derecho), así nos evitamos comparaciones inutiles y cierres innecesarios. :thumbs:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

faust escribió:
QAP escribió:
Envidia te produce ver como Colombia si pudo sacar avante el proyecto de modernización de sus unidades capitales de superficie y submarinas, con tecnología de punta, y cumpliendo con cronogramas de trabajo, a la vez que tiene participando en estos ejercicios una OPV fabricada localmente, mientras ustedes completan una década de postración....arrancaron primero que nosotros, pero un década después les tocó conformarse con mirarse el obligo...porque de aquello nada de nada.

Saludos,

En realidad faust escribió eso?? En qué realidad vive Venezuela??? en la que tienen tantos recursos como para "malgastarlos"?? tenemos al país más rico del mundo al lado y no me había dado cuenta!!

Excusas, excusas!

Saludos.

Pd: Viven en una nube pero ni la ....

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que se refiere a ejercicios multilaterales, como UNITAS, no bilaterales como lo hacen todas las Armadas del mundo.

, ¿usted sabe en que consiste el ejercicio UNITAS ? me parece que no lo tiene muy claro.

Aparte de maniobras de escuadra y de flota, guerra naval de superficie submarina, antisubmarina moderna , guerra naval asimétrica y practicas de tiro con cañones en doble propósito, también se realizan simulacros de ataque aereonaval . los buques participantes ( claro los que cuenten con la capacidad , los que no, pues a ver no mas) tienen que: detectar, rastrear identificar y neutralizar blancos aéreos que amenacen a el grupo de batalla. solos y en coordinación con los otros buques de la escuadra.
En eso las fragatas Mariscal Sucre, se destacaban y hasta trofeos ganaron :alegre:

En la maniobras VenRus y Venbras, se practicó hasta el cansancio , y adivine que avion hizo de agresor, si Andres en ambos casos fueron Su-30 vs. la flota rusa, marina de brasilera y la ARBV

Los resultados pues un secreto , le confieso que las maniobras mas normales de escuadra entre la Armada rusa y la ARBV se tornaron complicadas ya que, los procedimientos no podían ser mas diferentes, ellos muy a lo ruso y nosotros muy a lo USNAVY tras años y años de participaciones en maniobras UNITAS . lo que me trae al propósito real del ejercicio.

Y no es mas que practicar el como las armadas de latinoamerica se integran y amalgaman dentro de los procedimientos y doctrinas de la USNAVY en el momento que ellos lo requieran .

Así lo hicieron en la crisis de los misiles en Cuba y eso no ha cambiado.

Lo importante es que la ARBV practica muy a menudo, el como defenderse de aviones y la AMB el como hundir buques :thumbs:

:cool: :cool: Tantos párrafos para no decir nada, mejor, para confirmar lo que escribí en una sola línea. Y sí, sé que son UNITAS. Por cierto, ¿qué le hace pensar que la ARC no puede participar en los ejercicios aeronavales y le toca sólo mirar?, claro que puede o es que el avión se va a lanzar a lo kamikaze. No tendrá los mejores sistemas, pero igual se puede defender: Simbad, Dart Strales y el venerable bitubo de 40mm.

Al contrario, me parecería la mejor oportunidad para probar todo eso integrado con la nueva electrónica y sistemas que se le pusieron.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:qué le hace pensar que la ARC no puede participar en los ejercicios aeronavales y le toca sólo mirar?,

¿Y quien esta diciendo que la ARC no puede participar en los ejercicios aeronavales?
Una F-1500 tiene la capacidad de detectar , rastrear e identificar potenciales amenazas aereas. y tal vez se pueda defender un poco ella sola , pero para defender el flanco de una escuadra, proporcionando un paraguas anti aereo a toda un sección del comboy , necesita lo que ya sabemos que no tiene una defensa antiaera solida.
NO confunda las cosas.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si usted fuera otro "tipo de usuario", yo diría que sí, me confundí. Pero conociéndolo como lo conozco desde que usted nació para éste foro, no creo que me haya confundido, especialmente por el "vainazo"...

los buques participantes ( claro los que cuenten con la capacidad , los que no, pues a ver no mas) tienen que: detectar, rastrear identificar y neutralizar blancos aéreos que amenacen a el grupo de batalla

Ahora bien, con lo humildemente que se tiene a bordo de una FS-1500, ¿será que dentro de la responsabilidad de cubrir un flanco no se puede hacer?. En el caso de una escuadra, defender el flanco no se le asigna a un único buque. Pero bueno, recordar es vivir...

[youtube]mfqqsv7oinU[/youtube]

Eso sí, no son las FS-1500, pero tienen el mismo cañoncito...

Y aún quedan los Mistral (Simbad) y el venerable Oto bitubo de 40mm esclavizado al Mirador.

Pero tiene razón en algo: sí es necesario algo mejor y de más alcance, para no tener que esperar a que estén tan cerquita...
Última edición por Andrés Eduardo González el 10 Sep 2013, 17:57, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Si usted fuera otro "tipo de usuario", yo diría que sí, me confundí. Pero conociéndolo como lo conozco desde que usted nación para éste foro, no creo que me haya confundido, especialmente por el "vainazo"...

¿Es que acaso solo las F-1500 participan en el ejercicio? , a usted se le olvida que el radar embarcado en F-1500 es el mismo que en los patrulleros venezolanos . yo se que pueden hacer esos sistemas.

Andrés Eduardo González escribió:con lo humildemente que se tiene a bordo de una FS-1500, ¿será que dentro de la responsabilidad de cubrir un flanco no se puede hacer?.

Claro que se puede Andres, pero de forma muy limitada.

Andrés Eduardo González escribió:, defender el flanco no se le asigna a un único buque.

Claro que no . :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió:Eso sí, no son las FS-1500, pero tienen el mismo cañoncito...

Y aún quedan los Mistral (Simbad) y el venerable Oto bitubo de 40mm esclavizado al Mirador.

Si bueno, ponga la integridad del buque y la vida de sus tripulantes en cañones y misiles a ojimetro :thumbs:

Aristóteles
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Concuerdo. Es cuando menos criminal dejar la vida de sus tripulantes [y una inversión de más de US100 en cada buque] a merced de un par de sistemas que en la mayoría de armadas del mundo son recursos de último minuto. Pero el chauvinismo manda, y deja a algunos castrados para aceptar las propias falencias y hacer aunque sea un poco un ejercicio de auto-crítica, que entre otras cosas suele ser un ejercicio de lo más sano y conveniente entre aquellas personas y naciones que buscan la excelencia.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No es que el chauvinismo mande. Me preocupa lo corto que somos de memoria y ya se nos olvidó Red Flag. ¿No se han puesto a pensar que éste UNITAS será para la mismo: ver las falencias y tomar medidas al respecto?. Así como con el Kfir se tomó la decisión de integrarle sistemas EW y ECM para mejorar su protección Aire-Aire y Tierra-Aire después de Red Flag (así venga el otro y me ponga la retahila de siempre), pues lo mismo harán con las FS-1500, comprobarán si los sistemas actuales dan la talla o se requiere algo mejor. Aunque todos sabemos que sí necesitan algo mejor para su defensa AA, pues hay que dejar que la ARC lo compruebe de primera mano.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

pero para defender el flanco de una escuadra, proporcionando un paraguas anti aereo a toda un sección del comboy , necesita lo que ya sabemos que no tiene una defensa antiaera solida.
NO confunda las cosas.

Ni siquiera una Lupo, es más ni siquiera una Fragata Tipo 23 de la Marina real Británica puede proporcionar un "paraguas" antiaéreo, creo que confundes conceptos. En todo caso estamos claros, las Clase Almirante Padilla no poseen un sistema de defensa antiaérea óptimo, se mejoró la capacidad antisimil, no obstante, la falencia es peligrosa.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Señores desde que existe la confrontacion buque - avion siempre ha ganado el avion. Ejemplos abundan, incluso algunos de los barcos mas poderosos de la historia han sido undidos por aviones. Entre los casos mas espectaculares esta el del Yamato ( el buque mas poderoso de Japon en la 2gm con mas de 100 piezas aaa), el Tirpits ( hermano del Bismarck), el Bismarck ( no lo undieron aviones pero lo dejaron muy mal parado), el HMS Prince of Wales y (en Malvinas) la HMS Brilliant, HMS sheffield ( con sams "state of the art" vs bombas tontas de baja tecnologia ) etc etc .. si se dispone de buen numero de aviones no hay AAA o mistrales, aspides,sea wolfs o pechoras que valgan, preguntenle a la Royal Navy.
Dicho lo anterior, logicamente que hay que dotar las Padilla Class de mejores sams pero lo que le pongan, si enfrentan una aviacion organizada y determinada no servirá.

El remedio se llama "air cover" el resto es paja.

Feliz dia

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Imagínate eso, el Yamato... solamente la primera oleada que enfrentó en su último día la componían 280 aviones... :D:

Y algo ha llovido, ¿No?

Un barco moderno debidamente equipado si es capaz de sobrevivir ataques antibuques de cierta magnitud. Algunos de magnitud descomunal. Cierto que todo sistema es saturable, pero de ninguna manera es correcto que todo buque de guerra es una diana flotante esperando su triste e inevitable fín.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal