Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Fuerza Naval celebra su 37 aniversario

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Princ ... niversario
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

:arrow: http://www.laprensa.hn/honduras/tegucig ... -militares

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

scimitararmored escribió:algun experto que me diga que tipo de arma podria ser esta que le instalaron a esta unidad Hondureña las dos que estan cubiertas con un protector negro

[ Imagen ]

No soy experto ni mucho menos, pero a simple vista parece un montaje de ametralladora .50 :confuso:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

GUARIPETE escribió:
scimitararmored escribió:algun experto que me diga que tipo de arma podria ser esta que le instalaron a esta unidad Hondureña las dos que estan cubiertas con un protector negro

[ Imagen ]

No soy experto ni mucho menos, pero a simple vista parece un montaje de ametralladora .50 :confuso:

Segun la DAMEN, las "Patrullas Costeras Stan Patrol 4207" pueden llevar un montaje doble con cañones (creo que de 20mm) a qui dejo una imagen:
Imagen
Pero esa instalacion tendria que ser de fabrica y pienso que seria de un costo prohibitivo para la FNH, en este caso y sin ser tampoco un experto, concuerdo con el compañero GUARIPETE en que se trata de un simple montaje de .50mm.
SALUDOS

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con el toldo es casi imposible de averiguar pero lo que sea lo veo muy grande para una .50, me decanto más por algún cañón de 20mm o han conseguido instalar los DEFA de los Super Mystère retirados.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Observando la última imagen diría que lleva tres armas y que las dos laterales si son ametralladoras.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

me gustaria saber que tipo es amigo zabopi pero no tengo ni la menor idea :confuso:

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

[youtube]W2cc_ZfNA2g[/youtube]

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Buen video, los Hondureños deben hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener y mejorar su flota de f-5, para la región centroamericana son muy disuasivos. :thumbs:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Yo pienso que un F5 es un avión muy costoso de mantener (bimotor), mucho más para Honduras. A la larga unos ocho Super Tucano y sus creo, ocho Tucanos modernizados serían una FAH ideal para la región.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Oscar1984 escribió:Yo pienso que un F5 es un avión muy costoso de mantener (bimotor), mucho más para Honduras. A la larga unos ocho Super Tucano y sus creo, ocho Tucanos modernizados serían una FAH ideal para la región.

Como comparar un avion supersónico que bien podría ser actualizado como los brasileros y serían aún por décadas los reyes de centroamérica!

Saludos.

Adelante Colombia!
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Oscar1984 escribió:Yo pienso que un F5 es un avión muy costoso de mantener (bimotor), mucho más para Honduras

Y como explicas entonces el mantenimiento que se les ha venido dando por 26 años?

Oscar1984 escribió:A la larga unos ocho Super Tucano y sus creo, ocho Tucanos modernizados serían una FAH ideal para la región.

La misma fabrica Embraer recomendo el reacondicionamiento de los Tucanos,es mas,ya volo uno de estos despues de permanecer 15 años en tierra,el cual fue parte de ese proyecto.No se necesitan Super Tucanos por ahora.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

No me mal interpreten, el F5 es años luz lo mejor que hay en esa parte del mundo, y sin ninguna modernización mayor lo seguirá siendo; el asunto es si no se puede hacer lo mismo o hasta más con una plataforma moderna como un ST que puede equiparse con ametralladoras, misiles AA y bombas inteligentes, cosa que no puedes hacer con un F5, salvo que les inviertas tanto o más de lo que costaría un ST.

A eso súmenle sus ya añosos Tucanos que con una buena inversión serían una respetable segunda línea y entrenador "avanzado".

Presupuestalmente una hora de ST debe ser infima al lado de lo que vale volar un F$, que a fin de cuentas no tiene rival en la región, como tampoco lo tendría un ST con misiles Piraña o Python, LGBs y un buen flir.

El rival más cercano de esos aviones es lo que México ponga en su frontera sur o un Kfir estacionado en San Andrés, que escasamente llegaría a territorio hondureño (700 km ida y regreso, lo que rinde un Kfir en ferry flight sin nada colgando de las alas); el asunto es que por ninguno de los dos bandos existe la más mínima hipótesis teórica de conflicto, más bien desde Colombia esta el interés por consolidar una alianza para contrarrestar a su vecino del sur.

A propósito, cual es la situación de la Armada Hondureña, vi que tienen unos buques arrendados en Holanda, de que unidades disponen? cuantos efectos? cuál es su nivel de operatividad?

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

hola sin animo de crear discusion pero estas en un error los f-5 ya no es lo mas moderno de centroamerica ni el mas poderoso ya que carrece de tecnologia moderna y de radares para guiar sus misiles, guatemala por su parte compro 06 supertucanos que vienen armados con 02 cal. 50 y un cañon de 20mm y misiles ademas compro 03 radares de largo alcanse a una empresa española gastando alrededor de 172 millones de dolares, aunque los super tucano son menos veloces guatemala podria detectar a los f-5 desde que se eleven y ser atacados con misiles de los supertucano

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

claro esta que los f-5 siguen siendo los aviones mas veloces en centroamerica

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Y que tipo de misiles tiene Guatemala para armar sus SuperTucanos, porque con el cañón no creo que el haga ni cosquillas a un F5.