Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oscar h valladares
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Mensaje por oscar h valladares »

Estos vendran equipados ya que esta programado que se entregen los primeros dos junto a los primeros dos radares en el primer semestre del 2014 misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 de ahí su alto costa ya que a guatemala le salio cada unidad en 17 millones de dolares esto incluye armamento, repuestos, matenimiento y capasitacion de pilotos de la fag


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Oscar Valladares escribió
aunque los super tucano son menos veloces guatemala podria detectar a los f-5 desde que se eleven y ser atacados con misiles de los supertucano


Porque escribes tanta paja Valladares ? No tienes ni idea de lo que escribes, el ST es un avion de ataque a tierra ligero, no es un caza, no tiene radar de ningun tipo, ni misiles aire - aire y menos va a ir persiguiendo un caza supersonico.

Antes de postear al menos mira en wikipedia hijito.


oscar h valladares
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Mensaje por oscar h valladares »

Cada supertucano sin repuesto y sin armamento solo el avion vale 09 o 10 millones de dolares honduras intento comprar 04 pero por falta de fondos no pudi comprarlos


oscar h valladares
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Mensaje por oscar h valladares »

Wikipedia no es recomendable te sugeriria que te informes bien tu visita la pagina de embraer o bien busca el armamento que se le puede poner a un super tucano y entonces te daras cuenta


oscar h valladares
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Mensaje por oscar h valladares »

Te ahorare la busqueda

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ucano.html


Especificaciones:


Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
Longitud: 11,33 m
Envergadura: 11,14 m
Altura: 3,97 m
Peso vacío: 3.020 kg
Peso cargado: 4.520 kg
Peso máximo al despegue: 5.400 kg
Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
Potencia: 1.193 kW (1.600 SHP)
Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.
Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
Alcance: 4.820 km
Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s
Armamento:
2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P
1 × cañón automático 20 mm en contenedor bajo el fuselaje.
Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.
Puntos de anclaje: Cinco puntos externos para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas convencionales MK81, MK82, MK82LGB, M117
Cohetes: Lanzacohetes LM707 de 7 × 70 mm
Misiles:
AIM-9 Sidewinder.
MAA-1 Piraña.
Python 3 o Python 4.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El A-29B no tiene radar, eso es cierto, pero creo que puede emular uno, ¿cómo?, recibiendo los datos de tierra. Ahora, misiles Aire-Aire, bueno, el A-29B sí puede llevar, incluso en la FAC, cuando los presentaron, a los lados les pusieron los Python 3, eso sí, no puestos en las alas, pero si en el grupo de armamento que pueden portar. Además, no olvidemos la fotico que nos hicieron quitar la vez pasada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Valladares misiles "buscadores de calor" como los Python y el Sidewinder 9 l se le pueden "colgar" a un globo aeroestatico, eso no lo hace un globo interceptor, ni tiene un uso practico.
Esos misiles son de corto alcance 2.5 millas max. veo dificil que un ST se le ponga a esa distancia a un avion supersonico como el F 5.
Una cosa es que "buscadores de calor" se puedan "colgar" ( segun el catalogo del fabricante ) en el ST y otra que se haga o sea practico.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El A-29B no tiene radar, eso es cierto, pero creo que puede emular uno, ¿cómo?, recibiendo los datos de tierra. Ahora, misiles Aire-Aire, bueno, el A-29B sí puede llevar, incluso en la FAC, cuando los presentaron, a los lados les pusieron los Python 3, eso sí, no puestos en las alas, pero si en el grupo de armamento que pueden portar. Además, no olvidemos la fotico que nos hicieron quitar la vez pasada...


Asi es Andres pero misiles heat seekers le pudes poner a un helo o a un zepellin es solo "colgarlo" ponerse a distancia del blanco, par millas ( dificil en el caso de un supersonico como especula valladares) , esperar el tono de enganche y disparar.

El misil que "nos hicieron quitar" es de ataque a tierra, ESA si es funcion del ST. Pero no como dice Valladeares tumbar cazas supersonicos .

saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El A-29B no tiene radar, eso es cierto,

Totalmente cierto.
guatemala por su parte compro 06 supertucanos que vienen armados con 02 cal. 50 y un cañon de 20mm

En realidad es un si pero no, si pueden llevar un cañón en el pod central, llevan 2 ametralladoras.50 en las alas y hasta les puedes poner otras dos en contenedores, pero la resistencia al aire de esos sistemas echa por tierra cualquier intento de convertirlo en interceptor, ¡ojo!, el Supertucano me encanta.
Estos vendran equipados ya que esta programado que se entregen los primeros dos junto a los primeros dos radares en el primer semestre del 2014 misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4

Y exactamente que modelo ha escogido Guatemala, porque una cosa es que el ST los pueda llevar y otra que se hayan adquirido, es más, en ningún sitio del comunicado de prensa que has puesto indica que armamento se ha adquirido.
Y ya puestos con esto ( que quedaría mejor en el hilo de Guatemala que aquí) el precio me parece una burrada absoluta, por menos adquieres M-346 o Yak-130 más equipados y más capaces que el ST.
claro esta que los f-5 siguen siendo los aviones mas veloces en centroamerica

Y va a ser el mejor sistema en décadas pero es un error mantener y mantener un sistema hasta la obsolencia, se encarecen los repuestos y se pone en riesgo la seguridad, para mi punto de vista personal Honduras tiene una fuerza aérea desproporcionada al riesgo que puede tener de sus vecinos, pero su capacidad de ataque tiene el contra de ser muy avanzada en años y muy variada,opino que debería pensar en adquirir un solo sistema, reducir el número de aparatos y simplificar la logística.
Claro que dependerá mucho de lo que deseen potenciar o mantener, si quieren mantener la capacidad de superioridad aérea un LIFT o un entrenador avanzado les iría de perlas, y si alguiensigue mis comentarios sabrá que mi nº1 es el YAK-130.
Si por el contrario optan por un avión más económico, el ST sin dudas.


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Mensaje por Peace Maker »

oscar h valladares

Amigo, insistes en colocar informaciones que en nada tienen que ver con este hilo, esté no es el hilo de Guatemala , es el de Fuerzas Armadas de Honduras , y de paso escribiendo incoherencias, el Super Tucano no es un avión caza, es un avion COIN, el echo de que pueda portar misiles A/A es solo para su defensa, un A-29B no puede andar por ahí cazando F-5 supersonicos.

Así de simple, así de sencillo.
Última edición por Peace Maker el 10 Sep 2013, 21:11, editado 1 vez en total.


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Mensaje por GUARIPETE »

scimitararmored escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

Buenas fotos de cabeza al disco duro! :thumbs:


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Mensaje por merlin9 »

Jaldo escribió:
Oscar1984 escribió:Yo pienso que un F5 es un avión muy costoso de mantener (bimotor), mucho más para Honduras

Y como explicas entonces el mantenimiento que se les ha venido dando por 26 años?

Oscar1984 escribió:A la larga unos ocho Super Tucano y sus creo, ocho Tucanos modernizados serían una FAH ideal para la región.

La misma fabrica Embraer recomendo el reacondicionamiento de los Tucanos,es mas,ya volo uno de estos despues de permanecer 15 años en tierra,el cual fue parte de ese proyecto.No se necesitan Super Tucanos por ahora.

El F-5 E/F posee una solida estructura, sin embargo recuerda que no son 26 años los que pesan en las celulas de los Tiger II catrachos, algunos de esos aparatos ya rondan sin broncas, los 40 años de servicio tiempo en el cual no han recibido modernizacion alguna, siendo francos, ¿cuanta vida crees que les queda a eso viejos cazas? los F-5 Chilenos, Españoles o Brasileños han aguantado mas de 40 años por que fueron sucesivamente modernizados ¿realmente crees que aviones con 40 años de servicio y sin modernizacion alguna tienen una operatividad del 100%? yo no digo que esto no sea posible la cuestion es ¿a que costo? En estos momentos seria buena idea que Honduras buscara una modernizacion de sus cazas la pregunta es ¿puede Honduras encarar un programa de modernizacion que facil requerira mas de 100 millones de dolares? personalmente creo que Honduras carece de una necesidad asi. En este caso concuerdo con los compañeros que piensan que un turboprop seria mejor opcion para Honduras, que seguir empeñados en mantener "cueste lo que cueste" esos viejos cazas. Pero bueno esa es mi opinion.
SALUDOS


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Mensaje por scimitararmored »

El Ejército hondureño celebrará mañana un “acto especial” en la isla Conejo


http://www.latribuna.hn/2013/09/13/el-e ... la-conejo/


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Mensaje por scimitararmored »



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Mensaje por merlin9 »

Jaldo escribió:Cierto,los F-5s hondureños ya tienen sus años encima.Un par de ellos pertenecieron a la Fuerza Aerea de Vietnam del Sur tambien.Estos ya recibieron hace un tiempo modernizacion de avionica,incluyendo radares nuevos.Ya se han planeado otros upgrades,pero como siempre la falta de $$$ es el gran obstaculo.
Aca una foto de un Tigre hondureño con variado armamento con el cual se puede combinar:
[ Imagen ]

La bronca sige siendo la edad de los aparatos, ¿aguantaran en servicio los Tiger II catrachos, hasta que la FAH pueda hacerse de los recursos suficientes para afrontar una cada ves mas improbable modernizacion? No me lo tomes a mal camarada Jaldo, pero yo pienso que entre mas se tarden, la FAH en el corto plazo se enfrentara a la dificil decision de venderlos, modernizarlos o de plano darlos de baja ante la imposibilidad de seguirlos operando, lo peor, es que los costos de los cazas nuevos se han ido hasta las nuves y ante la escalada de precios, se ve bastante dificil que la FAH pueda sustituir sus F-5 con algun caza nuevo, ahi es donde un turboprop como el Super Tucano entraria, yo se que no es tan espectacular como un reactor, pero le permitiria a Honduras desplegar una valida capacidad de combate a un costo bastante contenido.
Por otro lado, segun recuerdo, los aparatos Hondureños que en algun momento pertenecieron a la fuerza aerea de Vietnam del sur eran 4, matriculas FAH 4006 (USAF 73-00846) FAH 4007 (USAF 73-01636) FAH 4011 (USAF 73-00882) y FAH 4012 (USAF 73-00847) estoy en lo correcto o realmente son solo 2 aviones los ex VNAF.
SALUDOS


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