Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2011, 11:26

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por sandman_zgz »

Enhorabuena! Os lo merecéis :militar-beer:


Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Enhorabuena, vosotros donde teniais que hacerlo?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

A mi me han pasado hoy un sms... Para hacerlas mañana!!!

Avisan con una antelación que flipas los hijos de la gran p***, encima esta mañana fui al fisio para que me parcheara una tendinitis en el pie y no se cómo estará mañana...

Y yo ayer como un imbecil yendo a la subdelegación y todo pidiendo que si me podían informar ya cuándo era mi cita... para que me avisen el dia de antes...

En fin... Es lo que toca. Si no paso las pruebas por lo menos sabré que no he podido hacer nada más ppor mi parte.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

A ver mas o menos os resumo el día para quien no haya hecho las físicas nunca.
LLegas, te dan el numerito como siempre, te meten en una sala a rellenar el cuestionario medico con toda la información interesante para el medico contestando si o no, y explicando al dorso de la hoja en las que has puesto si, porque si.
Despues te dan el botecito y a echar una meada, hay quien se pone nervioso y se tira dos horas dando el follón al encargado en el aseo, yo personalmente soy un meon, te puedo mear 5 botes a lo largo de la mañana jajaj
Despues te llevan a la sala de los ordenadores donde hicisteis los psicotecnicos y haceis 132 preguntas del cuestionario para el loquero, si no estas loco, ya no tendras que hacer nada mas con respecto a ese tema, si estas loco pues te toca una charla con el loquero a ver si tienes escusas para las preguntas raras.
Posteriormente el reconocimiento medico, mucho menos estricto de lo que me esperaba, te dejan en calzoncillos y calcetines, te pesan, miden, te oscultan, te tocan barrica y cuello por tumores, oidos y boca por encima y lo tipico de las figuras y colores desde lejos tapandote un ojo y ale. Me sorprende que con la cantidad de causas de exclusion que hay en el aparato urogenital, no te hagan quitarte ni los calzoncillos... :pena:
Despues de mucho esperar, en Murcia te llevan de 4 en 4 porque se hacen las pruebas en un pasillo que podria ser el de mi casa del campo facilmente, muy cutre, sí.
Alli haces primero el saltito sobre la colchoneta con las marcas de medición, despues los abdominales que tienes que tocar bien con los brazos y la cabeza en la colchoneta al bajar y las rodillas al subir, las flexiones tocando con la barbilla el cuadradito acolchado que te ponen debajo de la perola, y despues los pitos.
Mi experiencia personal, las pruebas facilisimas como siempre, la pasan la mayoria de vuestros padres incluso, y además se le suma lo sorprendentemente permisivos que son este año, te dan mucho margen de fallo, quieren que las pases si o sí, y a mi me parece penoso que siendo tan faciles sean tan permisivos, pero que se le va a hacer...
Por cierto, enhorabuena alvaroRos, futuro miembro de la EZAPAC, entrena duro o te van a destrozar con ese cuerpecillo que tienes te van a dejar esqueletico jajaja


"Ser Capaz"
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Las abdominales os han contado las que haciais en 1 minuto como pone en el boe o directamente llegar a 27 y punto tardaseis lo que tardaseis?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Supuestamente controlan el minuto, pero vamos, dan por supuesto que todo el mundo lo hace antes de un minuto y casi ni miran el reloj...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Buffer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2013, 14:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Buffer »

Salu2

Como dice el tema, ¿cuál es el ciclo actual de acceso a las FAS?

Gracias
Buffer.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

El ciclo único de tropa y marinería de 2013.

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Buffer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2013, 14:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Buffer »

Revan escribió:El ciclo único de tropa y marinería de 2013.

Saludos


Gracias, creo que planteé mi duda de forma errónea, al ver que hablaban de abdominales, pensaba que se hablaba tmbn de las pruebas de acceso


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

son las pruebas de acceso.
Las de la gente queha pasado los psicotécnicos y está en las pruebas físicas :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Buffer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Sep 2013, 14:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Buffer »

Ha vale, muchas gracias por la explicación :militar21:


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

mike que yo no engordo! yo soy de los que los musculos se les ponen como piedras y no crecen, llevo desde junio en el gym y segun los pesos e engordado 5 kg pero no se me nota nada, eso si, lo que levantaba 5 kg en junio y me costaba, ahora lo puedo acer con 20 o 30 con los ojos cerraos, concluyendo, tirillas toa la vida xD

de todas formas el año pasado estube conociendo la base de alcantarilla y hablanco con un zapador me dijo que su cuñao estaba como yo cuando entro y ahora estaba haciendo la instruccion y lo estaban poniendo como un toro xD


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

porcierto una anecdota de esta mañana, casi todos los opositores me conocian, cuando decia que era "el AlvaroRos" todos se echaban a reir por la conversacion de espionaje del otro foro y hemos concludio que iba a acabar en inteligencia XD

PD: gracias al foro por toda la informacion que me a aportado en todo este tiempo, GRANDES! :militar-beer:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Ahora ya solo te queda esperar y disfrutar de estas semanicas sin dudas ni nervios ni historias. Al fin! Espero poder decir lo mismo el jueves.

Saludos! :thumbs:


"Carthago delenda est"
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

caro si ya se que entro, pero ahora los nervios son que la lista este bien y entre en EZAPAC porque la verdad me a echo mas ilusion que si me hubiera tocado mi primera y ahora no hay nervios por lo que queda si no que quieres que llegue el dia de empezar!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados