Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

jaea escribió:Y en el BOD de hoy también publican la "baja a petición propia" de 7 cadetes de la promoción 72, la de año pasado :pena:
Estos no han llegado a tiempo.

Bueno, al menos que yo sepa, 2 de los 7 han vuelto a pasar las pruebas y han ingresado para GC. Están de nuevo en 1º para GC.
Y otro ha ingresado en IM.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Estando como cadete de una Academia puedes presentarte a las pruebas para la promoción siguiente?? :asombro2:
Joer, si que hila fino el personal, sí.
Vamos, que no habían entrado donde querían??

simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Algo así.
Entran con 18 años y con 19 (último año) cambian. Los de GC vuelven a entrar por las mismas puertas.
Del año pasado, promo LXXI se de una que cambió de AGM y pudo coger vuelo.

carlos perez llera
General
General

Lo que no se es a santo de que entran...por si acaso no aprueban al año siguiente?? :confuso:

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:En el Boletín de Defensa de hoy sale publicado una Orden Ministerial que hace modificaciones sobre normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centro docentes militares de formación para la incorporación a la escala de Oficiales.
Parece que se aumentan las convocatorias para las asignaturas, además de cuatro se podrá pedir una convocatoria extraordinaria. Pero la verdad es que, por ahora, desconozco este tema.
Seguro que en este foro tenemos compañeros que seguro nos podrán aclarar en qué consisten estas modificaciones.

Efectivamente pero, salvo que haya entendido mal, solo para una asignatura por curso y dos en toda la carrera, previa solicitud, autorización individual y de forma excepcional.

Y en el BOD de hoy también publican la "baja a petición propia" de 7 cadetes de la promoción 72, la de año pasado :pena:

Mi abrazo para ellos.

De las 7 bajas publicadas en ET de la LXXII promoción, 5 se han cambiado a la GC y 1 a IM.
Y si Carlos, aún estando en una academia, y siempre que la edad se lo permitan, pueden presentarse para otro ejercito. Bien por que el año anterior esa no fue su opción preferida, bien por que estando ya dentro se han dado cuenta de su verdadera vocación.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Carlos no me referia a las estadisticas, posiblemente he mezclado un poco de todo dado que le damos importancia para que se estan formando, y lo que queria decir es que el peligro existe en cualquier lado no solo por que entres a militar puedes tener mas, esta claro que en caso de guerras todo es lo mas extremo.

nuestros retoños tienen que volar Dinchy como lo hicimos nosotros, lo que ocurre que ahora nosostros estamos en el otro lado en el que se miran mas las cosas, en tu caso saliste de tu pais para formar tu propia vida, seguro que tus padres estarian tan preocupados como tu en este momento pero no nos queda mas remedio que pasarlo es ley de vida.

un saludo a todos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:
jaea escribió:Y en el BOD de hoy también publican la "baja a petición propia" de 7 cadetes de la promoción 72, la de año pasado :pena:

Bueno, al menos que yo sepa, 2 de los 7 han vuelto a pasar las pruebas y han ingresado para GC. Están de nuevo en 1º para GC.
Y otro ha ingresado en IM.

Entonces...... me alegro por esos tres.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:
De las 7 bajas publicadas en ET de la LXXII promoción, 5 se han cambiado a la GC y 1 a IM.
Y si Carlos, aún estando en una academia, y siempre que la edad se lo permitan, pueden presentarse para otro ejercito. Bien por que el año anterior esa no fue su opción preferida, bien por que estando ya dentro se han dado cuenta de su verdadera vocación.

Mejor todavía, 6 de 7.
Ya estoy sospechando que han sido los 7.
Lo que yo había interpretado como un dato negativo resulta que es justamente lo contrario.

Con mas motivo para darles un abrazo, ahora acompañado de mi enhorabuena :thumbs:

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM.
Repetidores de primero: no lo puedo confirmar, pero creo que unos 40.
Repetidores de segundo: unos 30
Repetidores de tercero:unos 30
En general las notas de primero y de segundo han sido más altas que los años anteriores. En el primer año de tercero han salido notas relativamente altas. En tercero las más complicadas son resistencia de materiales y electrónica.
Un saludo
Hay que seguir luchando

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:si yo te contará como fué el tropezón que me dejó cojo :pena:
algún día...
saludos

No espero menos que fuese en acto de servicio.
Yo este mes de julio me cai corriendo y la rodilla se quejo; en estos momentos, no me he recuperado y todavia no puedo correr.

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

Fué en acto de servicio (así lo dictaminó el subsecretario de defensa de turno) :guino:
faltaría más... :militar-beer:
saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM.
En general las notas de primero y de segundo han sido más altas que los años anteriores. En el primer año de tercero han salido notas relativamente altas. En tercero las más complicadas son resistencia de materiales y electrónica.
Un saludo
Hay que seguir luchando

¿30 repetidores de tercero?, entonces...... ¿cuantos hay en cuarto?, no muchos.

Según mis cálculos de esta promoción entraron unos 200 ET y 80 GC, han causado baja 95 y deben haberse marchado a Aranjuez unos 40 o 50 (aunque repitieran un curso, se marchan al terminar segundo).
Si tercero lo repiten 30, entonces debe haber en cuarto...... ¿100?, menudo éxito.

No me extraña que fuera la primera promoción de la historia de la AGM, según me han contado, a la que le tomaron la escalera los de primero.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Los de esa promoción no van a tener problema para repartirse las 242 plazas que daban acceso a la escala :alegre:
Algo bueno tenia que tener la cosa.

carlos perez llera
General
General

ya reducirán plantillas, ya... :guino:
No les des ideas a los de Defensa que ya piensan bastante mal ellos solitos... :alegre:

simplemente, hola
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM.
Un saludo
Hay que seguir luchando

Mucha suerte y ánimo para seguir adelante , que estoy seguro que tendrás tu recompensa.