comando_pachacutec escribió:
El arbitro puede ser desastroso, el partido puede ser comprado... pero Uruguay metió 2 goles, Perú 1.
Si Perú hubiera sido mejor hubiera metido 3 goles.
Así de simple.
Yo no los entiendo... Que tanto se quejan de no ir al mundial si durante toda la eliminatoria hemos estado entre los 3 de la cola... No pues...
Saludos
Pachacutec.
No vi el partido, así que no opiné. Yo opino dese el punto de vista de los sectores que sponsorea esos eventos. Hay cosas que se hacen demasiado evidentes en varios aspectos en distintos lugares geográficos.
Te pongo la siguiente pregunta: Suponte que eres el Director Global de marketing y has decidido, convenciendo al CEO (quien luego debe responder a los accionistas), de auspiciar un evento que cuesta caro, son millones de dólares las que estás poniendo/apostando, el año (o años) anterior(es) ya se han establecido las metas a ser cumplidas y el evento, por la cantidad de dinero puesto, debe significar un aumento importante en tus indicadores. Si las cosas van mal y no se llega a lo que te estableciste lo tendrás que explicar al CEO y este, a los accionistas.
Ahora tu, como Director Global, tienes el siguiente escenario. En un evento de esa naturaleza está sobrando un cupo (o pocos) y tres (o muchas) delegaciones que están, dadas las circunstancias, en situación parejas. Imagíniate estos países: Suiza, Finlandia e Italia. A cual de los tres, tú como director de marketing que has puesto millones y financias cualquier cosa de la institución que los organizará, te gustaría tenerlo en el evento?, Cuál de esos tres?, Cuál de ellos vende más?.
Ten en cuenta que el negocio del futbol a diferencia de los años pasados, es un negocio millonario. Para que te hagas una idea, cuando Beckham fue al Real Madrid, se vendieron 8000 camisetas en apenas 7 horas y se dice que vendió un millón en total, fuera de las ventas por imagen, propaganda, etc.
En fin, comento lo que comento en lo que respecta a los que auspician directamente, porque también los hay los que van por otros medios. Osea, via confederaciones o federaciones. Así también los apostadores cuyos escándalos son conocidos.
Hay cosas que se hacen demasiado evidentes, como los gilazos que se la creen.