Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

¡Confirmado! Raicoñen va a estar de Rosso Corsa nuevamente. ¡Qué año nos espera!

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:¡Confirmado! Raicoñen va a estar de Rosso Corsa nuevamente. ¡Qué año nos espera!

Pero esperemos que el coche rosso con el que haga la corsa, corra un poquito mas que el actual, que si no, por mucho iceman que fichen, va a pasar exactamente lo mismito que en los anteriores campeonatos... :militar16: :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

si, pasará lo mismo pero menos, que entre el Raikkonenn y el Ricciardo no hay color, con lo cual no será una lucha de uno contra 2 como ahora...sino de 2 contra 2..al menos...
Y eso en el Mundial de constructores cuenta, que lo de Felipe en los últimos años es para hacerlo mirar... :guino:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

La verdad es que no entiendo a Ferrari, podrían tener a un piloto de futuro como Hulkenberg y se traen de nuevo a Kimi... :pena:

Pà hacerselo mirar.

Como diría Valerio "sono una gabbia di pazzi" :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

carlos perez llera escribió:si, pasará lo mismo pero menos,

O pero mas... :green:
Que está claro que Kimi no es Felipe y peleara mucho mas, y encima el brasileño a puesto el listón bajo tierra...
El problema puede venir si la pelea entre iguales es solo con Fernando y el del dedito sigue a medio segundo de los burrinos...
Entonces igual resta mas que suma...

Aparte que a mi Raikonnen ni fu ni fa. Teniendo un top ten como Fernando, apostar por un piloto como Hulkenberg quizás habría sido mas sensato, como sugiere el maestro...
Pero no porque hulkenberg sea mucho menos piloto (y así beneficiar a Fernando), lo que le ocurre es que el alemán no está medio majareta pero el pobre no se sabe o no se quiere "vender" como el finlandés...
Tengo el palpito que en cuanto el finlandés tenga coche y se vea metido en el "potaje" volveremos a ver al destroyer de los "buenos" tiempos...

Da la sensación que Ferrari se mueve a base de arreones de testosterona. Me traigo un tecnico, me traigo otro a los seis meses, que no funciona inmediatamente, otro tío distinto, que sale la oportunidad de fichar a Kimi, fichamos a Kimi, porque tiene mucho nombre...
Si Florentino Perez se pasara a la F-1, firmaba seguro por Ferrari... :green:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Hmmm! Por ahí dicen que el fichaje de Kimi se debe al calentón que pilló Montezemolo al enterarse que Fernando habría estado flirteando con Horner para intentar ir a RB. Incluso hay quien sugiere que fue el propio Markko, amigo del actual commendatore (los presentó Niki Lauda hace ya muchos años... :evil: ) quien "enteró" a Don Luca de los devaneos del asturiano... :desacuerdo:

En fin, el entorno de Alo dice que nanay, que no ha habido cuernos y que todo son invenciones interesadas de los enemigos del piloto dentro y fuera de la Scuderia.

Desde luego, si medimos a los personajes por la cantidad y calidad de sus enemigos...Ay, Fer! :pena:

Saludos.

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Mientras tanto, Ferrari sigue desmantelando a Lotus, primero Allison, luego Kimi y ahora Dirk De Beer.
¡El último que quede en Enstone que apague la luz!

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Será que no confían mucho en el futuro del equipo y ven como un año tras otro el presupuesto se acaba a mitad de temporada y ellos quedan sin nada que hacer, de meros floreros.

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Opino lo mismo, que el amigo Ascua.

Creo que Kimi, es uno de los mejores pilotos actualmente en la parrilla, pero es un piloto para un coche ganador, si Ferrari, sube un peldaño, entre el, y Alonso, podrán plantar cara a Red Bull, y los dos pelearan juntos por ello, si continúan igual que ahora, solo sera un foco de problemas mayor, ojo, no solo el, sino Alonso también.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Pues no creo que vaya a haber problemas ni por Alonso ni por Kimi, ni entre ellos, ambos son ya bastante veteranos en este negocio de la F1.
Es más, creo que veremos interesantes duelos entre ambos, ya que al llevar el mismo coche la comparación es inmediata y Alonso tendrá que ponerse las pilas porque Kimi le pondrá en más aprietos que Massa.

Para mí el problema es Ferrari, o sea, las motivaciones por las que efectúa este fichaje y no otro, así como las expectativas que puedan tener sobre el rendimiento de Kimi, a quien ya conocen porque ya ha estado en la Scuderia y saben de sobra de su nulo compromiso fuera de los findes de GP, o también con los patrocinadores y sus actos de promoción. Deportivamente hablando también deben saber que, al margen de su indudable talento, el campeonato que atesora fue más perdido por McLaren y sus pilotos de entonces que ganado por él. Pero es que además Ferrari no ha juntado a dos campeones en el equipo desde que tuvo a su servicio a Farina y a Fangio -si la memoria no me engaña- y de eso ya ha llovido un rato; vamos que no tienen la experiencia de McLaren en gestionar dos EGOS de esos. :green:

Pero sobre todo, si ya tienes un bicampeón con 32 ó 33 años, traete a un talento prometedor un lustro o así más joven, que se pueda foguear al lado de un caimán cono Fernando y si luego resulta también un fuera de serie pues todo eso que has ganado.

es un piloto para un coche ganador

Sus grandes actuaciones con Lotus desmienten esta afirmación estimado. El Lotus es un buen coche, puede ganar alguna carrera y darle oportunidad de conseguir podios con regularidad, pero no es un coche ganador (falta :dolar: ) :wink:

Saludos.

Autentic

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
es un piloto para un coche ganador

Sus grandes actuaciones con Lotus desmienten esta afirmación estimado. El Lotus es un buen coche, puede ganar alguna carrera y darle oportunidad de conseguir podios con regularidad, pero no es un coche ganador (falta :dolar: ) :wink:

No estaria yo tan seguro de eso, amigo mio.

Lotus, ha sido un coche ganador, hasta que como tu muy bien dices, ha faltado :dolar: , y justo, cuando se ha venido abajo, Kimi, ha fichado por Ferrari. :guino:

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Hombre, Autentic, ha sido tan ganador que Kimi solo ha podido ganar 1 ó 2 GG.PP (creo que son dos, uno el año pasado y el de Australia de este año).

Desengañate, coches ganadores -de esos que pueden ganar varios GG.PP la misma temporada- normalmente hay 2 ó 3, que son los que más presupuesto tienen. Para un año que podríamos tener 4 (RB, Ferrari, McLaren y Mercedes) van los Mc's y meten la pata con el diseño... :pena:

Saludos.

Autentic

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Quizás tengas razón, amigo Luis, pero a mi me daban buen palpito Lotus y Kimi, eso si, tengo que reconocer que Lotus, tiene un sitio en mi corazón, soy un nostálgico, ya sabes. :wink:

Un cordial saludo.

ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Pues no creo que vaya a haber problemas ni por Alonso ni por Kimi, ni entre ellos, ambos son ya bastante veteranos en este negocio de la F1.
Es más, creo que veremos interesantes duelos entre ambos, ya que al llevar el mismo coche la comparación es inmediata y Alonso tendrá que ponerse las pilas porque Kimi le pondrá en más aprietos que Massa.

Para mí el problema es Ferrari, .

Eso es precisamente lo que discutía con carlos, que el fichaje de Kimi será bueno siempre y cuando, tengan coche...
Si no tienen coche, igual se quitan puntos el uno al otro y Fernando termina 2º a 100 puntos de frigodedo...

Y a mi lo de la madurez de kimi me la va a tener que demostrar partiendo desde el principio de temporada con la meta de ser campeón del mundo, porque no me fio ni un pelo... :asombro:

Tengo la teoría “personal” que si estás en Lotus (este Lotus actual) no “luchas” por el campeonato por mucho que a principios de campeonato fueran un coche ganador, antes de que se “encaminara” lo de los neumaticos...
Son otros los que desde el principio tienen ese objetivo. En esa tesitura, lo de Kimi, aun siendo meritorio, me parece que no ha obligado al finlandés a buscar ese poquito mas que siempre lo ha llevado a estrellarse contra el mundo y/o contra el muro...
Ese “poquito” que hace que Fernando o Lewis (Vettel tiene la suerte de no haber luchado por un campeonato desde el inicio, con un coche inferior) saquen la quntaesencia de su pilotaje
Pero ya digo que es una tonteria personal... ups, quise decir teoria. :green:

En definitiva, si habemus coche, Ferrari no problemo...lo que tampoco es una sentencia de esas para que pase una a la posteridad. :lengua:

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Bueno, no salieron campeones en Ferrari, pero dos con ganas de ganar y darse palo fueron Prost y Mansell, que duraron poco en 1990 y se llevaron mal, dadas las preferencias de Ferrari por el francés:

"En Paul Ricard (GP de Francia) Mansell había hecho el mejor tiempo, aunque luego el ganador fue Prost, quien ya estaba en lucha directa con Senna por el mundial. Al llegar al siguiente Gran Premio en Silverstone, “su” gran premio, Nigel salió el viernes a la pista y a las pocas vueltas volvió a boxes porque notaba el coche muy raro. Les dijo a sus mecánicos, “¡este no parece mi coche!” y ante su sorpresa vio como todos bajaban la cabeza y nadie se atrevía a decirle la verdad: ¡tras el mejor tiempo de Paul Ricard Prost había pedido su coche y se lo habían dado!"

http://carloscastella.wordpress.com/201 ... rrari-641/

Otra muy sonada fue la de Gilles Villeneuve y Didier Pironi, que terminó con el primero muerto tratando de meter un mejor tiempo en Zolder para restregárselo en la cara al otro luego de un monumental enojo en el gran premio anterior, donde Pironi no respetó el lugar de Villeneuve en el GP de San Marino de 1982. No olvidarse que esa misma temporada Pironi terminó prácticamente sin piernas tras estrellarse en las prácticas para el GP de Alemania.

Al lado de estas parejitas, Fangio y Farina (que al final terminaron siendo muy amigos) son unos angelitos.

José G. Artigas