Ismael escribió:Hola. Lo que resulta raro es precisamente lo que subrayas como "Free of the Sham". No sé si se refería a "Free Syrian Army" y se han liado con "State of Sham and Iraq" o es justo al revés.
Por otro lado, hay también otra milicia, de las grandes, de nombre "Ahrar ash-Sham" (que se puede traducir precisamente por "Free(Men) of the Sham", tú lo sabrás mejor), que también son "barbudos", pero que ya había salido hace días otra de un militante asesinado por los de Al Qaeda. A ver si va a haber más involucrados:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ahrar_ash-ShamVamos, un lío.
Un saludo
Perdón perdon, culpa mía, el texto está bien, el barbudo este, Abu Obeida Al-Binshi, es de
Ahrar al-sham (Los libres del Levante) como bien indicas. Leí mal el texto, ya que indica que el asesinato de este barbudo ocurrió durante el ataque a "El estado de Iraq y Levante" por el secuestro, lo que haría referencia a la muerte del otro barbudo, Abu Turab al-Najdi como en tu primer posts indicas.
Esto me pasa por leer muy rápido...perdón.
El caso es que los de Ahrar el Sham formaban parte de los ataquentes, es decir, en el bando del "Ejercito Libre" contra los del "EIA" (acorto...) por que estos últimos se han pasado de la raya demasiado. Es decir, que hay barbudos "buenos" y barbudos "malos", y a estas alturas ya no se aguantan. Resulta ser que los de Ahrar Ash-Sham se dedican a las buenas obras:
Kidnapped US journalist Engel free after Syria firefightThe Ahrar Al-Sham Brigades said in a statement that they had freed five foreign journalists who were "held by an armed gang connected to the regime."
The statement named Engel and four others: a Turk, a British Jordanian, another American, and a German Syrian.
A short video clip posted on the group's website along with the statement shows the liberated Engel sitting cross-legged with his crew, happy and joking shortly after their liberation, presumably still inside Syria.http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... .101&hl=encarlos perez llera escribió:No estaban muy unidos en una unión casi espiritual en contra sólo de ese rival llamado Assad??
Depende de cual sea el objetivo
carlos perez llera escribió:El mito no se le cae a nadie...
Me sé más de uno al que sí
Saludos