Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Esto parece un cementerio, el silencio dura ya dos días :alegre:
¿Que, como llevan el campamento vuestros cadetes?
Los que yo conozco todavía sobreviven, cansados pero contentos de superarse día a día :thumbs:

Muchos ánimo para todos ellos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pues sí, parece un poco muerto.
Mi Cadete, está muy contento. Ha hecho una piña con los de su camareta y se lleva estupendamente con ellos. También ha conocido al Cadete de 2º que será como su “padrino”, el que le haga entrega del sable (creo) cuando corresponda. Ya se han hecho la foto para la TIM y espera que después de las maniobras que empiezan el día 20, sacar billete y venir un fin de semana a casa.
Por cierto, ¿alguien sabe si RENFE hace el mismo descuento a los militares que a la Guardia Civil?

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Mi cadete va bien :razz: Muy cansado y con muy poco tiempo, por lo visto porque desde el domingo pasado no me llama, pero bien!
Hoy dejan el campamento y van caminando desde los Alcázares a la AGA (con el CETME y todo el equipaje). Están esperando a ver si les dan permiso de salir este fin de semana!
El mío quiere alquilar un piso con unos compañeros para pasar las tardes y los fines de semana ya que solo puede venir a casa en vacaciones (es lo que tiene lo de vivir en Canarias).
Creéis que puedo sacarle ya el billete de avión para Navidad? Es que hay pocos vuelos, de hecho Iberia a partir del día 18 de diciembre parece que ni vuela desde San Javier. Pero no sé si es 100% seguro que se pueda venir... Qué pensáis?

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

creo que es la tonica de todos, el mio esta muerto ha adelgazado de 68 a 65 kilos, con 1.83 lo tengo en los huesitos, pero como el dice el cansancio mata pero la moral y el animo crecen cada dia.

en navidades segun el plan de estudios tienen vacaciones, semanasanta y verano, DINCHY entra en la pagina del AGA y mira el plande estudios ahy viene las fechas de vacaciones, eso es seguro.

el mio tambien dice que el fin de semana que terminan en septiembre se viene a casa o que voi a buscarle, el lo bueno de estar a 2 horas y media de zaragoza, dice que el compañerismo es excelente, que el trato muy bueno el miercoles bajo el general a la hora de la cena sentandose por las mesas de los cadetes e interesandose por como les iva el campamento, mi hijo flipaba, decia que parecia el cielo todo lleno de estrellas.

un saludo

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

serpico escribió:en navidades segun el plan de estudios tienen vacaciones, semanasanta y verano, DINCHY entra en la pagina del AGA y mira el plande estudios ahy viene las fechas de vacaciones, eso es seguro.

Si, las fechas las tengo en la mesa jajajaja pero no sabía si les pueden arrestar por algún motivo y no podrá venir. Me daría algo :pena:
Pues voy a mirar billetes para traérmelo a casita! Cumple 18 años el día 2 de diciembre y le quiero preparar una fiesta sorpresa con sus amigos. Ais, que ganas de verle! Voy para allá el próximo fin de semana!!!! Yupiiiiiiiiii!!!! Ya os contaré cómo me lo encontré!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

serpico escribió:creo que es la tonica de todos, el mio esta muerto ha adelgazado de 68 a 65 kilos, con 1.83 lo tengo en los huesitos, pero como el dice el cansancio mata pero la moral y el animo crecen cada dia.

en navidades segun el plan de estudios tienen vacaciones, semanasanta y verano, DINCHY entra en la pagina del AGA y mira el plande estudios ahy viene las fechas de vacaciones, eso es seguro.

el mio tambien dice que el fin de semana que terminan en septiembre se viene a casa o que voi a buscarle, el lo bueno de estar a 2 horas y media de zaragoza, dice que el compañerismo es excelente, que el trato muy bueno el miercoles bajo el general a la hora de la cena sentandose por las mesas de los cadetes e interesandose por como les iva el campamento, mi hijo flipaba, decia que parecia el cielo todo lleno de estrellas.

un saludo

Ya le pegas al coche, ya, ladino :guino: , como se nota que hay enchufe en tu tierra...que yo tardo 2 horas de aquí a bilbao, y una a Zaragoza, o casi...jajajajaj
la gente es nucho más normal de lo que parece, y los generales, igual :guino:

simplemente, hola
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

PERIODO VACACIONAL

Permiso de Navidad: Desde el 21 de diciembre 2013 hasta el 6 de enero 2014

Permiso de Semana Santa: Desde el 12 de abril hasta el 20 de abril de 2014

Actualizado (Miércoles, 10 de Julio de 2013 08:39)

estas son las fechas colgadas por el CUD del AGA, no se como ira eso pero creo que seria un castigo excesivo para alguno de los que se encuentran muy lejos de su casa, en la AGM los alfereces que tienen les han comentado que para llevar bien el ritmo de la academia si o si tienen que salir como maximo cada dos fines de semana para despejar la mente, tienen muchas horas de estudio y para estudiar, por lo que les han indicado eso, no creo que en epoca de vacaciones les puedan arrestar eso es mi pensamiento.

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Carlos desde que esta en la academia me he pegado dos fines de semana por alli, claro esta que tenemos casa familiar en navarra y acorta la distancia, pues sino la señora que me aguanta desde hace mucho me inunda la casa de lagrimas, este fin de semana le llevaremos a su miga del alma como el dice para que relaje un poco los nervios y algo de vitaminas y comolementos dieteticos para sopesar los esfuerzos jajajaj

un saludo

carlos perez llera
General
General

ahora le llaman relajar los nervios?? jajajaja :alegre:
Aprovecha eso momentos en los que tu hijo relaje los nervios para conocer Zaragoza capital, un sitio digno de ser conocido y con tapas estupendas.
Pero vamos...es que lo de las 2 horas y media sin saber lo de la casa familiar en Navarra canta mucho... :thumbs:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si RENFE hace el mismo descuento a los militares que a la Guardia Civil?

Yo no conozco el descuento que aplican en Renfe a los miembros de la GC, pero lo que si te puedo garantizar es que a los militares (alumnos incluidos, siempre que dispongan de TIM) les cobran algo así como el 40% del importe total del billete ordinario.
Si no recuerdo mal, ida y vuelta desde Madrid a Zaragoza en AVE, en turista, por unos 45 euros.

Bueno, parece que solo faltaba un empujoncito para que esto despertara :green:
Un saludo a todos
Última edición por jaea el 13 Sep 2013, 13:43, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dinchy escribió:
serpico escribió:en navidades segun el plan de estudios tienen vacaciones, semanasanta y verano, DINCHY entra en la pagina del AGA y mira el plande estudios ahy viene las fechas de vacaciones, eso es seguro.

Si, las fechas las tengo en la mesa jajajaja pero no sabía si les pueden arrestar por algún motivo y no podrá venir. Me daría algo :pena:
Pues voy a mirar billetes para traérmelo a casita! Cumple 18 años el día 2 de diciembre y le quiero preparar una fiesta sorpresa con sus amigos. Ais, que ganas de verle! Voy para allá el próximo fin de semana!!!! Yupiiiiiiiiii!!!! Ya os contaré cómo me lo encontré!

Salvo que decida volar la AGA :green: no creo que vayan a dejarle sin vacaciones por un arresto; se lo aplazarán para el retorno y ya está.
Eso si, ten cuidado con esas vacaciones de navidad, porque no sería ni el primero ni el último que luego no quiere ni oir hablar de volver a la academia :desacuerdo:

Si le vas a sacar el billete, di que es para un militar (se acredita con la Tarjeta de Identidad Militar que le facilitarán en unos días) porque el precio creo que será muy diferente; y si todavía conserva el título de viaje que le dieron para incorporarse a la AGA recuerda que era de ida y vuelta, luego tiene un viaje GRATIS de retorno al domicilio valido para 3 meses.

Un saludo

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

jaea escribió:Eso si, ten cuidado con esas vacaciones de navidad, porque no sería ni el primero ni el último que luego no quiere ni oir hablar de volver a la academia

Nooo, no creo que no quiera volver! Si está encantado ahí!!!

jaea escribió:Si le vas a sacar el billete, di que es para un militar (se acredita con la Tarjeta de Identidad Militar que le facilitarán en unos días) porque el precio creo que será muy diferente; y si todavía conserva el título de viaje que le dieron para incorporarse a la AGA recuerda que era de ida y vuelta, luego tiene un viaje GRATIS de retorno al domicilio valido para 3 meses.

Acabo de hablar con la agencia de viajes que tienen el pasaporte y me dice que no, que solo era de ida ya que hay recortes... Lo que no sabía es que los militares pagan menos en los vuelos. Pues cuando tenga la tarjeta, le reservo el billete ya que de San Javier a Lanzarote te sacan un ojo (y son muchas horas de viaje).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues en el titulo de viaje que yo vi, que no era el de tu hijo, ponía ida y retorno.
De hecho el empleado de renfe que nos proporcionó el billete de ida nos dijo que no tirara los billetes porque el retorno lo dejaba abierto

Y lo de la advertencia por la vuelta tras las vacaciones de Navidad, te lo digo por propia experiencia

carlos perez llera
General
General

jaea escribió:
bitácora escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si RENFE hace el mismo descuento a los militares que a la Guardia Civil?

Yo no conozco el descuento que aplican en Renfe a los miembros de la GC, pero lo que si te puedo garantizar es que a los militares (alumnos incluidos, siempre que dispongan de TIM) les cobran algo así como el 40% del importe total del billete ordinario.
Si no recuerdo mal, ida y vuelta desde Madrid a Zaragoza en AVE, en turista, por unos 45 euros.

Bueno, parece que solo faltaba un empujoncito para que esto despertara :green:
Un saludo a todos

33% del billete, monsieur... :guino:
Dinchy escribió:
jaea escribió:Eso si, ten cuidado con esas vacaciones de navidad, porque no sería ni el primero ni el último que luego no quiere ni oir hablar de volver a la academia

Nooo, no creo que no quiera volver! Si está encantado ahí!!!

jaea escribió:Si le vas a sacar el billete, di que es para un militar (se acredita con la Tarjeta de Identidad Militar que le facilitarán en unos días) porque el precio creo que será muy diferente; y si todavía conserva el título de viaje que le dieron para incorporarse a la AGA recuerda que era de ida y vuelta, luego tiene un viaje GRATIS de retorno al domicilio valido para 3 meses.

Acabo de hablar con la agencia de viajes que tienen el pasaporte y me dice que no, que solo era de ida ya que hay recortes... Lo que no sabía es que los militares pagan menos en los vuelos. Pues cuando tenga la tarjeta, le reservo el billete ya que de San Javier a Lanzarote te sacan un ojo (y son muchas horas de viaje).

recuerda los descuentos también por residencia en Lanzarote (otro 33% del billete)...eso te lo daban en la oficina del cabildo correspondiente...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

no creo que en epoca de vacaciones les puedan arrestar eso es mi pensamiento.

Sí se puede. Pero tienen que hacer algo gordo.

Lo que no sabía es que los militares pagan menos en los vuelos.

Me parece a mí que no, salvo que haya un convenio.

Si le vas a sacar el billete, di que es para un militar (se acredita con la Tarjeta de Identidad Militar que le facilitarán en unos días

En teoría hay que presentar el TIM uno mismo, no te lo pueden comprar, aunque para eso está la opción de comprar billetes de RENFE por internet.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.