Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

en la lista que dan ponen que si tienes enfermedades o operaciones, de eso no me han operado nada y tampoco lo considero una enfermedad porque nunca ha sido un problema para llevar una vida normal, eso ha sido en la subdelegación de Granada


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

G. Aparato locomotor

8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten
acuñamientos o rotaciones vertebrale.

se supone que es motivo de exclusion, ademas has dicho que has hecho rehabilitacion y si no recuerdo mal habia una pregunta que te preguntaba por rehabilitaciones, si lo ocultaste y luego lo descubrieron, veo normal que luego que te hayan echado para atras asta determinar los grados que tienes.

yo estoy operado de neumotorax y lo dije, el medico me pregunto, le explique y listo. yo creo que aqui vamos con miedo y ocultando cosas que si dijeramos en vez de callarnos no pasaria nada


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Hola, aquí otro apto en el reconocimineto médico y físicas.

Si no recuerdo mal fue mikeloncio el que dijo que lo ponian fácil y que no miraban mucho. Pues has tenido suerte, porqué en Valencia el brigada del ET (al único que me recuerda es al sargento de hierro con las clásicas Ray-Ban,bueno sinó son esas, las que llevan los típicos sargentos de policia en medio del desierto de Texas), para empezar el orden de las pruebas se lo pasa por el forro de ya sabeis donde (en las abdominales no habia minuto, habia que hacerlas seguidas y punto), hablando, ya os podeis imaginar, que si "chiquitínes", que si corriendo quereis potar no salpiquéis al de al lado, que si la prueba se acaba cuando yo lo digo etc. No pasaba ni una, esa barbilla que toque la colchoneta en las flexiones, la cabeza hasta abajo en las abdominales. En fin, acabo de leer que alguien preguntaba por el calentamiento, pues como no te pongas al sol macho. Yo me he resentido un poco de la rodilla por eso pero bueno. Aunque en honor a la verdad nos ha dado una oportunidad más a los que no hemos llegado en alguna (no hablaré de las mias por si me lo vuelvo a cruzar.... :confuso1: ). Además tenia pensado comer algo y beber antes de empezar ya que habia desayunado a las 6:30 (no demasiado) y eran sobre las 11:00 pero no probé nada, ibamos a saco, acabar una y empezar otra. Pero el resto del personal amable y de coña que esta muy bien para pasar el rato y los nervios. Salto de longitud en cemento, la Course en cemento y abdominales en colchoneta normal. Suerte a los que les toque en otro sitio.

Saludos.

P.D.: Si yo pasé las físicas (habiendo dormido unas 5 horas), las pasa casi cualquiera. Ah y decir que han echado a gente por los tatuajes.


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Asp12+1 escribió:Hola, aquí otro apto en el reconocimineto médico y físicas.

Si no recuerdo mal fue mikeloncio el que dijo que lo ponian fácil y que no miraban mucho. Pues has tenido suerte, porqué en Valencia el brigada del ET (al único que me recuerda es al sargento de hierro con las clásicas Ray-Ban,bueno sinó son esas, las que llevan los típicos sargentos de policia en medio del desierto de Texas), para empezar el orden de las pruebas se lo pasa por el forro de ya sabeis donde (en las abdominales no habia minuto, habia que hacerlas seguidas y punto), hablando, ya os podeis imaginar, que si "chiquitínes", que si corriendo quereis potar no salpiquéis al de al lado, que si la prueba se acaba cuando yo lo digo etc. No pasaba ni una, esa barbilla que toque la colchoneta en las flexiones, la cabeza hasta abajo en las abdominales. En fin, acabo de leer que alguien preguntaba por el calentamiento, pues como no te pongas al sol macho. Yo me he resentido un poco de la rodilla por eso pero bueno. Aunque en honor a la verdad nos ha dado una oportunidad más a los que no hemos llegado en alguna (no hablaré de las mias por si me lo vuelvo a cruzar.... :confuso1: ). Además tenia pensado comer algo y beber antes de empezar ya que habia desayunado a las 6:30 (no demasiado) y eran sobre las 11:00 pero no probé nada, ibamos a saco, acabar una y empezar otra. Pero el resto del personal amable y de coña que esta muy bien para pasar el rato y los nervios. Salto de longitud en cemento, la Course en cemento y abdominales en colchoneta normal. Suerte a los que les toque en otro sitio.

Saludos.

P.D.: Si yo pasé las físicas (habiendo dormido unas 5 horas), las pasa casi cualquiera. Ah y decir que han echado a gente por los tatuajes.


Eso es ser exigentes? A nosotros tambien nos decian que bajaramos y que tocaramos con la barbilla, solo faltaba que con 10 flexiones ni toques con la barbilla...

Altair_ escribió:en la lista que dan ponen que si tienes enfermedades o operaciones, de eso no me han operado nada y tampoco lo considero una enfermedad porque nunca ha sido un problema para llevar una vida normal, eso ha sido en la subdelegación de Granada


Es una enfermedad y es causa de exclusión, si no llega a los 15º seras apto, y si los superas para casa, sencillo. Aunque es cierto que dicen que el medico en Granada es mas meticuloso que en otras provincias.

Bonham escribió:A mi lo que me sorprende es que llamandose ciclo unico ya hay una tela de gente al menos en mi ciudad diciendo que van a sacar otro ciclo en noviembre, supongo que será soñar por soñar?

Este año no hay mas ciclos, eso es oficial 500%. Y del año que viene nadie sabe nada, y cuando digo nadie, es ni Morenés. Cuando salgan los presupuestos generales del estado por marzo-abril, defensa negociara con hacienda y se vera si sale algo o no. Si sale algo, no lo espereis antes de abril


"Ser Capaz"
Altair_
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2013, 15:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Altair_ »

cuando me dieron el alta de pequeño me dijeron que había bajado la desviación hasta los 13 grados... el lunes vuelvo a ver al médico con la radiografía a ver que me dice, si no para el próximo año con nota en el psicotécnico, el psicólogo aprobado y todo no me quedara más remedio que emigrar a otra provincia a hacer las pruebas, no quiero quedarme fuera por esta chorrada.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

a los que os an dado apto, os estais preparando ya fisicamente para correr en el CEFOR? segun lei, suelen correr de 40 a 50 mins a un trote muy suave, haciendo de 4 a 6 km, es cierto?


Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2012, 08:06

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Fpg. »

Bueno un apto por aqui en valladolid! al final el salto que estaba preocupado porque me estaba costando llegar al practicar lo he superado sin problema, lo mas duro ha sido esperar mas de 3 horas meandome para que me diesen el botecito las pelotas jaja


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alex.88 »

Bueno AlvaroRos si 4 ó 6 km en 40 ó 50 min te parece mucho... Esa es la velocidad del último grupo que entre al CEFOR durante los primeros días. Y te aseguro que mejoraran. Hasta llegar a hacer 8 km en 40 min como mínimo :militar21:

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

no me refiero a que 4 o 6 km en 40 o 50 min me parece mucho xD si ahora mismo preparandome hago 4 en 30 a un ritmo suave y me queda para estar 5 minuticos mas o asi, me queda aun un mes para mejorar mas lo que mejoremos alli, espero no tener problemas xD


lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lord gamba »

entrenando un poco par de veces a la semana se pueden hacer has 9km en 50min si esforzarte mucho


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

alex.88 escribió:Bueno AlvaroRos si 4 ó 6 km en 40 ó 50 min te parece mucho... Esa es la velocidad del último grupo que entre al CEFOR durante los primeros días. Y te aseguro que mejoraran. Hasta llegar a hacer 8 km en 40 min como mínimo :militar21:

Un saludo

a 5 min el km tampoco es una matada, repito...a partir de ahí, bajar empieza a costar más, pero es un tiempo perfectamente asumible corriendo habitualmente


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

AlvaroRos escribió:no me refiero a que 4 o 6 km en 40 o 50 min me parece mucho xD si ahora mismo preparandome hago 4 en 30 a un ritmo suave y me queda para estar 5 minuticos mas o asi, me queda aun un mes para mejorar mas lo que mejoremos alli, espero no tener problemas xD

dale más caña,dale. pasarás un rato malo a los 20, 25 minutos de carrera, pero es cuestión de respiración y ritmo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Pero si tu tienes cuerpo de maratoniano Alvaro... vente a Cartagena que te haga un intensivo hasta que entres al CEFOT jajaja


"Ser Capaz"
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

A cartagenta voy yo corriendo xD


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

mikeloncio escribió:
Eso es ser exigentes? A nosotros tambien nos decian que bajaramos y que tocaramos con la barbilla, solo faltaba que con 10 flexiones ni toques con la barbilla...




Lo que queria decir es que un tio que se pasa las normas por el forro no se como va a justificar que tú las tengas que cumplir. Claro que hay que cumplir con los requisitos pero será con todos, no con los que a uno le gusten, no te parece? De todas formas no es algo tan importante. Saludos


NIHIL PRIUS FIDE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados