Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

jaea escribió:Pues en el titulo de viaje que yo vi, que no era el de tu hijo, ponía ida y retorno.
De hecho el empleado de renfe que nos proporcionó el billete de ida nos dijo que no tirara los billetes porque el retorno lo dejaba abierto

En el nuestro también, pero como no sacamos tampoco la ida, porque ya la había comprado yo, creo que nos anularon la vuelta y ahora me dicen que es solo de ida...
De todas formas, sólo tenía validez 3 meses y no da tampoco.

carlos perez llera escribió:recuerda los descuentos también por residencia en Lanzarote (otro 33% del billete)...eso te lo daban en la oficina del cabildo correspondiente...

El descuento para residentes es un 50% (!!!!!) más un 5% por ser familia numerosa así que no creo que me apliquen otro descuento más jajajaja. Y menos mal que pagamos menos de la mitad, porque en estas fechas y aplicando los descuentos, salen más de 400,- €...

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

bitácora escribió:Por cierto, ¿alguien sabe si RENFE hace el mismo descuento a los militares que a la Guardia Civil?

El descuento que se hace a Guardia Civil es el 10 por ciento en billetes de largo y medio recorrido.
La diferencia hasta el descuento hecho al Ejército se hace a final de ejercício, si mal no recuerdo para octubre o noviembre,se hace con un ingreso en cuenta, que posteriormente hay que tener en cuenta en la declaración de hacienda como ingresos en especies.

El ingreso en cuenta, puede llegar, hasta un máximo del 30 por ciento del coste del billete y digo hasta porque todo está en función de la partida presupuestaria asignada a viajes.

Por cierto, el año pasado hubo algunas pegas en los primeros meses con los cadetes de Guardia Civil, hasta que fueron dados de alta en la base y renfe les pudo hacer el correspondiente 10 por ciento.
:gc: :gc:

Roque - 2014
JVC22
Recluta
Recluta

Mensaje por JVC22 »

Para sacar los billetes de Tren en la página web de RENFE hay que introducir tanto en usuario como en contraseña: D + 6 últimos dígitos del DNI.

Ahora sale un mensaje como que la petición ha sido denegada por Defensa. Al parecer, esto no funcionara hasta que les hagan la TIM e introduzcan sus identidades en la base de datos del ejército

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dinchy escribió:
jaea escribió:Pues en el titulo de viaje que yo vi, que no era el de tu hijo, ponía ida y retorno.
De hecho el empleado de renfe que nos proporcionó el billete de ida nos dijo que no tirara los billetes porque el retorno lo dejaba abierto

En el nuestro también, pero como no sacamos tampoco la ida, porque ya la había comprado yo, creo que nos anularon la vuelta y ahora me dicen que es solo de ida...
De todas formas, sólo tenía validez 3 meses y no da tampoco.

carlos perez llera escribió:recuerda los descuentos también por residencia en Lanzarote (otro 33% del billete)...eso te lo daban en la oficina del cabildo correspondiente...

El descuento para residentes es un 50% (!!!!!) más un 5% por ser familia numerosa así que no creo que me apliquen otro descuento más jajajaja. Y menos mal que pagamos menos de la mitad, porque en estas fechas y aplicando los descuentos, salen más de 400,- €...

jodó, no doy una, :pena:
Mis lejanos tiempos en Las Palmas de Gran Canaria....pero vamos, ha cambiado el tema...era el 33%, a los que se añadía un tanto por ciento determinado si la familia numerosa era de primera clase, de segunda clase, o de honor, depèndiendo del número de hijos.
saludos

simplemente, hola
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

bueneo parece que vuelven a correr las noticias en la AGM, hablando el otro dia con mi hijo tirandole un poco mas de la lengua le pregunte que tal los nuevos que habian entrado tras la repesca, me comento de uno que habia entrado el dia 1 y el dia seis pidio la renuncia, la retiro el mismo dia y el dia 7 ya la hizo definitiva, que eso no era lo suyo y que habia sido algo de sus padres que le habian dicho que era algo para el futuro, asi que les llamo que le matriculasen en ingeniaria aeroespacial que se volvia para casa.

creo que algunos de los que han entrado de repesca han fastidiado mas (por decirlo de alguna manera) que los que entraron al principio y se fueron pronto, este personaje savia de sobra que eso no le iva sino no haces lo que ha hecho, con el cosiguiente putadon para los que estaban detras de el que alguno seguro si querria entrar de verdad y ahora ya no tienen posivilidades.

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Es verdad qué, a veces, los padres se vuelven muy cansinos, y lo de ahorrarse (perdonen) la pasta de la carrera les pone...
Eso, y (bajo su manera de pensar) el trabajo fijo que se tiene si sales de Teniente.
El problema son los 5 años de en medio..
saludos

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En la AGM se van de maniobras del 20 al 26, y parece ser que les dan libre el fin de semana del 27 al 29. Les han dicho que les darán una TIM provisional, pero mucho me temo que esos números aún no estarán dentro de la base de datos de RENFE.
Y si hay alguien tiene curiosidad sobre los descuentos al transporte para la GC, poner el google
NUEVAS CONDICIONES DE LAS AYUDAS AL TRANSPORTE CON RENFE Y TRANSMEDITERRANEA
La primera web encontrada es un PDF y ahí viene bien explicado

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Lo que yo conozco como "TIM provisional" es un certificado, con una validez de tres meses, del secretario de estudios de la AGM en el que pone que el cadete en cuestión "tiene derecho a las bonificaciones en viajes por cuenta propia establecidas en el convenio RENFE-MINISDEF vigente".
Lo que ya no recuerdo es si con él la WEB de Renfe aplicaba los descuentos o si había que sacar los billetes en ventanilla y enseñarlo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

No debería haber ningún problema para que esa "TIM provisional" funcionase, incluso sacando los billetes por Internet.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

enel caso de mi hijo que le viene mejor el viaje en autobus no se cuanto puede ser el descuento en RENFE, pero el autobus le sale por la mitad de precio que el tren y el viaje es el mismo tiempo.

un saludo

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Chintapinto escribió:No debería haber ningún problema para que esa "TIM provisional" funcionase, incluso sacando los billetes por Internet.

Si no estan dadas de alta en Defensa, Renfe cuando las verifique, se encontrará que Defensa no admite el cargo y retornará un error ( todo esto haciéndolo por Web), sin embargo en ventanilla, si son admitidas ya que el cargo se pasa posteriormente y Defensa los admitirá.

Roque - 2014
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

roque58 escribió:Si no estan dadas de alta en Defensa, Renfe cuando las verifique, se encontrará que Defensa no admite el cargo y retornará un error ( todo esto haciéndolo por Web), sin embargo en ventanilla, si son admitidas ya que el cargo se pasa posteriormente y Defensa los admitirá.

Este año no lo sé, pero hace dos años se podían sacar perfectamente por Internet, sin ningún tipo de problema.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:enel caso de mi hijo que le viene mejor el viaje en autobus no se cuanto puede ser el descuento en RENFE, pero el autobus le sale por la mitad de precio que el tren y el viaje es el mismo tiempo.

Según han dicho ya (mira la página anterior) Renfe descuenta el 66% del importe total del billete.
O lo que es lo mismo, solo hay que pagar el 33%.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Chintapinto escribió:
roque58 escribió:Si no estan dadas de alta en Defensa, Renfe cuando las verifique, se encontrará que Defensa no admite el cargo y retornará un error ( todo esto haciéndolo por Web), sin embargo en ventanilla, si son admitidas ya que el cargo se pasa posteriormente y Defensa los admitirá.

Este año no lo sé, pero hace dos años se podían sacar perfectamente por Internet, sin ningún tipo de problema.

El motivo de rechazo por la web, es simplemente que esos números de tim esten dados de alta en la base de Defensa.
Entonces, casi con total seguridad los dieron de alta a tiempo.
El año pasado, los cadetes de Guardia Civil, tardaron en poder estar disponibles para la aplicación ya que Defensa tardo en enviar el fichero con los datos.

Roque - 2014
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

jaea escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM.
Repetidores de primero: no lo puedo confirmar, pero creo que unos 40.
Repetidores de segundo: unos 30
Repetidores de tercero:unos 30
En general las notas de primero y de segundo han sido más altas que los años anteriores. En el primer año de tercero han salido notas relativamente altas. En tercero las más complicadas son resistencia de materiales y electrónica.
Un saludo
Hay que seguir luchando

¿30 repetidores de tercero?, entonces...... ¿cuantos hay en cuarto?, no muchos.

Según mis cálculos de esta promoción entraron unos 200 ET y 80 GC, han causado baja 95 y deben haberse marchado a Aranjuez unos 40 o 50 (aunque repitieran un curso, se marchan al terminar segundo).
Si tercero lo repiten 30, entonces debe haber en cuarto...... ¿100?, menudo éxito.

No me extraña que fuera la primera promoción de la historia de la AGM, según me han contado, a la que le tomaron la escalera los de primero.

Muy buenas. A día de hoy hay 102 alféreces en cuarto(en Zaragoza), no cuento los de GC.