Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cul* ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Revan escribió:Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cu** ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!


Habias comido hacia mucho tiempo? hacia mucho calor?

Y si, es tan asequible el 6,5 que se puede uno pasar de confianza, pero esta claro que algo algo hay que entrenar, una lástima, suerte en el futúro.


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Revan escribió:Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cu** ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!




noo... que mala suerte tio, pero una cosa.. porque si solo te quedaban 20 segundos tio?? 20 segundos no es nada, tenias que haber reventado ahí.. que mala suerte.. que nota tenias y para donde??


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Revan escribió:Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cu** ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!


Lo siento Reván, eres grande, nos veremos un año mas entonces... Eso se debe a la fatiga, ni mas ni menos, habia que haber entrenao mas cabronnn


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Asp12+1 escribió:Habias comido hacia mucho tiempo? hacia mucho calor?

Y si, es tan asequible el 6,5 que se puede uno pasar de confianza, pero esta claro que algo algo hay que entrenar, una lástima, suerte en el futúro.


Había bebido un baso de zumo a las 7, y eran no sé, las 11-12 jajaja No me entraba nada por la mañana. Calor... Hombre, fresco no, era un sitio cerrado, eso no me agradó...

skt_jk escribió:noo... que mala suerte tio, pero una cosa.. porque si solo te quedaban 20 segundos tio?? 20 segundos no es nada, tenias que haber reventado ahí.. que mala suerte.. que nota tenias y para donde??


Si, era poquísimo, me contaron eso, 6 períodos. Pero es que no me tiraban las piernas, no tan rápido como debían. La respiración y demás se aguantaba.

Tenía un 7,1 para Cazadores en Gerona.

mikeloncio escribió:Lo siento Reván, eres grande, nos veremos un año mas entonces... Eso se debe a la fatiga, ni mas ni menos, habia que haber entrenao mas cabronnn


Gracias Mikel (y a todos). Por supuesto, aquí acabamos todos de mimeta sea hoy o mañana o el año que viene! Le echaré un ojo a eso de resvol que dicen que saldrá por este mes, no? Y na, el año que viene más y por supuesto mejor.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por santiago. »

Otro apto para el reconocimiento medico y las pruebas físicas. Aquí en Málaga el reconocimiento medico era de risa, no me comprobaron nada de lo que por aquí decís, lo que me hicieron fue, hacerme mear en un bote, pesarme, medirme y comprobarme la vista, y al final el medico he hizo unas preguntillas y unas comprobaciones en la muñeca y en las piernas porque respondí en el cuestionario que me había roto algún hueso, pero nada serio, moví un poco la muñeca y ya esta. Me quedo flipado con todo lo que han comprobado en otros sitios. En las pruebas físicas las pase bien, pero porque llevo entrenando toda mi vida y nunca me quedo quieto, pero aquí son buenos, uno con el que hice el course navette no llego a tiempo por unos 3 o 4 segundos y le aprobaron y el que supervisaba las pruebas cuando empezó a ver que no iba a llegar se puso a animarle para que siguiera.
Me gustaría haceros una pregunta, según aquella lista depurada estoy el 120 de 98 plazas para Girona para cazador de montaña, ahora el 119 supongo por la mala suerte de Revan, te deseo lo mejor y espero que nos podamos ver allí algún día, me gustaría saber si creeis que tengo alguna posibilidad de entrar. Y también he visto gente que esta de reserva en su primera opción y en la segunda de titular, el 11 de octubre le darán plaza a esa persona en su segunda opción y después ya no podrá cambiar aunque la primera plaza se quede libre no? eso va así o me equivoco.

Mucha suerte a todos.


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Revan escribió:Había bebido un baso de zumo a las 7, y eran no sé, las 11-12 jajaja No me entraba nada por la mañana. Calor... Hombre, fresco no, era un sitio cerrado, eso no me agradó...

Gracias Mikel (y a todos). Por supuesto, aquí acabamos todos de mimeta sea hoy o mañana o el año que viene! Le echaré un ojo a eso de resvol que dicen que saldrá por este mes, no? Y na, el año que viene más y por supuesto mejor.

Un saludo!


Solo habias tomado ese zumo en toda la mañana?? En serio?? Hombre si tienes ganas claro que acabarás entrando, y eso de reservista está bien para ir abriendo boca. Saludos.


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Sino tienes carrera o grado superior para reservista voluntario es practicamente imposible que te cojan, y aun teniendolo compites con muchisimos mas... Pero po probar...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

santiago. escribió:Me gustaría haceros una pregunta, según aquella lista depurada estoy el 120 de 98 plazas para Girona para cazador de montaña, ahora el 119 supongo por la mala suerte de Revan, te deseo lo mejor y espero que nos podamos ver allí algún día, me gustaría saber si creeis que tengo alguna posibilidad de entrar. Y también he visto gente que esta de reserva en su primera opción y en la segunda de titular, el 11 de octubre le darán plaza a esa persona en su segunda opción y después ya no podrá cambiar aunque la primera plaza se quede libre no? eso va así o me equivoco.

Mucha suerte a todos.


Yo te veo dentro compañero, la mayoría de los que cayeron aquí en Barcelona, habían pedido el Arapiles 62, y total tienes a 20 personas delante... Ve haciendo las maletas :guino:

Asp12+1 escribió:Solo habias tomado ese zumo en toda la mañana?? En serio?? Hombre si tienes ganas claro que acabarás entrando, y eso de reservista está bien para ir abriendo boca. Saludos.


Si, en serio. No estaba en mi casa tampoco y estaba sin apetito. Hay gente que come antes de hacer algo importante, quiero decir, les abre el apetito, pues no es para nada mi caso jajaja

mikeloncio escribió:Sino tienes carrera o grado superior para reservista voluntario es practicamente imposible que te cojan, y aun teniendolo compites con muchisimos mas... Pero po probar...


Me lo supongo, no veo qué podría aportar yo con mis conocimientos (bachillerato científico/tecnológico) pero bueno, entro dentro de los requisitos y tengo idiomas (alemán e inglés). Por probar, como bien dices... A ver si suena la flauta!

Un saludo y gracias por los ánimos, ojalá entréis todos que os lo merecéis :wink:


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

¿A alguien le han echado por peso?Por IMC superior o inferior,digo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Revan escribió:
Si, en serio. No estaba en mi casa tampoco y estaba sin apetito. Hay gente que come antes de hacer algo importante, quiero decir, les abre el apetito, pues no es para nada mi caso jajaja



Bueno pero es que en este caso es ejercicio físico y además el Course es la última prueba por lo que el cuerpo ya habia hecho algo (ya se que poco) y digamos que el metabolismo ya se habia acelerado por lo que necesita energia y si no comes pues ya me diras de donde la sacas. Pero entiendo que no tuvieras apetito, aun así tendrias que haber comido a la fuerza :evil: .

Zeuxis escribió:¿A alguien le han echado por peso?Por IMC superior o inferior,digo.


En Valencia echaron a uno que media 2'03 y pesaba 130 kg, el tipo se daba cabezazos contra el techo, impresionante.


NIHIL PRIUS FIDE
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

menudo oso, para que te coja en un callejon :asombro3: :asombro3:


sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2011, 11:26

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por sandman_zgz »

Revan escribió:Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cu** ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!

Compañero...poco queda por decirte que no hayan dicho los compañeros. La verdad es que me j*de bastante que te hayas quedado fuera, al leerte se ve de sobra cómo lo vives y cuánto te involucras, así que espero que el próximo ciclo te lo meriendes!! A correr desde ya y verás cómo 6,5 ciclos no son tanto. En fin, mucha suerte y mucho ánimo compañero, no tardes en entrar


Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Asp12+1 escribió:
Revan escribió:
Si, en serio. No estaba en mi casa tampoco y estaba sin apetito. Hay gente que come antes de hacer algo importante, quiero decir, les abre el apetito, pues no es para nada mi caso jajaja



Bueno pero es que en este caso es ejercicio físico y además el Course es la última prueba por lo que el cuerpo ya habia hecho algo (ya se que poco) y digamos que el metabolismo ya se habia acelerado por lo que necesita energia y si no comes pues ya me diras de donde la sacas. Pero entiendo que no tuvieras apetito, aun así tendrias que haber comido a la fuerza :evil: .


Toda la razón, no tengo excusa :green:

sandman_zgz escribió:Compañero...poco queda por decirte que no hayan dicho los compañeros. La verdad es que me j*de bastante que te hayas quedado fuera, al leerte se ve de sobra cómo lo vives y cuánto te involucras, así que espero que el próximo ciclo te lo meriendes!! A correr desde ya y verás cómo 6,5 ciclos no son tanto. En fin, mucha suerte y mucho ánimo compañero, no tardes en entrar


Gracias amigo, ojalá entréis todos los de aquí que seguís en proceso. El solo hecho de pasarse por este foro regularmente ya demuestra interés y vocación, tendría que ser puntuable! jajaja


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lebrancho »

Revan escribió:Bueno señores, yo realicé ayer la segunda fase. Todo bien hasta en el course navette que se me cargaron las piernas hacia el final, y me quedé a unos 10 segundos después del período 6, no llegué bien a la línea y me dijeron que parase. Así que di apto en nivel B, que literalmente me sirve para limpiarme el cu** ya que necesitaba el C. Fue mi culpa por exceso de confianza, animo a los que queden por presentarse que se lo preparen un mínimo ya que mirad lo que me pasó, la respiración y tal decente pero las piernas se me quedaron como pesadas (si alguien sabe exactamente a qué es debido esto, me interesa, aunque obviamente es por falta de entrenamiento).

Por lo demás... Cayeron uno por tatuajes, alguno en el psicólogo y algunos en el médico. En mi tanda en las físicas de 5, caímos 2. Los otros 3 pasaron, uno iba para la armada así que hizo nivel B, y los otros dos nivel C. No sé exactamente cuantos pasaron, eramos 15 al principio, pero alrededor de la mitad no pasamos. Por una cosa u otra.

Así que nos veremos el año que viene, y al menos ese fallo no volveré a cometerlo.Ánimo a los reservas, que está cayendo bastante gente.

Un saludo!


Lo siento tio, más preparación para la próxima y suerte también, que también se necesita, se ve que quieres entrar con todas tus ganas. Amí también me jugó una mala pasada no desayunar mucho, desayune a las 7 un simple colacao y hicimos la prueba del coursenavete a las 12 y algo más o menos, imaginate como estaba xD, al quinto período estaba hasta provocandome de la fatiga que tenía xD. Pero bueno, supongo que influye que tampoco iba muy motivado con mi misero 6,6.

Saludos.


-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados