Andrés Eduardo González escribió::cool: El comercio colombo-venezolano no existe; eso me suena más a favor que comercio en realidad. Yo tengo una suposición sobre cómo nos van a pagar, porque los industriales y empresarios colombianos siempre han sido claros: si no es de contado, nada para Venezuela. Me suena que el gobierno colombiano va a servir de intermediario, es decir, él va a ser quien pague los US$ 600 millones a nuestros empresarios e industriales por sus productos, no el gobierno de Venezuela, a cambio, imagino que Maduro le pagará al gobierno colombiano el equivalente a esos millones en petróleo, que es lo único económicamente atractivo de Venezuela ahora.
Pero eso es lo que supongo porque en verdad no veo otra forma para pagar todo eso. Si la saben, sería interesante conocerla...
EL comercio con paises "problematicos" de aceptación de crédito, se suele hacer a traves de programas u organismos oficiales.
Hablando en plata, yo puedo vender a Cuba mercadería, como ningun banco va a aceptar una carta de crédito, se hace a traves de la camara de Comercio española en la Habana, donde en última instancia ejerce de avalista.
Con ese aval yo puedo descontar papel en cualquier banco.
Llegado el vencimiento yo reclamo a la cámara de comercio, la cámara de comercio, ya se apañará con el gobierno cubano