Diferendos limitrofes entre Colombia y Nicaragua

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Ortega es un politiquero, responde a los que piden a costa mosquito para Colombia.

Dentro de Colombia estuvo mal, pero en Nicaragua de seguro le hacen una estatua, es lo que nunca entendieron de Chavez fuera de Venezuela. Poco le importa lo que digan o piensen afuera, le importa lo interno.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

ARV Mariscal Sucre escribió:Ortega es un politiquero, responde a los que piden a costa mosquito para Colombia.

Dentro de Colombia estuvo mal, pero en Nicaragua de seguro le hacen una estatua, es lo que nunca entendieron de Chavez fuera de Venezuela. Poco le importa lo que digan o piensen afuera, le importa lo interno.

Y por esa misma razón aquí se aplaudió lo de Ecuador y a Uribe lo idolatraron por eso, créeme entendemos

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Exacto, es un juego político interno al que se le da exceso de importancia y con eso mas valor de lo que tiene el comentario.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, se le da la importancia que se merece. Es que no es cualquier cosa, estamos hablando de la integridad territorial del país, lo más sagrado para cualquier estado.
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 Sep 2013, 18:47, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Sería de ese modo si Nicaragua tuviese la capacidad de tomar ese territorio a la fuerza, pero al no tener esa capacidad .....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues nada, con las Fragatas en el M82 a ver qué van a hacer. Por lo que sé, la ARC ya tiene sus órdenes expresas: no dejar pasar a nadie de Nicaragua, sólo pesqueros artesanales y con permiso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Hola amigos, me gustaría saber si existe más información sobre la cuantificación economíca a la que tiene derecho Nicaragua según sentencia.

La sentencia no le da derecho a nada porque ningún organismo internacional tiene la competencia de delimitar las fronteras de la República de Colombia de acuerdo a la Constitución política de Colombia.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

And... escribió:
Hola amigos, me gustaría saber si existe más información sobre la cuantificación economíca a la que tiene derecho Nicaragua según sentencia.

La sentencia no le da derecho a nada porque ningún organismo internacional tiene la competencia de delimitar las fronteras de la República de Colombia de acuerdo a la Constitución política de Colombia.

Saludos cordiales.

y podriamos seguir 20 post más a ver quien la tiene más gorda...

pero el caso es que la pregunta era clara...SEGÚN SENTENCIA...

no según competencias, gustos particulares o porque nos dá la gana...

en cualquier caso, ya me han contestado, ni se ha trabajado, ni se contempla ni se ha estudiado una posible cuantificación.

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues nada, con las Fragatas en el M82 a ver qué van a hacer. Por lo que sé, la ARC ya tiene sus órdenes expresas: no dejar pasar a nadie de Nicaragua, sólo pesqueros artesanales y con permiso.

si PERO, no para el M82, esto solo aplica para la Zona Extendida!

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

jcmorey2 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues nada, con las Fragatas en el M82 a ver qué van a hacer. Por lo que sé, la ARC ya tiene sus órdenes expresas: no dejar pasar a nadie de Nicaragua, sólo pesqueros artesanales y con permiso.

si PERO, no para el M82, esto solo aplica para la Zona Extendida!

Pues vaya dígale eso al Ministro de defensa que dio la orden de nada pasar el M82 y lo dijo por cadenas nacionales

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Le voy a explicar don JCMorey. Las embarcaciones nicaragüenses, según la nueva orden presidencial, tienen prohibido pescar dentro de las 24 millas al rededor de las islas e islotes, es decir, dentro de la zona contigua insular. Las embarcaciones nicaragüenses artesanales pueden seguir pescando al Oriente del M82 fuera de dicha zona con permiso y bajo la supervisión de la ARC, que lo hace efectivo desde el M82.

jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Le voy a explicar don JCMorey. Las embarcaciones nicaragüenses, según la nueva orden presidencial, tienen prohibido pescar dentro de las 24 millas al rededor de las islas e islotes, es decir, dentro de la zona contigua insular. Las embarcaciones nicaragüenses artesanales pueden seguir pescando al Oriente del M82 fuera de dicha zona con permiso y bajo la supervisión de la ARC, que lo hace efectivo desde el M82.

Andrés no lo vayas a tomar a mal.

Me podrías dar un respaldo de lo que dices, he buscado en la red el ministro de defensa colombiano en cadena nacional y no he encontrado NADA, Igual tu información.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Información oficial, que más que la alocución del Presidente Santos explicando las medidas, ahí clarito lo dice...

Por lo pronto, no puedo colgar nada porque estoy en el trabajo y tengo restricción a algunas páginas. Pero la alocución está colgada en éste mismo tema...

jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Información oficial, que más que la alocución del Presidente Santos explicando las medidas, ahí clarito lo dice...

Por lo pronto, no puedo colgar nada porque estoy en el trabajo y tengo restricción a algunas páginas. Pero la alocución está colgada en éste mismo tema...

Aquí el texto de la alocución:

http://www.noticiascaracol.com/nacion/a ... un-tratado

Y no dice NADA de lo que dices, de hecho la palabra "meridiano 82" NO ES NOMBRADA.

si dice:
Y declaramos la existencia de una Zona Contigua Integral, a través de la cual unimos las zonas contiguas de todas nuestras islas y cayos en el mar Caribe Occidental.

En esta zona vamos a seguir ejerciendo plena jurisdicción y control.

Esta área integral permite que continuemos administrando adecuadamente el Archipiélago y sus aguas aledañas -como archipiélago y no como territorios inconexos-, controlando la seguridad en la zona y protegiendo nuestros recursos y nuestro ambiente.

Que va de acuerdo a la información que pude leer, que en esta zona se va a restringir la presencia de buques oficiales nicaragüenses.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aja, sí, así es. Pero en estos días han explicado claramente lo que significa todo eso y lo que he opinado es en resumidas cuentas lo que han dicho sobre eso. No veo lo difícil de entender.

Pero claro, somos colombianos y a nosotros nadie nos cree, en fin.

Cuando tenga tiempo y una internet sin restricción, me doy a la tarea de buscarle porque ni googlear quieren ya...