Antey escribió:La industria nacional argentina es muy similar a la industria militar de cualquier país tercermundista, altibajos, tiempos de brilles, no más.
De acuerdo con ello estimado.
Cartaphilus escribió:La última vez que la FAA compró 24 cazas 0 kilómetros fue... espera... creo que fueron los Fiat G.55 Centauro, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el único caza "nuevo" fue el Mirage III, y se compraron creo que 17 unidades. Muy optimista eso de hablar de 72 aviones para reemplazar al museo de la Guerra Fría de Mirages y Skyhawks que tienen ahí.
Lo de invertir en la industria nacional suena muy cándido, la verdad. O más bien, temerario. La industria nacional argentina, en materia aeronáutica, puede presumir de haber construido 22 entrenadores avanzados en 30 años. Ese es su gran logro. Yo ahí no invierto ni billetes del Monopoly. Es una historia llena de proyectos inconclusos y fracasados.
Respecto a lo de las estafas, la FAA tiene una amplia experiencia en ello, concretamente en lo de las estafas con Mirages. Será entonces la tercera vez que lo estafen. La primera fue el timo de los "hermanos peruanos" vendiendo 10 Mirage 5 de primera entrega (1968), sin modernizar, al precio de 1/3 Mirage 2000. Recordemos. Con lo que Argentina pagó en 1982 por esos 10 aviones, Perú pagó la mitad de su escuadrilla de Mirage 2000. O sea,
10 Mirage 5 de 1968 = 6 Mirage 2000 nuevos de 1986
Luego tenemos la de los Mirage IIICJ. Fueron 22 Mirages de primera generación, que combatieron en 1967 y 1973, los que se compraron en 1983. Unas células sin apenas remanente de horas que en Argentina no llegaron a volar casi, pero que se compraron a la desesperada para paliar la sangría de Neshers perdidos en la Guerra de las Malvinas.
De todas formas, podremos hablar de estafa cuando se concrete el asunto. Lo mismo es España la estafada, si Argentina hace honor a su idiosincrasia y España, si no exige el pago por adelantado o fracciona la entrega en dos lotes, se queda sin aviones y sin dinero.
¿Y cuál es el punto? España pasó por una guerra civil horrenda... y eso no significa que deba respetar aquello como una tradición a seguir el resto de su existencia como nación. Nosotros no hemos tenido guerras civiles, pero sí otros problemas, debo entonces asumir que repetiremos el pasado eternamente? yo asumo que no.
Luego, si en el pasado y actualmente no hemos comprado 24 cazas 0km me importa un cuerno, si de mi dependiera los compraría de todas formas porque hacen falta.
Otra cosa es decir que, en base a los antecedentes, es
poco probable que se invierta en 24 0km, pero de ahí a negarlo rotundamente hay un abismo.
Antey escribió:Te apoyo Midgard, pero es una estafa que los argentinos mismos se hicieron, y es que los Argentinos suelen estafarse a si mismos,
Estimado, el gobierno argentino hoy representa al 26% del padrón electoral, lo que ellos decidan no representa la voluntad de la abrumadora mayoría de los argentinos.
pero es una estafa que debe darse; porque tus nuevecillos 24 cazas "4+ gen 0km, ampliable a futuro a 72 unidades totales" tardarían muchos años en llegar (las negociaciones tardarían al menos 4 años). Si pensamos en el fiel amor que le tiene la FFAA Argentinas a lo occidental, las posibilidades se reducen a mirage F1... Porque bien sabemos que nadie piensa en cazas de 4ta gen a corto plazo para remplazar a los mirage, NADIE.
Por ese valor se podría haber comprado, para salir del paso, Kfir-C10, y el apego de nuestras Fuerzas Armadas al armamento occidental tiene que ver más con su doctrina que con el amor.
Los pilotos tienen que volar, si no se adquiere chatarra que vuele no habrá pilotos calificados con horas de vuelo encima de un caza supersonico y si no hay pilotos de esas características los problemas se acumulan.
Es verdad, y si no hubiese más alternativas que el mirage F-1 (cosa que dudo) se debió explicar bien al pueblo que se estaba haciendo una compra desventajosa por que la urgencia así lo requería, en lugar de engañarnos presentándolo como un logro excepcional tanto económico como en materia de defensa.
Nadie negara que el Mirage F1M es chatarra (o como algunos le dicen, son abuelas) pero si es un salto tecnológico para argentina, quizás no el ideal.
Un kfir C10 hubiera sido un salto más amplio y favorable, siendo que tienen las mismas chances de ser una solución provisoria-permatente, como todo por acá.
Esperemos que sea un parche, aunque todos sabemos que se hará el 2022 y la "estafa" aun estará allí.
Todo depende de quien gane en 2015 estimado, la oposición ha presentado formalmente su preocupación por el desmantelamiento de nuestras fuerzas, en particular han propuesto la necesidad de adquirir un buque de asalto amfibio y de renovar la flota de la FAA, es lo que recuerdo ahora.
Saludos cordiales.