nazareno995 escribió:el mejor general es una madre!!! no pierden ni una batalla!!!
Súmele mujer e hija... El trio calavera... Más en serio, el general más brillante de la historia??...no se hay muchos... Tengo una cierta debilidad por Mcarthur...el estadounidense de la segunda guerra mundial. saludos
nazareno995 escribió:el mejor general es una madre!!! no pierden ni una batalla!!!
Súmele mujer e hija... El trio calavera...
Le ha faltado la suegra
Más en serio, el general más brillante de la historia??...no se hay muchos... Tengo una cierta debilidad por Mcarthur...el estadounidense de la segunda guerra mundial.
Popeye el marino soy... , un gran militar no cabe duda.
Tengo una cierta debilidad por Mcarthur...el estadounidense de la segunda guerra mundial
Si obviamos que salió por patas y dejó a sus hombres en Filipinas, por mucho que se lo ordenaran...aun sin contar con ello, de los mas brillantes, no sé...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
No se si sera de los más brillantes o no, pero un general capaz de entrar en un campamento de veteranos que, se menifestaban pacificamente, con la bayoneta calada...
Desde luego no entra en mi lista de favoritos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Súmele mujer e hija... El trio calavera...
Le ha faltado la suegra
Más en serio, el general más brillante de la historia??...no se hay muchos... Tengo una cierta debilidad por Mcarthur...el estadounidense de la segunda guerra mundial.
[ Imagen ] Popeye el marino soy... , un gran militar no cabe duda.
saludos
La suegra..?? es la única que me trata bién.... saludos cordiales
Tengo una cierta debilidad por Mcarthur...el estadounidense de la segunda guerra mundial
Si obviamos que salió por patas y dejó a sus hombres en Filipinas, por mucho que se lo ordenaran...aun sin contar con ello, de los mas brillantes, no sé...
Creo que hay muchos grandes generales que han cambiado el rumbo de la história y que aquí no se mencionan, como por ejemplo Chengis-khan que consiguió el mayor imperio jamás conquistado por un solo hombre, masacrando naciones enteras y casi siempre en inferioridad numérica, o Tamerlán que siguió el mismo camino de Chengis. Por otra banda también hay grandes generales musulmanes como Khalid ibn al walid y Saad Ibn Abi Wakas, que consiguieron derrotar a los ejércitos bizantinos y persas en todas las batallas que libraron, en especian las de Yarmuk y al-Qadisya abriendo paso a la expansión islámica tanto a occidente como a oriente. Y como olvidarse de Alejandro Magno, quien inspiró a Julio Cesar, que a su vez inspiró a Napoleón. Con 32 años Alejandro conquistó todo el mundo conocido por entonces, imaginad si óbviese vivido más años xD Creo personalmente que de todos los que hay en la lista de arriba, la mejor batalla abría sido entre las invictas legiones de Julio Cesar contra las el ejército de Aníbal Barca (solo perdió una batalla en Zama). Estos generales no dependían de la polvora los cañones ni los fusiles como los otros, solo dependian del valor y la disciplina de sus hombres.
black-eagle escribió: la mejor batalla abría sido entre las invictas legiones de Julio Cesar contra las el ejército de Aníbal Barca (solo perdió una batalla en Zama).
Alguna más. Perdió (o al menos no ganó) las tres batallas de Nola, la de Numistro y la de Ásculo:
PD: Juraría que la mayoría de los que citas (si no todos) sí se han mencionado en el hilo.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
black-eagle escribió: la mejor batalla abría sido entre las invictas legiones de Julio Cesar contra las el ejército de Aníbal Barca (solo perdió una batalla en Zama).
Alguna más. Perdió (o al menos no ganó) las tres batallas de Nola, la de Numistro y la de Ásculo:
PD: Juraría que la mayoría de los que citas (si no todos) sí se han mencionado en el hilo.
Estoy de acuerdo en que Aníbal no consiguió conquistar la ciudad de Nola, pero a mi parecer, estas batallas no llegan a ser más que escaramuzas en comparación a las grandes batallas que se libraron en la segunda guerra púnica xD
PD: Soy nuevo en el foro y no me he fijado en todas las citaciones, es posible que me haya repetido, pido disculpas :P
Lo malo de la lista, es que hubieron generales que además de serlo, eran también la máxima autoridad de sus imperios, en cambio otros generales, eran súbditos y no pudieron mostrar su genio militar en toda su magnitud, como por ejemplo de generales y además máxima autoridad, Napoleón.
Última edición por elposton el 21 Sep 2013, 06:35, editado 1 vez en total.
Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
para mi , uno de los mejores generales , con permiso de Rommel , Montgomery o incluso Stonewall Jackson (Confederados) , es Benjamin E. Lee (General Confederado) , tuvo a la Union el solito contra las cuerdas durante casi 3 años (mas o menos) y con un ejercito que dejaba mucho que desear , contando que casi tenia mas milicianos voluntarios que tropas regulares. (si di mal algun dato , disculpen , ando algo oxidado en tema guerra civil americana .. ).