Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

chopo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM.
Repetidores de primero: no lo puedo confirmar, pero creo que unos 40.
Repetidores de segundo: unos 30
Repetidores de tercero:unos 30
En general las notas de primero y de segundo han sido más altas que los años anteriores. En el primer año de tercero han salido notas relativamente altas. En tercero las más complicadas son resistencia de materiales y electrónica.
Un saludo
Hay que seguir luchando

Mucha suerte y ánimo para seguir adelante , que estoy seguro que tendrás tu recompensa.

Muchas gracias. La lucha continúa porque este plan seguro que todavía nos tiene preparada alguna sorpresa

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

culebrillanbq escribió:Muchas gracias. La lucha continúa porque este plan seguro que todavía nos tiene preparada alguna sorpresa

Pues espero que no, porque bastantes experimentos han hecho ya con vosotros.
Un saludo

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

culebrillanbq escribió:
chopo escribió:Mucha suerte y ánimo para seguir adelante , que estoy seguro que tendrás tu recompensa.

Muchas gracias. La lucha continúa porque este plan seguro que todavía nos tiene preparada alguna sorpresa

Espero que esa sorpresa sea para suavizar un poco.
Por otra parte , hace poco se ha publicado en un BOD que tenéis derecho a una convocatoria extraordinaria por asignatura y curso y dos en total para toda la carrera, para aquellos que hayan agotado las cuatro convocatorias.
Un saludo.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

A los cadetes de primero de la AGA, les han dado permiso este fin de semana y mi hijo está en la gloria! Se quedan en un hotel y ayer se levantaron a las 2 de la tarde! Fueron de compras y volvieron a descansar. La noche del viernes salieron y flipaban porque en los bares les dieron descuento por ser militares! Cuando hablé con el, le noté muy contento! Todos los cadetes se llevan super bien y dice que su "familia militar" es muy buena! Uno de ellos le dió la llave de un piso para que se quede ahí pero como son muchos, preferió quedarse en un hotel para no ensuciar el piso. A ver si el próximo fin de semana puedo conocer a su familia academica para agradecerles el trato que tienen con mi niño!

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

culebrillanbq escribió:
jaea escribió:
¿30 repetidores de tercero?, entonces...... ¿cuantos hay en cuarto?, no muchos.

Según mis cálculos de esta promoción entraron unos 200 ET y 80 GC, han causado baja 95 y deben haberse marchado a Aranjuez unos 40 o 50 (aunque repitieran un curso, se marchan al terminar segundo).
Si tercero lo repiten 30, entonces debe haber en cuarto...... ¿100?, menudo éxito.

No me extraña que fuera la primera promoción de la historia de la AGM, según me han contado, a la que le tomaron la escalera los de primero.

Muy buenas. A día de hoy hay 102 alféreces en cuarto(en Zaragoza), no cuento los de GC.

Todo esto son números calculados, pero realmente donde se ve con total oficial es el BOD.
Alguien sabe si ya han sido publicadas las listas para cursos superiores en AGM, porque para AGN yAGA lo hicieron hace ya tiempo.

Roque - 2014
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Roque, lo que yo hice SÍ fue una estimación, por cierto, parece que bastante aproximada.
Pero culebrilla nos ha dado el dato real, él está allí y no creo que se lo haya inventado.

Sobre los datos del BOD, las 95 bajas que cito en mi comentario son las que yo he visto publicadas en ese boletín.

Un saludo

PD: Que no te escuchen los :militar13: decir AGN :asombro3:

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Veamos, yo no digo que los números dados sean erróneos, todo lo contrario, el personal que se haya currado mirar boletín tras boletín tiene un mérito impresionante.
Lo que yo pregunto es si alguien sabe en que BOD ha salido, si ha ocurrido ya, o saldrán las listas de los distintos cadetes, que han conseguido pasar a segundo curso, así como los alferez de tercero y los que este año debutan como alferez de cuarto en la Academia General Militar de Zaragoza.

Roque - 2014
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Pido mil disculpas por utilizar abreviaturas inventadas por mi, jejejeje
ENM (Escuela Naval Militar) y no AGN

Roque - 2014
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Lo que sucede es que no es tan sencillo como tu lo planteas, porque van publicando listas con relaciones de alumnos que van superando el plan de estudios en las diferentes convocatorias (antes del verano y después de los exámenes de agosto); y si no recuerdo mal, los de promoción van además en lista aparte.
Los que promocionaron después de los exámenes de junio ya los publicaron, pero los que han promocionado tras los exámenes de agosto no.
Para colmo de la confusión, como ahora hay cadetes de promoción interna con titulación previa (entran directamente en cuarto) la cosa se complica mas todavía.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Lo que si te puedo decir es que en el BOD del 10 de septiembre publicaron las siguientes relaciones:
1.- "LXXIII Promoción de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, procedentes de Promoción, sin titulación universitaria previa" (los que empiezan desde 1º).
2.- "LXX Promoción de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra procedentes de Promoción y Promoción Interna con titulación universitaria previa" (los que entran directamente en 4º).

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pero de estos últimos, por primera vez y este año, solo habían salido 4 plazas y para la AGA ¿No?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues no.
Han sido 4 plazas para los de acceso directo (las que tu dices) y 77 para promoción y promoción interna (9 para suboficiales, 59 para militares de complemento y 9 para tropa y marinería. Según BOD de 17/05/13).
Lo que pasa es que solo se han cubierto (según el BOD de 10/09/13) 11 de las 77.
Es que las plazas de promoción y promoción interna no se publican en el BOE, solo en el BOD.
Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es verdad jaea, yo solo contaba las de AD.

11 de 77, me sorprende tan poco porcentaje, pero...

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

jaea escribió:Lo que sucede es que no es tan sencillo como tu lo planteas, porque van publicando listas con relaciones de alumnos que van superando el plan de estudios en las diferentes convocatorias (antes del verano y después de los exámenes de agosto); y si no recuerdo mal, los de promoción van además en lista aparte.
Los que promocionaron después de los exámenes de junio ya los publicaron, pero los que han promocionado tras los exámenes de agosto no.
Para colmo de la confusión, como ahora hay cadetes de promoción interna con titulación previa (entran directamente en cuarto) la cosa se complica mas todavía.

jaea, a eso me refiero, a los boletines donde se publican los alumnos que superan el plan de estudios en las distintas convocatorias.
He visto esas listas para Armada y para Aire, mientras que para Tierra, o me he perdido o no han salido todavia.
Marina y Aire, dieron detalladamente los distintos listados de alumnos de primero que pasaban a segundo, de los de segundo que saltaban a tercero y los de tercero que se colocaban en cuarto, con más o menos mezcla de convocatorias de junio o julio.

No recuerdo los BOD, pero creo que no lo he soñado, cuando tenga algo de tiempo los intento localizar, pero los que me interesan son los alumnos de Tierra.

Roque - 2014
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Roque, como te he dicho antes, es cierto que los listados los publican, pero recopilarlos es una labor bastante laboriosa (ni se publican el mismo día, ni lo hacen de una vez después de los exámenes de agosto).
Para la AGA y la ENM tendrán que volver a publicar proximamente los listados con los que han cumplido las exigencias después de los exámenes de agosto.
O lees el BOD todos los días y vas archivando cada resolución en función del curso o es muy muy complicado para todos los alumnos de todos los cursos.