La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iaquil »

Adjunto análisis de interés con algunos extractos del informe.

http://legalinsurrection.com/2013/09/u- ... -released/

Añadido: pregunta para los entendidos, ¿es posible lanzar una munición de 140mm desde otra plataforma que no sea la BM-14? ¿Alguna con modificaciones hechas sobre la marcha?

Ps. Enlace al informe:

http://www.docstoc.com/docs/160623329/U ... er-16-2013
Última edición por iaquil el 16 Sep 2013, 21:59, editado 2 veces en total.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
A mi el Tavor me ha cambiado la opinión sobre los bullpup.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:El tavor, está chulo, oye...

Donde va a parar...

Zabopi escribió:A mi el Tavor me ha cambiado la opinión sobre los bullpup.

yo uso el Tavor

¿Lo hay con fibra?

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

1º: Que lejos de la cháchara política barata que dice que Siria es una nación que respeta a otras creencias, la realidad es bien distinta.

Por primera vez estoy de acuerdo contigo.

Maalula, tierra de mártires: "si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo". Video resumen de los crímenes de los mercenarios apoyados por Obama

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/2983-maalula-ya-es-tierra-de-martires-qsi-quieres-matarme-porque-soy-cristiano-hazloq-fueron-las-ultimas-palabras-de-antoun-taalab-video-resumen-de-los-crimenes-de-los-mercenarios-apoyados-pro-obama

Si los rebeldes no fueran tan fanáticos tal vez ya hubieran hasta ganado.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Albertopus escribió:¡Ah! y ya sabes que en nuestro país llamar a la lucha en países extranjeros es malísimo para mantener el Certificado de Penales en barbecho.

Artículo 595
El que, sin autorización legalmente concedida, levantare tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el objeto que se proponga o la Nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

Tiene guasa que los que lleváis 400 páginas apoyando armar rebeldes sin el permiso de los respectivos parlamentos nacionales, ahora acuséis al resto de instigar levantamientos.

Parece una broma de mal gusto. Si quieres también tengo algún artículo del Código Penal para ti:

Artículo 170

1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

:wink:
Última edición por Almogàver el 16 Sep 2013, 22:29, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:A alguien le importa la gente que muere allí cada día??
saludos

A nadie amigo Carlos, pero hombre, ese tipo de eufemismos "no tenemos mandato", a mi me causan nauseas, no lo puedo evitar.

Un cordial saludo.

PD: El Tavor, si, muy eficiente supongo, pero feo de narices, lo siento, yo, un "chopo", no me fió de ninguno de esos juguetes. :militar7:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

iaquil escribió:¿Alguien ha estimado ya el lugar concreto de donde provinieron los misiles con gas sarín?

SI, hay dos presidentes que ya saben la procedencia de los misiles de gas sarin.
Uno es Obama que opina que los agresores han sido las tropas gubernamentales de Siria.
El otro presidente que tambien sabe la procedencia de los misiles de gas venenoso es Putin que tiene la seguridad que han sido los insurgentes.
Ellos lo tienen verdaderamente claro. :militar8: :militar4:
saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Solo hace falta usar la logica y el sentido comun para saber quienes y de donde provinieron esos proyectiles, pero es que con tal de defender a Assad todo vale...

"Todo por México"
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Rebelde! escribió:La rama de al Qaeda en Siria le declara la guerra al Ejército Sirio Libre...

Hay una ampliación sobre esto.

http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/09/201391417428835847.html

Están los combates ya expuestos en la nota del estimado Rebelde! cerca de Alepo debidos a que los batallones al-Nasr y al-Farouq, cercanos al Consejo Militar Supremo, diera para el pelo a los imbéciles por que estos últimos habían ocupado un colegio y roto el acuerdo de mantenerse alejado de centros educativos para permitir que los niños atendieran a clase.

Además se comentan los combates en al-Bu Kama, en Deir Ezzor, por los ataques de los imbéciles a la brigada Allahu Akbar, quien había tomado para el FSA el pueblo en 2012. En Raqqa ha habido combates entre el ISIL y el batallón Ahfad al-Rasoul, dependiente del CMS, después de acusarlos de colaborar con Assad y de lograr la "confesión" del comandante del batallón rebelde reconociendo que trabajaba para la inteligencia francesa. Los imbéciles están tan emperrados contra los moderados que ha no combaten a las tropas assadistas.

Los imbéciles en general, creen que los norteamericanos iban a intervenir contra Assad, pero también contra ellos, y formarían milicias al servicio de los intereses norteamericanos, como ya hicieron los norteamericanos con los en Irak. Eso les tiene dicho un gran imbécil al-Zawahiri... Tampoco es menor el peligro de la creación de las fuerzas de élite anunciadas por Ahmad Jarba, el líder de la CNV.

Y, en relación a esto, hoy ha sido un mal día para ser comandante yihadista. Dos, un tal Ghassan Arnous, de Al Nusra, cayó ante las balas del PKK. Otro, un tal Abu Laith, también de mismo grupo, ha caído en Al-Hasakah, en la zona de Control, víctima de un tirador.

http://vvanwilgenburg.blogspot.com.es/2013/09/nusra-commander-killed-by-pkk.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=528393930569591&set=a.507425105999807.1073741828.507423819333269&type=1&theater

Saludos.

Ya veremos como les va a esos idiotas radicales cuando comiencen a armar fuertemente a los rebeldes del CMS! :green: :thumbs:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

M a r i a escribió:
iaquil escribió:¿Alguien ha estimado ya el lugar concreto de donde provinieron los misiles con gas sarín?

SI, hay dos presidentes que ya saben la procedencia de los misiles de gas sarin.
Uno es Obama que opina que los agresores han sido las tropas gubernamentales de Siria.
El otro presidente que tambien sabe la procedencia de los misiles de gas venenoso es Putin que tiene la seguridad que han sido los insurgentes.
Ellos lo tienen verdaderamente claro. :militar8: :militar4:
saludos,

a mi lo que me sigue pareciendo increible a dia de hoy es que nadie hable de la hipotesis de al quaeda en esos ataques...

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

elposton escribió:
Si los rebeldes no fueran tan fanáticos tal vez ya hubieran hasta ganado.

pero fanaticos ¿por que? por 40 o 50 videos que han salido que reflejan lo que claramente es una minoria...

assad no solo es un dictador hijo de dictador etc es aparte una mala persona era cuestion de tiempo le pasase esto en su pais y es que la gente cuando esta gobernada por un animal se acaba cabreando es cuestion de tiempo eso... ¿por que le cuesta tanto entenderlo? imaginese usted que es sirio su hijo va a una manifestacion PACIFICA y los soldados de assad lo matan solo por expresarse ¿no se enfadaria?

dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

[youtube]YnZXrrj9YnU[/youtube]

Sr. forista:

Advierta del contenido extremadamente sangriento del documento gráfico y la razón por la que cree necesario compartirlo con el resto de foristas. Evite la exhibición gratuita de la violencia.

4.9. No se permiten mensajes con contenido violento.

Mod.15

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

dromack89 escribió: vídeo editado por el Moderador [/youtube]

un video feo de narices sobre los males de la guerra y que es usado como propaganda de guerra por parte de los leales a assad... aquellos que gobiernan en su lado a dedo y al que no le guste un tiro entre los ojos... parece mentira haga usted eco de esto a no ser que sea usted un niño y por lo tanto facil de manipular...

==================

cambiando de tema, esto que pongo aqui abajo es un articulo del pais donde comentan los blablas del gobierno sirio sobre las maldades de israel para justificar sus propios actos... obviamente propaganda de guerra barata aunque no de saldo como el video anterior

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/15/actualidad/1379269720_999420.html

saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Nunca he entendido como es que poner vídeos y fotos morbosas en el foro, es provechoso para la discusión, los animales de ambos bandos harán cualquier salvajada con tal de pretender amedrentar, la realidad es que viendo estos vídeos, no veo nada que no creo que haya sucedido en uno de los tantos y tantos centros de tortura del régimen, la diferencia es que esta vez los están filmando y son de la oposición.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Experten escribió:Nunca he entendido como es que poner vídeos y fotos morbosas en el foro, es provechoso para la discusión, los animales de ambos bandos harán cualquier salvajada con tal de pretender amedrentar, la realidad es que viendo estos vídeos, no veo nada que no creo que haya sucedido en uno de los tantos y tantos centros de tortura del régimen, la diferencia es que esta vez los están filmando y son de la oposición.

si fueran de la oposicion autentica no sacarian su mierda a relucir...

este tipo de videos y demas son sensacionalismo, el querer poner las barbaries de la guerra como motivo para estar de acuerdo con un lado u otro del conflicto