Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por faust »

gracias por la "historia" Condor Andino...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hace unos días alguien preguntó si los Super Tucano estaban desplegados en Lago Agrio, pues bien hoy día pude ver en el hangar de la Base Aérea de Lago Agrio un ST, aparentemente había otro pero por la distancia y el angulo no lo pude notar claramente.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

muy buena noticia lo de los Supertucanos, espero verlos en acción pronto

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:Gracias por contestar Jorge.

Una lastima que la prensa del pais no haya difundido tan sensible perdida de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde, de la igual manera o casi de la igual manera como si lo hicieron cuando se murio un jugador de futbol recientemente.

En enero de 1981 yo era un ninio que estaba en el ultimo anio de educacion primaria y con preocupacion y hasta miedo veia las noticias y escuchaba a los adultos, comentar a cerca de los eventos que estaban ocurriendo en la cordillera del Condor.
Los adolescentes de mi barrio preparaban lanzas de madera rudimentaria para defenderse de la "inminente invasion peruana", al menos asi, se sentia que iba a suceder, de acuerdo a los boletines de prensa y los rumores de la gente en las calles.

Llevo todavia presente en mi memoria cuando mi padre se vistio con su overall de vuelo de color verde y se despidio de nosotros.
Despues de poco el nos llamo, diciendo que se habia olvidado algo y que necesitaba que se lo llevemos ,ya que no podia salir porque habia la orden de concentrarse debido a la emergencia nacional.
Mi madre me dio la encomienda y me dirigi hacia la base aerea. Alli solo pude llegar hasta la garita donde se encontraba un enorme centinela armado con su FAL. En tiempos de paz, como ya me conocian, yo entraba sin problema a la plataforma de los aviones e incluso le iba a buscar a mi papa en los hangares.

Esa vez fue diferente. Hable con el centinela y le di la encomienda para que le entregue a mi padre. Mas alla de la garita se podia observar mucho movimiento. Los aerotecnicos de la FAE que normalmente en ese tiempo vestian su uniforme kaki con chompa de color azul y cristina, vestian de color verde oliva, casco de acero, y tenian mochilas de campana en sus espaldas. Se notaba que la base entera se iba a dispersar hacia algun sitio secreto.

[ Imagen ]

Debido a la emergencia nacional, las escuelas y colegios permanecieron cerrados por un cierto periodo. Cuando retornamos a clases, recuerdo que nuestro profesor se aseguro de que nosotros sepamos quien fue Alfonso Barrera Valverde y cuan grande fue la importancia de sus gestiones para que nosotros podamos volver a la normalidad y tengamos Paz.
Era enero de 1981.

Paz en la tumba de tan ilustre ciudadano ecuatoriano. El Doctor Alfonso Barrera Valverde.

[ Imagen ]

Uff, tengo la "bola" de historias similares, no solo del 81, sino hasta del 95!
Mi padre es un connotado medico de la localidad, en el 81 recuerdo su llamamiento al servicio (teniamos una silverado azul) y el presto al servicio agarro y se fue, tengo grabado en la memoria la cancion "paquisha" por que el fue para alla, y su primer llamado telefonico.Similar situacion se vivio en el 95, pero esta vez eramos los 2 los protagonistas (yo era bombero voluntario en Gye) Y nos manteniamos en contaco gracias a la magia del "metro" aunque el estuvo mas cerca de las "papas calientes" que yo, y en el 98 (cuando se esperaba una guerra inminente contra Peru) estuvimos juntos en algun lugar del suelo patrio!. Pero el nombre de Alfonso BArrera, siempre estuvo alli.Mal que pese,que Patino no le llefe ni a los tobillos
Saludos
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:muy buena noticia lo de los Supertucanos, espero verlos en acción pronto

Pues a menos que los hayan llevado en camiones los Supertucanos llegaron volando y seguramente realizarán patrullas y otras actividades de vuelo parecidas, parece que lo que tu quieres ver es lanzamiento de bombas y disparos que causen muertos y heridos, mírate una película de guerra, y que a menos que seas piloto no creo que puedas ver un supertucano en la "acción" que quieres ver.

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Lamentable lo del canciller,y mas aun lamentable por donde se lo mire la actitud poco profesional de la prensa del pais,al no decir ni pio sobre la muerte de este gran senor,pero no hay que admirarse,en nuestro medio se da mas importancia a los calzones de la china Gomez que a una figura que represento con dignidad y valor a nuestro pais,en la dura tarea de hacer frente a la diplomacia Peruana en esos tiempos,por lo menos en este medio militar se ha hecho notorio el pesar por la muerte de tan ilustre caballero Ecuatoriano,en fin mis queridos amigos,no podemos pedir peras al olmo,y eso mas o menos es lo que pasa con nuestra famosa prensa,de verdad lamentable,saludos.

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Muy bien por ASTINAVE y el Comando de Guardacostas

[youtube]UVVdKL6ZdOg[/youtube]

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Felicitaciones a Astinave EP por el muy buen trabajo, lamentablemente el armamento sigue siendo paupérrimo , una simple ametralladora .50 , las Piraña están mejor armadas , cuando se darán cuenta que una patrullera desarmada es solo un yate de paseo

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Jorge Gonzales escribió:y en el 98 (cuando se esperaba una guerra inminente contra Peru)

Disculpa mi ignorancia y el OT, serias tan amable de contarnos algo de ello, o esta en otro hilo?

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Con el permiso de Jorge Gonzales.
En 1998, de acuerdo a informes, el Peru se habia armado , a travez de la adquisicion de aviones Mig-29, Sukhoi 25, ademas que habian recuperado a los aviones de combate que estaban en tierra inoperativos en 1995 ( el resto de la flota de los Sukhoi 22, Canberras, A-37, Mirage 5 y Mirage 2000), tambien habian adquirido medios antiaereos y demas material belico indispensable para su ejercito, es decir ya estaban preparados para desencadenar otro conflicto belico, si las discuciones a nivel diplomatico, no les resultaba favorables a los intereses de ellos.
Segun declaraciones del General ecuatoriano Paco Moncayo, una gran columna de tanques peruanos ya estaba alistandose en Tumbez en esas epocas para atacar al Ecuador.
Nuestro compatriota Jorge Gonzales podra dar mas detalles al respecto, ya que el estuvo al tanto por encontrarse en esos momentos como miembro voluntario para defender nuestro territorio nacional.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Imagen

No estoy seguro, pero creo que esta foto es de una de las PGO.

Salu2

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Ese es un Oerlikon de una de las Guardacostas clase Espada, las nuevas por lo menos deberían llevar uno igual pero moderno como el Typhoon de Rafael y las lanchas mas grandes deberían llevar por lo menos un OtoMelara 40., pero también existe el Typhoon de 35 mm.
Una lanchita desarmada es solo una lanchita de paseo

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

hola Gepard,
Gepard escribió:Muy bien por ASTINAVE y el Comando de Guardacostas

[youtube]UVVdKL6ZdOg[/youtube]

Felicitaciones a ASTINAVE, que no sólo entrega dos nuevas CPV a la ARE sino que da un paso más en el proceso de consolidación de la Industria Naval Ecuatoriana.

:aplaudos2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ASi es amigos:

Un aplauso para ASTINAVE....pero no aplaudamos mucho, no sea que el régimen se la quiera llevar a otro lado....a Posorja por ejemplo...aunque veremos que dice el Nebot.... :militar21:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

La participacion de nuestras FF.AA en el desfile militar conmemorativo por el 203 aniversario de la Independencia de México

[youtube]IlaodH_FOts[/youtube]

desfile completo

[youtube]QV9tCP5vBu4[/youtube]