Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Es que, el poner como norma de la disculpa mi propia felicidad suena mucho a burla . No se trata de ser de manera individual mas feliz o menos feliz por el hecho hecho sublevante, discriminador y prejuicioso de un fatal comentario sobre la calidad profesional de los militares en mi Patria. No acepto, no tolero, no admito que una persona se refiera a los militares como "Simples Comandantes" , si lo generalizamos diriamos "Simples médicos, Simples abogados, Simples Ingenieros o simples hijos de mi apá que era medíco en Lobitos

Es por ello mi recalcitrante posición. Y pedir disculpas en ese tono, no ayuda en nada en superarlo pero si leer una y otra vez el afán de victimización del que haces gala luego de tirar la piedra y ahora esconder la mano.

Nada mas, nada menos, que aceptar que es Simplemente un humano exabrupto y expresar sinceras disculpas. Entre la justicia y el orgullo deberá primar siempre la primera.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Cuando una "disculpa" viene acompañada de excusas, sarcasmo o aires de superioridad, no es disculpa.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Entonces se trata de un modismo pues lo que dije fue "Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro" que es diferente a "Simplemente Comandante" que tiene otra connotación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Yo me estoy refiriendo al nivel alcanzado por Ollanta Humala dentro del Ejercito cuando digo "Solo es un Teniente Coronel en Situación de Retiro", si tu piensas que con esto he insultado a todas los Tenientes Coroneles y encima a todos los militares de la patria y de seguro desde sus inicios de la república hasta el infinito.

Es que existe una frontera en donde Yo estoy afuera y tu estas adentro que a ti si te permite calificar a tus superiores con toda libertad como lo has hecho con el Ex Comandante General Edwin Donayre Gotzch.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Mi bala 8,000
Última edición por JRIVERA el 30 Ago 2013, 07:35, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Entonces se trata de un modismo pues lo que dije fue "Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro" que es diferente a "Simplemente Comandante" que tiene otra connotación.

Saludos,
JRIVERA


Correcto. Entonces corrijamos "Solo es un Teniente Coronel en situación de retiro"

En lo que leo, el contexto sigue siendo el mismo. Aires de superioridad denostando de una profesión. Y un Teniente Coronel tiene normalmente dos funciones. Una, ser comandante de Un batallón, la unidad básica de una maniobra, o ser elemento del Estado Mayor,e s decir funciones de planeamiento. La simpleza de escribir "es solo..." no se verifica con la realidad de los hechos

Estimado J.

Todos cometemos errores. Sería saludable una corrección de tu parte. Solo Dios y los imbéciles nunca se equivocan. En lo primero estamos plenamente seguro que no lo somos. En lo segundo debemos hacer todo para evitarlo.

Recalco, en este aspecto del mutuo respeto soy quizás exagerado, pero sin pecar de falsa modestia, no dejo de tener razón al asumir estas calificaciones como discriminatorias y muy soberbias

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Un punto adicional

Sobre Donayre me ratifico en todos mis comentarios. es una persona que da vergüenza por su arribismo. Pero de ahí a calificar a TODOS de alguna manera, hay una sideral distancia

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Player007 »

No se puede reprender a alguien por menosprecias a un militar para luego hacer lo mismo con otro llamándolo "arribista"

GRUMO, borras con el codo lo que haces con la mano.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Player

Tengo el derecho de tener una opinión sobre una persona determinada. Para mi persona Donayre es un arribista.

Pero es mi opinión sobre este personajillo.

Pero de ahi a decir que TODOS son arribistas hay una sideral distancia.

No se ha menospreciado a un militar, sino se ha menospreciado a Todos los militares. Y eso es lo que reclamo.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

Ejército del Perú

Mensaje por Restrepo »

http://elcomercio.pe/actualidad/1627509 ... tres-veces

¿Alguien sabe, a ciencia cierta, si pasa lo mismo con el FN F2000?


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

No cuadra esa información, si es que se sigue manteniendo el criterio... 110 MBT (Leo 2A6 o T90) + 110 "vehículos blindados" no da 820 millones.

Ahora no se, ya aclararan los que saben:

50 millones por avión Spartan, 25 millones por helicóptero de transporte... y 20 millones por barco????

2.25 millones por lanzador múltiple?

No cuadra.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9712
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

25 millones por helicóptero de transporte.


Estimado comando,

Los últimos BlackHawks del EJC costaron justamente eso. Así que ese puede ser un indicio que el EJP está buscando el BlackHawk. :twisted:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Anderson,

Estimado comando,

Los últimos BlackHawks del EJC costaron justamente eso. Así que ese puede ser un indicio que el EJP está buscando el BlackHawk. :twisted:


Lo puesto, el valor del avión y del helo, no por sus precios, si no por el precio de las naves para la MGP. Puede ser que me equivoque, pero un helo 25 y un barco 20??

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9712
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

Estimado comando, igual los precios que citan me parece se ajustan a la realidad. Y en la imagen muestran que se trata de patrulleras, las cuales no son tan costosas.

Y nuevamente te doy un ejemplo colombiano. La ARC 11 de Noviembre, CPV cuyo valor fue de US19 millones, precio que también se ajusta a lo citado en el gráfico de JR.

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ok, gracias, entonces estoy equivocado. Para mi todos los barcos son iguales. Jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:No cuadra esa información, si es que se sigue manteniendo el criterio... 110 MBT (Leo 2A6 o T90) + 110 "vehículos blindados" no da 820 millones.

Ahora no se, ya aclararan los que saben:

50 millones por avión Spartan, 25 millones por helicóptero de transporte... y 20 millones por barco????

2.25 millones por lanzador múltiple?

No cuadra.


En realidad si puede cuadrar.
Por ejemplo, se habia destinado 100 millones para 5 patrulleras, sin embargo justo salió ayer el ganador (STX Offshore & Shipbuilding) y el costo total resultó en 82.5 millones. (16.5 millones c/u)
Por otro lado, dependiendo quien sea el elegido, el T-90S nuevo esta en unos 6 millones c/u y un Leo2A6 usado esta alrededor de 2.7 millones.
Esas cifras son referenciales, pero no deben estar tan lejos de lo que al final resulte.

saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados