Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Juanjots
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjots »

si me referia a un submarino en inmersión. interesante.....muchísimas gracias por la información!!!

Juanjots
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjots »

idea: hacer de cada torpedo un mini submarino dirigible, bien autónomamente, o directamente con gente en una sala de mando.

La idea es tener cientos de mini submarinos torpedo patrullando nuestras costas preparados en todo momento para protegernos.

Diferentes posibilidades de propulsión, pero debería tener 2 etapas, la de velocidades de patrulla, motor eléctrico con un sistema de emergencia con lanzamiento mediente flotadores de un pequeño panel solar de recarga siendo lo normal volver a recogerlos para recargarlos en un barco nodriza, etc etc, la segunda etapa seria la de ataque, que seria de propulsión convencional, en la que se desprendería la parte eléctrica para su recuperación y reutilización (sistema de localización)....en fin...esa es la idea a grandes rasgos, que les parece?

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Juanjots escribió:idea: hacer de cada torpedo un mini submarino dirigible, bien autónomamente, o directamente con gente en una sala de mando.

La idea es tener cientos de mini submarinos torpedo patrullando nuestras costas preparados en todo momento para protegernos.

Diferentes posibilidades de propulsión, pero debería tener 2 etapas, la de velocidades de patrulla, motor eléctrico con un sistema de emergencia con lanzamiento mediente flotadores de un pequeño panel solar de recarga siendo lo normal volver a recogerlos para recargarlos en un barco nodriza, etc etc, la segunda etapa seria la de ataque, que seria de propulsión convencional, en la que se desprendería la parte eléctrica para su recuperación y reutilización (sistema de localización)....en fin...esa es la idea a grandes rasgos, que les parece?

Pues a bote pronto me parece que, una de dos, o rebajamos la edad de entrada en la Armada a los 3 años o rebajamos la altura mínima a los 50 cm para que los enanos mas enanos, tengan cabida... porque en un torpedo de 533 mm de diametro ya me explicaras como metemos a un marinero de 1,75 cm para arriba. :desacuerdo:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Hombre, yo leí no hace mucho una idea mejor, que proponía ponerle orugas al S-80 para que circulara por el fondo del mar :alegre: . No me pareció del todo descabellado, sería algo así como el Leopard submarino :green: . Quizá con unos flotadores exteriores que se inflaran y desinflaran podríamos hacer que sorteara las fosas abisales sin caer en ellas. Luego se sube con una grúa de esas del puerto y listos :thumbs: .

Juanjots
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjots »

teledirigidos.....bien automatizados mediante software,desde una sala de mando controlado cada uno por un soldado o mixto....reconoce peligros mediante software avisa y se pone al mando un humano.....

Todo el sistema de dirección, control etc se pondría en la parte de propulsión eléctrica de patrulla, que se desprende en caso de ataque para pasar a ser un torpedo convencional, recuperándose esa parte abaratando costes.

No se como se os ha ocurrido lo de meter un soldado dentro de un torpedo.......no digo que me explique perfectamente....pero tan mal...juer :(

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Juanjots escribió:teledirigidos.....bien automatizados mediante software,desde una sala de mando controlado cada uno por un soldado o mixto....reconoce peligros mediante software avisa y se pone al mando un humano.....

Todo el sistema de dirección, control etc se pondría en la parte de propulsión eléctrica de patrulla, que se desprende en caso de ataque para pasar a ser un torpedo convencional, recuperándose esa parte abaratando costes.

No se como se os ha ocurrido lo de meter un soldado dentro de un torpedo.......no digo que me explique perfectamente....pero tan mal...juer :(

Eso ya esta inventado , los Submarinos no tripulados y drones ya están en uso en muchas armadas , sus dimensiones va en función para lo que estén diseñados o las necesidades futuras .

http://www.ateneadigital.es/revistaaten ... 90_ESP.asp

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Juanjots
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjots »

gracias por la info.

Creo que deberíamos desarrollar nuestra propia tecnología en este asunto. No es exactamente un submarino no tripulado...es directamente el torpedo convertido en teledirigido y con autonomía para patrullar.

Por ejemplo, una flota enemiga se acerca, y nuestros torpedos teledirigidos están simulando b bancos de peces cerca del enemigo, desde un avión o buque se señala el objetivo y los torpedos se ponen en fase de ataque y destrucción de los objetivos.

Puedes poner patrullando alrededor del buque nodriza torpedos de este tipo, que en caso de detectar otros torpedos se lanzen contra ellos y protejan el buque

Creo que es una tecnología por desarrollar, y no parece muy cara de hacerlo, podríamos tener nuestra propia tecnología e incluso ser exportadores de ella si lo hacemos bien.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

gutierrez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/el ... -saharauis
Esto es malo para España.

O bueno, segun se mire, si Marruecos compra un submarino, que por cierto uno y nada es lo mismo, pues alomejor a estos inutiles que nos gobiernan, le entra la cagalera y encargan 4 S80 mas aNavantia. :pena:

No hay mal que por bien no venga.

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

cucurrucu escribió: que por cierto uno y nada es lo mismo

Error error error error :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Juanjots escribió:Creo que es una tecnología por desarrollar, y no parece muy cara de hacerlo, podríamos tener nuestra propia tecnología e incluso ser exportadores de ella si lo hacemos bien.

No, no es una tecnología por desarrollar...
Ni en el aspecto de un vehiculo submarino no tripulado, y menos en el aspecto de torpedos haciendo de "perturbadores".
Se está ya desarrollando. Incluso hay iniciativas en España... el SIRAMICOR comtemplaba versiones de drones submarinos largados desde los S-80 y luego está el FuVe-E...

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-presenta-el-siramicor-sistema-de-rastreo-de-minas-de-influencia-por-control-remoto
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-submarino-autonomo-de-fuve-e-consigue-alcanzar-la-semifinal-en-el-concurso-robosub.html

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Juanjots escribió:idea: hacer de cada torpedo un mini submarino dirigible, bien autónomamente, o directamente con gente en una sala de mando.

Si sacaste la idea de aquí

http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/articulos/maiale/maiale.htm

mal asunto.

Cientos de mini submarinos "torpedo" patrullando.... Mejor tener cientos de mini MPAs patrullando, créeme

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Al final lo del S-80 va a ser como lo de las autopistas radiales de Madrid, la f1 en Valencia o el aeropuerto de Castellón o el de Ciudad Real:

http://www.elespiadigital.com/index.php ... rinos-s-80

Algunos listos nos han hecho mascar más de lo que podiamos tragar. Y lo pagaremos muchos años.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Unas páginas atrás en este mismo hilo, a raíz de la calma con que se tomaban algunos los retrasos del proyecto S-80 diciendo que no teníamos enemigos submarinos cercanos, decía yo que precisamente en la cuestión militar lo que impera es la prevención, la disuasión y en cierta manera la paranoia. Y justo decía que no puedes tener nada planeado porque los enemigos, los conflictos, los roces, las disputas, te pueden salir de un día para otro. Por eso "me gusta" la notícia de Marruecos. Ayyyyy, amigos,lo que antes eran risas ahora van a ser prisas. A ver si a algún apoltronado le dá por poner un poquito de órden en el asunto, y ahora sí, rueda alguna cabeza, algún culito y algunas rodillas, porque visto lo visto, ya solo se me ocurre esa posibilidad para sostener semejante patraña sin haber visto algún :palo: :diablo: :sniper:: todavía.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Anubis escribió:Unas páginas atrás en este mismo hilo, a raíz de la calma con que se tomaban algunos los retrasos del proyecto S-80 diciendo que no teníamos enemigos submarinos cercanos, decía yo que precisamente en la cuestión militar lo que impera es la prevención, la disuasión y en cierta manera la paranoia. Y justo decía que no puedes tener nada planeado porque los enemigos, los conflictos, los roces, las disputas, te pueden salir de un día para otro. Por eso "me gusta" la notícia de Marruecos. Ayyyyy, amigos,lo que antes eran risas ahora van a ser prisas.

Y por eso me gusta a mi tener un astillero que me provea de buques "propios"...
No vaya a ser que cuando los quieras, te tengas que poner a la cola, como con el NH o los A-400...

Anubis escribió: A ver si a algún apoltronado le dá por poner un poquito de órden en el asunto, y ahora sí, rueda alguna cabeza, algún culito y algunas rodillas, porque visto lo visto, ya solo se me ocurre esa posibilidad para sostener semejante patraña sin haber visto algún :palo: :diablo: :sniper:: todavía

Me parece a mi que, a estas alturas, seguir empeñado en que no han rodado cabezas ya es de traca...
Hombre en el telediario de las 9 de la noche no han ofrecido el linchamiento de los responsables en directo, pero en este mismo hilo hay noticias al respecto.

Eso si, ni Rajoy, ni Morenes, ni el AJEMA, ni el presidente de Navantia, han dimitido, así que imagino que la sed de sangre de alguno no estará saciada hasta que eso pase... :pena: