La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

El profesor Oren no dijo por ningún lado que Israel orquestaba las revoluciones de la Primavera Arabe, ni lo sugirió, ni dejó pistitas para que los Robert Langdon macondianos resuelvan los misterios del complot Sionista para conquistar el Mundo.

Simplemente hizo una observación, por otro lado evidente, acerca de las amenazas que rodean a Israel: que el jihadismo Sunní es menos peligroso porque no se encuentra ni tan bien organizado, ni tan bien armado, ni tan bien apoyado como el jihadismo Chiíta. Ni más ni menos.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mensaje por Fran Camente »

victormikecharlie escribió:
Fran Camente escribió:Solo quería ser elogioso con Israel, a la vista de los resultados hace 15-20 años Israel estaba rodeado de una serie de países ( Libano, Libia, Siría, Irak, ... ) que si bien individualmente no eran un peligro militar para ellos, colectivamente si podían serlo. Imaginemos la posibilidad de una OTAN panárabe con un mando único y liderados por Irán, una coalición así si podría representar un peligro para Israel.

Y veamos la situación actual donde tenemos un Irán aislado y en el punto de mira, y todos estos países tan sumamente debilitados, empobrecidos y divididos por sus luchas internas que ya no son enemigo ni individualmente, ni colectivamente, ni lo serán en los próximos 50 años.

Para mí es algo de alabar por los resultados obtenidos, porque yo no creo que esto sea algo casual.

Es como si abres la nevera de casa y te encuentras un delicioso pastel en su interior, ¿ Alguien ve posible que la nata se hubiera mezclado con el bizcocho, y las fresas, y la mermelada y cada uno de los componentes, en las proporciones adecuadas para dar como resultado una deliciosa tarta de forma casual ?. Aunque la mecánica cuántica o la religión lo admitan como posibilidad, lo normal es que tú esposa sea la que ha cocinado la tarta. Yo puesto a creer soy más de creer en conspiraciones, que en milagros.

La tarta de Siria, y de todos los enemigos de Israel, la ha tenido que cocinar alguien y por los resultados a la vista ha hecho un excelente trabajo para sus intereses. Y además lo han hecho con un coste mínimo, porque los gastos corren a cargo de las dictaduras del Golfo o de la reconstrucción posterior de estos países, sin bajas propias, ... vamos un trabajo y unos resultados excelentes, con el ingrediente principal de la división interna que han sabido alimentar.

Otra cosa es que ahora y dado que Israel se ha quedado sin enemigos, porque lo que tiene alrededor se lo merienda en una tarde, ¿ no sería la hora de pedirle amablemente a Israel que desmantele su arsenal NBQ simultáneamente que se lo pedimos "amablemente" a Irán ?.

Tu teoria hace agua por todas partes, insinuas que todo esto ha sido orquestado por Israel? Si pensamos un poco nos daremos cuenta que ha Israel no le conviene que los extremistas se hagan con el control de Siria, estos odian ha Israel hasta la muerte, serian mas peligrosos que Assad mismo, pero es mas facil culpar a Israel

Insinúas que los ingredientes se mezclaron ellos solos en la nevera y apareció el pastel de repente. Es poco probable ¿ no ?, es más probable que alguien lo haya cocinado.

¿ No me dirás que el extremismo religioso y el enfrentamiento entre las distintas facciones no ha sido algo alimentado y potenciado en Siria y en cada uno de los países ?. Uno por uno han sufrido un proceso de división interna que o bien ha terminado en una guerra civil, o en la sustitución del gobierno por otro más amable con Israel.

Esta claro que la división estaba ahí latente desde que los potencias coloniales europeas decidieron delimitar países pintando líneas sobre un mapa con cartabón y escuadra, repartiéndose las zonas de influencia, pero sin tener muy en cuenta la realidad social y la estructura tribal de la zona.

Entre pensar que los ingredientes se han mezclado solos, o que alguien muy listo los ha sabido mezclar adecuadamente, ha sabido sembrar y cultivar esa división para conseguir sus objetivos, utilizando la inestimable colaboración del extremismo religioso, del dinero y los medios de propaganda vía Al Jazzera de las dictaduras del Golfo, de la colaboración de las potencias europeas que quieren recuperar la influencia que perdieron después de la 2º Guerra Mundial y ahora ven posibilidad de meter cuchara desde que cayó la URSS, ... pues yo creo en lo segundo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Exactamente.

No puede ser que regímenes autoritarios ilegítimos en Estados artificiales, sin cohesión étnico-nacional ni religiosa, delineados por el colonialismo europeo hace menos de un siglo sin tener en consideración las realidades y ambiciones nacionales de cada grupo, simplemente colapsen bajo el peso de sus propias contradicciones y/o con una ayudita de las durísimas condiciones económicas que ha traído la crisis financiera Mundial y la peor sequía que ha visto el Medio Oriente en décadas.

Nop.

Israel!

Si así es más fácil.

:pena:

Fran Camente
Soldado
Soldado

Autentic escribió:
Fran Camente escribió: No tiene sentido, no hay un oficial en el mundo que malgastara este tipo de armas atacando civiles.

Pues debía ser un espontaneo de Sadam Hussein, ya que no puede haber un oficial en el mundo, que lo haga, o quizás un espontaneo de Alfonso XIII, o del Rey de Italia, los que lo hicieron en su día.

Un saludo.

Hablando de Sadam Hussein, este si utilizó las armas químicas, y lo hizo como está mandado, en el campo de batalla y de forma continuada en el conflicto con Irán, pero claro en ese momento él era "el enemigo de mí enemigo, o sea mí amigo" y no solo se le consintió, sino que se aplaudió su victoria.

Por cierto como para no creer en conspiraciones atendiendo a lo que hemos visto, la historia hablará de la vileza del montaje de la CIA para engañar " democráticamente " a su pueblo y desatar una innecesaria guerra que destrozó un país y provocó cientos de miles de muertos, a parte de ser peor el remedio que la enfermedad, porque no hay más que ver la realidad del Irak actual.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Sip, eso también.

Por eso en Halabja murieron gaseados 5000 Pasdaranes en uniforme, todas las fotos conocidas así lo avalan.

:thumbs:

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Bueno, al final estamos de acuerdo al menos que a Israel no le conviene un medio oriente democrático?. O vas a decir que si Mauricio. Por qué el embajador israelí dice que prefiere a grupos relacionados con el mayor atentado terrorista en suelo "amerrricano" y no hace énfasis en una justa resolución del conflicto, para dar forma a un gobierno democrático (con todas sus palabras).

No nos engañemos, en Siria o en Irán, o en donde sea, la democracia importa poco, y por consiguiente la vida de civiles, y por consecuencia, los derechos humanos. Un medio oriente democrático significaría de todas formas un medio oriente más unido y una mayor amenaza para Israel. Es por eso que según ese embajador, se prefiere una dictadura que reemplace a otra dictadura, y lo que Israel quiera, tiene mucha influencia en lo que EEUU decida.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mauricio escribió:Exactamente.

No puede ser que regímenes autoritarios ilegítimos en Estados artificiales, sin cohesión étnico-nacional ni religiosa, delineados por el colonialismo europeo hace menos de un siglo sin tener en consideración las realidades y ambiciones nacionales de cada grupo, simplemente colapsen bajo el peso de sus propias contradicciones y/o con una ayudita de las durísimas condiciones económicas que ha traído la crisis financiera Mundial y la peor sequía que ha visto el Medio Oriente en décadas.

Nop.

Israel!

Si así es más fácil.

¡ Todos a la vez !. Como los bolos, alguien habrá tirado la bola ¿ no ?

Puede ser casual, pero yo soy de pensar que aunque los ingredientes estaban ahí, un pastel tan perfecto alguien lo ha cocinado.

Excepto Irán, que como decía el otro "estamos trabajando en ello", no le queda ni un enemigo a Israel en la zona, están a hostia limpia internamente entre ellos, y compara con la situación hace 15-20 años, que entonces también existían esos "regímenes autoritarios ilegítimos en Estados artificiales, sin cohesión étnico-nacional ni religiosa, delineados por el colonialismo europeo hace menos de un siglo sin tener en consideración las realidades y ambiciones nacionales de cada grupo", ... o sea, hace 15-20 años existían los ingredientes, pero no el pastel tan perfecto que hay ahora y que alguien ha cocinado.

Y ojo, que si el hecho de que Israel se quede sin enemigos lleva en el futuro a una desnuclearización de Israel, porque ya no serían necesario su arsenal nuclear para disuadir a sus vecinos, es algo que vendría muy bien para mejorar la seguridad en el mundo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Por eso digo que tus intervenciones son inspiradas. Genio puro en realidad.

Yo si creo que alguien cocinó la torta. Y veo las garras de rapiña del Sionismo en todo, obviamente. Si es cosa de darse cuenta que todo, TODO, ha favorecido a Israel. Primero en Libia donde la revolución dejó escapar a un par de millares de misiles VSHORAD/MANPADS, millares de cohetes de artillería que ahora se disparan sobre Eilat y misiles antitanque de todo tipo que ahora andan sueltos en el Sinai. Luego en Egipto donde el alzamiento sacó al régimen con el que Israel alcanzó el acuerdo de paz que sirve de pilar central en su situación estratégica. No solamente sacan a ese régimen con el que existía toda clase de colaboración en materia de seguridad vis-a-vis el Jihadismo global, sino que colocan a un tipo de la Hermandad Musulmana, la organización que parió al Hamás. Y luego el turno de Siria, donde van a sacar al gendarme de la frontera más segura que Israel ha tenido en su historia para poner a Dios sabe quién, pero seguro que no va a poder (ni querer) mantener la calma en el Golán. Conflicto que de paso desestabiliza a Jordania, el único otro país con el que Israel tiene tratado de paz y regularización de relaciones diplomáticas.

Sip, ha sido Israel. Yo si creo.

Y ojo, que si el hecho de que Israel se quede sin enemigos lleva en el futuro a una desnuclearización de Israel, porque ya no serían necesario su arsenal nuclear para disuadir a sus vecinos, es algo que vendría muy bien para mejorar la seguridad en el mundo.

Sip, eso también. Porque ya basta de ese modo en que Israel reprime a sus manifestantes, a bombazo nuclear limpio a golpe de tres de la madrugada.

elposton escribió:Bueno, al final estamos de acuerdo al menos que a Israel no le conviene un medio oriente democrático?.

Mira, yo realmente de esas cosas no entiendo nada. Pero si tu amas a tu país, mañana estás en la clínica haciéndote una vasectomía. Sé patriota, Chile lo necesita.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Mira, yo realmente de esas cosas no entiendo nada. Pero si tu amas a tu país, mañana estás en la clínica haciéndote una vasectomía. Sé patriota, Chile lo necesita.

jajajaja. Las cosas que dices por amor a tu patria, Israel. Nada te costaba aceptarlo.

Y lamentablemente no soy patriota, de eso nunca he entendido.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mauricio escribió:Por eso digo que tus intervenciones son inspiradas. Genio puro en realidad.

Yo si creo que alguien cocinó la torta. Y veo las garras de rapiña del Sionismo en todo, obviamente. Si es cosa de darse cuenta que todo, TODO, ha favorecido a Israel. Primero en Libia donde la revolución dejó escapar a un par de millares de misiles VSHORAD/MANPADS, millares de cohetes de artillería que ahora se disparan sobre Eilat y misiles antitanque de todo tipo que ahora andan sueltos en el Sinai. Luego en Egipto donde el alzamiento sacó al régimen con el que Israel alcanzó el acuerdo de paz que sirve de pilar central en su situación estratégica. No solamente sacan a ese régimen con el que existía toda clase de colaboración en materia de seguridad vis-a-vis el Jihadismo global, sino que colocan a un tipo de la Hermandad Musulmana, la organización que parió al Hamás. Y luego el turno de Siria, donde van a sacar al gendarme de la frontera más segura que Israel ha tenido en su historia para poner a Dios sabe quién, pero seguro que no va a poder (ni querer) mantener la calma en el Golán. Conflicto que de paso desestabiliza a Jordania, el único otro país con el que Israel tiene tratado de paz y regularización de relaciones diplomáticas.

Sip, ha sido Israel. Yo si creo.

Sip, eso también. Porque ya basta de ese modo en que Israel reprime a sus manifestantes, a bombazo nuclear limpio a golpe de tres de la madrugada.

elposton escribió:Bueno, al final estamos de acuerdo al menos que a Israel no le conviene un medio oriente democrático?.

Si la seguridad de Israel dependiera de ti que te preocuparía más,¿ un puñadito de misiles de corto alcance en manos de unos terrorista sicópatas, que los van a utilizar contra sus compatriotas antes que contra Israel, o que Líbano, Libia, Siria, Irak, ... con sus ejércitos íntegros y la posibilidad que en un momento dado configuren una alianza militar liderada por Irán contra ti ?.

Lo primero puede ser una molestia necesaria, pero lo segundo es un peligro.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Los rebeldes sirios ya cuentan con tecnologia de punta para apuntar sus morteros.Se trata del iPad:

Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Fran Camente escribió:Si la seguridad de Israel dependiera de ti que te preocuparía más,¿ un puñadito de misiles de corto alcance en manos de unos terrorista sicópatas, que los van a utilizar contra sus compatriotas antes que contra Israel, o que Líbano, Libia, Siria, Irak, ... con sus ejércitos íntegros y la posibilidad que en un momento dado configuren una alianza militar liderada por Irán contra ti ?.

Lo primero puede ser una molestia necesaria, pero lo segundo es un peligro.

que parte no entiendes que algunos son chiitas, otros son sunitas... y otros nisiquieras son "arabes" (los persas de Iran)

tu eres como la famosa ex-princesa de belleza venezolana que confunde a las "Coreas" con las "Chinas" ya que todos a la final son "chinos" no?

ahora si te digo... que si Israel y su maquinaria de sugestión logran desestabilizar paises completos con una gran mayoria de ciudadanos no simpatizante con ellos... malaya sea estamos jodidos... los sionistas conquistaran el mundo :!:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jaldo escribió:Los rebeldes sirios ya cuentan con tecnologia de punta para apuntar sus morteros.Se trata del iPad:

[ Imagen ]

mierda ya alguien en apple store sacó una aplicacion para apuntar morteros? jajajajajajaja

fucking geeks... :militar7:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Fran Camente escribió:Hablando de Sadam Hussein, este si utilizó las armas químicas, y lo hizo como está mandado, en el campo de batalla y de forma continuada en el conflicto con Irán, pero claro en ese momento él era "el enemigo de mí enemigo, o sea mí amigo" y no solo se le consintió, sino que se aplaudió su victoria.

Por cierto como para no creer en conspiraciones atendiendo a lo que hemos visto, la historia hablará de la vileza del montaje de la CIA para engañar " democráticamente " a su pueblo y desatar una innecesaria guerra que destrozó un país y provocó cientos de miles de muertos, a parte de ser peor el remedio que la enfermedad, porque no hay más que ver la realidad del Irak actual.

Dudo mucho que eso sea cierto, porque de entrada Sadam Hussein era un pésimo estratega y sus habilidades tácticas eran sumamente pobres, si no es que inexistentes, y lo peor es que el ejército de Sadam lo mandaba Sadam, no sus generales.

Tal vez deberías revisar un periodo en la historia del siglo XX y en concreto de un conflicto llamado "La Guerra Iran-Iraq" y un episodio mucho más concreto de ese conflicto llamado "la guerra de las ciudades" para que de verdad sepas de que hablas y de la clase de inepto militar que acabas adornar, vamos, que se atacaron poblaciones kurdas e iraníes no con sofisticados misiles scud, si no con aviones pilatus Pc-7, un avión turborpop y literalmente latas de sarin adaptadas como armamento lanzable.

Y no, yo no creo en las conspiraciones, los seres humanos comunes y corrientes creen en algo llamado, la navaja de Occam, en donde por principio las explicaciones más sencillas son estadísticamente las más acertadas, podemos seguir pensando en una jugada a 30 bandas que ni el mejor jugador de billar podría jugar, o podemos sólo con la información que tenemos, deducir e intuir que es lo más probable que haya ocurrido tomando como base esa misma información, y esperar por la respuesta real.

Y al final no lo se, siempre he escuchado la misma idiotez de que Sadam tenía en paz a Iraq y la verdad es que no lo veo así, 6 rebeliones kurdas, 2 guerras con paises vecinos y 2 sublevaciones civiles después de su entrada al poder (más los cientos de miles de desaparecidos, torturados y ejecutados por las agencias represoras del régimen de Sadam) a mi no me parece que haya sido tan desatinado deshacerse de el. Fue ilegal, eso es claro, pero no creo que Iraq fuera más pacífico con el al frente.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya me dirás en que academia militar se estudia el usar armas químicas contra civiles para generar pánico y caos en la retaguardia y colapsar hospitales, será en la academia militar de Alquaeda, a mí no me consta que exista ningún ejercito regular que le de un uso tan absurdo a las armas químicas. Las armas químicas son útiles y muy efectivas para otras cosas, en otros contextos, pero usarlas contra civiles es de gili******.

Ese es uno de los principios de empleo del arma química, y esa es una de las cosas que estudian los que tienen armas químicas. En un país occidental no vas a encontrar nada que diga que se vaya a utilizar así, en cambio si está escrito en los manuales de la OTAN que quien tenga el arma química puede emplearlo, como ha sido.

¿Cohetes de artilleria? Entonces ¿Nada de una batería de 152 mm que "solo tienen los leales a Al Assad" como decía un experto en unas páginas atrás?

Si citas a alguien hazlo bien. Yo lo que he dicho es que los radios de acción del ataque son similares a los cálculos que se hacen para un ataque de una batería de 152 mm que son los cálculos estandar, y que con cohetes harían falta algo menos, debido a la saturación que se logra en el objetivo. Si te quieres inventar cosas, me parece bien, pero con algo de rigor.

No sé como explicarte, es como usar un tanque para ir al supermecado a hacer la compra, se puede hacer, pero es una cosa absurda, el tanque tiene otras aplicaciones y utilidades ¿ me explico ?.

Mal, te explicas pero mal. Ya te he dicho para que se usan las armas químicas en ese caso concreto, que no te convence allá tú, pero no hay nada mejor para desalojar una zona urbana, con o sin civiles.

No tiene lógica, ningún militar con dos dedos de frente lo haría, sin embargo si es algo que un terrorista haría, y más si con ello consigue involucrar al primo de zumosol para que debilite a su contrario.

Assad y sus secuaces han demostrado que son de todo menos militares. Lo de terroristas les pega bien a ellos.

Por cierto, creo que subestimas la capacidad y conocimientos de alguno de los grupos que combaten al gobierno, concretamente a las fuerzas de mercenarios, muchos de ellos han pasado por varios conflictos y tienen una importante experiencia en combate real, así como iniciativa e inteligencia para aprovechar los recursos que disponen.

En cambio tu no sabes de lo que estás hablando. Me gustaría saber donde y en que conflictos han obtenido esos mercenarios la experiencia para el cálculo y el empleo de armas químicas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.