Construcción Naval en Latinoamérica
- faust
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Construcción Naval en Latinoamérica
y una pregunta santabarbara155, tu construiste algun barco en coctemar?
tienes acciones en coctemar?
tu papa es dueño de coctemar?
tienes acciones en coctemar?
tu papa es dueño de coctemar?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Construcción Naval en Latinoamérica
Estimado SB 155:
No, las OPV siendo un logro importante y teniendo una buena participacion colombiana, distan bastante de ser 100% nationales. Pro lo pronto, los motores, armamento, sensores y sober todo, el diseno, son extranjeros (lo que no es para lamentase, muy contados paises as pueden dar el lujo de hacer un buque in toto). Pero tal como tu narras la noticia, no se ajusta a la realidad. Saludos cordiales.
No, las OPV siendo un logro importante y teniendo una buena participacion colombiana, distan bastante de ser 100% nationales. Pro lo pronto, los motores, armamento, sensores y sober todo, el diseno, son extranjeros (lo que no es para lamentase, muy contados paises as pueden dar el lujo de hacer un buque in toto). Pero tal como tu narras la noticia, no se ajusta a la realidad. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Coronel
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Construcción Naval en Latinoamérica
Pues ya que el forista Faust hace mención a si cotecmar es del compañero santabarbara, mi respuesta es: Si, si santabarbara paga sus impuestos puede sacar pecho por todo lo que haga Cotecmar, ya que el astillero recibe la mayor parte de sus ingresos del estado. Es una empresa mixta. ¿que recibe santabarbara ¿? pues que los soldados que protegen su patria, su vida y sus bienes estén equipados correctamente, en este caso la ARC.
Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El SuperTucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?
Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de Cotecmar.
Saludos.
Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El SuperTucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?
Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de Cotecmar.
Saludos.
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- Coronel
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De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo.
- Andrés Eduardo González
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eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo.
Ridículo, ¿por qué ridículo?...
No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...
Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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Construcción Naval en Latinoamérica
Simplemente, los BVL no solo tienen un desplazamiento mayor a los OPV sino que su complejidad de sistemas es mucho mayor, sino fíjate en la electrónica y sistemas de armas instalados en ambos buques.eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo.
No se esta diciendo que las OPV Colombianas sean malas, que no lo son, pero simplemente no se pueden comparar con los BVL, porque estos buques son mas modernos, casi juegan es ligas diferentes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Subteniente
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Eso de otras ligas sí es pura paja.
Que descaro, ningunear a nuestro pequeño astillero cuando otros mas grandes no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
Que descaro, ningunear a nuestro pequeño astillero cuando otros mas grandes no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Estimado Saeta,
Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras.
Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..
Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras.
Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- OjoDeAguila
- Comandante
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Que no podemos??cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos
Le apuesto que si el BLV y las Lupos dependieran de el pueblo Venezolano la mayoria de la gente se hecharia al hombro esas fragatas y los bloques del buque y se harian las cosas como es debido, pero resulta que no!
Ya de verdad el temita de ARC vs. ARV esta bien canson,de verdad eso es lo que opino.
****VeNeZueLa****
- Andrés Eduardo González
- General
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Todo esa piquiña entre los chamos habla muy bien de nuestra creciente industria naval.
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- faust
- General de División
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johnfredy escribió:Ya que el forista Faust hace mención a si cotecmar es del compañero santabarbara, mi respuesta es: Si, si santabarbara paga sus impuestos puede sacar pecho por todo lo que haga cotecmar, ya que el astillero recibe la mayor parte de sus ingresos del estado. Es una empresa mixta. ¿que recibe santabarbar ¿? pues que los soldados que protegen su patria, su vida y sus bienes estén equipados correctamente, en este caso la ARC.
Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El supertucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?
Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de cotecmar.
No sigo con el offtopic. Saludos
esto suena bonito en el papel... la realidad es que no importa si fueron españoles o privados colombianos los que se llevaron el dinero de la venta o construccion de una unidad naval, el ciudadano comun no ve realmente diferencia entre uno y otro, solo paga y ya!
no digo que no sea bueno para un pais el aplicar un nivel de desarrollo tecnologico y disfrutar de algun beneficio en ese campo o en el de retorno de inversion... pero de alli a venir a adjudicarse como propio algo como las labores de coctemar es confundir amor patrio con patrioterismo ingenuo...
te pongo un ejemplo, yo estuve en cierta medida cerca de trabajar en una contratista de Dianca en parte de la modernización de cierta unidad acuatica que se hunde y flota sola... si quizas hubiese trabajado en eso, y me hubiese comprado una fortuner y estuviera gozandola en una playa con nenas, joder de bolas que me sentiria orgulloso de la labor hecha.
pero si no tengo nada de relacion con el tema, y simplemente me siento ingenuamente orgulloso de lo que nada tuve que ver, solo porque es made in mi pais, bueno para mi es un poco tonto...
quizas sea yo el que esté mal y mi personalidad yoista individualista no sea afectada por vinculaciones patrioteras circunstanciales de cosas que no tienen relacion directa con mi persona...
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- Coronel
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De verdad hay que volverle a postear todo lo que se dijo en su momento para que ud. andres no comience con su llanten???Andrés Eduardo González escribió:Ridículo, ¿por qué ridículo?...eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo.
No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...
Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...
Mr Anderson usted como siempre muy ecuánime y claro en todas las cosas que postea... 1000ptos.Estimado Saeta,
Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras.
Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..
Yo aqui no juzgo las capacidades de una sobre otra ese no es el fondo de mi comentario, de hecho incluso compararlas es tonto dado que esas naves cumple misiones diferentes (aunque ambas patrullan ) pero es asi, obedecen a procesos de construcción muy diferentes lo cual hace a los BVL mucho mas complejos que los OPV y mas para el caso venezolano que no estaba realmente preparado para acometer tal empresa aunque ahí va saliendo el barquito.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Construcción Naval en Latinoamérica
OjoDeAguila escribió:Que no podemos??cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos
¿Mande Ud.?
Mira bien lo que dices: que en el único astillero de Venezuela con las instalaciones y equipo para ensamblar un buque de ese tamaño y características, por el motivo que sea, el personal no puede o no quiere terminar los trabajos a tiempo.
¿Pero eso no significa que en Venezuela no se pueda hacerlo? Porque para mí, es EXACTAMENTE lo que significa.
¿O supongo que ese barco lo van a terminar bachilleres sin entrenamiento, experiencia, equipos, o un astillero donde hacer el trabajo? No tendrán NPI de lo que hacen y NPI de qué es babor con estribor, ni con qué se come, ¡Pero qué tal entusiasmo!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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Pues lo justo es que Dianca con sus enormes y graves fallas hasta ahora (porque de verdad me da miedo darlo como un hecho) esta construyendo el barquito, el problema es pretender ver a Dianca como otras empresas cuando sabemos que no es asi y a eso sumale la carga politica ideologica que terminó de volver ñoña a esta empresa, es triste pero es asi, ya ni pagina web actualizada tienen y mucho menos pretendas buscar info de parte de ellos, es triste.
Estamos hablando de una empresa fundada en 1905 y que a pesar de estar adscrita a la Marina de Guerra realizaba mantenimiento a embarcaciones civiles, de ahi ha pasado por muchos cambios y así estamos hoy en el problema que tenemos... una empresa con mas de un siglo que necesitará volver a construirse desde cero si quiere volver a vivir.
http://www.dianca.gob.ve/site/wp-conten ... esult4.jpg
Estamos hablando de una empresa fundada en 1905 y que a pesar de estar adscrita a la Marina de Guerra realizaba mantenimiento a embarcaciones civiles, de ahi ha pasado por muchos cambios y así estamos hoy en el problema que tenemos... una empresa con mas de un siglo que necesitará volver a construirse desde cero si quiere volver a vivir.
http://www.dianca.gob.ve/site/wp-conten ... esult4.jpg
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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