La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Esta claro hacia que portería chuta Israel ¿ no ?. Ellos lo tienen muy claro.

Si señor. Y como evidencia veamos lo ocurrido en España: causan una grave crisis económica a través de los bancos que controlan con el capital del Sionismo internacional y de golpe y porrazo se quitan de encima al molesto y muy pro-Palestino gobierno del PSOE para colocar a uno mucho más amigable del PP.

:pena:

Ahora sólo te falta explicar para qué se quitaron de encima a su aliado Hosni Mubarak para colocar a la Hermandad Musulmana, o para qué coñ* provocaron la caída de Qadaffi, un payaso inofensivo que compraba toda clase de armas pero al menos las mantenía bien guardadas en polvorines.

Teorías conspiratorias: refugio del ignorante desde 10.000 A.C.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

elposton escribió:
Tu teoria hace agua por todas partes, insinuas que todo esto ha sido orquestado por Israel? Si pensamos un poco nos daremos cuenta que ha Israel no le conviene que los extremistas se hagan con el control de Siria, estos odian ha Israel hasta la muerte, serian mas peligrosos que Assad mismo, pero es mas facil culpar a Israel

Embajador israelí: "Israel prefiere a Al Qaeda antes que a Al Assad en Siria"

Entonces habrá que decirle al embajador que hable por su persona y no por Israel.

Buff, que grandes aportes haces, ale sigue con tu campaña anti-Israeli, aqui ya todos sabemos como te las gastas :pena:

"Todo por México"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me encanta cómo va el misil en vuelo :green: :green:

Puede parecer que lo guía un borracho, pero esa trayectoria es normal, la mayoría de los misiles tienen esa trayectoria "errante".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

tercioidiaquez escribió:
Me encanta cómo va el misil en vuelo :green: :green:

Puede parecer que lo guía un borracho, pero esa trayectoria es normal, la mayoría de los misiles tienen esa trayectoria "errante".

Si no me equivoco eso es un Konkurs ¿no?

Pero me he fijado que eso sólo pasa con los que llevan "el cablecito" del que hablamos, el corrector de guía. Porque me he fijado que con los Spike, TOW-B y HOT 3 (Wireless), o el FGM-148 no pasa eso, mientras que en los Kornet, Malyutka o Konkurs sí, será que los wire-guided ATGMs son todos así. Otros ejemplos, en Siria, un Malyutka, un Metis-M y un HJ-8L

[youtube]kzfYxcKkJ6Q[/youtube]
[youtube]99zmqF3SqyA[/youtube]
[youtube]BN_Mcdx8txI[/youtube]

El mismo patron de trayectoria errante...y tambien llevan cablecito.

No se si me equivoco pero esa es la impresión que me ha dado observando diferentes videos y escenarios.

PD; me sigue gustando el vuelo de esos bichos :cool2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero me he fijado que eso sólo pasa con los que llevan "el cablecito" del que hablamos, el corrector de guía

Sí, yo todos en los que he visto ese tipo de trayectoria era en guiados por cable.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

MedalOfHorror escribió:Una cosa, no se si lo habeis puesto, pero en cuanto al tema del Mil Mi derribado por la FA Turca...esto es lo que fue del piloto:

Estuve buscando ese video. Al ver el paracaídas por primera vez, tuve mis dudas respecto a si habían derribado un helicóptero, ó si en realidad se trataba de un avión. Luego, por las fotos de los restos del aparato, resultó obvio que se trataba de un helicóptero, pero seguía sin entender qué hacía allí ese paracaídas, a la distancia no podía ver si había alguien colgando mientras caía.

Como decía un gran humorista argentino, Pepe Biondi, fallecido hace ya varias décadas: "Que suerte pa' la desgracia". Logra escapar de un Mi-17 alcanzado por al menos un misil, sólo para caer en manos de los rebeldes. Supongo lo habrán matado ellos, aunque pudo haber sido herido de muerte por las esquirlas del misil.

Como sea, http://www.hurriyetdailynews.com/Defaul ... &NID=54538 , no es buena idea volar cerca de la frontera turca. Estaban esperando para cobrarse lo del F-4...ya imagino las repetidas advertencias:

-Helicóptero cayendo en llamas-
:arrow: Le advertimos que acaba de entrar al espacio aéreo turco.
-Helicóptero golpea el suelo-
:arrow: Por favor, comunique su situación inmediatamente ó nos veremos obligados a responder.
-Humo y fuego en el lugar del impacto-
:arrow: Prepárese para ser derribado...

"Gatillo fácil", así le llaman a las nuevas Roe :evil:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

una noticia del abc sobre los rebeldes que cambian de bando...

http://www.abc.es/internacional/20130918/abci-siria-deserciones-regimen-201309172006.html

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Arkangelnllamas escribió:una noticia del abc sobre los rebeldes que cambian de bando...

http://www.abc.es/internacional/20130918/abci-siria-deserciones-regimen-201309172006.html

Permiteme Ampliar que su lectura es muy importante

Miles de rebeldes sirios cambian de bando por rechazo a Al Qaida
MIKEL AYESTARAN / ENVIADO ESPECIAL A DAMASCO
Día 18/09/2013 - 20.00h
El Ministerio de Reconciliación Nacional recibe 3.260 peticiones de reintegración de insurgentes, casi todas el pasado agosto

Imagen

Mientras rusos y estadounidenses aceleran el trabajo en los despachos, la guerra sigue sobre el terreno en Siria. La polémica de las armas químicas ha eclipsado al resto de frentes abiertos en un conflicto en el que el Ejército estaba ganando terreno en los últimos meses frente a unos grupos armados de la oposición entre los que cada vez tienen más peso el Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Oriente (ISIL), vinculados a Al Qaida.

«El liderazgo de las organizaciones extremistas y la falta de un modelo alternativo al del régimen ha empujado a muchos rebeldes a desertar», afirma Ilias Samman, responsable del Ministerio de Reconciliación Nacional. Este organismo, creado el pasado verano para intentar tender puentes entre las dos Sirias –la que controla Bashar al Assad y la que ha perdido este– ha recibido desde comienzos de año 3.260 solicitudes de reintegración por parte de combatientes de la oposición, de ellas el 75 por ciento en agosto, «la mayoría procedentes de zonas controladas por los grupos más radicales como el norte de Alepo o Raqqa», explica Samman.

Con fondos del Golfo
La naturaleza de la oposición armada ha ido cambiando desde el estallido de la crisis en marzo de 2011. De forma paulatina los grupos fundamentalistas han ido llenando el hueco dejado por las fuerzas del régimen y por el Ejército Sirio Libre (ESL), el brazo militar de la coalición opositora respaldada por Occidente que se dice abandonada por los llamados «amigos de Siria». La falta de armamento y dinero han allanado el camino al ISIL y al Frente Al Nusra, que tienen fondos del Golfo, operan de forma conjunta y, además de componer la primera línea de combate, tratan de administrar las zonas en las que ha caído el Gobierno con la «sharia» (ley islámica) como fuente de inspiración.

De momento el enemigo común mantiene unidas a las «más de 300 brigadas de todo tipo» de la oposición, según los datos del ministerio de Reconciliación Nacional, pero los choques internos son cada vez más frecuentes. El último se produjo la semana pasada en Alepo, segunda ciudad del país, cuando el ISIL declaró la guerra a dos brigadas del Ejército Sirio Libre (ESN) a las que acusó de atacar a sus hombres y les puso al mismo nivel que a los paramilitares del régimen.

Para el misionero español Romualdo Fernández, que en breve dejará Damasco para comenzar una nueva etapa en Alepo, «Assad estaría fuera de juego desde hace meses si no llega a ser por la entrada en juego de Al Qaida». Una opinión cada vez más extendida entre sirios consultados en Damasco que, más que apoyar al Gobierno, temen la alternativa que ofrece la oposición armada, sobre todo los que pertenecen a una secta minoritaria.

Paramilitarización del régimen
Con el paso de los meses también han cambiado las cosas en el lado del régimen «y las fuerzas de choque han adquirido un marcado carácter sectario», informa Samman, responsable de un ministerio que denuncia los excesos del régimen. Miles de militares y paramilitares alauitas, secta derivada del chiismo a la que pertenece Assad, han llegado a Damasco desde la región costera y se encargan de la seguridad de los lugares más sensibles, además de engrosar las filas del nuevo Ejército de Defensa Nacional (EDN), una solución de emergencia ideada para llenar el hueco dejado por las deserciones y la negativa de cada vez más jóvenes a acudir a filas.

El Ejército regular cuenta, además del apoyo abierto de la milicia libanesa de Hizbolá, con una quinta columna formada por los voluntarios de este EDN que han cumplido el servicio militar y que, según distintas fuentes consultadas en Damasco, completan su formación en países como Líbano, Irán o Rusia. Reciben órdenes directas del Ejército y en los últimos meses son los que se encargan de la primera línea de combate en los distintos frentes abiertos.

El segundo pilar paramilitar del régimen son los Comités Populares, milicias que nacieron con el espíritu de autoprotección para los barrios donde residen las minorías (alauitas, cristianos y drusos). Armados y supervisados por el régimen, muchos civiles les temen por la agresividad y el trato que ofrecen y desde el ministerio de Reconciliación denuncian que «son culpables de secuestros, detenciones arbitrarias y saqueos en zonas no leales… será muy complicado sacarles de las calles cuando todo haya terminado».

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!.
Informan que ISIS ha conquistado la ciudad de Azaz fronteriza con Turquía.
http://www.infobae.com/2013/09/19/1510020-combatientes-al-qaeda-desplazan-rebeldes-sirios-una-ciudad-fronteriza
14 fallecidos al explotar una mina al paso de un minibus en Homs.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/09/19/syrie-quatorze-morts-dans-un-attentat-a-l-explosif_3481414_3218.html.
Y ahora la parte chorra, ¿os acordais de la prueba para los Arrow?, pues aquí un iluminado que asegura que en realidad eran misiles lanzados desde Rota e interceptados por los rusos.
http://taximarbella.blogspot.com/2013/09/es-posible-que-se-disparen-dos-misiles.html
Supongo que se os ha quedado una carita parecida a :asombro3: , pues esperar a leer la otra joya que os traigo, según estos lumbreras Siria ha derribado cuatro Tomahawks y un F-22.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/09/f-22-raptor-jet-se-estrello-sobre-el.html
Hay que admitirlo, soltando barbaridades este es el mejor. :champion:
Edito:
Según los rusos, unos 10.000 extranjeros luchan en Siria contra Assad , así que la teoría esa que todos los rebeldes son mercenarios exttranjeros ya saabeis donde mandarla sh!t
http://sp.rian.ru/international/20130919/158120401.html
Última edición por Zabopi el 19 Sep 2013, 22:29, editado 1 vez en total.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Al enterarme de estas noticia, no pare de reír hahahahahaha :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: esta me duele el estomago de tanto reírme...
mas de 100 muertos en enfrentamientos entre la oposición :risa2: y al Qaeda se apodera de la ciudad siria de Azaz http://www.excelsior.com.mx/global/2013/09/19/919398
:lol: :risa2: :risa3: ustedes ya saben que importante es esta ciudad tanto militar, política y simbólica para los "rebeldes" :claps:

A un me acuerdo de este reportaje del 2012
[youtube]_jDw8C9gBzM[/youtube]

Este es el mayor ejemplo que demuetra que los terroristas tienen mas efectivos y están mejor armados que el Ejército Libre.

Pero me gustaría leer la opinión de algunos que tenían la ilusion y las esperezas que los moderados llegaran a expulsar a los radicales :militar-beer:
Última edición por redbelion el 19 Sep 2013, 22:51, editado 1 vez en total.

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mensaje por Fran Camente »

Mauricio escribió:
Esta claro hacia que portería chuta Israel ¿ no ?. Ellos lo tienen muy claro.

Si señor. Y como evidencia veamos lo ocurrido en España: causan una grave crisis económica a través de los bancos que controlan con el capital del Sionismo internacional y de golpe y porrazo se quitan de encima al molesto y muy pro-Palestino gobierno del PSOE para colocar a uno mucho más amigable del PP.

:pena:

Ahora sólo te falta explicar para qué se quitaron de encima a su aliado Hosni Mubarak para colocar a la Hermandad Musulmana, o para qué co** provocaron la caída de Qadaffi, un payaso inofensivo que compraba toda clase de armas pero al menos las mantenía bien guardadas en polvorines.

Teorías conspiratorias: refugio del ignorante desde 10.000 A.C.

Yo quiero de eso que fumas.

Puede que no te guste lo que dice el embajador israelí o este general, pero lo dicen muy claro, prefieren a Alquaeda y temen un frente Libano-Siria-Irán, así que por mucho que intentes desvirtuar el tema con histriónicos mensajes, Israel sabe hacia que portería chutar y a quien tiene que echar una manita si se tercia.
Última edición por Fran Camente el 19 Sep 2013, 22:54, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

redbelion escribió:Este es el mayor ejemplo que demuetra que los terroristas tienen mas efectivos y están mejor armados que el Ejército Libre.

Dejando de lado que no me hace ni Pu*a gracia eso de "las risitas" mientras gente inocente y voluntarios se estan dejando el pellejo en la región, prosigo antes de que se me hinche la vena...

No te falta razón...sobretodo cuando los efectivos del FSA, sobretodo los de Northern Storm, que son los que controlaban la capital y con los que tuvo el enfrentamiento del hospital, están dejandose la vida en otros lares en vez de rascarse las partes como otros:

ISIS seems to be in control of Azaz for the moment, though Northern Storm and Liwaa al Tawheed, another FSA brigade, are massing outside. Turkish authorities have closed a nearby crossing from Syria. It will be interesting to see how Turkey reacts to the Islamic State's dominance just across its border.
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-24160189

redbelion escribió:Pero me gustaría leer la opinión de algunos que tenían la ilusion y las esperezas que los moderados llegaran a expulsar a los radicales :militar-beer:

No seas masoquista :cool2:

Fran Camente escribió:Yo quiero de eso que fumas.

una de dos, o no captas el sarcasmo o te estas jugando una pasada rapidita tu tambien :cool2:

Imagen

Imagen

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Fran Camente escribió:Yo quiero de eso que fumas.

Puede que no te guste lo que dice el embajador israelí o este general, pero lo dicen muy claro, prefieren a Alquaeda y temen un frente Libano-Siria-Irán, así que por mucho que intentes desvirtuar el tema con histriónicos mensajes, Israel sabe hacia que portería chutar y a quien tiene que echar una manita si se tercia.

No entiendo... si te vengo dando la razón y hasta aplaudiendo las geniales y lúcidas intervenciones con las que adornas el foro.

Repito otra vez: es claro que el conflicto en Siria no tiene nada que ver con las contradicciones propias de un país donde el 74% de la población es Sunnita pero es mandada por un régimen Alauita, donde la edad media no llega a 22 años, donde el 56% de la población tiene menos de 24 años y nunca ha conocido a un Presidente que no se apellide "Assad". No tiene nada que ver con la peor sequía en décadas que mató al 85% de los rebaños Sirios justamente cuando la crisis Mundial golpeaba más fuerte, causando una migración masiva a las ciudadaes, el abandono de unas 160 aldeas y pueblos a medida que las cosechas fallaban una a una, con decenas de millares de campesinos veinteañeros que simplemente no encontraban trabajo y cuando salieron a protestar, los reprimieron a balazo limpio. Esas no son las causas de la guerra civil Siria, es claro que no pueden serlo.

Nop. Israel, porque Israel, obvio. Si es bien sabido que no solamente controlan la banca con la que causaron la crisis Mundial para joder a Assad, sino el clima también!

:aplaudos2:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mensaje por Fran Camente »

No sé, yo lo que veo es que hace 15-20 años Israel estaba rodeado de enemigos y ahora está rodeado de ruinas, países sectarizados, empobrecidos y desangrándose con guerras internas o atentados un día sí y otro también.

En mí humilde opinión eso no es algo casual, sino que es algo que alguien ha sembrado y ahora se están recogiendo los frutos.

Yo sospecho de quien tiene el beneficio más evidente, quedadose sin enemigos sin tener que disparar un tiro.

Las aliadas dictaduras del Golfo, han sido los pagafantas que han puesto dinero e infraestructuras de propaganda para sembrar el sectarismo religioso y el descontento en cada uno de estos países. Y luego está la decisiva intervención militar de occidente cuando ha hecho falta, con cualquier escusa inventada.

¿ Conspiraciones imaginarias ?

No sé, tal vez he leído demasiada historia de la humanidad.

dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

Zabopi escribió:¡Hola!.
Informan que ISIS ha conquistado la ciudad de Azaz fronteriza con Turquía.
http://www.infobae.com/2013/09/19/1510020-combatientes-al-qaeda-desplazan-rebeldes-sirios-una-ciudad-fronteriza
14 fallecidos al explotar una mina al paso de un minibus en Homs.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2013/09/19/syrie-quatorze-morts-dans-un-attentat-a-l-explosif_3481414_3218.html.
Y ahora la parte chorra, ¿os acordais de la prueba para los Arrow?, pues aquí un iluminado que asegura que en realidad eran misiles lanzados desde Rota e interceptados por los rusos.
http://taximarbella.blogspot.com/2013/09/es-posible-que-se-disparen-dos-misiles.html
Supongo que se os ha quedado una carita parecida a :asombro3: , pues esperar a leer la otra joya que os traigo, según estos lumbreras Siria ha derribado cuatro Tomahawks y un F-22.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/09/f-22-raptor-jet-se-estrello-sobre-el.html
Hay que admitirlo, soltando barbaridades este es el mejor. :champion:
Edito:
Según los rusos, unos 10.000 extranjeros luchan en Siria contra Assad , así que la teoría esa que todos los rebeldes son mercenarios exttranjeros ya saabeis donde mandarla sh!t
http://sp.rian.ru/international/20130919/158120401.html

1. lo de los misiles interceptados hace rato que corre esa informacion a los dos dias de que ocurrio el asunto
2. f-22 derribado igual hasta foto pusieron algunos :green:
http://www.moddb.com/groups/aircraft-lo ... 2#imagebox
3. sobre los extranjeros que pelean en siria eso no solo lo dice los diarios rusos
ya lo venian diciendo varios diarios occidentales hace meses varios diarios alemanes que la mayoria de la oposicion contra assad son de alnusra y alqeda son extranjeros recien te enteras :green: