Hola!!
urquhart escribió:
¿por qué circunscribir la Estrategia periférica a el Norte de África y el Mediterráneo? Con inhabilitar el Canal de Suez, es más que suficiente. No es fácil, pero no imposible.
La mejor manera para inhabilitar el canal es poseerlo. Además en Egipto hay un crudo muy valioso y puede ser una importante fuente de recursos humanos con una población favorable. Por otro lado no se puede dejar a los ingleses ahí. Y por otro lado es mi historia y quiero invadir Egipto
jejeje
urquhart escribió:Debería buscarse una especie de saltos de rana, aprovechando las hostilidades italo griegas.
Corfú-Cefalonia-Kitera: Grecia aislada
Desde Rodas, Creta, y desde Creta Chipre. Desde Chipre se amenza Haifa y el oleoducto... que se queden los brits el desierto líbico.
Es una buena opción pero se dependeria mucho de los Falls y solo con Creta quedaron hechos unos zorros. En Libia se podía usar el poder de la doctrina alemana para proporcionar graves derrotas al Imperio. Con los Falls no se podrían capturar muchos prisioneros.
urquhart escribió:Respecto a la URSS; si tiene importancia. En 1939, en Zossen l Hitler argumenta a sus generales que la futura Batalla de Francia busca unicamente acabar con ésta como amenaza una vez gire hacia el Este. No podemos perder este punto en cualquier HA. La idea de Adolf, la estrictamente militar y no descabellada pensando en Rusia y el Lebensraum, es destruir la crême de lso ejercitos franco británicos, y concertar un armisticio... como siempre, los planes sólo son válidos hasta el primer disparo... y el plan de Adolf es evitar luchar en dos frentes... hasta que el del Este es la huída hacia adelante.
Solo que ahora el este no es la huida hacia delante, es el objetivo ultimo y antes hay otros importantes y que tu mismo me estas diciendo que Hitler queria eliminar. Repito, la URSS se aplaza 1 año, hasta 1942. Hitler siempre quiso atacar hacia el este, eso nadie lo niega, pero también tenía claro los problemas de hacerlo con otro frente abierto. Ahora buscará, lo lógico, eliminar ese frente antes.
Y el frente del este fue la huida hacia adelante por que se negó a escuchar a algunos de los más importantes militares que había en el III Reich. Creo que la URSS podía esperar hasta 1942 si así se podía conquistar el Mediterráneo.
urquhart escribió:De algún modo, en el Atlántico, Adolf debe buscar bases paar estrangular a Gran Bretaña; y si es necesario optar por hacerse con territorios de potencias neutrales.
Ese es el siguiente paso tras conquistar Egipto: España ya no se podrá negar a entrar en la guerra pero por favor no adelantamos cosas. Eso también está incluido en la historia con detalle.Debatamos lo que va hasta lo que he comentado que ya habrá tiempo de lo siguiente. Intentemos llegar a un consenso sobre si era posible lo que estoy contando.
urquhart escribió:Si nos volcamos en Egipto, sucederá lo que sucedió.
No tiene por que. Ahora hay más fuerzas, más apoyo aéreo, más logística...en definitiva ,más interés alemán por este escenario.
urquhart escribió:Recordad que la Regia logró porcentajes elevadísimos de descarga en Libia de materiales, pertrechos y hombres; otra cosa es que se enviaran trastarras o cantidades a todas luces insuficientes. Lo de Malta y los convoyes, propaganda pérfida.
Malta ya he comentado en algunos post que está sobreestimada pero por si acaso en esta HA la machaco constantemente.
Repito, Hitler tenía motivos más que suficientes para seguir la estrategía periférica , entre otros el apoyo de algunos de sus altos mandos, lo raro fue que se decantara por la URSS tan pronto. El punto de cambio es ese. Y creo que motivos para el cambio había de sobra.
Saludos