Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En el BOD de hoy, ademas de publicar dos bajas de Cadetes de 1º de la promoción LXXII, viene el nombramiento oficial como alumnos de los chicos que han entrado este año, con antigüedad desde el 19 de agosto.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

serpico escribió:carlos eso sera relativo, creo que ira en funcion de cada cadete como disfrute con lo que hace, el mio se moria por ir a aire, cuando le dijeron que no por la vista estaba un poco desilusionado, ahora dice que esta disfrutando como un enano y solo lleva un mes si la cosa va en proporcion al tiempo que lleva seguira disfrutando hasta el final, por muy duro que pueda ser.

dinchy que disfrutes esos dias en su compañia, yo he visto al mio el fin de semana pasado, esta cansadito de la tralla que llevan pero como dice el la moral cada dia la tiene mas alta esta encantado, ayer a la noche todavia le que daba por hacer su parte de las labores, se han repartido la limpieza por dias y tuvieron clase de topografia hasta tarde con lo que a la noche le quedaba barrer y fregar los baños, jajaj yo estoi alucinando nunca habia hecho esas cosas y ahora te las cuenta como anecdota y como algo normal.

todavia siguen las renuncias en la AGM ayer me a comentado que uno con el que el tenia trato ha renunciado, se ha quedado muy estrañado dice que apuntaba maneras a ser uno de los mejores, muy deportista y sin embargo no habia dicho nada a nadie y habia presentado la renuncia, decia que no aguantaba que eso no era para el.

un saludo

Serpico, maestro... :guino: , no se trata de disfrutar o no...
se trata de que a la Ingeniería y las asignaturas militares se le agregarán las de vuelo específicas, más las prácticas de lo mismo...
Ya me contarás... :guino:

simplemente, hola
JVC22
Recluta
Recluta

Mensaje por JVC22 »

Respecto a los títulos de viaje que facilitaron las respectivas Delegaciones de Defensa con motivo de la incorporación a las academias, comentar que cuando leí el documento pensé que era válido para un solo trayecto (el de ida), sin embargo en RENFE me han aclarado que es de ida y vuelta (en el documento de mi hijo había una R entre paréntesis después del trayecto, lo que indica que también se contempla el regreso.

Lo comento por sí alguno lo sigue teniendo y le quiere dar utilidad antes de que caduque.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:En el BOD de hoy, ademas de publicar dos bajas de Cadetes de 1º de la promoción LXXII, viene el nombramiento oficial como alumnos de los chicos que han entrado este año, con antigüedad desde el 19 de agosto.

Por cierto, una de las dos bajas corresponde a un alumno de promoción interna.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JVC22 escribió:Respecto a los títulos de viaje que facilitaron las respectivas Delegaciones de Defensa con motivo de la incorporación a las academias, comentar que cuando leí el documento pensé que era válido para un solo trayecto (el de ida), sin embargo en RENFE me han aclarado que es de ida y vuelta (en el documento de mi hijo había una R entre paréntesis después del trayecto, lo que indica que también se contempla el regreso.

Lo comento por sí alguno lo sigue teniendo y le quiere dar utilidad antes de que caduque.

Efectivamente, ya lo habíamos comentado, son de ida y retorno, con un periodo de validez de 3 meses desde la fecha que aparece en el documento.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por cierto, ya se traga la web de Renfe la identificación de los nuevos cadetes de la AGM como USUARIO MILITAR :militar21: ; seguramente que algo tiene que ver el que haya sido hoy cuando publicaran oficialmente su nombramiento como alumnos.
Ahora solo falta que les proporcionen la TIM o algún documento provisional para poder justificar que efectivamente son militares.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

muy buenas a tod0s, los que sois militares como suelen hacer a la hora de coger un billete que no lo compren directamente en ventanilla, yo he consultado don renfe para comprarle el billete a mi hijo y dejarselo reservado para que el lo encarge, les he expuesto el tema de que es militar y la respuesta es que si desde ya tienen descuento pero como lo he solicitado yo al llegar a ventanilla a recogerlo y presentar su TIM el de ventanilla puede devolver la diferencia o no es a criterio de cada uno, pero puede solicitar los documentos para hacer la reclamacion de la diferencia, sin embargo en los autobuses desde zaragoza me hacen directamente el descuento y el es tiene que mostrar la TIM al retirarlo.

Carlos, claro que tienen mucha dificultar, es una ingenieria con el añadido militar y las practicas de vuelo, pero lo que yo siempre digo es que si haces algo que te gusta te esfuerzas mas y las cosas se hacen con mas gusto, hay que darles un voto de favor, yo te puedo asegurar que alucinaba biendo las notas que tenian los que querian acceder a un puesto de militar, si creia que mi hijo tenia buenas notas y se habia esforzado el ultimo año para poder acceder, cuando he visto los listados de la gente que se presentaba era de alucinar, por eso creo que muchos lo haran muy bien siempre hay excepciones.

un saludo campeon

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:Por cierto, ya se traga la web de Renfe la identificación de los nuevos cadetes de la AGM como USUARIO MILITAR :militar21: ; seguramente que algo tiene que ver el que haya sido hoy cuando publicaran oficialmente su nombramiento como alumnos.
Ahora solo falta que les proporcionen la TIM o algún documento provisional para poder justificar que efectivamente son militares.

Gracias jaea por avisarnos sobre la inclusión de los nuevos cadetes en la base de datos de Renfe. Ya he comprobado que mi hijo está incluido. Tan solo falta lo que tú dices, que le faciliten la TIM provisional.
La pega, si se puede decir así, es que hoy se han ido de maniobras y no regresan hasta el siguiente jueves día 26, y les han dicho que tendrán libre ese fin de semana, y al menos mi hijo va a tener muy justo encontrar billete para venir a casa.
Cambiando de tema, las TIM´s están formadas por 3 dígitos + DNI + 1 letra.
Creo que los tres primeros números corresponden a cada ejército, y me parece que el de la Armada es 612.
¿Alguien sabe las tres cifras de la GC?
Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:muy buenas a tod0s, los que sois militares como suelen hacer a la hora de coger un billete que no lo compren directamente en ventanilla, yo he consultado don renfe para comprarle el billete a mi hijo y dejarselo reservado para que el lo encarge, les he expuesto el tema de que es militar y la respuesta es que si desde ya tienen descuento pero como lo he solicitado yo al llegar a ventanilla a recogerlo y presentar su TIM el de ventanilla puede devolver la diferencia o no es a criterio de cada uno, pero puede solicitar los documentos para hacer la reclamacion de la diferencia, sin embargo en los autobuses desde zaragoza me hacen directamente el descuento y el es tiene que mostrar la TIM al retirarlo.

Te voy a contar como lo hago yo con los billetes del AVE para el cadete:
- Nunca los reservo porque creo que hay que recogerlos como muy tarde un día antes y nunca pueden.
- Los compro yo por Internet y le envío por SMS un código (localizador lo llaman) con el que él imprime los billetes antes de salir (taquilla o máquinas automáticas de la estación).
- Los compro a su nombre, identificándolo como USUARIO MILITAR, para que apliquen el descuento. Él solo tiene que encargarse de llevar encima la TIM.
- Los pago con mi tarjeta, para poder anularlos si fuera necesario; los pagados en métálico creo que no se pueden anular.
- Si finalmente no puede utilizarlos, se aplazan o se anulan, también por Internet y hasta unos minutos antes de que salga el tren. El periodo para el aplazamiento es de 1 año y si se anulan solo te devuelven el 85%.
Saludos.

PD: Como lo cuento de memoria, recomiendo que comprobeis lo de anular y aplazar en la Web de Renfe, porque cambia según la tarifa.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

[quote="bitácora]
Cambiando de tema, las TIM´s están formadas por 3 dígitos + DNI + 1 letra.
Creo que los tres primeros números corresponden a cada ejército, y me parece que el de la Armada es 612.
¿Alguien sabe las tres cifras de la GC?[/quote]

Los tres dígitos de los cadetes de la AGM del ET son 516.
La letra de la TIM no tiene por qué coincidir con la del DNI, en los casos que yo conozco no coincide.
Para los cadetes de la AGM de la GC, no te puedo decir.

Un saludo.

:pared: No se que ha pasado con la referencia al comentario de bitácora que ha salido raro, raro :pared:

erable103
Recluta
Recluta

Mensaje por erable103 »

Que tal,

Con respecto al número de la TIM para los guardias civiles sería 815 + DNI + una letra.

Este es el de los miembros de la Guardia Civil, lo que ya no sé, es si los cadetes tendrán esta mismo numeración.

Por cierto, os llevo siguiendo varios días y me parece un foro muy interesante, respetuoso y del que se pueden sacar información necesaria para futuros aspirantes. Este es el caso en el que me encuentro, pues mi hijo se quiere presentar el año que viene a la AGM, por la Guardia Civil.
Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería. El está muy motivado, otra cosa es que lo consiga por cualquier motivo, aunque el apoyo de sus padres lo tiene.

Gracias de antemano.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

erable103 escribió:Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería.

Bienvenido erable103, consejillo...jeje, que estudie todo lo que pueda y más, que no deje las pruebas físicas para el final. Imagino que estará haciendo el bachillerato de ciencias ¿no?

Por lo demás, si miras las páginas anteriores de este mismo tema, prácticamente te viene toda la información.

Saludos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

erable103 escribió:Que tal,

Con respecto al número de la TIM para los guardias civiles sería 815 + DNI + una letra.

Este es el de los miembros de la Guardia Civil, lo que ya no sé, es si los cadetes tendrán esta mismo numeración.

Por cierto, os llevo siguiendo varios días y me parece un foro muy interesante, respetuoso y del que se pueden sacar información necesaria para futuros aspirantes. Este es el caso en el que me encuentro, pues mi hijo se quiere presentar el año que viene a la AGM, por la Guardia Civil.
Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería. El está muy motivado, otra cosa es que lo consiga por cualquier motivo, aunque el apoyo de sus padres lo tiene.

Gracias de antemano.

Bienvenido erable 103, al igual que tu entré en este foro hace algún tiempo para informarme y para cuando llegase el momento tener las menos dudas posible, y ahora mi hijo es Cadete de 1º en la AGM, (no gracias a mí, sino a él)
Y al igual que mi compañero de foro ulan, decirte que tu hijo solo se preocupe de estudiar. Eso fue lo que yo le dije a mi hijo, pues de lo demás, es decir, del papeleo cuando fuera, ya me encargaba yo. Y aunque aún falta mucho y no ha salido la convocatoria, para selectividad debe escoger SI o SI, Mates y Física en la fase específica, pero ya llegará.
Lo dicho bienvenido

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Hola, a todos, ya hace mucho tiempo que no entro por esto lares, primero felicitaros a todos, los que conseguistes el sueño de entrar en las distinta Academias.

Yo ya pase por estos lances hace tiempo,con las preocupaciones como todos los padres;tengo dos hijos dentro por los dos planes de estudio, cada unos con sus problemas y ventajas, en distintos cuerpos, lo que teneis es que estar orgullosos de ellos tanto si entrar como si no lo consiguen.

Entre simplemente para deciros que cuidado de los que hablas, sobre las Academias y datos, sobre temas de las Academias,Renfe,y demas, es mejor que os mandeis los datos por correo; os digo esto, porque hace ya unos años le pudo costar la expulsión de la Academia a un par de cadetes y os lo digo porque la bronca en la academia fue muy grande y los cadetes lo pasaron mal, por informar de cosas de las academias, es solo un consejo sin ninguna intención.

No creo que vuelva entrar por el chat, pero si que os leo , me gusta ver la ilusión de todos ,los nervios de los padres, las dudas, me hace recordar cuando mis hijos comenzaron y veo como los vuestros lo van ha conseguir.

Animo de todo corazon para todos y que vuestras ilusiones se cumplan

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

erable103 escribió:Por cierto, os llevo siguiendo varios días y me parece un foro muy interesante, respetuoso y del que se pueden sacar información necesaria para futuros aspirantes. Este es el caso en el que me encuentro, pues mi hijo se quiere presentar el año que viene a la AGM, por la Guardia Civil.

Bienvenido al foro......... futuro sufridor :thumbs: .
Por si te puede servir de ayuda, te adjunto el enlace de la convocatoria de este año (http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf), en ella encontrarás casi toda la información que necesitas (requisitos de los aspirantes, pruebas a superar, etc). El año que viene puede que cambien cosas, aunque no creo que los cambios sean radicales.

Por otra parte, si entras en la Web de reclutamiento (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/) todavía estás a tiempo de descargarte todos los PDFs con los resultados del proceso de selección de este año; te orientarán sobre muchas cosas (número de opositores, notas de los aspirantes, notas de corte, porcentaje que eliminan en las diferentes pruebas, fechas de las pruebas, apelaciones al tribunal médico, etc).

Ah........ y repasa los comentarios del foro desde que comenzó el año, que los hay muy, pero que muy interesantes.

Un :saludo2: