La Primavera Árabe - Siria
-
- Soldado
-
- General de División
Fran Camente escribió:"El sitio estadounidense Infowars.com ha publicado un nuevo vídeo que muestra a los militantes del Ejército Sirio Libre lanzando obuses y cohetes y llevando máscaras antigás. El vídeo fue filmado en las primeras horas del 21 de agosto, justo cuando tuvo lugar el ataque químico sobre Guta oriental".
http://www.infowars.com/video-shows-syr ... l-weapons/
A ver, caballero, ¿nos tomas por imbéciles o qué?
Statement On Russia Today's Use Of My Blog's Credibility To Give Credence To Dubious Videos
Early yesterday morning I received an email pointing me to three videos that had been posted on LiveLeak, claiming to show the Syrian opposition group launching the August 21st sarin attack. I posted the videos on my blog, and highlighted the dubious nature of the videos. Having spent the last two years examining videos from the Syria conflict on a daily basis, these videos appear suspicious for a number of reasons I detail on my blog post, and are totally unverifiable.
This has not stopped Russia Today using the credibility of my blog to give credence to this videos. This is a transcript of their 10am BST broadcast
Thabang Motsei - ......Meanwhile a prominent Syrian blogger known as Black Moses has posted footage allegedly showing chemical weapons being used by rebels. Let's get the details from our correspondent Paul Scott here in the studio. "
Paul Scott - The blogger is a staunch critic of Damascus and a staunch critic of President Bashar al Assad's regime and in the past he has monitored all sorts of news sources and claims and counter claims emerging from the Syrian Civil War to use it as a stick to beat the Assad Government with and implicate Assad in all sorts of atrocities. But it is interesting now that he has posted a video on this blog that suggests that it actually could be the Syrian Opposition that had been using these chemical weapons. It represent a slight shift in focus from what the narrative that the blog has been taking in recent weeks.
Thabang Motsei - So this Brown Moses that we were talking about what are experts saying where the rebels could have obtained these chemicals from.
The later 11am broadcast also uses my blog to give credence to these dubious videos
To be absolutely clear, I do not consider these videos to be reliable evidence of anything. They came from irregular sources, and are filmed in a way not consistent with videos posted previously by Liwa al-Islam, among other issues. I do not support Russia Today's use of the credibility of my work to prop up videos I consider to be highly dubious. I believe all credible evidence points to the Syrian military being responsible for the August 21st attack, and have produced large amounts of work examining the evidence that supports that conclusion, which can be found here.
http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... of-my.html
A ver si aprendeis de una puñetera vez a contrastar vuestras fuentes...
Vaya con Dios
-
- Soldado
Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada (México).
"Siguen buscando resquicios y pretextos para atacar. Francia, Inglaterra, la oposición siria, Arabia Saudita y Qatar exigen, junto a Kerry, que la ONU emita una declaración legitimando una guerra en el caso que no haya suficientes pruebas de control y desmantelamiento de las armas químicas.
Rusia se opone claramente diciendo que el acuerdo con EE. UU. excluye que la ONU justifique un ataque y más aún con ese pretexto.
En este momento hay todavía un tire y afloje diplomático sobre qué posibilidades hay de realizar un ataque contra Siria al margen del acuerdo esencial al que había tenido que ceder EE. UU. debido a las protestas de la opinión pública francesa y estadounidense.
Arabia Saudita y Qatar siguen armando a la oposición siria, a los grupos salafistas. El gas sarín que utilizaron, se ha denunciado que viene directamente del Ministro de Defensa saudí y que entró a Siria pasando por Irak.
Mientras no se les corte ese suministro, que Francia e Inglaterra están interesados en mantener, la oposición siria va a tratar de tener una cobertura internacional porque en estos momentos, en la guerra civil interna, el 75% de la población apoya al régimen y el otro 25% está dividido entre los que quieren una acción política, civil y los salafistas.
Si siguen solos frente al gobierno, indudablemente, van a perder la guerra civil como está sucediendo en el campo de batalla".
-
- Soldado
MedalOfHorror escribió:Fran Camente escribió:"El sitio estadounidense Infowars.com ha publicado un nuevo vídeo que muestra a los militantes del Ejército Sirio Libre lanzando obuses y cohetes y llevando máscaras antigás. El vídeo fue filmado en las primeras horas del 21 de agosto, justo cuando tuvo lugar el ataque químico sobre Guta oriental".
http://www.infowars.com/video-shows-syr ... l-weapons/
En absoluto, ahí están los videos y cada cual que haga su valoración, , como la que yo hago con las fuentes que tú sueles citar. Eliot Higgins, el parado occidental dedicado a recopilar videos y vivir de ello, tiene su opinión y cada cual que extraiga la suya.
Ya sé que estás acostumbrado a que prevalezcan solo las palabras de los que mandan, y te molesta escuchar a los demás, pero a mí me gustan las palabras de todos, de los que mandan y de los que no mandan.
Última edición por Fran Camente el 21 Sep 2013, 16:09, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ya sé que estás acostumbrado a que prevalezcan solo las palabras de los que mandan, y te molesta escuchar a los demás, pero a mí me gustan las palabras de todos, de los que mandan y de los que no mandan.
No es cuestión de que hable quien mande o no, es cuestión que gran parte de lo que te gusta citar son tonterías.
Como es este video. El utilizar una máscara NBQ (que no anti-gas) mientras estoy utilizando una pieza de artillería es una gilipollez, salvo que me vayan a disparar a mí, munición NBQ. Como ya he dicho varias veces, emplear munición de artillería con agresivo químico requiere el mismo cuidado que munición con explosivo. Es francamente imposible que se produzca una fuga, y aunque la hubiera lo más probable es que no pasara nada, al estar en forma líquida los compuestos que forman el sarín y no mezclarse. Eso se produce cuando explosiona la granada.
Pero en el caso todavía mas hipotético que eso ocurriera mientras estoy preparándome para utilizar una pieza de artillería, la máscara NBQ solo me protege las vías respiratorias. El sarín también puede entrar por vía cutánea y para obtener una protección completa necesito el EPI completo (traje y máscara).
El emplear una máscara NBQ para los sirvientes de una pieza, puede convertirse en una tarea muy pesada, debido a la fatiga que conlleva trabajar con algo que te limita la respiración y por supuesto un ataque como el ocurrido en Damasco no es cuestión de disparar una pieza y ya está, sino de estar mucho tiempo cargando y disparando, y todo con una máscara puesta es una labor muy laboriosa.
En conclusión, en un ejército normal, la máscara sería para protegerse del ataque enemigo, no de mis propias municiones, aunque estando Siria como está, ya uno se espera cualquier cosa.
Pero que eso sea una prueba de algo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Curiosamente el único al cual se le ha demostrado el uso de gas sarín ha sido a Assad.
[Arabia Saudita y Qatar siguen armando a la oposición siria, a los grupos salafistas. El gas sarín que utilizaron, se ha denunciado que viene directamente del Ministro de Defensa saudí y que entró a Siria pasando por Irak
Curiosamente el único al cual se le ha demostrado el uso de gas sarín ha sido a Assad.
-
- Soldado
¿ Y puedes dar las pruebas del uso de esas armas por el ejército regular ?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El ejército regular ha matado multitud de civiles con armas convencionales, tienen depósitos de armas químicas, un ataque químico como el ocurrido necesita de una cantidad de medios y unos conocimientos técnicos y táctico que solo están al alcance de ejércitos regulares, al día siguiente del ataque siguieron cayendo obuses en la zona contaminada...
¿Y los rebeldes que tienen? Unas cuantas piezas de artillería capturadas, desertores y un supuesto apoyo de AQ (en el tema de las armas químicas, cuando se sabe por todos los medios de inteligencia occidentales que de disponerlos hay bastantes ciudades europeas como un objetivo prioritario)...y muchas noticias que con el paso del tiempo se demuestran que son mentira.
Pruebas no hay muchas, pero indicios, para el que quiera verlos, los hay a montones.
¿Y los rebeldes que tienen? Unas cuantas piezas de artillería capturadas, desertores y un supuesto apoyo de AQ (en el tema de las armas químicas, cuando se sabe por todos los medios de inteligencia occidentales que de disponerlos hay bastantes ciudades europeas como un objetivo prioritario)...y muchas noticias que con el paso del tiempo se demuestran que son mentira.
Pruebas no hay muchas, pero indicios, para el que quiera verlos, los hay a montones.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Alférez
tercioidiaquez escribió:un ataque químico como el ocurrido necesita de una cantidad de medios y unos conocimientos técnicos y táctico que solo están al alcance de ejércitos regulares.
contando que fuese accion militar y no atentado ¿no la calificaria usted como chapuza?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es francamente imposible que un atentado logre ese número de bajas y esos radios de acción.
Y si fue, como todo apunta, una operación militar, ellos sabrán los objetivos que buscaban (desmoralizar al enemigo, castigar a los civiles, simple represalia...). Desde el punto de vista político , parece que no. Ha logrado evitar una intervención, así que no es que le haya salido bien, es que se está "premiando" la utilización de esas armas.
Y si fue, como todo apunta, una operación militar, ellos sabrán los objetivos que buscaban (desmoralizar al enemigo, castigar a los civiles, simple represalia...). Desde el punto de vista político , parece que no. Ha logrado evitar una intervención, así que no es que le haya salido bien, es que se está "premiando" la utilización de esas armas.
- Ismael
- General
En este vídeo la división 11 del Ejército Libre Sirio une sus fuerzas con el Frente Al Nusra:
http://www.youtube.com/watch?v=fL-BeR10jOM
Según webs más o menos "prorrebeldes" es una alianza contra el "Estado Islámico" (Al Qaeda), que se habría ganado un nuevo enemigo: al menos parece ser que es lo que dice el comandante de la tal división:
http://eaworldview.com/2013/09/syria-to ... e-of-iraq/
Según RT, parece decir que es justo lo contrario:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-rebeldes
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=fL-BeR10jOM
Según webs más o menos "prorrebeldes" es una alianza contra el "Estado Islámico" (Al Qaeda), que se habría ganado un nuevo enemigo: al menos parece ser que es lo que dice el comandante de la tal división:
http://eaworldview.com/2013/09/syria-to ... e-of-iraq/
Según RT, parece decir que es justo lo contrario:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-rebeldes
Un saludo
Última edición por Ismael el 21 Sep 2013, 16:40, editado 2 veces en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Soldado
tercioidiaquez escribió:Ya sé que estás acostumbrado a que prevalezcan solo las palabras de los que mandan, y te molesta escuchar a los demás, pero a mí me gustan las palabras de todos, de los que mandan y de los que no mandan.
No es cuestión de que hable quien mande o no, es cuestión que gran parte de lo que te gusta citar son tonterías.
Como es este video. El utilizar una máscara NBQ (que no anti-gas) mientras estoy utilizando una pieza de artillería es una gilipollez, salvo que me vayan a disparar a mí, munición NBQ. Como ya he dicho varias veces, emplear munición de artillería con agresivo químico requiere el mismo cuidado que munición con explosivo. Es francamente imposible que se produzca una fuga, y aunque la hubiera lo más probable es que no pasara nada, al estar en forma líquida los compuestos que forman el sarín y no mezclarse. Eso se produce cuando explosiona la granada.
Pero en el caso todavía mas hipotético que eso ocurriera mientras estoy preparándome para utilizar una pieza de artillería, la máscara NBQ solo me protege las vías respiratorias. El sarín también puede entrar por vía cutánea y para obtener una protección completa necesito el EPI completo (traje y máscara).
El emplear una máscara NBQ para los sirvientes de una pieza, puede convertirse en una tarea muy pesada, debido a la fatiga que conlleva trabajar con algo que te limita la respiración y por supuesto un ataque como el ocurrido en Damasco no es cuestión de disparar una pieza y ya está, sino de estar mucho tiempo cargando y disparando, y todo con una máscara puesta es una labor muy laboriosa.
En conclusión, en un ejército normal, la máscara sería para protegerse del ataque enemigo, no de mis propias municiones, aunque estando Siria como está, ya uno se espera cualquier cosa.
Pero que eso sea una prueba de algo...
Estoy de acuerdo con lo que comentas en el tema de las máscaras.
En cuanto a lo de las fuentes yo citó las fuentes de los que no mandan, lo cual no tiene que significar que este de acuerdo con ellas, porque para citar las de los que mandan ya estáis vosotros, y así le damos vidilla al debate.
En cuanto a los que comentas del número de bajas, como argumento que la autoría es del ejercito es muy cuestionable, entre otras cosas porque el número de bajas real no está fijado y oscila entre 200, 400 ó 1500, entre otras cosas porque la contabilidad de bajas en este conflicto es un tema propagandístico. Son más fiables incluso los videos de los terroristas, que la contabilidad de bajas.
Te dejo un enlace a un interesante articulo sobre la contabilidad de las bajas.
http://www.huffingtonpost.es/miguel-anx ... 95166.html
Por cierto sigue sin contestación la pregunta de ¿ si el ejercito regular tiene la voluntad de usar las armas químicas porque solo las ha usado una o dos veces en 900 días de conflicto, y solo contra civiles y no contra militantes adversarios ?. Resulta que hay más victimas entre los soldados del ejercito que entre los terroristas, que curioso para ser un ataque del gobierno.
Última edición por Fran Camente el 21 Sep 2013, 16:44, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Fran Camente escribió:MedalOfHorror escribió:
En absoluto, ahí están los videos y cada cual que haga su valoración, , como la que yo hago con las fuentes que tú sueles citar. Eliot Higgins, el parado occidental dedicado a recopilar videos y vivir de ello, tiene su opinión y cada cual que extraiga la suya.
A ver, caval, te repito que no nos hemos caido un guindo. Si en tu video de RT dicen que Brown Moses confirma lo que dicen del video, y él mismo no sólo lo desmiente sino que te manda a ver cuales son sus conclusiones con el tema, es, como poco, una estupidez darle veracidad.
Hay que tener collons para manipular la información e intentar colarla a todos como veraz. Pero te repito, no somos tontos, y me ha bastado ir a la página de Brown Moses para que en primicia te diga que los de RT han soltado la mayor tontería nunca vista.
Asi que no tengas la osadía de decir que las fuentes que yo cito confirman las fuentes que tu citas porque entonces me estarás buscando.
Haga el favor de usar las pocas neuronas que Dios le dió, y de confirmar las fuentes que usa, que ya se nos hace pesado andar con vosotros como con niños de preescolar.
Vaya con Dios, le repito...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Fran Camente escribió:¿ Y puedes dar las pruebas del uso de esas armas por el ejército regular ?
¡Hola!
Espero que te valga la declaración de la ONU ( No lo dice explícitamente ni hace falta) y todas las pruebas aquí expuestas, no solo artículos de prensa, aquí se han expuestos opiniones de militares profesionales y el resultado es que los de Assad fueron los responsables.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fran Camente escribió:Por cierto sigue sin contestación la pregunta de ¿ si el ejercito regular tiene la voluntad de usar las armas químicas porque solo las ha usado una o dos veces en 900 días de conflicto, y solo contra civiles y no contra militantes adversarios ?. Resulta que hay más victimas entre los soldados del ejercito que entre los terroristas, que curioso para ser un ataque del gobierno.
Más de una decena con seguridad, probablemente unas quince.
Ver comparecencia del Sec. Kerry en el Senado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal