Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN LUTHER, 03:30 horas del 5 de diciembre
Cádiz

La escuadra británica navegaba en aquellos momentos a 20 nudos de velocidad, aproximándose rápidamente a la península ibérica. Atrás quedaban las incertidumbres y los fracasos, atrás quedaba la esterilidad de los dos largos meses de infructuosa búsqueda de la 1ª escuadra española, ahora refugiada en Ferrol, y los corsarios que operaban en el Atlántico. En el puente del crucero de batalla Invincible, el almirante Sturdee tan solo pensaba en el inmediato futuro, un futuro que le llevaba directamente al puerto de Cádiz, base de la 2ª escuadra española y a los buques que en ella permanecían anclados.

Por supuesto Sturdee no se llamaba a engaño, las dificultades del ataque eran muchas, la base española estaba equipada con una poderosa artillería de costa al igual que el resto de sus bases, Ferrol y Cartagena. Además seguramente también contarían con minas, y posiblemente torpederos, eso sin olvidar la posible presencia de submarinos que le obligarían a emplearse al máximo, con todo Cádiz era sin duda la base española más expuesta, y él quería aprovechar la posibilidad que ello le brindaba.

Imagen
HMS Invincible, nave insignia del almirante Sturdee, el peso del ataque descansaría en sus 16 cañones de 305mm que equipaban a los dos cruceros de batalla de esta clase.

Las ordenes y los planes del ataque que estaba a punto de llevar a cabo habían partido del Almirantazgo, y se decía que habían sido patrocinados por el propio Winston Churchill, y en él había recaído la tarea de llevarlos a cabo. Los planes estaban hechos y las órdenes impartidas, y pese a todo Sturdee repaso mentalmente por enésima vez, los datos sobre las defensas españolas, simplemente había demasiado en juego, al fin y al cabo iba a arriesgar 2 cruceros de batalla, 3 cruceros acorazados, 1 ligero y otro auxiliar para destruir 2 acorazados y 3 cruceros acorazados a todas luces anticuados.

Poco después llego el amanecer, y con él la costa española empezó a recortarse en el horizonte. La batalla estaba a punto de comenzar, y Sturdee sabía que lejos de allí, en Cartagena, estaba a punto de ocurrir otro tanto.

Continuara
Última edición por Gaspacher el 24 Sep 2013, 11:38, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Mediodía del 5 de Diciembre,en algún lugar de Francia, 50 km al oeste de Saint Etienne

A 2000m de altitud el grupo de 5 dirigibles españoles flotaba sobre un banco de nubes bajas. La acción sobre Saint Etienne podía considerarse un éxito rotundo, a excepción de la temprana baja de los BCD-1 que debieron romper el contacto al haber consumido más combustible de la cuenta debido a los vientos de frente durante el viaje de ida. No obstante, habían podido ayudar a centrar la primera pasada de los dirigibles antes de romper el contacto y retornar al sur.

El fuego antiaéreo había sido disperso, poco ajustado y totalmente ineficaz. A simple vista los dirigibles habían abandonado la zona intactos aunque la obligatoria inspección que sufrirían a la llegada a zona amiga confirmaría ese extremo. Sin duda la falta de aviones franceses había facilitado mucho la operación y gracias a ello, la falta de los BCD-1 no había sido relevante. Esperaban que con su rodeo hacia el oeste, en caso de que los franceses mandaran aviones a su encuentro, perdieran su pista.

Por lo comentado tras el ataque entre los capitanes, era más que posible que hubieran alcanzado un depósito de municiones o de explosivos empleado en su fabricación; la explosión había producido una llamarada de más de 50m de altura acompañada de un estruendo impresionante. Habría que examinar las fotos tomadas por el dirigible España en la última pasada que dió solo mientras los otros cuatro dirigibles se alejaban. Con los debidos aumentos y trabajo en el laboratorio fotográfico tendrían una mejor idea del resultado final del ataque.
En cualquier caso, no se engañaban, era imposible que hubieran puesto la fábrica fuera de combate, pero desde luego su visita había resultado un aguijonazo muy molesto para los franceses. Era más que posible que la sensación de impotencia e inseguridad cundiera en el pueblo francés.

De momento, en cualquier caso, aún debían volver a territorio aliado. Primero, una media hora de navegación hacia el oeste, y luego tras una navegación hacia el sur la reunión con su escolta. De ahí a casa. Si el tiempo no ponía más impedimento.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN LUTHER II, 07:30 horas del 5 de diciembre
Cartagena.

La guarnición de Cartagena estaba acudiendo presurosa a sus puestos de batalla. En tierra los artilleros descubrían sus cañones y preparaban las alzas, mientras los artificieros colocaban las espoletas en los proyectiles y subían los sacos de pólvora a las baterías. No lejos de ellos los observadores se pegaban a sus telémetros, tanto los viejos Salmoiraghi-Bellón y Zaragoza de escala vertical que equipaban a las piezas más antiguas, como a los más modernos Madsen de base horizontal y el estereoscópico Barr Stroud de 2.74mts de base. Lejos de los puestos de observación y comunicados con estos y con las baterías por teléfono, los centros de dirección de tiro preparaban sus tablas para hacer fuego. También en el puerto se sonaba el zafarrancho de combate, y los marineros corrían a sus buques, preparando sus cañones y dando presión a sus calderas.

El coronel de artillería Ocaña acudió presuroso a la batería de Trincabotijas, desde la que se dominaba el mar circundante y desde donde contemplo de primera mano la inmensa flota que se aproximaba a la ciudad.

-A la orden de Usía mi Coronel. La Batería de Trincabotijas está dispuesta para el combate, sin novedad.

-Gracias, capitán Pardo, descanse y continúen, que todo el mundo se prepare para el combate. –Ordeno el coronel Ocaña, preparando sus prismáticos. - ¿Qué puede decirme del enemigo?

-Si mi coronel. –Respondió el capitán Pardo, quien tras ordenar a sus hombres que continuasen sus quehaceres se dirigió de nuevo al coronel. –Mi coronel, en estos momentos el grueso de la escuadra enemiga espera a unos 20 kilómetros de distancia mientras sus unidades ligeras exploran la zona.

-Sin duda buscan minas, capitán, desgraciadamente no pueden fondearse minas en aguas tan profundas. ¿Ha identificado los buques a los que nos enfrentamos?

Sí, mi coronel. Por lo que parece nos enfrentamos a un ataque combinado franco-británico. En vanguardia podemos observar 4 cruceros acorazados, parecen ser 2 tipo Duque de Edimburgo y 2 Minotaur, lo que encaja con los cruceros acorazados británicos en el Mediterráneo. Tras ellos se ven más buques de batalla, por lo que veo los franceses aportan lo que parecen ser el acorazado Almirante Coubert, y al menos otros 3 acorazados clase Danton. El despliegue se completa con una veintena de destructores de varias clases.

-¿Sabe si llevan alguna cobertura?

-Es posible que cuenten con algunas unidades de apoyo pues pueden verse algunas columnas de humo tanto al norte como al sur, pero serán unidades de exploradores y están demasiado lejos como para ver los propios buques.

-Entiendo, capitán, muchas gracias. Voy al puerto a reunirme con los mandos navales, buena suerte.

Inmediatamente el coronel Ocaña monto en su caballo para regresar al puerto. Mientras lo hacía no pudo sino repasar mentalmente la disposición de sus defensas.
  • Al este la batería de Trincabotijas que dejaba a su espalda a 95 metros de altura, estaba equipada con 4 cañones Ordoñez de 240mm, modelo 1891.
  • A su espalda y a unos 280 metros de altura se encontraba la batería Ordoñez, equipada con otros 6 cañones Ordoñez de 240mm.
  • Mucho más baja, a tan solo 25 metros sobre el nivel del mar estaba la Batería de Santa Ana, con 2 Krupp de 305mm, modelo 1888.
  • Ya en la entrada occidental del puerto se encontraba la Batería de San Fulgencio, equipada con otros 2 cañones Ordoñez de 240/14.
  • También en esa orilla pero más adelantada y a una altura que oscilaba entre los 75 y 95 metros, se encontraba la fortaleza de Fajardo, equipada 3 baterías que habían perdido los obuses de 210, 240, y 305mm que poseían años atrás (1), sustituidas por 6 cañones Ordoñez de 150mm.
  • Cerca de esta se encontraba la batería de la Podadera, que perdidos los Krupp que la equipaban, fue artillada con cañones de Munaiz Argüelles de 150mm.

Imagen
La batería de Podaderas había perdido sus Krupp en 1896 para artillar con ellos Santiago de Cuba

La artillería era muy poderosa, pero empezaba a estar anticuada, y eso no le gustaba.

  1. Varias de las baterías más poderosas fueron desmontadas en 1896 para su envío a Ultramar.
Última edición por Gaspacher el 24 Sep 2013, 11:38, editado 2 veces en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Empieza el baile... ¿cuál es el Orbat español en Cartagena y Cádiz en el día de autos?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

ya empieza el baile, ¡ qué nervios!, ... pero tal y como veo la disposición nos va a salir un poco caro...., eso sí percibo que nos están dejando una sorpresa (o eso quiero creer), a Sturdee se le va a atragantar la vuelta a GB, no se porque me da...

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Pues a mi despues de "pulirnos" 40 M de $ en artillería de costa + alguno mas en Ceuta , Melilla , etc , excepto los Munaiz Argüelles no veo yo donde nos gastamos ese pastizal :evil:

Si al final nos da la del pulpo :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Hay que darle algo de emoción a la narración. Si los arrollamos desde el minuto 1, la ucronía duraría un fin de semana. Eso si, espero que nuestros submarinos les den lo suyo, y si ambos combates no acaban con nuestra victoria (aunque sea pírrica), que al menos acaben en tablas.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Vamos aver, vamos a ver.. :popcorn:

delta 021 escribió:Bueno, no se si ucronicamente estaban, pero estar ..., a lo mejor duran unos honrosos 10 minutos frente a la Navy


Los cañones de 150 mm. parece que no, pero esos cruceros de batalla creo que tienen máximo blindaje de 176 mm.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos , y no tenemos algunos obuses , porque esos cruceros de batalla su punto debil creo que era el blindaje horizontal, y he dicho creo.. :alegre:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

delta 021 escribió:Saludos , y no tenemos algunos obuses , porque esos cruceros de batalla su punto debil creo que era el blindaje horizontal, y he dicho creo.. :alegre:


Los obuses se desmontaron ( por lo menos en la Ucronia ) por que se demostraron totalmente inútiles en cuba y filipinas contra los USA boys , no le pegaban ni a una "provincia" y se traspasaron a la defensa de los pirineos y otros usos en tierra .

No se lo que duraran las defensas pero como no les demos lo suyo nos hunden los barcos en puerto y nos "jo-den" el arsenal :green: y 40 Kilos de $ dan para muchos cañones como Dios manda :green:

bueno esperemos el siguiente capitulo y seguro que la sorpresa sera grata :militar21:


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Tranquilidad... que empieza el baile.
Que nos van a dar?, seguro. Que les podamos dar unas cuantas de regalo para que la excursión no les salga de gratis?, también.

TIene mala pinta, pero en Cartagena, vista la disposición del puerto y la artillería disponible, y visto que hay submarinos dispuestos alrededor y torpederos, no será una perita en dulce.

Cádiz parece un poco más débil, pero cuidado porque si la fuerza expedicionaria británica se sostiene en dos cruceros de batalla, ojo.
Si se exponen al tiro de las baterías de costa son vulnerables. Sucesos de la WW1 lo demuestran (especialmente el Jutlandia, pero no únicamente).
Y esas fuerzas luego tienen que volver a UK...el camino es largo. Salvo que los toquemos tanto que los obliguemos a refugiarse en Tánger... lo que puede suponer un casus belli por sí mismo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Si los brits creen que nos van a pintar la cara, lo llevan crudo, vamos a darles pal pelo (tengo mas moral que el Alcoyano), ahora hablando en serio.

Pues como se les toque un poco a los cruceros de batalla y se encierren en Tanger...., me recuerda mucho a lo que le pasó al Graff Spee en Montevideo solo que esta vez en versión española....

En 3-4 días tenemos a la 1º escuadra por la zona y lo que se haya salvado de la 2º y 3º escuadra.

Por último hablamos de los submarinos por supuesto es el arma que nos da ventaja pero no se está comentnado nada de otras unidades que nos dieron la victoria en Santiago los caza-torpederos y torpederos, bueno en este caso mas bíen destructores.

Sinceramente Cartagena no me preocupa mucho vista la disposición y las fuerzas allí dispuestas, sino recuerdo mal había 1 acorazado pre-dreaughnot y 2 cruceros acorazados?,, a la bocana del puerto a sumar sus piezas a las baterias de costa y seguramente se perderá alguno de los buques pero no las instalaciones (fábrica de submarinos) y el resto de unidades (los submarinos) alguna gracia van a hacer

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos , ehaa, que toca la paliza de turno , que nos dan pa el pelo, el sumo maligno decide :green:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tranquilos muchachos, tranquilos... ningún plan, incluido el Pérfido, se sostiene tras el primer disparo.

Además, con la Mediterranean Fleet y la MArine NAtionale frente a Cartagena, la KuK Marine podría intentar una salida para acabar con el tráfico entre Francia y Serbis via la neutral Grecia.

Avisado Berlínn de la presencia de Sturdee frenta a Cádiz, la KM podría aparecer en el Dogger BAnk, o bombardeando las fuerzas franco belgas en el Aa.

Victoria táctica franco pérfida, derrota estratégica.... salvo mejor opinión.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

ASTUR escribió: a Sturdee se le va a atragantar la vuelta a GB, no se porque me da...


Difícil, muy difícil, en toda la WW1, y en la mayor parte de la WW2 nunca se dio una batalla lejos de las costas. Simplemente el mar era demasiado grande y los medios de reconocimiento abarcaban demasiado poco

ñugares escribió:excepto los Munaiz Argüelles no veo yo donde nos gastamos ese pastizal

Si al final nos da la del pulpo

Un saludo .


Cañones de 305mm, posiciones de hormigón armado, cañones Munaiz Argüelles y Gonzalez Rueda de 150mm...

Simplemente la costa española es demasiado extensa

seper33 escribió:Los cañones de 150 mm. parece que no, pero esos cruceros de batalla creo que tienen máximo blindaje de 176 mm.


Que a la distancia de combate es un blindaje más que considerable, más que suficiente para enfrentarse a la mayoría de calibres españoles

urquhart escribió:Avisado Berlínn de la presencia de Sturdee frenta a Cádiz, la KM podría aparecer en el Dogger BAnk, o bombardeando las fuerzas franco belgas en el Aa.


No sé, estoy empleando los mismos buques que se emplearon originalmente para cazas a Spee :confuso1: :confuso1:

Sobre el resto, ya se vera


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados