Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente, el Kaiser mostró demasiada aprensión a jugarse su Horchsflotte en combate, pensando en que tras la paz, sería necesaria para conservar el GrossenReich imaginado...

Bien, si Sturdee en la ucronía está frente a Cádiz, el amigo Spee está frente a Port Stanley el 8 de diciembre de 1914... es decir, no hay Batalla de las Malvinas, y la estación británica es destruida. Spee puede o bien intentar alcanzar Alemania, o bien prestar apoyo a Tanganika, o bien destrozar la navegación anglo francesa en el Golfo de Guinea, tomando como base Santa Isabel, dando por finiquitado el Kameroon y Togoland alemanes.

Espero que nuestro amgo Sturdee no busque refugio en Tánger... otro frente de guerra ahora no es conveniente...

Saludos.

PD: creo que los refuerzos para Africa tendrán que esperar.


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brenan
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Mensaje por brenan »

Pregunta:
¿ tenemos aviones cercanos a Cartagena para lanzar "octavillas" a los buques que se acercan para la fiesta ?

Aviso para los guionistas y al director de producción

Espero que no tenga que decirle a Pazos que intervenga

[youtube]iqhhIr-XsU0[/youtube]

:fuma:


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Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN LUTHER III
Cádiz

La escuadra del almirante Sturdee se había aproximado a Cádiz desde el suroeste, con un rumbo de unos 245°, manteniéndose alejados de la costa en todo momento y utilizando la oscuridad de la noche para su aproximación final, una táctica que ya lograse grandes éxitos tres lustros atrás en la guerra hispano-americana. Poco después del amanecer, cuando los buques estaban a cerca de 19.000 metros de la costa, describieron un suave giro a estribor, para avanzar paralelos a la costa. El almirante Sturdee sabía que la profundidad de las aguas en esa zona era de unos 60 metros, y dudaba que los españoles hubiesen logrado fondear minas a esa profundidad.

Ahora avanzaba en orden de combate. En vanguardia los cruceros acorazados Kent, Cornwall, y Carnovon, seguido de los cruceros de batalla Invencible e Inflexible. Fuera de la línea y a manteniendo la vigilancia para evitar sorpresas, el crucero ligero Bristol mantenía la vigilancia, mientras el crucero auxiliar Macedonia permanecía atento por si tenía que intervenir para rescatar a los náufragos o por si divisaba señales de algún submarino.

La batalla empezaría poco después, cuando la distancia se hubo reducido a 18.500 metros, concentrando el fuego británico en las posiciones conocidas de las piezas de costa españolas más poderosas. Los Vickers de 305mm adquiridos en la propia Gran Bretaña 2 años atrás.
………………

En la batería de Camposoto el comandante Ortuño dirigía el fuego de respuesta. A su mando tenía la batería más poderosa de cuantas disponía el ejército, dos cañones Vickers de 305/50mm. Sin embargo la potencia de fuego de sus dos cañones palidecía al compararla con los 16 cañones de igual calibre que montaban los cruceros de batalla enemigos. Lo peor empero, era que cuando las distancias se acortasen unos miles de metros permitiendo a las baterías auxiliares (1) entrar en acción, también lo haría la artillería de los cruceros acorazados, igualando nuevamente las tornas.

El duelo continuo durante varios minutos sin ningún éxito por ninguna parte. La posición de la batería de Camposoto estaba oculta y protegida entra la vegetación de la marisma, y con una única torre haciendo fuego contra los buques enemigos, la tarea de horquillar el tiro se complicaba demasiado, lo que repercutía en la precisión. Por estas razones el combate se extendió a lo largo de los siguientes 15 minutos, hasta que lo que debía ser un proyectil de 150mm impacto en el Invincible sin ningún efecto aparente.

A unos kilómetros de Camposoto, en la batería de Cortadura, los artilleros celebraron el impacto logrado con una salva de sus Munaiz Argüelles, en la que los 4 disparos habían horquillado perfectamente el objetivo. Centrado el Invincible, las siguientes salvas acribillaron el crucero de batalla, y si bien no lograron perforar su coraza a más de 11.000 metros de distancia, si bastaron para causar daños en su superestructura y en los elementos no blindados. En cubierta los botes fueron volatilizados, las antenas de radio cortadas, y pronto la tripulación tuvo que acudir a sofocar varios pequeños incendios que se iniciaban entre los restos de madera esparcidos por el buque.

Este éxito no duro mucho, las torres del Invincible tomaron ahora como objetivo la batería de Cortadura y dispararon tres andanadas sobre ellos, fue suficiente para que los artilleros tuviesen que correr a refugiarse en las trincheras excavadas a retaguardia. Con todo esto supuso un respiro para la batería de Camposoto, uno de cuyos cañones había enmudecido unos minutos atrás a causa de una avería en el sistema hidráulico que su dotación trataba de solucionar. La otra pieza sin embargo continuaba disparando y ahora logro acertar en el crucero Inflexible por primera vez, agujereando la chimenea popel.
……………………

A bordo del Invincible el almirante Sturdee reflexionaba sobre sus opciones. Como esperaba la defensa española era poderosa, y su escuadra no parecía ser capaz de imponerse pese a haber acallado la poderosa batería de Camposoto, por lo tanto era inútil pensar en violentar la bahía de Cádiz y aproximarse a la escuadra española para destruirla. No tuvo que pensarlo mucho, tan solo le restaba una solución, el Inflexible continuaría su duelo con las piezas pesadas españolas, centralizadas ahora en los cañones Krupp de 305mm de la batería de San Sebastían. Mientras esto ocurría su buque insignia aprovecharía que la distancia con respecto al arsenal era ahora de unos 15 ó 16.000 metros para disparar sobre él, con la esperanza de alcanzar a alguno de los acorazados o cruceros acorazados que se encontraban anclados a cierta distancia de este y que ya parecían despertar de su letargo.

………………………………………………

Mientras esto ocurría en el mar, en los anclados buques españoles la situación era angustiosa pues se sabían encerrados en una ratonera. Debido a esto el contralmirante Guerra desarrollaba una frenética actividad, tratando de poner a sus buques en disposición de combate. Una tarea para la que era necesario mucho tiempo con el fin de que las calderas ganasen presión y pudiesen dar energía al buque. Por ello fue necesaria una arrancada en frío, muestra de la desesperación que se sentía en aquellos momentos. Mientras en las torres de sus buques los artilleros retiraban los proyectiles y los sacos de pólvora de los montacargas y cargaban con ellos los cañones de 305mm, abriendo fuego a su máximo alcance poco después. A las 07:35 los buques españoles se sumaban al combate desde sus posiciones en el fondeadero.

No tardaron los buques en empezar a moverse, dispuestos a romper su formación y abrir distancias con el resto de la escuadra para dificultar la puntería. Fue entonces cuando una andanada británica cayó sobre el Vizcaya causando una cadena de poderosas explosiones. Poco después con el buque envuelto en el humo de los incendios, el capitán de navío Boned lo dirigió directamente a la salina de los Santos Patronos, donde embarrancaría. Afortunadamente para él la atención de los cañones ya se había centrado en el siguiente buque español, el crucero Infanta Teresa, que recibió 14 impactos en los 5 minutos siguientes. Los grandes proyectiles de 305 mm abrieron grandes boquetes en el débil blindaje del crucero acorazado, mientras las explosiones convertían mamparos y blindaje en un amasijo de ardientes trozos de hierro retorcido. El Infanta Teresa, visto para sentencia se hundiría poco después en el lugar en el que estaba fondeado.

Mejor suerte corrieron los acorazados Andrea Doria y Aragón, que gracias a sus blindajes pudieron resistir durante 15 minutos, e incluso alcanzar en 3 ocasiones al Invincible. Pese a todo sus 2 cañones de 305mm (2) poco podían hacer frente a los 8 cañones del mismo calibre del buque británico, y minutos más tarde el almirante Guerra ordenaba dirigir los buques a la orilla para embarrancar y evitar así el naufragio.

………………………………………

Una voz de alarma despertó la atención del almirante Sturdee, quien durante los últimos 45 minutos de combate había centrado toda su atención en los buques y costa españolas. Una gran explosión había sacudido al crucero Carnovon que empezaba a escorar peligrosamente hacia estribor, señal inequívoca de un impacto por debajo de la línea de flotación y siendo la banda contraria a la costa, tan solo podía significar una mina o un torpedo. Inmediatamente ordeno al Macedonia que rescatase a los heridos mientras los buques aumentaban la vigilancia en busca de un posible adversario. Ese sería el momento elegido por la batería de Camposoto para volver a hacer fuego con sus cañones de 305mm. Según parecía los artilleros españoles habían reparado ya el problema que hubiesen sufrido y volvían a hacer fuego sobre ellos. No seria la ultima mala noticia, pues pronto divisarían varios torpederos dirigiendose hacia ellos desde el estrecho de Gibraltar, donde habían estado sembrando minas para proteger el acceso.

Con un posible submarino al acecho bajo las aguas, los cañones de costa haciendo fuego sobre su escuadra, y lo que parecía una división de torpederos dirigiéndose hacia ellos desde el estrecho de Gibraltar, tuvo que tomar una decisión. Había logrado poner fuera de combate los dos pre Dreadnought y dos de los cruceros acorazados españoles, y varios impactos en el tercero y último de estos buques. No arriesgaría la victoria por un único crucero acorazado.

A las 09:10, tras 90 minutos de combate, la escuadra británica ponía rumbo a mar abierto, no sin antes recibir un disparo de despedida en el Invincible.

Era inútil continuar el combate, con un suspiro el almirante Sturdee ordeno romper el contacto y volver a alta mar.

Tras ellos los defensores prorrumpieron en vítores…

  1. Baterías de Cádiz
    1. San Felipe = 4 Ordoñez de 150mm modeo 1885
    2. Balanzat = 3 Munaiz Argüelles de 140mm
    3. Soledad = 4 Skoda de 120mm
    4. Bonete = 3 Munaiz Argüelles de 150mm
    5. Cortadura = 4 Munaiz Argüelles de 150mm
    6. San Sebastían = 2 Krupp de 305mm, y 4 Krupp de 150mm
    7. Camposoto = 2 Vickers de 305mm, y 2 Munaiz de 150mm
  2. Tras la captura de estos buques en el 98, se decidio adquirir cañones Krupp de 305mm C/87 como los que equipaban a la artillería de costa para completarlos con ellos


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Mensaje por Gaspacher »

Falta finiquitar el ataque de Cartagena, cosa que tratare de hacer esta tarde/noche


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Mensaje por brenan »

Vamos bien :thumbs:


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Mensaje por Gaspacher »

Maravillosamente bien, 2 acorazados y 2 cruceros acorazados españoles hundidos a cambio de un crucero acorazado británico hundido y daños en algunos otros buques...

Una Maravilla!!!


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Mensaje por brenan »

Hombre, para que una vez mas, los barcos estuviesn en puerto , no ha ido ni tan mal

Que mala costumbre esa de tener los barcos anclados o amarrados ante un ataque y con las calderas en barbecho :pena:

¿ Nadie ha sido capaz de pensar en montar en las costas un sistema de vigilancia en buques de cabotaje o pesqueros o buques con pabellon extranjero para dar aviso de avistamientos de buques rivales en las proximidades ?


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Mensaje por Gaspacher »

Cierto, al menos se han salvado los astilleros (como en Pearl Harbour) :twisted: :twisted:

No, se confiaba en poder emplear dirigibles para la vigilancia de costas, pero la Marina aun no tiene suficientes :pena: :pena:

Sas cosas pasan en países medianos :militar-beer: :militar-beer:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si lo que intentas es prepararnos para el desastre en Cartagena, mal vamos, estimado. :green:

Por cierto, hundido un crucero acorazado.
Embarrancados y con daños mas o menos severos un crucero acorazado y los dos pre dreadnought.

Nos han dado un repaso elegante, y se van de rositas lo cual servidor no esperaba con las piezas de 305 en tiro en campo de costa a 12000 metros y zona calibrada y entrenada, pero asi es la historia. Y esta la escribe el maestro con lo que nada que añadir salvo disfrutar. :thumbs:

Por cierto... por si os interesa, la batalla de Jutlandia es una escuela (posterior) a lo que vemos aqui, solo que entre buques y no contra baterias de costa.
En esa batalla, las salvas de 280mm de los cruceros de batalla alemanes pulverizaron dos (y cerca estuvieron de tres) cruceros de batalla ingleses pese a disparar a 16000m de distancia.
Como base a esa batalla, se modificaron los diseños de mamparos que compartimentaban las santa barbaras (donde se almacenaban los sacos de cordita) en los cruceros de batalla por ser muy expuestas en combinacion con el blindaje insuficiente (compromiso para ganar pegada y velocidad).

Seguimos leyendo, pegaditos a la pantalla. :guino:


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Brenan a buen seguro que el General Echagüe y el Almirante Miranda, le encomendaran a su otro yo una Comisión de investigación con los siguientes propósitos:

:arrow: Descubrir si ha faltado pericia y previsión; o eran inexistentes los medios de reconocimiento y protección de una base de primer orden. Extraño asunto cuando contamos con medios aéreos como los dirigibles.

:arrow: El Infanta Teresea puede darse por perdido. En cambio deberá estudiarse si el Vizcaya, el Andrea Doria y el Aragón son susceptibles de ser reparados, y si su puesta de nuevo en servicio compensará las horas y materiales que en principio se han destinado a la Clase E de submarinos.

Por otro lado, propongo se condecore al Comandante del submarino.

Y si se desea reforzar Africa, ahora o nunca, ya que los brits tardarán algunas fechas en volver, y antes que la ausencia de Escuadra de ALta MAr española en el Mar de Alborán envalentone a los italianos... espero.

Saludos


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brenan
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Mensaje por brenan »

Hombre, si hay algo que yo no perdono es la imprevisión y no aprender de lecciones que nos ha dado la historia :evil:


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Mensaje por andrestotal »

Gaspacher escribió:Maravillosamente bien, 2 acorazados y 2 cruceros acorazados españoles hundidos a cambio de un crucero acorazado británico hundido y daños en algunos otros buques...

Una Maravilla!!!


Creo reconocer el sarcasmo en esta frase porque la pérdida para España ha sido brutal. No se trata sólo del número sino también del número comparado con, y en este caso el con es con la Royal Navy que tiene una ventaja numérica ingente con respecto a nuestra flota.

Sólo perder un navío ya hubiera supuesto un golpe terrible, ¡pero cuatro...! Por lo menos mi querido Vizcaya sigue estando a flote, o cuando menos tan a flote como el Costa Concordia. En fin, embarrancado nació pero esperemos que no acabe así también.

Hemos perdido cuatro buques y con ello me temo que no sólo la capacidad operativa de esta escuadra sino también su capacidad disuasora. :pena: :pena: :pena: ¡Y todavía queda Cartagena!

En fin, sigo ansioso el devenir de los acontecimientos, ansioso pero a la vez temeroso de los palos que nos pueden caer. Desde luego es verdad que es más divertido jugar con los IC, pero también más duro.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

después de todo los brits debían reaccionar, antes o después. Tras Kingston, Gibraltar y la Guerra al Comercio no podían quedarse quietos. Esa es la mayor falta de previsión. Desde luego, recordemos que en 1898 los primos transatlánticos de los pérfidos atacaron Vigo y Bilbao; con una Armada infinitamente inferior a la británica.

No sé quien era el Comandante de Cádiz el funesto día... espero que su nuevo destino sea el mando de alguna de las unidades de penados que buscan redimir sus condenas en unidades especiales.

Saludos


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

a riesgo de parecer tonto, porque no dejan cargados los cañones de los buques y/o los de costa al menos en caso de guerra


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Mensaje por ñugares »

TOPOTAMALDER escribió:a riesgo de parecer tonto, porque no dejan cargados los cañones de los buques y/o los de costa al menos en caso de guerra


No soy experto en esos temas pero me imagino que la munición tendería a degradarse y me imagino que también por seguridad .
Ahora uno de los buques al menos , si creo que debería haber tenido sus calderas encendidas al mínimo pero encendidas , No creo que cambiaría mucho pero al menos salir del puerto .

Al paredón con el responsable .

Un saludo .


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