Estimados todos:
Si se pretende establecer el principio del terrorismo internacional en una época tan tardía como los años 90, entonces se ignora el terrorismo previo del siglo XX... y hace 100 años y durante gran parte del s. XIX el terrorismo anarquista sin fronteras o hace siglos la existencia de los asesinos descritos por Marco Polo y así podemos remontarnos al principio de la Humanidad.
Maguila escribió:Es que eso no detiene a terroristas suicidas como los de Nairobi o peor, como los de Peshawar.
La amenaza de muerte no para a un suicida en ninguna parte del mundo...
Quizá, descartando que no todos los "iluminados" están dispuestos a morir si tienen la certeza de que serán eliminados a su vez.... Pero, así se garantiza que no volverán a intentarlo. Al fin y al cabo, he de recordar de nuevo a los anarquistas: los imbéciles de ahora sólo pueden aspirar a alcanzar el mismo grado de fanatismo al que llegaron decenas de anarquistas autores de atentados masivos, magnicidios, etc. a pesar de que les esperaba la muerte -y sin Paraíso detrás-.
Bueno... pues, también se terminó con ese terrorismo y no fue ignorándolo o no haciéndole publicidad, precisamente.
Jaguar24 escribió:Yo creo que con lo sucedido en Egipto hay que replantearse el concepto de Terrorismo, muchas de esas personas que desde antes del 2011 han estado trabajando para hacer un cambio en ese pais, logran unas elecciones democraticas, tienen la esperanza de un cambio (Independiente si es Islamico) y nada, una manifestacion en contra y a intervenir militarmente tirando a Suez los logros de esas personas pacificas. Según, Morsi miente y es derrocado, digo yo ¿No era mejor hacer un referendum? él ganó las elecciones y los militares dicen que el 70% de los Egipcios rechazan a Morsi.
Replantea los conceptos que quieras, pero a mí me parece que lo de Egipto ya está bien definido en el diccionario: Es un golpe de Estado militar. Como otros golpes de Estado y con la misma violencia asociada a los mismos.
Saludos.