Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- mikeloncio
- Subteniente
Queda a la subjetividad del medico que analice tu caso, si ve que en algun momento podria ocasionar un problema fuera, y tu caso es delicado...
"Ser Capaz"
-
- Soldado
mirar quería saber vuestra opinión sobre un tema que me se esta atragantando mucho. Acabo de empezar un ciclo superior y me a decepcionado totalmente, tanto que me estoy amargando y mucho, he pensado opositar para tropa, estudiando este año en una academia y presentándome a la oposiciones, como lo veis? tendría posibilidad de entrar, tengo bachillerato y soy de Córdoba y siempre he querio ser militar. Entraria como tropa y tendria como 2 años para subir a oficial, se estudiaria dentro no? y que es como un cursilllo o algo complicado?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Soldado
y también tengo entendido que al entrar a tropa, teniendo bachillerato a los 3 años puedes ingresar en una academia durante 2 años que en caso de superarla, ascenderias a suboficial, eso es así?
-
- General
al cabo de un año..el periodo de academias es de 3 años...
simplemente, hola
-
- General
kuelo escribió:mirar quería saber vuestra opinión sobre un tema que me se esta atragantando mucho. Acabo de empezar un ciclo superior y me a decepcionado totalmente, tanto que me estoy amargando y mucho, he pensado opositar para tropa, estudiando este año en una academia y presentándome a la oposiciones, como lo veis? tendría posibilidad de entrar, tengo bachillerato y soy de Córdoba y siempre he querio ser militar. Entraria como tropa y tendria como 2 años para subir a oficial, se estudiaria dentro no? y que es como un cursilllo o algo complicado?
Muchas gracias
En un año puedes intentarlo..
como un cursillo??
5 años de academia haciendo un grado universitario más las asignaturas militares correspondientes...
simplemente, hola
-
- Soldado
entonces para ascender, 5 años de academia haciendo un grado universitario más las asignaturas militares correspondientes o lo k as dixo de la academia de 3 años?
-
- General
la academia de suboficiales son 3 años...
la de oficiales 5...
la de oficiales 5...
simplemente, hola
- Benemérito
- Cabo
Ahora que lo dices, Carlos, cuál es el límite de edad para acceder a las distintas escalas por promoción interna?
Tengo entendido que para Suboficiales es de 33 años, puede ser? Y para Oficiales?
Y qué grados universitarios se pueden estudiar para el ascenso a oficiales? Fuera posible estudiar el Grado en Ingeniería de la Seguridad, que se imparte en el Centro Universitario de la Guardia Civil? O el Grado en Criminología?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Tengo entendido que para Suboficiales es de 33 años, puede ser? Y para Oficiales?
Y qué grados universitarios se pueden estudiar para el ascenso a oficiales? Fuera posible estudiar el Grado en Ingeniería de la Seguridad, que se imparte en el Centro Universitario de la Guardia Civil? O el Grado en Criminología?
El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
-
- Suboficial Primero
Hace ya 3 años que acabé una licenciatura de criminología, con la que tenía pensado entrar en la policia o la guardia civil, pero ahora me estoy pensando opositar para alguna rama de las FFAA. ¿alguien podría darme algun consejillo sobre cual la mejor rama en la que meterme?.
Saludos.
Saludos.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
-
- Sargento Primero
criminología no te va a servir de nada en el ejercito, yo que tú opositaba para CNP o GC.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
kuelo escribió:y también tengo entendido que al entrar a tropa, teniendo bachillerato a los 3 años puedes ingresar en una academia durante 2 años que en caso de superarla, ascenderias a suboficial, eso es así?
Lo primero es conseguir ingresar en la escala de tropa, cosa nada facil hoy día (en 2012 no sacaron ni una sola plaza y en 2013 se han presentado 45.000 tíos para las 1.500 plazas que han convocado).
Luego, como requisito previo para poder presentarte a las convocatorias de promoción interna, deberás tener una antiguedad mínima de un año como tropa.
Después tienes que aprobar los exámenes que te pongan en la convocatoria de promoción interna y, en el caso de aprobarlos, competir con el resto de compañeros que se hayan presentado para obtener plaza (el número máximo de los que pasan a la academia no puede superar el número de plazas convocadas).
Si pasas todo ese proceso, tendrás que cursar en la academia militar correspondiente el plan de estudios establecido para esa escala, que dura 3 años para suboficiales y 5 para oficiales.
Durante ese tiempo además de la formación militar básica y específica tendrás que superar unos estudios civiles, para los suboficiales es un Título de Tecnico Superior y para los Oficiales es un Título de Grado (Ingeniería de Organización Industrial para el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, Ingenieria Mecánica para la Armada e Ingenieria de la Seguridad para la Guardia Civil).
Pero vamos, todo es proponérselo, querer y trabajar para conseguirlo.
Un saldudo
-
- General
Benemérito escribió:Ahora que lo dices, Carlos, cuál es el límite de edad para acceder a las distintas escalas por promoción interna?
Tienes aquí el PDF de la resolución..si provienes de MPTM, 31 añitos también
http://cud.unizar.es/sites/default/files/imagenes/R%20452_06641_13%20Conv%20IP%202013%20%281%29.pdf
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Benemérito escribió:Ahora que lo dices, Carlos, cuál es el límite de edad para acceder a las distintas escalas por promoción interna?
En la mili??
si es la Academia General Militar y la Academia general del Aíre Organización y desarrollo industrial...impartida en los CUD de Zaragoza y San javier,
Si es la Escuela naval Militar, el grado de ingeniería mecánica, en Marín (Pontevedra(
y es para la GC ingenieria de Seguridad.
saludos
simplemente, hola
- Benemérito
- Cabo
Muchas gracias, Carlos! Muy útil la información!
Un saludo!
Un saludo!
El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
-
- Recluta
hola buenas tardes amigos soy colombiano actual mente vivo en colombia queria saber en el ejercito de tierra español cada cuanto hay incorporaciones para ingresa y cuando son las proximas y otra cosa aceptan sudamericanos en dicho ejercito gracias y saludos a todos