Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
delta 021
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Mensaje por delta 021 »

editado


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,


Lo de Cadiz ya os lo había cantado yo en un post en unas paginas anteriores, lo que me llama la atención es ¿sólo un sub?, ¿los torpederos? y los ¿destructores?. Nos han dañado varios buques pero seguramente recuperemos los acorazados, adiós a los cruceros acorazados, enfin se han salvado los astilleros y la artilleria de costa.

Pero Cartagena no va a ser lo mismo, la entrada es sinuosa las baterias están muy bien posicionadas y 2-3 bueques en la bocana del puerto cierran el accesoa este y encima cruzan los disparos con las baterias. Cartagena se les va a atragantar. Y eso que no cuento con los subs.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

Estimado Delta,

los cañones deben de ser engrasados y aceitados (lubricados) cada cierto tiempo, viene determinado en las tablas de configuración y mantenimiento, si no se realiza este puede reflejar desde la propia explosión del cañon a reducción de alcances, sobrecalentamientos....

Un saludo


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Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: ¡La leche! Sabía que con la primera derrota iban a saltar las alarmas :twisted: :twisted:

Urbano Calleja escribió:Nos han dado un repaso elegante, y se van de rositas lo cual servidor no esperaba con las piezas de 305 en tiro en campo de costa a 12000 metros y zona calibrada y entrenada, pero asi es la historia. Y esta la escribe el maestro con lo que nada que añadir salvo disfrutar


De rositas, lo que se dice de rositas tampoco, 2 cruceros de batalla y 1 crucero acorazado alcanzados con daños de diversa consideración, y un crucero acorazado hundido.

En Jutlandia los alemanes dispusieron de 5 cruceros de batalla disparando decenas de cañones durante horas sobre los cruceros de batalla británicos, aquí había solo 2 cañones ¿Qué esperabas?

andrestotal

Es la guerra :guino: :guino:

urquhart escribió:No sé quien era el Comandante de Cádiz el funesto día... espero que su nuevo destino sea el mando de alguna de las unidades de penados que buscan redimir sus condenas en unidades especiales.


Tipical spanish, un fracaso y a fusilar al pobre... :twisted: :twisted:

TOPOTAMALDER escribió:a riesgo de parecer tonto, porque no dejan cargados los cañones de los buques y/o los de costa al menos en caso de guerra


Un arma nunca se deja cargada por motivos de seguridad, sin olvidar los problemas de mantenimiento y el deterioro de la munición.

ASTUR escribió:Lo de Cadiz ya os lo había cantado yo en un post en unas paginas anteriores, lo que me llama la atención es ¿sólo un sub?, ¿los torpederos? y los ¿destructores?. Nos han dañado varios buques pero seguramente recuperemos los acorazados, adiós a los cruceros acorazados, enfin se han salvado los astilleros y la artilleria de costa.


Olvidas que los submarinos, torpederos, y destructores estaban participando en otras misiones como el tendido de minas y la búsqueda de submarinos enemigos en las costas españolas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Por cierto, olvide esto

brenan escribió:Que mala costumbre esa de tener los barcos anclados o amarrados ante un ataque y con las calderas en barbecho :pena:



Ya, pero si no anclas o amarras el buque, sufre los efectos de mareas, vientos y oleaje, y acaban como los buques del Saler del invierno pasado

Y si no apagas las calderas cuando puedes para darles mantenimiento puedes imaginar como acaban, más aun por cuanto hablamos de tecnología de principios del siglo XX.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher comenta:

Tipical spanish, un fracaso y a fusilar al pobre...


No, no se trata de un fracaso... es falta de previsión y dejación de las funciones del Comandante de una BAse Naval.

Tampoco es cuestión de fusilarlo, no vamos holgados demograficamente; pero a buen seguro la flotilla de Guinea necesitará un Comandante, o algún corsario con tripulación penitenciaria redimiendo sus penas, o algún submarino Clase A con munición y combustible para el viaje de ida a alguna base enemiga... El Honor solo se limpia con sangre; propia o enemiga.... Manuel Fernández el Loco Silvestre es ejemplo de los buenos resultados de limpiar el Honor...

Saludos.

PD: FELICIDADES SU DIVINIDAD; CERCA DE LAS 40 MIL LECTURAS :thumbs:


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brenan
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Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Por cierto, olvide esto

brenan escribió:Que mala costumbre esa de tener los barcos anclados o amarrados ante un ataque y con las calderas en barbecho :pena:



Ya, pero si no anclas o amarras el buque, sufre los efectos de mareas, vientos y oleaje, y acaban como los buques del Saler del invierno pasado

Y si no apagas las calderas cuando puedes para darles mantenimiento puedes imaginar como acaban, más aun por cuanto hablamos de tecnología de principios del siglo XX.


Pone : " Ante un ataque ".
¿Cual es la parte que no se entiende ?

¿ que pasa con la vigilancia del litoral ?, ¿ O es que no se realizan guardias de mar de vigilancia costera ? :militar13:

¿ y todos los buques a la vez haciendo mantenimiento de calderas ?, ¿ no se conocia el concepto de progresividad en las tareas de mantenimiento de flotas y reserva de servicio ?

Los fusilamientos de los "I-Responsables" tal vez no fuesen necesarios, de eso que se encargue el enemigo y así al menos le daremos la opción de redimir su gilipollez labvandola con su sangre teniendo ocupado al enemigo, dando así mas oportunidades a otros de los nuestros o borrar ese error cometido con una victoria que compense de alguna manera las perdidas. De todas maneras si que se merecen unos buenos "zapatillazos" :iconaxe:

Pollo, me imagino que VM desconoce mi relación con el manejo y dirección de flotas. Y que soy un "desertor de la Armada" :militar13:

Por lo demás me parece realista el relato, conociendo bien la idiosincrasia de los nuestros


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Mensaje por brenan »

¡ Oño ! , Sir Roy me ha leido el pensamiento :thumbs:


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Mensaje por ventura »

Ya de paso se podria poner en la picota tambien a los responsables de:

Que la principal base del sur no fuese un refugio seguro para nuestra flota ( que deberia ser guardada como oro en paño)

Que esa escuadra estubiera anclada en un lugar vulnerable, o muy vulnerable mas bien (Aunque este prodria librarse si se demostrase que no habia ningun sitio mejor)

Alguien se imagina como seria españa si esto se tomase por costumbre?

El submarino podria haber intentado llevarse por delante otro barco perfido, pero bueno cuando no lo hizo es porque no pudo.

Eso si la actuacion de momento del arma submarina esta siendo un poco recatada ( en cuanto a numero de ataques y buques hundidos-dañados) al menos si se compara con las actuacion alemana en sus primeras semanas de guerra no? si es que casi nos ganas los austriacos en eso.

Pd: para los recursos no seria recomendable poner la maquina de hacer libras esterlinas a funcionar? no es la panacea los e pero si se consigue pagar la carga de un par de burladores de bloque al mes pues bienvenido sea no?


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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:De rositas, lo que se dice de rositas tampoco, 2 cruceros de batalla y 1 crucero acorazado alcanzados con daños de diversa consideración, y un crucero acorazado hundido.

Y supongo que no habrá forma de cazarlos antes de que lleguen a Gran Bretaña ¿verdad? Ya sabe, para dejarles un "souvenir" de esos :cool2:


seper33
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Mensaje por seper33 »

Ecatombe, a ver lo que pasa en Cartagena... que no se convierta en un tiro al pato

Estaría bien esa investigación para ver las causas del desastre. Espero que el jefe de la base no diga: "No me consta" :green:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN LUTHER IV
Cartagena

La escuadra franco británica abrió fuego sobre las defensas de Cartagena cuando se encontraban a 15.000 metros, una distancia excesiva para las piezas españolas cuyos alcances oscilaban entre los 11 y 14.000 metros, por lo que permanecieron en silencio a la espera de su oportunidad. Afortunadamente las fortificaciones eran muy resistentes y contaban con un terreno que las favorecía, por lo que los daños fueron escasos. Los artilleros se limitaron a tenderse en el suelo a la espera de que amainase el fuego enemigo, sin embargo durante las dos horas siguientes el bombardeo continuo violentamente, dando tiempo a que una nueva serie de buques alcanzase la ciudad.

En la batería de trincabotijas el capitán de artillería Pardo observo claramente como los nuevos enemigos sobrepasaban a sus compañeros y continuaban aproximándose a la entrada del puerto. Inmediatamente cogió el teléfono y llamo al centro de mando del coronel Ocaña.

-Mi coronel, aquí el capitán Pardo, desde Trincabotijas. Han aparecido 4 nuevos enemigos, acorazados pre Dreadnought que continúan su aproximación dejando atrás al resto de la flota a excepción de varios destructores. En unos minutos estarán a nuestro alcance.

-De acuerdo, capitán, abra fuego en cuanto estén a nuestro alcance. –Respondió el coronel pardo para a continuación dirigirse al contralmirante Arturo Marín y Sociats, comandante de la tercera escuadra. –Han llegado 4 nuevos enemigos, acorazados pre Dreadnouht que continúan avanzando hacia el puerto.

-Eso significa que los dejaron atrás para llegar al Alba y disponer de más tiempo para debilitar nuestras defensas con sus buques principales, Manuel. Estos serán los buques encargados del golpe final, son los buques más viejos y obsoletos, seguramente la división de complemento al mando del almirante francés Émile Paul Amable Guepratte. Un buen marino, muy arrojado. No dudara en cumplir con su deber… -Una serie de grandes cañonazos interrumpió en ese momento al contralmirante. –Bien, parece que sus baterías han entrado en acción, coronel Pardo, el enemigo ya debe estar a menos de 11.000 metros de la entrada. –Dijo a continuación el contralmirante Marín. –Sera mejor que regrese a su pueto y buena suerte.

-¡A la orden de vuecencia, mi almirante! –Respondió el bravo artillero que corrió una vez más hasta su puesto de mando.

Ahora toda la ciudad retumbaba con el sonido de los disparos y las explosiones que barrían las colinas de Cartagena en un intento de acabar con las baterías de costa que desde allí disparaban. Estas baterías en cambio habían centrado todos sus disparos en uno de los buques, el Saint Louis, que tras 8 minutos de combate fue alcanzado por primera vez por un proyectil de 240mm que le atravesó la coraza destruyendo el comedor y acabando con 7 hombres. Estaba a 9.800 metros de la entrada y ahora estaba centrado por la batería Trincabotijas, cuyos datos de tiro pronto fueron pasados al resto de baterías.

Cerca de allí el almirante Augustin Boue de Lapeirère contemplaba la operación desde el acorazado Amiral Coubert. Como esperaba la ambiciosa operación propuesta por los británicos estaba enfrentándose a una resistencia resuelta y bien organizada. Cartagena, a diferencia del Arsenal de Cádiz era un puerto angosto y protegido por la orografía, y sus baterías, aunque anticuadas, bastaban para mantener alejado a cualquier buque que intentase violentar la entrada, y eso era un problema.

-¡Capitán! El Saint Louis se encuentra en problemas, ordene que retroceda mientras el Suffren y el Danton acuden en su ayuda.

La situación no le gustaba nada

Continuara…


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Mensaje por ASTUR »

Visto los acontecimientos,

Desde las Comarcas Mineras Asturianas, como no envíen a la 1º escuadra a bombardear los puertos franceses, los sindicatos estamos pensando adelantar la Revolución del 34, a Noviembre de 1914. (Esto no puede quedar asi!!). Es más estamos dispuestos a armar todas las balsas de recogida de carbón sitas tanto en el río Nalón, Narcea y Caudal con TNT.

Esto es solo un aviso

Un saludo


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Mensaje por Gaspacher »

Según los informes Cartagena con más de 20 piezas de artillería, incluyendo 2 cañones de 305 y 10 de 240mm. Una potencia de artillería más que suficiente para destruir sus acorazados, como estaba comprobando el malhadado Saint Louis, que estaba siendo repetidamente alcanzado.

La llegada del resto de los acorazados de la división en ayuda del Saint Louis obligo al coronel Ocaña a asignar blancos individuales a sus baterías. Esto reportaba ventajas e inconvenientes, la ventaja era que la labor de los directores de tiro era más simple pues podían identificar sin margen de error sus proyectiles y facilitaba el horquillar el objetivo, el inconveniente era que reducía la potencia de fuego que se disparaba sobre el blanco en cuestión. Así el Saint Louis siguió siendo objetivo de la batería de Trincabotijas, tratando de aprovechar que ya lo tenía horquillado. Mientras tanto la batería de Santa Ana utilizaría sus dos Krupp de 305mm para disparar sobre el Gaulois, y la batería Ordoñez utilizaría sus cañones del mismo nombre para atacar al Suffren. Por ultimo el resto de baterías dispararían sus cañones sobre el Bouvet. Pronto la batalla se generalizo en una serie de duelos de timbre más individual, pues los buques enemigos disparaban sobre cualquier amenaza que detectaban.

Durante la hora siguiente el almirante Lapeyrére contemplo la evolución del combate. Los acorazados franceses fueron alcanzados repetidas veces, causando daños de diversa consideración, mientras la escuadra pese al poder de fuego de 8 acorazados y 4 cruceros acorazados, se mostró impotente en su intento de acallar las baterías costeras que los acosaban. Cierto es que en alguna ocasión alguna de las baterías enmudeció temporalmente, pero fuese por un suministro de municiones defectuoso, porque precisasen de dejar enfriar los cañones para evitar accidentes, o porque las tripulaciones de las piezas tuviesen que refugiarse ante la virulencia del fuego naval, siempre acababan por reemprender su labor.

Los propios cruceros acorazados británicos participaron ahora, acortando distancias y acercándose peligrosamente a la costa para bombardear desde cerca las baterías del puerto. La maniobra fue arriesgada en extremo, pero les confirmo la ausencia de minas en la zona como sospechaban por haber divisado como algunos mercantes se refugiaban en el puerto mientras llegaban a la zona esa mañana. El combate siguió indeciso durante otra hora hasta que lso buques británicos, acribillados por los cañones de 150mm españoles, tuvieron que salir de allí, siendo sustituidos por los acorazados franceses.

Eran las 14:30 cuando el Bouvet que se acercaba decidido a la costa para sustituir al Black Prince, que había recibido al menos 27 impactos de 150mm, choco con una mina. La explosión sorprendio a todos en la flota, el acorazado francés simplemente desapareció bajo las aguas arrastrando a la mayor parte de sus más de 600 tripulantes. La batalla se había cobrado su primera baja y aún no habían logrado ningún éxito aparente.

Imagen
El Bouvet se hunde con rapidez

A las tres de la tarde el almirante Lapeyrére se planteó seriamente sus opciones. Los cruceros acorazados Black Prince y Warrior estaban seriamente dañados, aunque no tanto como los acorazados Suffren y Gaulois, que estaban retirándose renqueantes a causa de los daños sufridos ante la artillería, siendo la pérdida del Bouvet la más dolorosa del día. Mejor parados habían resultado los 3 Danton y el Coubert, de los cuales tan solo el Diderot había sido alcanzado por 3 granadas de 305mm. Pese a todo y con las escasas horas de luz que restaban y considerando el elevado consumo de municiones, no le quedó más remedio que ordenar la retirada.

Eran las 15:45 y el ataque a Cartagena había fracasado.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Afueras de Tolosa, 14:30 del 5 de Diciembre de 1914

La explanada desde la que la operación Langosta había partido bullía de nuevo de actividad una vez que la escuadrilla de dirigibles empleados en el ataque a Saint Etienne había aterrizado siguiendo a los BCD-1 de escolta. Los técnicos y mecánicos se afanaban ahora alrededor de las maquinas realizando tareas de mantenimiento, repostaje y entretenimiento. Se ponía especial atención en el mantenimiento de los dirigibles puesto que estos deberían volver al servicio a sus nuevos destinos con relativa rapidez, y además se quería verificar la posible existencia de daños originados por los disparos de los defensores de Saint Etienne.

Para las tripulaciones protagonistas de la operación la última parte del vuelo había resultado sorprendentemente tranquila, sin haberse divisado aparatos enemigos ni siquiera al cruzar la línea entre territorio francés y español. Había ahora que esperar los resultados del revelado de las películas de reconocimiento aéreo tras el ataque y evaluar los daños infringidos a la fábrica de armas.

En cualquier caso, el día se tenía de gris tras las noticias sobre el ataque de la Entente a las bases navales de Cádiz y Cartagena. La situación aun era confusa pero parecía indicar que la Marina había sufrido pérdidas cuantiosas, en un momento en el que el futuro del país pendía de su capacidad para garantizarse suministros por vía marítima. Cabía no obstante la posibilidad de devolver el golpe de forma parcial en caso de que la escuadra anglofrancesa tuviera daños en algunos de sus buques y su retirada hacia Tolon se ralentizara.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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