Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pepitorillo escribió:Entre simplemente para deciros que cuidado de los que hablas, sobre las Academias y datos, sobre temas de las Academias,Renfe,y demas, es mejor que os mandeis los datos por correo; os digo esto, porque hace ya unos años le pudo costar la expulsión de la Academia a un par de cadetes y os lo digo porque la bronca en la academia fue muy grande y los cadetes lo pasaron mal, por informar de cosas de las academias, es solo un consejo sin ninguna intención.

Ser prudente con la información nunca viene mal, gracias por recordarlo.
Pero no dejes de participar en el foro, escribe algún comentario de vez en cuando, porque la cantidad y variedad de opiniones e informaciones nos enriquece a todos.
Siempre se pueden contar cosas sin perjudicar a nadie (eso es lo que yo he pretendido siempre).

Mi enhorabuena por tus hijos y un saludo :militar-beer: .

erable103
Recluta
Recluta

Mensaje por erable103 »

Ulan escribió:
erable103 escribió:Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería.

Bienvenido erable103, consejillo...jeje, que estudie todo lo que pueda y más, que no deje las pruebas físicas para el final. Imagino que estará haciendo el bachillerato de ciencias ¿no?

Por lo demás, si miras las páginas anteriores de este mismo tema, prácticamente te viene toda la información.

Saludos.

Gracias Ulan,
sí está haciendo bachillerato de ciencias, concretamente por tecnológicas. Tiene claro que debe esforzarse mucho con física y matemáticas II, lógicamente sin dejar de lado la demás, jeje.
En cuanto a las pruebas físicas, no creo que tenga problema, está bastante en forma, y ya hemos probado alguna que otra prueba y de momento las supera.

Un saludo

erable103
Recluta
Recluta

Mensaje por erable103 »

bitácora escribió:
erable103 escribió:Que tal,

Con respecto al número de la TIM para los guardias civiles sería 815 + DNI + una letra.

Este es el de los miembros de la Guardia Civil, lo que ya no sé, es si los cadetes tendrán esta mismo numeración.

Por cierto, os llevo siguiendo varios días y me parece un foro muy interesante, respetuoso y del que se pueden sacar información necesaria para futuros aspirantes. Este es el caso en el que me encuentro, pues mi hijo se quiere presentar el año que viene a la AGM, por la Guardia Civil.
Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería. El está muy motivado, otra cosa es que lo consiga por cualquier motivo, aunque el apoyo de sus padres lo tiene.

Gracias de antemano.

Bienvenido erable 103, al igual que tu entré en este foro hace algún tiempo para informarme y para cuando llegase el momento tener las menos dudas posible, y ahora mi hijo es Cadete de 1º en la AGM, (no gracias a mí, sino a él)
Y al igual que mi compañero de foro ulan, decirte que tu hijo solo se preocupe de estudiar. Eso fue lo que yo le dije a mi hijo, pues de lo demás, es decir, del papeleo cuando fuera, ya me encargaba yo. Y aunque aún falta mucho y no ha salido la convocatoria, para selectividad debe escoger SI o SI, Mates y Física en la fase específica, pero ya llegará.
Lo dicho bienvenido

Gracias Bitácora por el recibimiento, y enhorabuena por conseguir el objetivo. La motivación de momento la tiene y espero que de sus frutos.
Un saludo

erable103
Recluta
Recluta

Mensaje por erable103 »

jaea escribió:
erable103 escribió:Por cierto, os llevo siguiendo varios días y me parece un foro muy interesante, respetuoso y del que se pueden sacar información necesaria para futuros aspirantes. Este es el caso en el que me encuentro, pues mi hijo se quiere presentar el año que viene a la AGM, por la Guardia Civil.
Si tenéis algún consejillo, o comentario, etc, os lo agradecería. El está muy motivado, otra cosa es que lo consiga por cualquier motivo, aunque el apoyo de sus padres lo tiene.

Bienvenido al foro......... futuro sufridor :thumbs: .
Por si te puede servir de ayuda, te adjunto el enlace de la convocatoria de este año , en ella encontrarás casi toda la información que necesitas (requisitos de los aspirantes, pruebas a superar, etc). El año que viene puede que cambien cosas, aunque no creo que los cambios sean radicales.

Por otra parte, si entras en la Web de reclutamiento todavía estás a tiempo de descargarte todos los PDFs con los resultados del proceso de selección de este año; te orientarán sobre muchas cosas (número de opositores, notas de los aspirantes, notas de corte, porcentaje que eliminan en las diferentes pruebas, fechas de las pruebas, apelaciones al tribunal médico, etc).

Ah........ y repasa los comentarios del foro desde que comenzó el año, que los hay muy, pero que muy interesantes.

Un :saludo2:

Gracias jaea,
ya me descargé tanto la convocatoria de este año, como después he ido observando la evolución de resultados y finalmente los seleccionados, como bien dices, para que nos sirva de referencia.
Echaré un vistazo la foro, aunque ya veo que es activo y vais por la página 802, me tengo que dar un atracon, jeje.

Saludos de otro sufridor

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

erable103 escribió:Echaré un vistazo la foro, aunque ya veo que es activo y vais por la página 802, me tengo que dar un atracon, jeje.

No hombre, no te des un atracón, que los excesos nunca fueron buenos; con medio atracón creo que tendrás bastante :green:
Además, hasta mayo que salga la convocatoria, a hoja por día, casi que te sobra tiempo para tomarte algo de vez en cuando :militar-beer:
(Ya ves, donde hay confianza da asco, pides consejo y..... ¡¡zas!!, tarea).

Ahora en serio, anima al chaval y dile que curre duro, que en este mundo nadie regala nada, y que el trabajo bien hecho tiene recompensa.
Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

bien venido al foro erable103, solo sumarme a lo que ya te han comentado los demas compañeros de como va esto y que animes a tu hijo hasta en los momentos de bajon que los tendra, tiene una dura tarea por delante y necesitara mucho apoyo y comprensión.

pepitorillo, comentas que nos lees pero que no participaras en lo sucesivo, por favor personas con mas esperiencia que los que ahora nos encontramos aqui sois pero que muy necesarias, en tu caso por partida doble ya que como comentas tienes dos hijos y en distisntos cuerpos, con lo cual doble esperiencia.

como algun forero a dicho creo que no se han dicho cosas que no sean de uso cotidiano y conocimiento publico, si es asi y algo has observado por favor corrigenos para bien de todos.

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

jaea lo que has comentado de como obtener el billete, es lo que me han dicho los de renfe, con la salvedad de que al comprarlo yo y no poder presentar la TIM no me aplican directamente el descuento, pero que el cadete puede solicitar hoja de devolucion de la diferencia del importe entregarla en renfe y aposteriori se la devolveran es lo que te puedo decir, lo demas tal y como los has comentado.

un saludo

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Ya he vuelto! Lo bueno se hace esperar y luego pasa en un plis!
Por fin vi a mi cadete! Super cambiado, tal como ya me había dicho Carlos, a mejor, si cabe! Está guapísimo en su uniforme y está hecho un hombre! Muy feliz y contento, la verdad es que lo lleva muy bien (mejor que yo)! Tuve oportunidad de hablar con otra pareja y su hijo, y lo mismo. Los chicos están muy contentos, saben perfectamente lo privilegiados que son por estar donde están. Me he ido con el corazón partido por dejarle tan lejos, pero muy contenta por lo que vi! Si cabe es aún más educado, más noble y mucho más maduro que hace un mes! Y el sitio es una maravilla. En octubre volveré!!!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dinchy, los palomos tienen que volar fuera del Nido antes o después (bueno, al menos intentarlo) :alegre: Si encima lo hacen en un sitio donde disfrutan de lo que hacen (con sus necesarias dosis de sufrimiento, como no) y donde desde luego se les va a permitir de todo menos faltas de respeto, educación y similares, y donde van a decidir que hacen y como, (ellos lo van a decidir, no nosotros)m es un sitio ideal.
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dinchy, es que afrontar esta experiencia y nueva vida con una mentalidad tan positiva como veo que lo estáis haciendo, tanto tú como tu hijo, es lo adecuado y aconsejable. Es muy importante disfrutar desde el minuto 1, aunque no por ello, se deje de ser consciente del esfuerzo y sacrificio que requiere la carrera.

Me gusta cómo trasmites tus emociones. Ánimo y a seguir disfrutando.

efren27
Soldado
Soldado

Mensaje por efren27 »

Se sabe si saldrán plazas para suboficiales y oficiales? Si es así me gustaría saber cuando es, y si por ejemplo salen en el mismo tiempo que la de escala básica si me podría presentar a ambos para tener dos oportunidades. Gracias.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

efren27 escribió:Se sabe si saldrán plazas para suboficiales y oficiales? Si es así me gustaría saber cuando es, y si por ejemplo salen en el mismo tiempo que la de escala básica si me podría presentar a ambos para tener dos oportunidades. Gracias.

De oficiales casi seguro que saldrán, mientras que de suboficiales no sabría decirte...el año pasado sacaron plazas para ir al cuerpo general, pero este sólamente sacaron 4 plazas para músicas militares, por lo que puede pasar cualquier cosa. En cualquier caso, la oferta de plazas se publica entre marzo y mayo normalmente.

¿La escala básica es la del CNP no? Supongo que no debería de haber problemas en presentarse a las dos a la vez, aunque no se yo si merece la pena presentarse a ambas oposiciones, porque con el mero hecho de que coincidan las fechas de alguna prueba ya hay que descartar una de las dos...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

efren27 escribió:Se sabe si saldrán plazas para suboficiales y oficiales? Si es así me gustaría saber cuando es, y si por ejemplo salen en el mismo tiempo que la de escala básica si me podría presentar a ambos para tener dos oportunidades. Gracias.

Registraté en la Web de Reclutamiento (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ibenos.htm).
Te avisarán cuando haya alguna novedad.

En los últimos años, las convocatorias las han publicado en el BOE en el mes de mayo y las pruebas se han realizado a lo largo del mes de julio.

Para suboficiales, la tendencia es a que todas las plazas sean para promoción interna, como ya te han dicho, el último año que hubo plazas fue en 2012 y solo 30 entre los tres ejércitos.
Eso si, en 2014 no sabemos.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 25 Sep 2013, 12:40, editado 1 vez en total.

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Me alegro Dinchy que te haya gustado el estado de animo de tu cadete , asi como las instalaciones y alrededores de la Academia. Te recomiendo no te pierdas la Jura de Bandera de tu hijo , asi como la cena de Gala de ese mismo dia. Impresionante.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Avispon escribió:Me alegro Dinchy que te haya gustado el estado de animo de tu cadete , asi como las instalaciones y alrededores de la Academia. Te recomiendo no te pierdas la Jura de Bandera de tu hijo , asi como la cena de Gala de ese mismo dia. Impresionante.

Nooo, cómo me voy a perder algo tan importante? Ya está todo reservado!!!

Ulan escribió:Dinchy, es que afrontar esta experiencia y nueva vida con una mentalidad tan positiva como veo que lo estáis haciendo, tanto tú como tu hijo, es lo adecuado y aconsejable. Es muy importante disfrutar desde el minuto 1, aunque no por ello, se deje de ser consciente del esfuerzo y sacrificio que requiere la carrera

Creo que si sabes dónde te metes y lo haces realmente porque es lo que quieres, no hay problema para verlo con mentalidad positiva! Nosotros estamos muy contentos y los cadetes con los que vi a mi niño, también! Y eso me tranquilizó bastante. Sé que está bien, sé que lo está disfrutando y por ello estoy feliz!