Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

¿ Ataque combinado de medios aéreos y submarinos ?. Si tiene éxito, se lo dejaremos en bandeja a la Kuk y a los Turcos.

Cordiales saludos


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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Saludos,hay que ir pensando (que facil es dejarle el relato a otros :green: )en el avion torpedero tipo Sopwith Cuckoo que volo en el 17 con motor hispano- suiza 8(1)( cosa que ucronicamente ya no hara...?) :twisted:
Pd: a tó esto la fábrica de la Hispano de Bois-Colombes(Francia ) ucronicamente esta :?:

1-La Hispano-Suiza 8 era un motor refrigerado por agua V8 SOHC introducido por Hispano-Suiza en 1915 y fue el motor más utilizado en los aviones de las potencias de la Entente :twisted: durante la Primera Guerra Mundial . El original Hispano-Suiza 8A era clasificado en 140 caballos de fuerza (102 kW) y el posterior Hispano-Suiza 8F alcanza 300 CV (220 kW).


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:Hola a todos !!

¿ Ataque combinado de medios aéreos y submarinos ?. Si tiene éxito, se lo dejaremos en bandeja a la Kuk y a los Turcos.

Cordiales saludos


Tranquilidaddddddd

Que pareciere que tengamos a la USAAF o a las Unterseebotsflotte entre nuestras fuerzas...

y va a ser que no

delta 021 escribió:Saludos,hay que ir pensando (que facil es dejarle el relato a otros )en el avion torpedero tipo Sopwith Cuckoo que volo en el 17 con motor hispano- suiza 8(1)( cosa que ucronicamente ya no hara...?)


No se yo, y no, los aviones de la Entente deberan ser equipados con un motor diferente

delta 021 escribió:Pd: a tó esto la fábrica de la Hispano de Bois-Colombes(Francia ) ucronicamente esta


No, ucronicamente debido a los requerimientos del ejército HS ha potenciado su presencia en el mercado españole en detrimento de otros


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brenan
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Mensaje por brenan »

Mi respuesta no seria bombardear Tolón , sino simular ese ataque y bombardear Marsella dejando resentido su principal puerto comercial del Mediterraneo.
Las batallas las ganan las fuerzas contendientes presentes en el campo, peeeeero las guerras se ganan conservando una buena logística propia y jodiendo la del enemigo :fuma:


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Mensaje por Gaspacher »

CÁDIZ, después del ataque

El contralmirante Guerra Goyena contemplaba su otrora poderosa escuadra, ahora destrozada. El combate había sido duro en extremo, y como no podía ser de otra manera los cañones británicos habían logrado cumplir su misión pese a la valerosa actuación de la artillería de costa.

-Capitán de Sola. –Dijo dirigiéndose al capitán de navío Victor de Sola y Tejada, comandante del crucero acorazado Almirante Oquendo. A su alrededor en el propio muelle del arsenal, se encontraban el resto de comandantes de los buques y su jefe de Estado Mayor. Estos eran los capitanes Adolfo Contreras y Montes, capitán del Infanta Teresa, Eduardo Menacho y Tourné, comandante del Vizcaya, Miguel García y Villar, comandante del Aragón. Faltaba sin embargo Manuel Roldán y Fosi, comandante del Andra Doria, quien había resultado gravemente herido en el puente de su buque (1). –Nos han golpeado con fuerza, quiero que prepare su buque para partir. Haga acopido de carbón, municiones, viveres y cuantos suministros necesite. Si necesitase completar su tripulación, trasladaremos algunos de los supervivientes del resto de buques, gracias a Dios hay donde elegir.

-Enviar un buque en solitario es arriesgado, almirante. –Respondió de Sola.

-Cierto, pero no estoy dispuesto a perder otro buque sin combatir. Cuando esté listo partirá rumbo a Canarias para operar temporalmente desde allí contra el tráfico enemigo. –Afirmo el contralmirante antes de dirigirse a todos los capitanes.

No se equivoquen, caballeros, por desgracia nuestras defensas en este arsenal eran insuficientes para rechazar un ataque de la entidad de la de hoy. ¡Maldita sea! Solo tenemos dos cañones modernos de gran calibre, solo dos, y la bahía es demasiado llana como para impedir a los buques disparar por encima del tómbolo de Cádiz. Si al menos hubiésemos estado encajonados como en Cartagena no hubiesen podido abrir fuego sobre la escuadra.

Por desgracia eso solo nos deja una opción, sacar al Oquendo de aquí. Una vez en canarias deberá pasar todo el tiempo posible navegando lejos de la costa. Esa será su mejor defensa, es casi imposible encontrar un buque en alta mar cuando se mantiene lejos de las rutas de navegación. Actué como un corsario, acérquese a la ruta comercial, capture un buque y vuelva a alejarse antes de reaparecer en otro lado. Ya conoce la teoría.

-Como vuecencia ordene, mi almirante, pero… ¿Y el ministerio?

-De eso me encargo yo, no se preocupe. Es posible que me releven en unos días, después de lo de hoy no me extrañaría lo más mínimo, pero ahora aun soy el comandante de esta escuadra y usted tiene sus órdenes.

-En cuanto al resto. Quiero que iniciemos de inmediato las tareas para rescatar todo lo aprovechable de los buques. Si pueden ponerse en servicio de nuevo lo haremos, de lo contrario recuperaremos toda la artillería para reforzar la del Arsenal…

    Un fragmento de metralla le amputó la pierna izquierda.

Continuara


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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Totalmente de acuerdo, con la salida del Oquendo hacía Canarias, al final el almirante jefe de la base de Cadiz no es un zote total, aunque igual podríamos avanzar un poco mas. Supongo que en algun puerto de la zona ya sea Cadiz, Santa María o Rota puede que haya algún mercante en puerto, así que podríamos enviar un tren logístico para el buque a Canarias ya sean municiones, piezas de repuesto.....

También se podrían enviar en ese/esos buques algunas piezas que fuesen necesarias en Canarias.

Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Madrid, despacho del Ministro de la Guerra Ramon de Echague, 19:00 del 5 de Diciembre de 1914

Ramón Echague repasaba sus notas antes de partir hacia la reunión del gabinete de guerra español.
Eran malas noticias, sin duda. Un día aciago para España donde el enemigo empleando una táctica similar a la que se empleo en la guerra americana, había sido capaz de asestar un golpe grave a la Marina española.

La situación en Cartagena había sido controlada gracias a la orografía del puerto y las potentes defensas de costas que habían sido capaces de repeler el ataque de la Entente. Pese a todo, y del informe presentado por el comandante en plaza, se deducía que había faltado poco para que el ataque desbordara las defensas.

No se habían sufrido pérdidas mas allá de los daños en las protecciones de las defensas de costa, y el enemigo había recibido un importante castigo en las fuerzas que habían intentado violentar la entrada de la base. Según las observaciones un acorazado pre Dreaghnought resulto hundido a unos 10000m del puerto por la acción de un submarino español sin identificar y al menos otros tres habían recibido daños severos hasta el punto que se consideraba que al menos uno de ellos pudiera hundirse en su trayecto de camino a su base (posiblemente el Tolon). Se identifico al menos uno de estos tres últimos como buques de la clase Carlomagno. Sin duda convendría vigilar a la escuadra anglo francesa en su camino de vuelta por si se daba la ocasión de rematar a alguno de ellos.

Además, se confirmaban daños severos en otros dos cruceros acorazados británicos posiblemente de la clase Duque de Edimburgo. También se señalaban danos infringidos en otros acorazados de mayor porte sin identificar aunque pudiera tratarse de unidades de la clase Courbet.

Las malas noticias venían de Cádiz, donde la escuadra había sido cogida por sorpresa y la artillería de costa había resultado insuficiente para detener el bombardeo ingles. Se daba por perdido el crucero acorazado Infanta Teresa, aunque se estimaban sus piezas como recuperables. El también crucero acorazado Vizcaya estaba embarrancado para evitar su hundimiento y los daños iban a suponer de forma casi segura su baja del servicio, pudiendo considerarse la retirada de sus piezas para su empleo posterior.
Los acorazados Andrea Doria y Aragón habían corrido mejor suerte pero se consideraban severamente dañados y requerirían trabajos extensivos para su puesta en servicio.

Entre toda la devastación solo el crucero acorazado Almirante Oquendo había logrado escapar casi indemne y navegaba ahora hacia las islas canarias para evitar un posible nuevo ataque de la Entente.

Se constataban por parte británica la pérdida de un crucero acorazado por acción de una mina naval, y daños causados en varios buques, sobre todo en los dos cruceros de batalla de la clase Invincible presentes en el ataque. Se aseguraba haber acertado en ellos de forma repetida con los cañones de 305mm de la artillería de costa, sin embargo se constataba que no habían parecido sufrir daños en su sistema de propulsión puesto que se habían retirado del combate con aparente normalidad.

La escuadra de Cádiz, uno de los tres pilares de la Marina española había simplemente dejado de existir. En el mejor de los casos, para al menos un tiempo considerable. Echague sabía lo que suponía eso para el país, y que habría que tomar decisiones dolorosas que podían suponer renunciar a salvar los barcos dañados. Habría que discutirlo. La actuación del contralmirante Guerra Goyena iba a ser mirada con lupa y era improbable que la investigación se saldara sin efectos para su carrera militar.

Sin embargo no se engañaba. Sabía que la situación de las baterías de costa y la orografía de Cádiz eran favorables a ese tipo de acciones, y el propio Guerra Goyena había requerido, evidentemente sin éxito, reforzar la artillería para prevenir posibles ataques. No toda la culpa era achacable al contralmirante, sin embargo la falta de alertas u observadores iba a ser más complicada de explicar.
Habría también que plantearse qué lecciones podían sacarse del ataque y que opciones podrían tomar desde el gabinete de guerra para prevenir semejantes acciones. Se dijo a si mismo que debería hablar con Echegaray para que organizara una reunión con los responsables de la Marina y el ministro Bustamante.

Las únicas buenas noticias parecían venir del norte, donde la operación Langosta había sido ejecutada de forma impecable. Los daños infringidos a la fábrica de armas de Saint Etienne eran de consideración, incluyendo la destrucción de un depósito de municiones y posiblemente la puesta fuera de servicio de forma temporal de dos de las múltiples naves de la instalación. No era una destrucción severa, pero sin duda suponía un mensaje directo a Francia.

Se recalcaba sin embargo por parte del comandante al mando de la operación que tales acciones se verían comprometidas en el futuro puesto que con oposición aérea no serian viables. Se trataba pues de algo que podría servir como operaciones de castigo a corto plazo, pero el desarrollo de aviones de bombardeo de mayor capacidad o el desarrollo de aviones de ataque de mayor alcance para proteger dirigibles o bombarderos se hacía necesario. Tal vez habría que plantearse otro objetivo para la escuadra de dirigibles antes de que el invierno llegara con toda su crudeza… lo hablaría con el gabinete de guerra esa misma noche.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

MADRID, PALACIO REAL, NOCHE DEL 5 DE DICIEMBRE DE 1914.

Don Eduardo Dato se veía obligado de nuevo a reunir el llamado Consejo de Guerra en el Palacio Real, y por segunda vez en menos de 2 semanas bajo la presidencia del Rey Don Alfonso XIII. Lamentaba no contar para la ocasión con el General Valeriano Weyler, que se encontraba en Lisboa a la espera de embarcar en un buauqe mixto con destino a Rotterdamm, ya que el dirigible España había participado en la Operación Langosta.

Don Eduardo esperaba ansioso desde hacía días aquella reunión, donde recibiría los informes preliminares de las consecuencias del bombardeo de las fábricas francesas; pero las circustancias habían querido que fuera el Almirante Miranda y Godoy quien presentara un informe, también preliminar, en este caso sobre las consecuencias del ataque británico a Cádiz y del ataque franco británico a Cartagena.

En la cabeza de Dato se agolpaban las preguntas, y esperaba encontrar respuestas. Echagüe, Miranda, Bustamante, Bermúdez de Castro y O'Lawlor acudían a la reunión como miembros natos del Consejo, a la que también se invitó al General Díaz, del SIM; y a Don José Sánchez Guerra, Ministro de Gobernación.

Varios documentos se encontraban en su mesa, entre ellos algunos estudios, siendo el más sorprendente el firmado por el Almirante Augusto Miranda y Godoy en mayo de 1913, como vocal de la Junta de Unificación de Calibres de Artillería para la Defensa de Costas.

Desde luego, Miranda debía responder a muchas preguntas, preguntas que le formularían posteriormente los miembros de la oposición en el Congreso de Diputados; donde le recordarían su nombramiento a instancias de Su Majestad el Rey; que también le había recompensado como Senador Vitalicio, por Real Decreto de marzo de aquel mismo año... Dato se imaginaba los titulares de la prensa al día siguiente: La Marina derrotada. El Incompetente Miranda, favorito del Rey.

Dato lo sentía, pero debían rodar cabezas antes incluso de cualquier conclusión de las Comisiones de Investigación que orednaría abrir. Si la prensa y el Congreso no recibían una víctima propiciatoria, el Gobierno corría peligro... ¿por qué Weyler estaba fuera?

Señor Presidente, Su Majestad el Rey le espera.

Don Eduardo Dato despacharía con anterioridad al Consejo con el Rey. No le hacía ninguna gracia... menos si el monarca jugaba a los soldaditos

Majestad, Don Eduardo Dato, Presidente del Consejo de Ministros.

Hombre Dato, que noticias tenemos... por lo que sé hemos hundido varias naves enemigas...

Dios mío pensó Dato, ahí lo tenemos vestido de Capitán General de la Marina de Guerra, y sin ser consciente de la pérdida de la Escuadra de Cádiz... a buen seguro los miembros del Cuarto Militar le han informado de las bajas enemigas, no de las propias.

Majestad, hasta que el Almirante Miranda y Godoy no presente un informe completo, solo puedo adelanteros que dos buques enemigos han sido hundidos por las defensas de costa, uno frente a Cádiz y otro frente a Cartagena. Al parecer, varias unidades francesas han sufrido daños frente a Cartagena. Es mi deber indicarle...

Sí, Dato, ya lo sé... un crucero acorazado se ha perdido; y dos viejos acorazados y otro crucero acorazado han sufrido daños... pero nosotros hemos hundido 2 buques enemigos.

Majestad, al respecto de los 3 buques dañados, en estos momentos desconozco si podrán volver al servicio, ya no de forma inmediata, tal vez sean irrecuperables o ...

Dato, Dato... si están a flote, seguro que pueden parchearse.. ya verá como Augusto nos trae buenas noticias.... 2 a 1 , 2 a 1... hemos derrotado a la Royal Navy de mi Primo Jorge, han tenido que retirarse...

Sí, ciertamente, pero por el momento no tenemos Escuadra en el Estrecho... temo que Italia pueda envalentonarse y atacar Ceuta y Melilla. Una victoria pírrica Majestad...

Dato, disfute del momento por el Amor de Dios...

Majestad, Señor Presidente, los Ministros les esperan.

CONTINUARÁ

PD: Los datos sobre el Almirante Augusto Miranda y Godoy son ciertos: http://www.senado.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD ... =000001866


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Mensaje por Gaspacher »

Con esto se acaba la parte de Cádiz

-Señor, sobre el Infanta Teresa, está completamente hundido.

-Lo sé, tendremos que emplear a los buzos del arsenal para recuperar todo lo aprovechable, y por supuesto no podemos olvidar los cadáveres de nuestros hombres.

-Con su permiso, almirante, podríamos utilizar el buque de apoyo a submarinos Kanguro para las tareas de recuperar la artillería.

-Buena idea Emilio. –Dijo dirigiéndose al Emilio Martínez de la Torre, su jefe de EM. –Que los buzos desmonten los cañones y los fondeen junto al pecio. Cuando llegue el Kanguro lo utilizaremos para recuperarlo.

-En cuanto a los buques embarrancados, precisaremos ayuda para recuperarlos. Señor Contreras, trate de recabar ayuda técnica entre el personal del astillero, pero tenga en cuenta que, de momento, las tareas de construcción de submarinos tienen prioridad, así que busque personal no esencial o no implicado directamente en la construcción naval, si es necesario traer personal civil de la zona, hágalo, pero con cautela. Debemos aprovechar que la época de cosecha acaba de concluir y al mismo tiempo evitar que alguna rata aproveche para infiltrarse en el astillero.
-Como ordene, señor, me pondré en contacto con la guardia civil, que me pasen un listado de los elementos más fiables de su zona.

-Buena idea, señor Contreras, lo dejo en sus capaces manos. En cuanto al resto, empecemos por recuperar municiones, elementos de puntería y repuestos, y vean si el estado de sus buques permite que los reflotemos de inmediato, aunque por lo que me han comentado está claro que no.

-Señor, los heridos… -Intervino el capitán Menacho.

-No se preocupe por eso, señor Menacho. Los hemos trasladado a los hospitales de la zona, y tenemos magníficos médicos tratándolos, algunos de ellos intervinieron a los heridos en la toma de Gibraltar y tienen mucha experiencia. Todos estamos a la espera de noticias, cuando sepa algo se lo trasladare a todos sin tardanza.
Gracias, almirante. –Respondieron los capitanes antes de despedirse y dirigirse a sus labores asignadas, atrás quedaban el contralmirante Guerra y el capitán de navío Martinez de la Torre, mirando el ancho mar desde el que horas antes, la muerte se había abatido sobre la bahía. El ataque había estado bien planeado, y magníficamente ejecutado, y los buques británicos se habían enfrentado a las baterías de Cádiz con resolución, permaneciendo fuera del alcance de las baterías de Rota casi toda la batalla. Debido a esto tan solo habían logrado hacer unos pocos disparos de 305mm al límite de su alcance.

Sin duda las fuerzas españolas habían sido superadas ampliamente.


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

¡¡ Que pesadez de Alfonso !!. ¿ No encontrará un sitio mejor donde incordiar ?

Cordiales saludos,


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Mensaje por Urbano Calleja »

Hmm.. parece que Antonio Carraca podria tener algo que decir en las tareas de rescate. Por algo es un competente ingeniero de estructuras :guino:


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Mensaje por urquhart »

PALACIO REAL , MADRID, NOCHE DEL 5 DE DICIEMBRE DE 1914. (2)

Caballeros, por favor, sientense... al parecer de mi Primer Ministro cree que la situación es peor de la que a mi entender no es una mala situación, aunque serán Ustedes quienes den y quiten razones. Señor Dato, por favor,

Gracias Majestad. Caballeros, hace unos minutos he despachado con Su Majestad el Rey, y resumiendo, le he transmitido que en este preciso instante carecemos de Escuadra en el Estrecho. (Murmullos) Caballero, por favor, de 5 buques de línea, solo 1 es operativo. Tiene la palabra el Ministro de Marina y Senador Real (enfasis) Almirante Augusto Miranda y Godoy.

Majestad, Primer Ministro, Generales, Almirantes, Señores Ministros. Durante la jornada de hoy, nuestras bases navales de Cartagena y Cádiz han sido atacadAs respectivamente por una Escuadra Franco británica y Británica

El ataque a Cartagena se ha saldado con un acorazado francés hundido; así como otros navíos tanto franceses como británicos con daños de diversa consideración; mientras nuestras bajas son practicamente nulas.

El ataque a Cádiz, en cambio ha supuesto la pérdida definitiva de un crucero acorazado, el Infanta Teresa, daños de consideración extrema en el Vizcaya, y fuertes daños en los acorazados Aragón y Andrea Doria. Por parte británica un crucero acorazado Ha sido hundido; y todo hace indicar que los daños en otros navíos no son de consideración, pues se retiraron a buen andar.


Espero Almirante que pueda ilustrarnos en referencia a las causas del desastre de Cádiz

A falta de mayor información, entiendo que son dos causas principales, que incluyen a otras; inadecuada protección de la base, ya sea artillería de costa, campos de torpedos fijos defensivos y ausencia de exploración adecuada. Al respecto de este último extremo, quisiera recordarles que la actitud italiana en Tánger, obligó al Contralamirante Guerra Goyena a disponer sus ya escasos medios de exploración a vigilar la Escuadra Italiana.

La última, es sin duda la situación inadecuada de la base gaditana para el conflicto moderno.


Bien Miranda, multiples causas, una sola consecuencia. Aquéllas deberían entonces haber aconsejado a Guerra Goyena a tomar otras disposiciones; tal vez buscar otra base.

Señor Dato, la Escuadra del Estrecho, como bien indica su nombre, tiene a su cargo la defensa de éste. El puerto más cercano capacitado para acoger a la Flota es el de Málaga. Las alturas que circundan la ciudad hubieran dado mejores soluciones de tiro que las que pueden obtenerse a practicamente nivel de mar. Pero ello, supondría alejar a la EScuadra del propio Estrecho; y de Gibraltar.

No tanto Miranda. Ciertamente unas millas más... pero ahora no es el momento de discutir sobre la base de Cádiz.

Almirante Bustamante, por favor, permita que finalice el Almirante Miranda. Posteriormente, podrá realizar sus apreciaciones, como Ministro de Armamentos, y como marino experimentado. ¿Con que fuerzas contamos en el Estrecho?

Gracias Señor Dato. Con los informes preliminares, de forma inmediata con fuerzas ligeras.

Expliquese, por que los Señores Bermúdez de Castro y O'Lawlor , Sánchez Guerra y yo mismo no sabemos a que se refiere.

Contratorpederos, torpederos, y otras embarcaciones de menor porte.

Y los buques de línea dañados, cuando puedan reincorporarse a la actividad.

Majestad, Primer Ministro, Señores... no lo sé... el Vizacaya todo hace pensar que es irrecuperable. Podemos retirar sus componentes más valiosos; pero el casco está perdido. El Aragón y el Andrea Doria necesitarán de importantes trabajos para su recuperación... no sabría decirle; aunque más de 12 meses... por suerte astilleros y arsenal han salido indennes.

Augusto, por favor, sabes tan bien como yo que hombres, materiales e instalaciones están volcados en la construcción de submarinos. Nuestra capacidad es la que es.. los acorazados deberán esperar a finalizar las hostilidades para ser reparados.

Joaquín, eso condena a la Escuadra del Estrecho a su desaparición.

No Augusto, no... la impericia de Guerra es quien la ha condenado... todos eramos conscientes que la Royal NAvy nos atacaría, el eslabón más débil es Cádiz... Ferrol les ueda más cerca, y han pasado; y para atacar Cartagena han puesto al frente a los franceses... la Perfidia Británica hasta para con sus Aliados. Como era aquello, sí, Inglaterra luchará hasta la última gota de sangre francesa.

Almirante Bustamante, ¿es esa la realidad?

Los astilleros trabajan día y noche con los submarinos. Nuestras reservas de acero son limitadas, y destinadas a los submarinos, y a poco que se alargue la contienda a medios contra éstos. El Ejército exige más artillería, y medios automotores protegidos, lo que significa acero y horas de trabajo de especialistas.

Pero algo podremos hacer...

Majestad, dejeme que repase mis notas... sí, aquí está... mañana, con Vuestro permiso y el suyo Señor Dato, partiré hacia Cádiz, me reuniré con los ingenieros del Arsenal y los Astilleros... un tal Carraca, un especialista en estrucuras, no me pregunten que es eso, ha dirigido la ampliación de los medios de Cádiz en untiempo record. Podríamos salvar uno de los acorazados de inmediato, con medios ad hoc; e intentar remolcar el segundo a Gibraltar y reparalo con los medios y materiales que dejaron los ingleses; a la vez que su artillería será bienvenida para la defensa.

Una vez recuperada la artillería de los cruceros acorazados, ésta puede ser emplazada para defensa del Estrecho. Es fácil y barato. Tal evz el Vizcaya preste un último servicio, reutilizndo sus planchas.


Augusto, la EScuadra del Estrecho contaba con 3 cruceros ¿dónde está el tercero?

Majestad, camino de las Canarias. Guerra pretende que haga la guerra al comercio... General Echagüe, si quiere reforzar Ceuta y Melilla, este es el momento; los franco británicos volverán, aunque tardarán en hacerlo, especialmente los franceses.

Solo dispongo de la Brigada de Voluntarios Catalanes... a Melilla... están en proceso de formación e instrucción

Pues no pierdas tiempo Ramón... que acaben esas tareas en Melilla. Sin duda los británicos contarían con refugiarse en Tánger si la cosa se les torcía, lo que nos hubiera llevado a romper cuanto menos las relaciones diplomáticas con Victor Manuel... Hace 2 semanas no comprendía, pero ahora empiezo a ver las cosas más claras, la ocupación italiana de Tánger era el primer acto del ataque... Señor Dato, Señor Bermúdez de Castro, cuenten con que Italia entrará en Guerra; más ahora que son el actor naval principal en el Mediterráneo Occidental, si la Flota francesa ante Cartagena sufrió esos daños que todo parece indicar.

Majestad, totalmente de acuerdo. Señor Primer Ministro, el Ministro degli Esteri, Sidney Sonino, ha rechazado en varias ocasiones la entrevista solicitada por nuestro Embajador en Roma.

Bien Bermúdez de Castro... y ahora, supongo que estarán de acuerdo conmigo señores, hay que mostrar a Londres y París que disponemos de capacidad de iniciativa y respuesta... y a Berlín y Viena... los británicos hablarán de un nuevo Trafalgar... Augusto, siento decirtelo, pero la Corona ha perdido su confianza en el Contraalmirante Guerra Goyena. Prepara todo para su cese y traslado, y que se publique en la Gaceta de Madrid lo antes posible. Almirante Bustamante, si el Almirante Miranda y el Señor Dato están de acuerdo; tome el mando provisional de la Base y la Escuadra del Estrecho hasta la llegada de un nuevo Comandante; mientras inicia los trabajos de rescate.

Dato estaba estupefacto, por primera vez desde septiembre el Rey se comportaba como tal. Ahora, como tenía planeado, empezaba el segundo acto, ¿que hacer? El Rey había dado la entrada, era de esperar. Asintió con la cabeza; no era idea descabellada; Bustamantre delegaría las funciones a personal cualificado, lejos de prebendas y amsitades

CONTINUARÁ


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Mensaje por delta 021 »

Saludos, y recuperar algo de los dos barcos enemigos.... :?: el de cartagena quizas sea como recuperar del nuestro perdido en Cadiz.(si es tonteria :pena: sorry)


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

La "nueva"versión de Alfonso, tampoco me hace "tilín" ( algo se trae entre manos, y alguien le ha "puesto las pilas"). Que deje hacer la guerra a los profesionales y si quiere ayudar, que financie otro par de submarinos.

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

Pobre Guerra, ya estamos con las cabezas de turco... :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena:

Parece que las defensas españolas tuviesen que ser perfectas, pero no lo eran y eso que las hemos potenciado, además estamos hablando de la Royal Navy... :twisted:


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