Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:
christian escribió:Estimado.

¿Esa es una imagen real o una joda? :confuso:



Saludos cordiales


No es por nada, pero huele a photoshop que tira "pa tras". Solo fíjate en la bandera argentina y en la escarapela.

Saludos.



Una joda , como dicen por esos lares . simpáticos que son algunos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Guille1 escribió:
Pues yo creo que sí


Pues yo creo que NO... :wink:

La verdad me vale una madre de donde venga, que si es un trasto no lo quiero aunque sea americano, chino o japonés.

Una aclaración… lo de los F5 chilenos… puede ser tu razonamiento... existe una competencia eterna con nuestro vecino, la verdad creo que habría pasado lo mismo si hubieran sido Rafales.

Saludos.



Entonces estarás de acuerdo en que en Argentina sí escuece la procedencia del avión.

En el caso de Chile estaba claro que lo de los F-5E era una broma. Eran aviones aún muy importantes para el sistema defensivo chileno. Pero recordemos una cosa. En 2006 Chile retiró toda su flota de deltas. Eran unos 14 Mirage 50 y unos 22 Mirage 5. Todos muy modernizados con los programas Pantera y Elkan, respetivamente. Los Pantera compartían el motor del Super Etendard y gran parte de la aviónica del Finger (Nesher modernizado en Argentina en los 80). Y los Elkan compartían el motor de los Mirage III y 5. Ambos tipos estaban optimizados sobre todo para ataque a tierra; los Pantera con bombas de guía láser israelíes, y los Elkan con un sistema de navegación y ataque que recibieron en Bélgica que los hacía superiores en ese rol a los propios F-16 MLU belgas. Ambos aviones estaban homologados también para usar misiles Python 3 y AIM-9P, que en Chile estaban en grandes cantidades y que hoy han sido totalmente desplazados por los Python IV y los AIM-9M y, por tanto, no se usan.

Estos aparatos habrían sido en 2006 una oportunidad de oro para la FAA. Un relevo excelente y temporal para la flota anticuada y agotada de Fingers y Mirages III. Aviones conocidos, con motores conocidos, con aviónicas más o menos conocidas, pero una generación tecnológicamente posterior. El Mirage 50 Pantera era, básicamente, un Kfir C-7. Y el Mirage 5 Elkan era, salvo su motor, un Mirage F-1M como los que van a comprar ahora.

No me quiero ni maginar el escándalo que se habría formado en las cloacas de Internet si la FAA hubiese comprado de una tacada los descartes de la FACH para formar a espina dorsal de su flota de combate. Pero lo cierto es que la oportunidad era única, y y Chile habría estado encantada de hacer esa venta por muchos motivos. Dos básicamente: primero para hacer caja, y segundo porque no hay nada mejor que conocer al pie de la letra el armamento militar de tus vecinos.


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

No es tan así, estimado Cartaphilus.
De acá se han mandado por ej. un C-100 "Hercules" a reparar a Chile y otras cosas. Ahora no hay tanta rivalidad como otros años.
Igualmente a nadie le gustaría aceptar lo que discontinuan países vecinos por una cuestión de reconocer la supremacía del vecino, no es mentalidad argentina unicamente (que veo que a España ha ido la peor escoria de acá, o resaltaron los peores elementos, yo no me guío por charlatanes chauvinistas de foro porque son ratones de PC y no cuentan, pero en cuanto a la política de la Fuerza Aérea de despreciar es porque usted muy bien acotó hay un lobby de Dassault muy fuerte en esa institución y querían el mismo paquete que Brasil, mientras llegaban F-1 jordanos, o directamente los muy costosos de operar Mirage 2000C S3 ( que consumirían el presupuesto operativo de la F. Aérea entero y se rechazó por eso, con un gobierno que suelta monedas)
Ahora estos F-1M de España si fueran parche sería una escala intermedia obvio con respecto a los M3 y 5 de 2da generación. Si solo fueran parche, los pilotos argentinos accederían a cosas que solo vieron visitando otros países y adquirirían capacidades que no tenían, (reabastecimiento en vuelo, primeros metodos de ECM, visualización más avanzada -aunque inferior a las que se ven en los simples Pampa donde Elbit metió la mano y dejó muy bien toda esa parte- etc)
Peor es nada, esa es la lógica, y se hacen gestiones por otros F1 como los jordanos, etc.
Yo prefiero Kfir desde ya pero yo no mando.
Saludos estimado.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Kfir es motor estadounidense, y ya se sabe la dramática disponibilidad de los A-4 por el asunto de los motores. Los ecuatorianos también podrían contarnos algo sobre por qué han retirado sus Kfir C-10, modernizados hace no demasiado, cuando todo parecía indicar que los Cheetah a quienes reemplazaban era a los Mirage F-1, para dejar dos escuadrones de deltas.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Aun no esta claro el motivo exacto por el cual se estaría dando de baja los Kfir CE del Ecuador ( aun no existe ceremonia oficial de despedida de los Kfir) , algunos dicen que es solo por costos (no requerimos 2 escuadrones de cazas en este momento y no quieren gastar) , otros dicen que la IAI pedía mucho por el mantenimiento y prefirieron ahorrar, otros dicen que el mantenimiento del J79 es problemático y costoso y por ultimo se dice que la FAE tiene por costumbre dar de baja sus aviones cuando cumplen los 30 años, en todo caso los aviones se pueden recuperar o venderlos ya que se supone que después de una reparación aun les quedaría horas de vuelo a las estructuras pero alguien tendría que pagar el mantenimiento, igual quedan un grupo de Mirage F-1 en las mismas condiciones que se podrían vender, no creo que a la Argentina le moleste recibir aviones del Ecuador


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Yo creo que no va a llegar nada mientras este el gobierno de CFK, más ahora que no tenemos demasiados recursos monetarios y por sobre todas las cosas no hay verdes.

Entonces estarás de acuerdo en que en Argentina sí escuece la procedencia del avión.


No… si analizas los últimos 20 años hemos tenido problemas hasta con EEUU… te recuerdo las ofertas de F16 que no se aceptaron por el verso de la absorción de motor… por lo tanto es muy relativo… o sea la FAA ha sido muy inútil al momento de tomar una decisión y más inútil al momento de argumentar las necesidades frente al gobierno donde fue mas fácil no decir nada.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

MauricioA escribió:Aun no esta claro el motivo exacto por el cual se estaría dando de baja los Kfir CE del Ecuador ( aun no existe ceremonia oficial de despedida de los Kfir) , algunos dicen que es solo por costos (no requerimos 2 escuadrones de cazas en este momento y no quieren gastar) , otros dicen que la IAI pedía mucho por el mantenimiento y prefirieron ahorrar, otros dicen que el mantenimiento del J79 es problemático y costoso y por ultimo se dice que la FAE tiene por costumbre dar de baja sus aviones cuando cumplen los 30 años, en todo caso los aviones se pueden recuperar o venderlos ya que se supone que después de una reparación aun les quedaría horas de vuelo a las estructuras pero alguien tendría que pagar el mantenimiento, igual quedan un grupo de Mirage F-1 en las mismas condiciones que se podrían vender, no creo que a la Argentina le moleste recibir aviones del Ecuador

KfirCE: se le agotaron las horas a las celulas, del total de aeronaves, solo 2 (toco de oido) estaban en capacidad de combate, el resto, celulas vencidas, grietas en las alas o tenian restricciones impuestas a las G a los que los podias someter (absurdo en un caza de combate), hasta donde pude conocer en su momento se uso el unico biplaza disponible en funciones de monoplaza (es decir armado con misiles) para aumentar los numeros, hasta que se vencio el aparato y quedo atrapado aqui en Manta(cuando se desplegaron a Manta por el arreglo de la pista de Taura) meses despues, lo vinieron a recuperar y se lo llevaron a Taura de regreso con restricciones de G, todo esto se resume en una inversion sumamente onerosa para que nos duren a lo sumo, otros 10 años mas, sumado a que dicha inversion nos ata al avion por ese tiempo.Ningun problema cone l motor, ningun "veto"(el pana de los paranoicos), por el lado de la electronica, se les hizo una "puesta al dia" pero en ningun caso una modernizacion, ya que esta, tambien salia extremadamente onerosa (lo cual aun tiene con mal sabor de boca a los oficiales que hicieron su carrera en estos pajaros hacia los israelies), 2 aviones no hacen un escuadron asi que silenciosamente, salio del servicio, su personal emigro al Cheetah y alli estan ahora.

Mirage F1: se volvio obsoleto, si bien fue el interceptor estrella de la FAE, NUNCA se lo actualizo mas alla de mejoras en su sistema de navegacion (lo cual es un poco sorprendente dao el hecho de que el F1 siempre fue la "niña de los ojos" de la oficialidad y muchos de sus pilotos, fuera de los heroes del Cenepa, hicieron "leyenda" operando el mismo, ademas que al ser "cazadores" sus piltos de consideraban y aun se consideran, una clase especial), se considero una actualizacion/modernizacion al estilo ASTRAC pero era demasiado onerosa por avion, se considero la compra de esos mismos F1M que estaban verdaderamente baratos (toda la inversion hacian unos 40 millones de verdes e incluia (el proyecto) la compra de 2 aeronaves mas a Francia modelo CT sumado a los que se poseen, daba un numero de rotables, partes y piezas para seguir operando con cierto nivel sobre el de entonces (hablo de nuestros f1), pero en algun momento de las negociaciones Denel se llevo el negocio y aca estan los Cheetahs al doble del valor, pero con la ventaja (la unica que le puedo ver) que Denel se encarga de tener las naves listas sobre la plataforma de Taura.

Respecto a la costumbre de los 30 años, nunca he escuchado de eso, pero siguiendo la logica, en 30 años debes de haber volado bastante, y en el caso de la FAE, por lo menos desde la adquisicion de los pajaros (TODOS fueron adquiridos nuevos, fuera de algunos Kfir) hasta por lo menos el año 2000, volaron hasta saltarle los remaches y al limite.

Ahora, dada la coyuntura actual, y al existir el precedente (los T-33 fueron canibalizados por los bolivianos) no dudo que similiar ejercicio se realize con la FAA (de darse la compra) y la FAE sobre nuestros F1, claro, a menos que el asunto de la Chevron aun lo tenga escaldado al que sabemos..
Saludos
JG


eltopo
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Mensaje por eltopo »

se que es un off pero jorge de eso es asi, pues algo anda muy mal, pues segun el proveedor esos aviones daban para volar 4000 horas y mas


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faust
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Mensaje por faust »

Jorge Gonzales escribió:KfirCE: se le agotaron las horas a las celulas, del total de aeronaves, solo 2 (toco de oido) estaban en capacidad de combate, el resto, celulas vencidas, grietas en las alas o tenian restricciones impuestas a las G a los que los podias someter (absurdo en un caza de combate), hasta donde pude conocer en su momento se uso el unico biplaza disponible en funciones de monoplaza (es decir armado con misiles) para aumentar los numeros, hasta que se vencio el aparato y quedo atrapado aqui en Manta(cuando se desplegaron a Manta por el arreglo de la pista de Taura) meses despues, lo vinieron a recuperar y se lo llevaron a Taura de regreso con restricciones de G, todo esto se resume en una inversion sumamente onerosa para que nos duren a lo sumo, otros 10 años mas, sumado a que dicha inversion nos ata al avion por ese tiempo.Ningun problema cone l motor, ningun "veto"(el pana de los paranoicos), por el lado de la electronica, se les hizo una "puesta al dia" pero en ningun caso una modernizacion, ya que esta, tambien salia extremadamente onerosa (lo cual aun tiene con mal sabor de boca a los oficiales que hicieron su carrera en estos pajaros hacia los israelies), 2 aviones no hacen un escuadron asi que silenciosamente, salio del servicio, su personal emigro al Cheetah y alli estan ahora.


aunque sabemos que los cheetah C (ex-mirageIIIE) son ms viejos que los kfires, tambien sabemos que los cheetah C tienen componentes re-manufacturados o reemplazados.

ahora el KfirCE si mas no recuerdo es del principio de los 2000's, siendo algunos Kfir C-2 iniciales de la FAE con otros retirados de la IAF (construidos a mediados de los 70s), con supuestas horas teoricas de los kfires de hasta 8000 (no recuerdo la info) aunque es facil dudar de eso (al fin y al cabo son basicamente estructuras neuvas de mirages con un motor diferente) que en Ecuador se hayan acabado su vida util indica claramente que esas cifras son en los mejores casos.

basicamente los KfiresCE duraron aproximadamente 10 años, algo no malo pero teoricamente segun lo que se decia a principio de la propaganda del kfir2000 era que durarian mas.

eso indica que, el Kfir modernizado, con modificaciones o pesos difereentemente distribuidos, utilizados mayoritariamente como aviones de combate aereo (muchas maniobras de altas G's) solo duran una fraccion de su potencial vida util.

Mirage F1: se volvio obsoleto, si bien fue el interceptor estrella de la FAE, NUNCA se lo actualizo mas alla de mejoras en su sistema de navegacion (lo cual es un poco sorprendente dao el hecho de que el F1 siempre fue la "niña de los ojos" de la oficialidad y muchos de sus pilotos, fuera de los heroes del Cenepa, hicieron "leyenda" operando el mismo, ademas que al ser "cazadores" sus piltos de consideraban y aun se consideran, una clase especial), se considero una actualizacion/modernizacion al estilo ASTRAC pero era demasiado onerosa por avion, se considero la compra de esos mismos F1M que estaban verdaderamente baratos (toda la inversion hacian unos 40 millones de verdes e incluia (el proyecto) la compra de 2 aeronaves mas a Francia modelo CT sumado a los que se poseen, daba un numero de rotables, partes y piezas para seguir operando con cierto nivel sobre el de entonces (hablo de nuestros f1), pero en algun momento de las negociaciones Denel se llevo el negocio y aca estan los Cheetahs al doble del valor, pero con la ventaja (la unica que le puedo ver) que Denel se encarga de tener las naves listas sobre la plataforma de Taura.


no entiendo... dices que primero se pensó modernizar los F-1AJ al niver de ASTRAC, luego se pensó adquirir los F-1M y así aprovechar el refresco de piezas y servicio para seguir volando los F-1AJ tambien, y finalmente se hicieron de los Cheetah C al tener mejor servicio.

este punto es importante para el asunto del F-1M en Argentina, porque es probable que sea una prueba circunstancial de que España o alguna empresa española ofrezca o pueda ofrecer un soporte logistico y de servicios a los Mirages F-1M que vendan, quizas en el pasado podian remozarlos y venderlos con full piezas y manuales (y alguno que otro gallego a ayudar) pero basicamente no pueden y que una eventual llegada del avion a argentina significa que no solo llegarían "as it" con repuestos y manuales, pero ningun soporte real logistico o de servicios a corto o mediano plazo.

eso significa que tendran que buscar un tercero para que les proporcione el soporte... algo dificil de conseguir con la manera de que estan llegando los aviones (para resumir, seria mejor comprar directamente a Francia y/o Dassault con Mirage F-1s).

algo análogo a lo que sucedió con los MiG-29S peruanos comprados a Bielorrusia, que despues tuvieron que comprar 3 MiG-29SE a MAPO para poder acceder al soporte logistico de la "casa matriz"


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

no entiendo... dices que primero se pensó modernizar los F-1AJ al niver de ASTRAC, luego se pensó adquirir los F-1M y así aprovechar el refresco de piezas y servicio para seguir volando los F-1AJ tambien, y finalmente se hicieron de los Cheetah C al tener mejor servicio.


Cuando la obsolecencia del F1 se hizo evidente, se penso en modernizarlos al estilo ASTRAC, como era inviable por el costo, se penso en adquirir los F1M, PERO no se realizo por que Denel hizo una mejor propuesta y se llevo el negocio a pesar de que costo el doble (+/-), ya que el mantenimiento de las aeronaves, corre por Denel, y Denel esta comprometida dentro del contrato, en mantener 24/7 5 aviones listos para volar sobre la plataforma, durante los 5 años que dura dicho contrato.

este punto es importante para el asunto del F-1M en Argentina, porque es probable que sea una prueba circunstancial de que España o alguna empresa española ofrezca o pueda ofrecer un soporte logistico y de servicios a los Mirages F-1M que vendan, quizas en el pasado podian remozarlos y venderlos con full piezas y manuales (y alguno que otro gallego a ayudar) pero basicamente no pueden y que una eventual llegada del avion a argentina significa que no solo llegarían "as it" con repuestos y manuales, pero ningun soporte real logistico o de servicios a corto o mediano plazo.


El asunto es que la FAE ya tenia 30 años conociendo el avion y por lo menos los ultimos 15 años del mismo en servicio en la FAE ya se les hacia mantenimiento mayor aqui (Latacunga, de hecho, se llego a hacerlo en los 3 modelos de aviones supersonicos que poseyo el Ecuador, abaratando costos y la platita, pues, se quedaba aqui) asi que el F1 ya no tenia ningun secreto y absolutamente toda la logistica del mismo la poseemos (en tiempo presente por que aun esta alli,) asi que fuera de la diferente avionica, no iba a existir ningun problema en mantener dichos aparatos volando, ademas de la cantidad de rotables que hubiera existido para piezas y partes y de los usuales proovedores en el mercado y pues, la experiencia como dije al principio.En el caso particular de esta fallida negociacion, no habia soporte logistico de por medio ya que no era necesario, aunque si el entrenamiento de los pilotos en las nuevas capacidades del F1M, y alli esta la diferencia con el asunto de Argentina.
...Bien mirado, a Argentina le hubiera convenido un contrato como el que se hizo con Denel, por que Cheetah´s C en poder de Denel aun existen..


ahora el KfirCE si mas no recuerdo es del principio de los 2000's, siendo algunos Kfir C-2 iniciales de la FAE con otros retirados de la IAF (construidos a mediados de los 70s), con supuestas horas teoricas de los kfires de hasta 8000 (no recuerdo la info) aunque es facil dudar de eso (al fin y al cabo son basicamente estructuras neuvas de mirages con un motor diferente) que en Ecuador se hayan acabado su vida util indica claramente que esas cifras son en los mejores casos.


Ecuador adquirio 2 a la IAI (no a la IAF) siendo uno de ellos el demostrador, de alli se convirtieron las mejores celulas de los Kfir originales a este estandard, aqui en el pais.Y estos aparatos volaron y volaron bastante y se usaron bastante y fueron victimas (tal cual el Jaguar y el F1) del fin del % de las regalias de las ventas de petroleo hacia la FAE una vez fumada la pipa de la paz con el Peru. Basicamente asumo que los rotaron hasta acabarlos a todos, ojo, estoy elucubrando.

Ahora, ojo es una idea nomas, yo creo que en vez de buscar hacia Europa, deberian mirar a su vecino Brasil, especificamente a Embraer.Lo que alli hicieron con sus F5 se lo pueden hacer a sus potenciales F1, como dije, es una idea nomas

Saludos
JG


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faust
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Mensaje por faust »

Brasil y Chile están a la cabeza suramericana en lo referente a la gestión de la interrelación entre la industria nacional y las necesidades de sus fuerzas aéreas.

Por lo bien que hablas de Ecuador, quizás esté en tiempos modernos a la par de Colombia en un segundo renglón, aunque lo dudo por el estado de la fuerza "supersonica" de la FAE previo a la llegada de los Cheetah C (no se que tan influyente fue la donación de los Mirage50 pero no pinta bien por como estaba por dentro la FAE)

Luego les siguen Perú y Venezuela, que aunque no tienen una industria de apoyo que otros paises, reconocen esto y se "casan" con sus proveedores de manera estrecha, aunque lastimosamente hace años Perú dejo menguar el potencial del potente (en su época) Mirage2000

Y creo que Argentina está en el fondo del asunto, porque tiene una relativa gran empresa del sector y está totalmente divorciada del asunto de la mantenibilidad de su flota delta e incluso del A-4AR, Argentina debería teóricamente estar a la par de Brasil y quizas precisamente con poca ayuda sacar adelante un programa de resurrección en conjunto con otras empresas y FFAA internacionales y resolver el problema de manera interina, pero lamentablemente eso no ocurre y depende (sobretodo con la posible introducción de otro avion diferente como el Mirage F-1) de como vengan de buenos los aviones y de mantenerlos operativos.

..para mi visión, Argentina, sacando el asunto del tipo de avión, debería apuntar más como Ecuador, Perú o Venezuela: "casarse" con el proveedor para que le garantice la operaciones por un tiempo de su flota de "nuevos" aviones:

Lo hizo el "gigante" Brasil y sus Mirage2000/Dassault
Lo hizo el "inteligente" Chile y sus F-16MLU al casarse con Lockheed-Martin comprandoles 10 F-16C nuevos
Lo hizo el "rico" Venezuela al comprar billete-sobre-billete los Su-30MK2 y KnAAPO
Lo hizo el "conmedido" Peru al modernizar sus MiG-29 por parte de RAC-MIG
Lo hizo el "economizador" Colombia con sus Kfires C-10/12 e IAI
Lo hizo el "racional" Ecuador con los Cheetah C y Denel

Pero Argentina si adquiere los Mirage F-1M, no se va a casar con Dassault, ni con el gobierno francés, ni con ninguna empresa española o el gobierno español...

Argentina no puede y no es recomendable (no se asume el aspecto de soporte a equipos interinos) hacerse con el soporte de los Mirage F-1M... entonces, tendrán que negociar (casi seguramente aparte) ese item y... bueno quizas no sea tan facil.

...de verdad, no se que piensa la FAA, pero sinceramente la posibilidad de Mirage F-1M no pinta muy halagueño que digamos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:aunque sabemos que los cheetah C (ex-mirageIIIE) son ms viejos que los kfires, tambien sabemos que los cheetah C tienen componentes re-manufacturados o reemplazados.

ahora el KfirCE si mas no recuerdo es del principio de los 2000's, siendo algunos Kfir C-2 iniciales de la FAE con otros retirados de la IAF (construidos a mediados de los 70s), con supuestas horas teoricas de los kfires de hasta 8000 (no recuerdo la info) aunque es facil dudar de eso (al fin y al cabo son basicamente estructuras neuvas de mirages con un motor diferente) que en Ecuador se hayan acabado su vida util indica claramente que esas cifras son en los mejores casos.

basicamente los KfiresCE duraron aproximadamente 10 años, algo no malo pero teoricamente segun lo que se decia a principio de la propaganda del kfir2000 era que durarian mas.

eso indica que, el Kfir modernizado, con modificaciones o pesos difereentemente distribuidos, utilizados mayoritariamente como aviones de combate aereo (muchas maniobras de altas G's) solo duran una fraccion de su potencial vida util.


No tengo la más mínima idea de por qué la FAE decidió deshacerse de sus CE. Pudiera ser algo tan simple como que necesitan un overhaul y era más sencillo y económico comprar el paquete de Denel y ver qué pasa al final de los cinco años que gastar en el overhaul de los Kfirs y tener que usarlos diez años más.

Lo que si te puedo decir es que IAI está ofreciendo Kfires modernizados con garantía de un mínimo de 6000 horas. Han hecho pruebas de integridad estructurales y los aviones en almacenaje dizque están en relativamente buen estado. Casi me caigo de espaldas cuando me enteré que el cacareado Kfir C.60 (con el que deliraban los Colombianos antes de darse el duchazo de los C.12 sin radar) en efecto existe, con AESA (!!!) y que IAI los está mercadeando a un par de países de Asia, excepto que no se llama "Kfir C.60", sino "Kfir Block 60". Supongo que referencia al F-16 Block 60 y hace el paralelo de radar AESA y tal.

Tampoco se qué tan remanufacturadas son las células de Mirage IIIE que pasaron a Cheetah C. Por años se ha dicho que eran células de Kfir ex-HHA. Hace poco leí de un autor fiable que IAI se quedó con 40 Kfires sin ensamblar al terminar la producción en 1983, no me sorprendería si más que células ex-HHA se usaron esos kits para ensamblar los aviones Sudafricanos, bien con secciones nuevas usando la maquinaria y moldes de los Nesher, bien reciclando los Mirages del SAAF.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... ¿pero qué tan confiable es eso del Kfir Block 60?...

Que por acá no vengan con eso a ofrecerlo, que acá la FAC ya tiene claro cuál avión quiere, a menos que sea para ponerles AESA a los Kfir C-10 que ya se tienen, que por cierto, en unos meses será casi toda la flota de Kfir, incluyendo los C-12, los cuales pasarán todos a C-10. Huelga la aclaración...


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Mensaje por Mauricio »

Ni que se los hubiera pedido - CLICK

Ayer les contaba del "Kfir Block 60", hoy Defense Aerospace publica esto.

:D:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmm... ¿pero qué tan confiable es eso del Kfir Block 60?...

Que por acá no vengan con eso a ofrecerlo, que acá la FAC ya tiene claro cuál avión quiere, a menos que sea para ponerles AESA a los Kfir C-10 que ya se tienen, que por cierto, en unos meses será casi toda la flota de Kfir, incluyendo los C-12, los cuales pasarán todos a C-10. Huelga la aclaración...


No lo dudes que ya lo han de haber hecho..ya que deben de haberlo ofrecido a sus clientes de exportacion pasados y actuales (incluyo a la FAE en eso)
Pero yo tomaria la info con pinzas, como esto:

The "Block 60" version for NATO countries will include connectivity, advanced radar of the AESA kind that allows activities in more than one mode simultaneously and more very advanced capabilities.

Aun hablan en sentido figurado, fuera de que el resto es algo que YA poseen los Kfir desde el CE para arriba (es decir, desde hace mas de 10 años), me parece mas un "publicity stunt"que otra cosa y hasta que no pongan un demostrador en alguna feria, como dije, a tomarlo con pinzas.Pueden hablar de toda la modularidad que quieran, pero el espacio dentro del fuselaje de un Kfir (o cualquier Mirage delta) es extremadamente limitado, al Cheetah tuvieron que alargarlo para meterle avionica dentro, practicamente cualquier resquisio del fuselaje del Kfir tiene un respirador para enfriar todo lo que le empaquetaron adentro y un laargo etc.
ASTRAC puso manos a la obra y saco su demostrador del F1 con tecnologia de punta que lo eleva al nivel del Mirage 2000-5 pero hasta alli llega, en lo personal, el "Block 60" , para mi, es un "publicity stunt" para tratar de vender Kfirs a paises Europeos que estan dando de baja sus aviones obsoletos de la ex union sovietica, no pueden acceder a un F-16por algun veto o cosa asi y tampoco les sobra el dinero, especificamente : Bulgaria a la que le quieren embutir nada mas que 40 de estos aparatos (habra tal cantidad???)..

Saludos
JG


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