¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Manifestaciones absurdas y demagógicas.

Mensaje por carlos perez llera »

AFOCES escribió:Recuerdo perfectamente las manifestaciones a las puertas de un hospital público - donde la delegada del Gobierno en Madrid se debatía entre la vida y la muerte pues había sufrido un grave accidente de moto que la tuvo en la UCI 20 días - pidiendo que la derivasen a la sanidad privada. (Por cierto, hace un par de días recibió el alta lo que es una buena noticia y es de esperar un restablecimiento total).

Hoy se opera el Rey en una clínica privada y los de siempre, ahora, manifiestan que debía ingresar en un hospital público para dar ejemplo. Todos estos políticos, que así opinan, nada tienen que aportar para solucionar la crisis en la que estamos sumidos pero, como algo tienen que decir para que se les note y para justificarse, se meten en manifestaciones absurdas, demagógicas y carentes de interés para los ciudadanos. Son declaraciones con poco sentido común, lejos de las principales preocupaciones de los ciudadanos y de las prioridades de los problemas que les acucian. Pero no engañan a nadie porque los ciudadanos no son tontos.

Las manifestaciones de estos políticos que padecemos - si el Rey hubiese optado por un hospital público - se transformarían, sin pudor alguno, diciendo que el rey se había saltado las listas de espera o que el dispositivo de seguridad molestaba a los pacientes o que le habían puesto en una habitación individual... El rey se ha operado creo que trece veces y jamás se ha producido esta polémica pero, ahora, le viene bien a aquellos que no ofrecen soluciones a los problemas actuales - que no son pocos - porque no las tienen o porque teniéndolas antes están sus privilegios.

En definitiva, creo que el rey debe operarse en el lugar más conveniente para su más pronta recuperación y su seguridad. ¡¡Es el jefe del Estado!!(Por otra parte, muchos de estos "contrarios a todo" llevan a sus hijos a escuelas privadas y me imagino que ante una enfermedad grave elegirán lo mejor que se puedan permitir para recuperar su salud.)

El rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas. No se cómo no se le ha ocurrido a alguno de nuestros inteligentes representantes proponer que el rey fuese operado en un Hospital de Campaña para dar ejemplo a sus subordinados.
Saludos.

Completamente de acuerdo, Afoces, la cuestión, en este caso, me parece sinceramente criticar por criticar.
Con un añadido que se olvida...
Sólo por cuestiones de seguridad al menos parte de un planta de cada lugar donde se opera el Rey es desalojada.
¿Hacemos eso en un Hospital público?

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Los mism haberse operado en un hospital publico ,los que ahora dicen que debiera de operarse en un hospital público , serian los que en caso de hacerlo , pondrian el grito en el cielo diciendo que porque se ha saltado la lista de espera y ha desplazado a otros usuarios

Mucho imbecil demagogo es lo que hay. Cuando yo tengo una accidente laboral, como se ha dado el caso , mi empresa mueve hilos para operarme lo antes posible y con el médico mas apropiado para acelerar mi recuperacion lo antes posible, porque le resulta mas rentable que sea yo el que realiza mi trabajo y no un sustituto

La operacion del rey, ¿ la paga la seguridad social o la propia casa real ? :arrow: Pues se operará en donde la salga de la punta del cetro. Y el resto a sh!t

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

“Ha donde va el Teatro..."

Mensaje por AFOCES »

“Ha donde va el Teatro..."
La misiva de la responsable de Cultura de IU en Madrid

Milagros Hernández, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, envió una carta al director del Teatro Español, Natalio Grueso, en la que le mostraba su disconformidad con la cartelera de producciones que la sala de actuaciones ofrece este año y que, a su juicio, “cierran las puertas a nuevas oportunidades”. La misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial, está plagada de errores ortográficos. Los dos más graves se concentran en el encabezamiento. La concejal, portavoz de Cultura, escribe “Ha donde va el Teatro Español”...

La concejal , diplomada en Trabajo Social, reconoció a El Confidencial la autoría de la carta y justificó los errores por la "rapidez" con la que la envió. Hernández la mandó el mismo día a AquiMadriz, el periódico digital de su grupo municipal. En esta ocasión, los editores se encargaron de dejar impoluto el artículo firmado por la concejal.

En el cuerpo de la carta original, que ocupa tres páginas a Word, la concejal escribe en más de diez ocasiones palabras en mayúsculas que deberían ir escritas en minúsculas; confunde en dos ocasiones el pronombre interrogativo indirecto “por qué” con la conjunción causal “porque”... En el escrito también varias palabras aparecen sin la adecuada puntuación ...

Milagros Hernández, de 54 años, es concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2007. Además de ser la secretaria del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, actualmente es portavoz en la Comisión del Pleno de las Artes, Deportes y Turismo y tiene un salario anual de 62.013 euros, lo que le corresponde a todos los concejales del consistorio madrileño que tienen una dedicación exclusiva.

La contestación de Natalio Grueso a la carta no tiene desperdicio. El director del Español responde a la concejal así: "Estimada Milagros. Tu carta me ha dejado perplejo y estupefacto. En primer lugar por la forma: es imposible cometer más faltas de ortografía en menos espacio. Que la máxima responsable de cultura de un partido político con aspiraciones de gobierno maltrate así el diccionario dice mucho de esa terrible crisis que sufre nuestro país de la que hablas en tu carta. Ni la primera palabra has escrito correctamente. Ni la segunda. Es desolador, tristísimo, si los responsables culturales escriben así me temo que no hay solución para la cultura. Tu carta es la mejor explicación de esa crisis, porque antes de tener un puesto de responsabilidad deberías volver a la escuela. A mí me avergüenza profundamente que un responsable cultural escriba así y, por tanto, cualquier propuesta que hagas pierde toda credibilidad"...

La número dos de la lista de IU en las elecciones municipales de 2011 es, además, una firme defensora del coche oficial y de las tarjetas vips gratuitas que el Ayuntamiento de Madrid reparte para que políticos y afines entren sin pagar al Club de Campo...

En fin, el artículo completo se puede ver - y juzgar - en :
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tro_31701/
Saludos.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Lo mismo haberse operado en un hospital publico, los que ahora dicen que debiera de operarse en un hospital público, serian los que en caso de hacerlo, pondrían el grito en el cielo diciendo que porque se ha saltado la lista de espera y ha desplazado a otros usuarios.

Mucho imbécil demagogo es lo que hay. Cuando yo tengo una accidente laboral, como se ha dado el caso, mi empresa mueve hilos para operarme lo antes posible y con el médico mas apropiado para acelerar mi recuperación lo antes posible, porque le resulta mas rentable que sea yo el que realiza mi trabajo y no un sustituto.

La operación del rey, ¿la paga la seguridad social o la propia casa real? :arrow: Pues se operará en donde la salga de la punta del cetro. Y el resto a sh!t

El padre de la niña Aitana, de Tarazona movió Roma con Santiago para conseguir el mejor cirujano de la dolencia de su hija. Al final se ha operado por lo privado en dos ocasiones en un hospital de Boston, y ahora por tercera vez se va a operar en Boston, pero con fondos de la Seguridad Social.
No tenía dinero suficiente para operar a su hija y se dedicó a la recogida de tapones de plástico en colaboración con otras empresas como Seur, y Halcón viajes.
Y gracias a la colaboración de millones de personas, principalmente niños la pequeña Aitana sanará.

Las únicas críticas de las operaciones de Aitana han sido hacia la Seguridad Social.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No sólo con los tapones, María...vivo a 25 km de su localidad y se han hecho muchas más cosas por la niña que los tapones.
y no se recaudó poco, desde luego.

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Cuando yo tengo una accidente laboral, como se ha dado el caso , mi empresa mueve hilos para operarme lo antes posible y con el médico mas apropiado para acelerar mi recuperacion lo antes posible, porque le resulta mas rentable que sea yo el que realiza mi trabajo y no un sustituto

Los de mi mutua laboral son aún más listos. No te dan nunca la baja y así no necesitas recuperación ni nada y así tampoco necesitas un substituto. :alegre:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Nuestros soldados regresan de Afganistán.

Mensaje por AFOCES »

Las unidades españolas desplegadas en Afganistán comienzan el regreso a casa y los elogios que le dedican todos los medios y opinión pública me ha traído una meditación.

Me parece una opinión prácticamente generalizada - al menos nadie defiende lo contrario - que, antes de este período democrático, instituciones importantes del Estado eran merecedoras de los peores reproches: franquistas, represivas... . Me refiero a instituciones como las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía, los jueces... todas perseguían de una u otra manera a los ciudadanos que se decantaban contra el régimen y en favor de la democracia. Pasa el tiempo, viene la democracia y aquellas desprestigiadas instituciones se han transformado, en opinión de los españoles, en las más valoradas en todos los sondeos de opinión.

Y así tanto la Guardia Civil, como la Policía o como las Fuerzas Armadas - no tanto la justicia que no goza de buena prensa por lenta y politizada - han sido capaces de evolucionar y hoy los españoles están de acuerdo en que cumplen a satisfacción con su misión constitucional . Hoy mismo - como he dicho al principio - con motivo de la retirada de las tropas españolas de Afganistán, los elogios sobre la institución armada son unánimes.

Sin embargo con la clase política casi ha pasado lo contrario y me refiero, lógicamente, en comparación con la que luchó y trajo la democracia. Con abstracción de sus ideas políticas - sus "claros y sus oscuros" - y del paso del tiempo aquellos políticos parecen a estas alturas figuras importantes y de valía. Personajes como : Tierno Galván, Fraga Iribarne, Carrillo, Adolfo Suárez, Felipe González, Miguel Roca, Gutiérrez Mellado, el cardenal Tarancón.... Estos y algunos más hicieron posible la transición mediante un pacto entre personas de tendencias políticas muy distantes. El objetivo era, nada menos, que pasar de una dictadura a una democracia e, incluso, las Cortes españolas aprobaron la Ley para la Reforma Política de 1977 (lo que se denominó el hara-kiri de las Cortes franquistas) que inició el proceso... Todos ellos fueron capaces de dejar a un lado sus diferencias e intereses personales para alcanzar un objetivo común.

Creo que no tenemos hoy políticos de igual categoría. "En el acto de apertura del presente año judicial, el fiscal general del Estado señaló que durante el año 2012 se incrementaron las calificaciones por delitos de prevaricación administrativa en un 23,85 % y las de fraude cometido por autoridad o funcionario público en un 120 %". Diariamente los políticos son noticia de portada con imputados por distintos casos.

En estos momentos con una crisis política , económica , social, territorial... sin precedentes, los políticos son incapaces de dejar a un lado sus intereses personales y de partido y firmar un pacto para tratar de salir de esta situación capaz de romper la cohesión de la nación y...la nación misma. Tenemos más de 1200 parlamentarios pero no se pueden comparar con los que nos trajeron la democracia ( imperfecta pero...democracia ). Para solucionar la crisis de este momento se necesitarían líderes en los partidos, en los sindicatos, en las organizaciones empresariales...que se han convertido en agencias de colocación para los suyos. Organizaciones de vista cortita, siempre pensando en las próximas elecciones y como obtener un voto prometiendo o diciendo lo que sea con total desparpajo. A esto se ha reducido, prácticamente a permanecer, el quehacer del político profesional donde los intereses generales no se tienen en cuenta.

El panorama es desolador y seguirá siéndolo mientras los ciudadanos no exijan unos cambios profundos donde deben estar presentes, entre otros muchos, la modificación de la Ley electoral y la fijación de los tiempos de permanencia en los cargos, a todos los niveles, para evitar el político profesional. que no sale del partido.

Pero volviendo al principio, demos la bienvenida a nuestras tropas - procedentes de Afganistán - que han cumplido la misión, que le asignó el Gobierno, de manera perfecta y, en primer lugar, un recuerdo para los que allí dejaron sus vidas. Finalmente, me gustaría que nuestros soldados fuesen recibidos de una manera similar a las que siguen ( el primero es el recibimiento de seis canadienses bajas en combate) :

https://www.youtube.com/watch?v=lzPgXRDjvPk
https://www.youtube.com/watch?v=_TL98POEnfc
https://www.youtube.com/watch?v=dzEI2CIpjpI
Saludos.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

pues si, lo mismo que aquí

http://video.publico.es/videos/0/13497

"Los féretros con los restos mortales de los dos militares españoles fallecidos el pasado jueves en accidente de avión en Bosnia han llegado esta madrugada a la base militar de Torrejón de Ardoz, Madrid...

...a la ceremonia asistirán la secretaria de estado de Defensa, Soledad López, y el jefe de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Infantería, Virgilio Sañudo Alonso".

Parece que no había nadie más relevante en el ministerio para asistir o de los Poderes Legislativo, Ejecutivo o Judicial que son la base del Estado, por no hablar de la Royal House.

pues esto es lo que ha pasado durante muchos años (2004-2011)

DEP

:militar5:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues si con nocturnidad y alevosía , no fueran a molestarse alguien :pena:

Aquí da vergüenza ajena ver como nos comportamos con nuestra gente .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Necesitamos más ministros como Wert
Es el único del actual Gobierno que se atreve a plasmar su ideología en práctica política

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El Pilar y la bomba
Un grupo de exaltados de extrema derecha son un grave atentado a la convivencia –que lo son– pero un grupo de artificieros dispuestos a reventar feligreses y feligresías no

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, hombre, pero es que estos últimos son antifascistas... Antifascistas!! Dónde va a parar! Estas comparaciones son odiosas, unos fachas asquerosos confrontados a unos nobles luchadores por la libertad... :desacuerdo:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y luego hay protestas por querer derogar la Logse...

La Logse relega la educación de los adultos españoles a la cola de la OCDE
El adulto medio tiene dificultades para leer el prospecto de un medicamento o comparar distintas ofertas de hoteles

La distinción de los resultados por tramos de edad permite observar la evolución en las destrezas evaluadas. En este sentido, se aprecia una importante mejora en las competencias de de los españoles que estudiaron en la década de los años 70 con respecto a la generación anterior, con un salto de 22 puntos, debido al progresivo aumento de la población escolarizada. El avance continuó, aunque a menor ritmo (11 puntos más), en los que estudiaron en los 80 merced a la educación postobligatoria, según la explicación del Ministerio.

En cambio, los españoles que estudiaron a partir de los 90, sólo mejoran cuatro puntos respecto a sus predecesores, sin recuperar el terreno que le llevan de media los países de la OCDE, 19 puntos por delante en el tramo de edad de 16 a 34 años. «El avance educativo se estanca para quienes estudiaron tras la entrada en vigor de la Logse», según apuntó ayer la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Con la Logse, remarcó, «apenas sí se avanza en competencia lectora y en competencia matemática».

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:http://www.abc.es/espana/20131013/abci-leguina-entrevista-catalua-201310122030.html

Anonadado me quedo , por que cuando están subidos en el carro no dicen ni mu y lo que deberían haber dicho cuando mandaban algo se lo callaban ?, si este hombre hubiera dicho algo parecido cuando debía seguía de presidente en la comunidad de Madrid .
Hay que ver como cambian de discurso los Políticos del PSOE cuando ya no pintan nada .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos