Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

marine1991 escribió:hola buenas tardes amigos soy colombiano actual mente vivo en colombia queria saber en el ejercito de tierra español cada cuanto hay incorporaciones para ingresa y cuando son las proximas y otra cosa aceptan sudamericanos en dicho ejercito gracias y saludos a todos :thumbs:

Las plazas se convocan cuando lo decide el Gobierno y NO de forma periódica.
Con esto de la crisis en 2012 no se convocaron plazas y en 2013 solo 1500 plazas y de una sola vez.
Del total de estas 1.500 plazas, los extranjeros han podido optar en concurrencia con los españoles a treinta y seis (36).

Se admiten extranjeros en nuestro Ejército de Tierra, pero "tienen que tener en vigor la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España, o la Tarjeta de familiar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente".

Hace unos años ingresar en el Ejército resultaba relativamente sencillo, pero ahora mismo no es fácil ni para los españoles (para las 1.500 plazas se han presentado 45.000 aspirantes).

Espero haberte ayudado
:saludo2: :saludo2:

marine1991
Recluta
Recluta

Mensaje por marine1991 »

muchas gracais amigo me resulta util tus respuestas muchas gracias y un saludo :thumbs:

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Muchas gracias a las respuestas sobretodo a jaea, y para ascender de soldado raso a cabo 1º como seria el proceso?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pasando antes por Cabo...
Pero vamos 6, 7 añitos para el primer empleo y otros tantos para el segundo... :desacuerdo:
Por cursos...para obtener la aptitud y luego que salgan vacantes y te las den. :guino:

simplemente, hola
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

carlos perez llera escribió:la academia de suboficiales son 3 años...
la de oficiales 5...

1 Año de academia para subofas si tienes previamente un FP Superior de los que están permitidos y entras desde fuera.
p.e.: TAFAD (técnicos deportivos) pueden presentarse a plazas de subofas de infantería ligera y solo tendrían un año práctico de academia.

¿Problem? -> Que solo salieron 20pocas plazas este año :green:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

¿Segundo problem?.... previamente tenías que ser soldado.
Este año todas las plazas para suboficiales han sido para promoción interna, salvo 4 para músicos.

Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guanartemato »

Buenos días señores, no sé donde poner esta pregunta así que la dejo por aquí:

Estoy con el carné de camiones y me examino la semana que viene y es un gasto de dinero que me va a dejar con el agua al cuello (reconocimiento médico más tasas) y quería saber las posibilidades que tenía de sacármelo una vez dentro del ejército. De aquí al 21 de octubre únicamente tendría el teórico. ¿Esto me daría preferencia sobre otra gente a la hora de sacármelo o me meterán en una lista de espera igualmente?

Gracias.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Depende de a la unidad donde vayas, lo haras antes, despues o no lo haras... De todas formas salen cursos, pero va por especialidades, y por antigüedad dentro de esas especialidad, tambien hay orden de preferencia, pero eso te lo pone el jefe de la unidad. Como poder, te lo podras sacar...Pero vas a tardar un buen tiempo en hacerlo.

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Guanartemato escribió:Buenos días señores, no sé donde poner esta pregunta así que la dejo por aquí:

Estoy con el carné de camiones y me examino la semana que viene y es un gasto de dinero que me va a dejar con el agua al cuello (reconocimiento médico más tasas) y quería saber las posibilidades que tenía de sacármelo una vez dentro del ejército. De aquí al 21 de octubre únicamente tendría el teórico. ¿Esto me daría preferencia sobre otra gente a la hora de sacármelo o me meterán en una lista de espera igualmente?

Gracias.

Los últimos ciclos de tropa se sacaron el teórico de camión en el CEFOT, así que, si este año lo hacen igual, no tendrías preferencia porque todo el mundo va a llegar a su unidad con el teórico.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:¿Segundo problem?.... previamente tenías que ser soldado.
Este año todas las plazas para suboficiales han sido para promoción interna, salvo 4 para músicos.

Es que si haces PI para músicos, dudo (y repito, dudo) que se cubra...

simplemente, hola
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

A mi se me comentó en su día, aunque no tenga mucho que ver, que si por ejemplo salen x plazas para subofas y durante su formación se caen cinco o diez, pues que sacarían una oposición con carácter urgente para buscar soldados de tropa con FP superior para que ocupen su lugar.
Como ya había dicho antes, me parece que para Infantería Ligera y Acorazada piden técnicos deportivos, y para IM, por ejemplo, vale cualquiera de las FP ofertadas, etc.

También agregar que si se entra con menos de 26, con FP y por promo externa, el examen cambia; creo recordar que solo había una prueba de inglés, por lo que repito lo de siempre: darle mucha caña al inglés que en las FAS es super importante.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi se me comentó en su día, aunque no tenga mucho que ver, que si por ejemplo salen x plazas para subofas y durante su formación se caen cinco o diez, pues que sacarían una oposición con carácter urgente para buscar soldados de tropa con FP superior para que ocupen su lugar.

Eso se ha hecho, que yo sepa, para la antigua escala media, pero de manera excepcional, y no porque se cayeran durante la formación, sino porque no se cubrieron la gran mayoría de plazas.
Pero por lo general, eso no se hace.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guanartemato »

Dauph escribió:
Guanartemato escribió:Buenos días señores, no sé donde poner esta pregunta así que la dejo por aquí:

Gracias.

Los últimos ciclos de tropa se sacaron el teórico de camión en el CEFOT, así que, si este año lo hacen igual, no tendrías preferencia porque todo el mundo va a llegar a su unidad con el teórico.

Gracias, pues me ahorro el dinero que quieres que te diga...

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:

Es que si haces PI para músicos, dudo (y repito, dudo) que se cubra...

Pues a los del Ministerio les debe dar lo mismo, y prueba de ello es que han convocado cuatro veces mas plazas para promoción interna (4 AD por 16 PROMOCIÓN), de músicos, claro.

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Tengo una duda para el acceso al ejercito, el año que viene empiezo un ciclo superior y según e leído para entrar en suboficiales, pero según tengo entendido es mas fácil aunque mas tiempo entrar a tropa y desde ahí subir a suboficial, que opináis? gracias.