Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Astur, te pierde la nostalgia... :green: ... la reunión es en el Palacio Real, residencia de Su Majestad el Rey Don Alfonso El Africano León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Habsburgo-Lorena.

Respecto a bombardear Tolon o Marsella ¿no le correría a la Escuadra del Mediterráneo idéntica suerte que la franco británica? Desde luego, podría producirse una precuela del hundimiento del Bismarck, o de Cabo Matapán; me explico; unidad o unidades submarinas alcanzan a uno o más buques enemigos, obligandoles o bien a seguir rumbos circulares (el escualo acertó en el timón) o bien los deja al garete (perdida de presión) quedando a merced de los cañones de la Escuadra del Mediterráneo.

Ahora bien, y salvo mejor opinión, depende de que buque enemigo hablemos, podemos encontrarnos con que su artillería es superior a la del Pelayo... ¿torpederos?

Todas las opciones están abiertas, pero cañonear Tolón, se me antoja una misión imposible. Gravina y Lángara quedan en los libros de Historia


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Hola a todos

andrestotal escribió:Las defensas del arsenal son a todas luces insuficientes para protegerlo.


Las defensas fueron pensadas en vistas a repeler a los enemigos más probables, y entre estos no estaba la Royal Navy, una vez protegidas las costas españolas, tal vez en un futuro se hubiese continuado por la potenciación de las defensas de los arsenales, pero no hubo ni tiempo ni dinero

No podemos permitirnos perder un sólo navío más. Si hay que luchar luego con Japón vamos a necesitar todo lo que flote para recomponer el statu quo. Y cada día que pase los japos se harán más fuertes en Filipinas y será más complicado devolverlos al mar. Hay que proteger la flota y no exponerla a riesgos inútiles.


Más madera, traed madera!!!

Visto que la única baja pérfida se ha producido por un submarino creo que es hora de que se plantee una campaña ofensiva con este arma que nos permita recuperar algo de la iniciativa en el mar. Y al loro porque el enemigo siempre es más listo y seguro que para febrero de 1915 ya habrá empezado a utilizar algún medio para detectar submarinos que hará más complicada esa tarea.


En realidad lo unico que sabemos es que fue una explosión submarina, pudo ser un torpedo o una mina

Y un apunte simpático: ¿Este desastre se podría haber evitado emplazando en la zona algún toxpiro del inventor Manuel Daza Gómez? Si este invento de 1898 no entró en esta ucronía supongo que es porque ni llegó a entrar en servicio ni quedaba muy claro lo que era. Durante la SGM la publicidad del régimen lo anunciaba como un invento español que se adelantó a las V1 y V2, pero ¿Era un cohete o un cañón? Yo no he podido saberlo.


Precisamente, ni idea de que era el invento... en el WI original trate de emplear unicamente medios reales aunque de forma más... creativa, el resto ya es una locura total :asombro2: :asombro2: :green:

ñugares escribió:Bueno que no quiero ser cansino pero no hubiera estado mal haber potenciado algo los Muñiz Arguelles y potenciar Trubia y el resto de fabricas de cañones de la península .


Y como lo pagas... hemos entrado en el siglo construyendo +o-

    600 cañones Schneider 75/28mm modelo 1906
    200 cañones de montaña Krupp 75
    100 cañones campaña Krupp 150/27 modelo 1913
    100 cañones Munaiz-Argüelles 150 LR 47
    20 obuses Ordoñez 240/16
    Cañones de 155mm para los cruceros protegidos
    Y muchas más...

Muchas de estas piezas se construyeron realmente, el resto es debido a la potenciación ucronica, derivada de la exaltación de la victoria y los fondos americanos, aun así las fabricas son las que son...

ñugares escribió: pero si los Krupp pasan de los 11.000 a los 18.000? algo similar debía haber pasado con los nuestros y mas después de la rapiña industrial en EEUU .


Va a ser que no. Los propios alemanes fueron incapaces de seguir el ritmo a la industria de cañones británica. A duras penas pusieron armar sus cruceros de batalla con cañones de 280mm cuando los británicos empleaban 305mm e incluso 343mm, y para cuando los alemanes lograron fabricar cañones de 305mm modernos, los británicos ya estaban utilizando cañones de 381mm... aunque al menos la calidad de los cañones Krupp suponía un punto a favor. Hay que entender que entre 1880 y 1914 se dieron pasos agigantados en la industria de la artillería. en 3 décadas se paso de contar con los primeros cañones de retrocarga a cañones de tiro rápido con órgano elástico, del bronce comprimido o bronce acero a aleaciones de acero, de la pólvora negra a propelentes balísticos de pólvora sin humo... de ahí que los cañones Krupp y Ordoñez del siglo XIX no pudiesen competir con las modernas piezas Vickers de principios del siglo XX, bueno, ni Vickers ni Krupp, el salto tecnológico había sido demasiado grande.

Si los alemanes estaban retrasados nosotros no podemos ambicionar ser capaces de igualarlos, no digo ya de superarlos.

ASTUR escribió:Muy buenas,

Leída el último parte de la reunión del Pardo, ¡qué buena idea, y con un coste prácticamente nulo!, sino recuerdo mal en Cartagena tenemos a nuestro vetusto acorazado "Pelayo", junto a varios cruceros, totalmente preparados y sin haber sufrido ningún daño, la flota anglo-francesa con un gran número de buques dañados rumbo a Marsella o Tolón ya que las facilidades portuarias para su reparación sólo las tienen en esos puertos. Así que exceptuando aquellos buques que estuviesen muy dañados y que tuviesen que ir a Orán. El camino es a Marsella o Tolón.

Por tanto, la escuadra de Cartagena puede hacer un raid a Oran y Argel y destruir las facilidades portuarias ahí sitas, prácticamente sin coste para nosotros y con una grna publicidad para el público como respuesta al ataque sobre Cadiz y Cartagena, y si de paso se pilla algún buque en la zona pues blanco y en botella.

Un saludo


Para el que no lo sepa. La flota francesa en el Mediterráneo es esta

http://www.gwpda.org/naval/fdfn0001.htm

Es decir, los franceses tan solo han empleado el 35% de su flota, y añadiría que el 35% más viejo..., y la mayor parte sigue indemne...

Urbano Calleja escribió:El uso de lanchas torpederas o buques torpederos era habitual desde hacía años. Así se desarrollaron los contratorpederos que fueron ganando desplazamiento y armamento hasta convertirse en destructores. No creo que solucionen la papeleta.


No solo eso. España tiene una flota de torpederos más que respetable. El problema es que los avatares de la guerra los han obligado a decicar gran parte de su esfuerzo en tender campos de minas a lo largo de las costas españolas

Urbano Calleja escribió:El desarrollo de bombas aereas o de torpedos aereos es posible, pero no inmediato. Creo que, a medio plazo, el desarrollo de aparatos de bombardeo naval pesado (bimotores), con capacidad de lanzar uno o dos torpedos y portar un par de bombas de 150kg, podria resultar mas efectivo contra buques.

Otra opcion la estoy pensando... podria entrar en la ucronia.


Ya esta previsto tomar alguna medida en ese aspecto, de hecho esta escrito a falta de decidir cuando encuadrarla cronológicamente...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Vuelvo a poner en consideración la estrategia de castigar los principales puertos comerciales: Marsella en el mediterráneo, Tolón está mejor protegido, ya le llegará el turno

Si dificultamos el tráfico de materias primas y recursos por vía marítima y les obligamos desviar el tráfico a puertos peor preparados se consiguen 2 molestias en lugar de solo una y además colapsar el movimiento de mercancías por exceso de buques a la espera para realizar tareas de carga y descarga, ( cada cierto tiempo una pasadita a los buques fondeados como en un tiro al pato)

En el atlántico mas de lo mismo, vamos por partes como dijo Jack


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

SALON DE LOS PASOS PERDIDOS, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, MADRID, 6 DE DICIEMBRE DE 1914

Don Antonio, Don Antonio, la edición de hoy de los periódicos, y de la Gaceta de Madrid. ABC trae noticias de Cádiz y Cartagena... es increible

Dejeme ver Azcárraga, dejeme ver... veamos que cuenta ABC

Imagen

Ya ve querido Marcelo, el Consejo de Nacional de Defensa pide serenidad... lo tenemos, Marcelo... podemos hacer caer a Dato... el Rey deberá convocarme a Palacio; y por supuesto, aceptaré con humildad la Presidencia el Consejo.

Perdone Don Antonio, pero lea, lea; no se quede en los titulares...

Durante el dia de ayer...bla, bla, bla.... la flota británica consiguió hundir el Crucero Acorazado Infanta Teresa, con gran mortandad... sufriendo los acorazados Andrea Doria y Aragón; así como el Crucero Acorazado Vizcaya, daños de diversa conisderación... El Ministro de Armamento, Almirante Don Joaquin Bustamante, marino insigne y héroe de la Patria, se dirige hacia la capital gaditana para coordinar los trabajos de recuperación de los navíos dañados. La ciudad, el Arsenal y los Astilleros no sufrieron daños, gracias a la pericia de los artilleros, que lograron no solo poner en fuga a la Escuadra Británica, sino que lograron hundir un navío de línea y alcanzar en repetidas ocasiones al que todo parece indicar como Crucero de Batalla Invencible.


Bueno Marcelo, simplemente edulcoran la gravedad de los hechos.

Pero fijese Don Antonio, no niegan ni el ataque, ni los daños... la gente de Cádiz podrá asegurar que es cierto, que las instalaciones y la ciudad no fueron alcanzadas... pero siga, siga....

Al mismo tiempo que en Cádiz se producían los combates entre la artillería y la flota británica, una escuadra conjunta franco británica, atacaba Cartagena, viendose obligada a retirarse ante la inexpugnabilidad de la Base. Al igual que en Cádiz, los defensores infligieron un severo castigo a los enemigos de la Patria, la Razón y la Fe, logrando hundir frente a nuestras costas levantinas un Acorazado francés. Según testigos los restos del buque francés son visibles desde la Costa
.


Ejem, ejem

En sucesivas ediciones, ampliaremos la información. Agradecemos a los Ministerios de Guerra, de Marina y Gobernación todas las facilidades dadas a nuestros corresponsales para la elaboración de la noticia.


Lo ve Don Antonio... lo pregonan a los 4 vientos; nada de secretismos...

No se preocupe Azcárraga, no se preocupe... Miranda y Godoy es íntimo del Rey... veamos, la Escuadra estaba mal comandada, y ello es culpa en última instancia del palafranero de Alfonso... nombrado por Dato, por inspiración real...que no se opuso... esa será nuestro argumento en el Hemiciclo... No habrán ceses, dirán que la Royal Navy es superior, y todas esas sandeces a la que nos tiene acostumbrados Ustedes los militares...

Don Antonio, lamento desilusionarle, lea la Gaceta, le marqué la hoja...

Imagen

CESES.

Real Decreto 1501 de 5 de Diciembre de 1914.

Artículo I y único Cesa en su mando de la Escuadra del Estrecho, 2ª División, el Contraalmirante Señor Guerra Goyena, con efecto inmediato a la publicación del presente Decreto.

NOMBRAMIENTOS

Real Decreto 1502 de 5 de Diciembre de 1914

Artículo I y único. Se nombra al Almirante Señor Bustamante y Quevedo, Caballero Laureado, Comandante en Jefe Provisional de la Escuadra del Estrecho; así como Jefe del Arsenal y Base Naval de Cádiz; con efecto inmediato a la publicación del presente Decreto.


Real Decreto 1503 de 5 de Diciembre

Artículo I y único. Se nombra al Contralmirante Guerra Goyena Comandante de la Escuadra Auxiliar; con efecto inmediato a la publicación del presente Decreto.


Marcelo, ¿qué es la Escuadra Auxiliar? ¿cuantas tenemos?

Don Antonio, soy miembro del Ejército, desconozco esa Escuadra... en realidad desconocía la composición de la del Estrecho hasta desayunarme con la noticia...

Otra vez se ha adelantado Dato... ¿quien le habrá aconsejado?

No lo sé.. tal vez ayer en Palacio...deberá esperar a una nueva ocasión Don Antonio... No sabemos nada de Filipinas

PD: Conversación entre Antonio Maura y Marcelo Azcárraga (militar), diputados conservadores... del msimo partido que Dato


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Vuelvo a poner en consideración la estrategia de castigar los principales puertos comerciales: Marsella en el mediterráneo, Tolón está mejor protegido, ya le llegará el turno

Si dificultamos el tráfico de materias primas y recursos por vía marítima y les obligamos desviar el tráfico a puertos peor preparados se consiguen 2 molestias en lugar de solo una y además colapsar el movimiento de mercancías por exceso de buques a la espera para realizar tareas de carga y descarga, ( cada cierto tiempo una pasadita a los buques fondeados como en un tiro al pato)

En el atlántico mas de lo mismo, vamos por partes como dijo Jack


¿Castigalos??? ¿Con qué?

Para poder atacar la fabrica de armas de Saint Etiene se paralizaron las operaciones ofensivas aéreas durante mes y medio o dos meses... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Veo que en el congreso están afilando los puñales... aunque yo los hacia más de estilete oculto

Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

El uso de lanchas torpederas o buques torpederos era habitual desde hacía años. Así se desarrollaron los contratorpederos que fueron ganando desplazamiento y armamento hasta convertirse en destructores. No creo que solucionen la papeleta.



hombre yo me refiero a algo mas al estilo de las mas italianas. Aunque teniendo en cuenta que el petroleo escasea no se yo ...( por mucho que algun burlador de bloqueo pase)


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
brenan escribió:Vuelvo a poner en consideración la estrategia de castigar los principales puertos comerciales: Marsella en el mediterráneo, Tolón está mejor protegido, ya le llegará el turno

Si dificultamos el tráfico de materias primas y recursos por vía marítima y les obligamos desviar el tráfico a puertos peor preparados se consiguen 2 molestias en lugar de solo una y además colapsar el movimiento de mercancías por exceso de buques a la espera para realizar tareas de carga y descarga, ( cada cierto tiempo una pasadita a los buques fondeados como en un tiro al pato)

En el atlántico mas de lo mismo, vamos por partes como dijo Jack


¿Castigalos??? ¿Con qué?

Para poder atacar la fabrica de armas de Saint Etiene se paralizaron las operaciones ofensivas aéreas durante mes y medio o dos meses... :twisted:


Eso es cosa suya, que es el guionista, piense, piense :conf: ,... la noche es una gran aliada para bombardear un rato y pirarse


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Astillero Real de Cádiz, 6 de Diciembre de 1914

El olor del aire aún estaba impregnado de humo y el ambiente alrededor del astillero era de derrota.
Antonio Carraca veía la segunda grada ligera que se encontraba vacía pues sus obreros se afanaban en tareas relacionadas con el rescate de los barcos españoles embarrancados.

Al frente, podía ver las enormes moles de acero embarrancadas de los acorazados españoles, y un poco más allá el cuerpo destrozado del crucero acorazado Vizcaya. Del desgraciado segundo crucero acorazado no quedaba a la vista más que trozos de su cubierta y sus cañones apuntando tristemente en ángulo de disparo, mientras los trabajadores trataban de rescatar todo aquello que pudiera ser útil.

Carraca se sentía frustrado por no poder hacer nada para ayudar. Él solo era un ingeniero de estructuras, no podía diseñar armas ni estaba capacitado para dispararlas. Su contribución a la guerra era la ejecución de las gradas de submarinos y ahora estaba todo detenido hasta poder rescatar con urgencia lo posible del desastre del puerto.

Pensaba que su tarea en Cádiz estaba acabada, el trabajo en la grada detenido... ¿qué demonios se suponía que el podría hacer?. Si al menos fuera médico podría ayudar a los heridos. ¿Qué podía hacer un simple ingeniero? Maldita guerra... que tristeza de vista. El pobre Andrea Doria. Allí, varado inclinado sobre un costado como un cetáceo herido, las planchas mostrando agujeros, abolladuras... tal vez... ¿y si fuera posible parchear el barco allí, sin necesidad de llevarlo a rastras al dique seco? No sería posible completar la reparación allí, pero al menos valdría para poder mandar el buque a otro dique, posiblemente incluso simplemente a un puerto abrigado donde completar el trabajo no estructural expuesto en la zona de flotación. ¿Y si se organizara el trabajo de forma que se coordinara con el dique 1 que quedaría libre el unos días al botar el destructor que alojaba?
Supondría retrasar la entrada en dique del nuevo submarino... y era el patrocinado por el propio Rey, pero el interés de recuperar los buques capitales de la Marina podría ser superior. Pero cómo hacerlo...

- ¿Señor Carraca?
- Sí... disculpe, no le he oído llegar. ¿Puedo ayudarle en algo?
Un joven alférez de la Marina se encontraba frente a él con un sobre en la mano.
- Señor Carraca, tengo orden de entregarle este mensaje y pedirle que confirme su respuesta tras leerlo.
- Vaya, ¿de quién? Déjeme que lo lea

El mensaje era un cablegrama de Madrid, enviado por la oficina del Ministro del Armamento. Se le citaba a una reunión personal con el Ministro y nuevo Jefe Militar de la Base Naval de Cádiz mañana, al medio día.

- Pero... y ¿por qué iba a querer el Ministro hablar conmigo?
El alférez se encogió de hombros y espero mirando a Carraca que parecía confundido con todo aquello.
- Considero entonces que su respuesta es afirmativa, ¿señor?
- Sí, por supuesto. Será un honor.
Con un movimiento de cabeza el alférez volvió sobre sus pasos dejando a Carraca a solas frente al puerto y pensando.

Curioso que le requirieran del Ministerio... ¿para qué?. Que extraño.

No pasaron ni cinco minutos antes de que Carraca dejara de pensar en elucubraciones y se centrara en hechos y cálculos. Miraba fijamente al Andrea Doria mientras su cabeza funcionaba a toda máquina. Pronto estaba haciendo anotaciones en su cuadernillo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Yo por si acaso tenemos otro desembarco en costas de filipinas o cuba sin la debida artillería propongo las minas garrafones :
Hundimiento de la cañonera Relampago 21 TM por fuerzas manbises . el río Cauto
Se consiguió unos grandes garrafones donde hizo situar el explosivo. Colocó dos hileras de estos garrafones sujetos de una cuerda que por medio de una roldada bajaba y subía de forma que siempre estaban sumergidos y era imposible de ver desde la superficie. Los unió por medio de un cable eléctrico a un dispositivo que los haría estallar. Situó dos hileras paralelas de garrafones a cierta distancia una de la otra. De esa forma si la primera no estallaba al accionar el dispositivo lo debía hacer la segunda.
A las 10 de la mañana las dos embarcaciones llegaron junto a las maquinas infernales que reposaban bajo el agua. A una orden de Carlos se accionó el dispositivo. La primera línea explotó. El cañonero español Relámpago fue levantado en peso y luego se hundió en las aguas del Cauto. Sobre la otra embarcación cayó un intenso fuego de los infantes apostados a la orilla del río. La embarcación maniobró rápidamente y se alejó de la mortal emboscada cubana.

De un total de 18 tripulantes del Relámpago perecieron 15. Dos fueron capturados por los mambises y uno logró abordar la otra embarcación y escapar.
http://www.radioangulo.cu/index.php/col ... pago-.html
por lo menos las 2 o 3 primeras filas de lanchas de desembarco las mandamos a pique ya que no hay cañones al menos imaginación .

Por cierto , sin Gibraltar los buques ingleses y franceses necesitaran un sitio donde carbonear el sitio natural seria Tanger en manos Italianas o en su defecto las Azores creo que seria el momento de que nuestros corsarios corten cualquier trafico de carbón que no sea aliado hacia esos 2 puntos . siempre podremos hundir cualquier barco antes de llegar a Tanger :twisted:
Gibraltar fue en la primera guerra mundial y principal punto de carbonea hacia el mediterráneo , lastima de cruceros acorazados de Cadiz a hacer el corso y cortar las rutas comerciales de la entente que era nuestro planteamiento del principio :green:

Muerte al Ingles .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

VARIAS LOCALIZACIONES, 6 de diciembre

Sevilla

El Tte. coronel de artillería Mellado había sido comisionado por el ministerio de la Guerra con el fin de encontrar una forma de reforzar las defensas de las ciudades de Ceuta y Melilla. Esto le había obligado a viajar a los pirineos, donde pudo ver de primera mano las labores de fortificación que se estaban llevando a cabo para reforzar la línea Arolas. Acabado el viaje y con una ligera idea de cuáles serían las necesidades, pudo regresar a Madrid, antes de empezar a buscar los materiales que precisaría. El problema, era que las defensas de los pirineos tenían la máxima prioridad y consumían demasiados recursos, por lo que se vio obligado a buscar materiales de construcción acudiendo a varios constructores privados en lugar de a los fabricantes.

Buscar la artillería necesaria para defender esas posiciones aun fue más complicado. La mayoría de los cañones que pudo encontrar fueron piezas de finales del siglo anterior. Cañones de montaña Plasencia, y piezas similares, almacenadas en maestranzas y acuartelamientos. Fue un golpe de suerte el encontrar los 20 obuses Ordoñez de 240mm modelo 1903 (1). Estas piezas proyectadas por el coronel Ordoñez en 1896, fueron construidas en 1903 para defender las costas nacionales, desgraciadamente para ellas su construcción coincidió con la renuncia a las armas de tiro curvo para la defensa de costas. Por ello acabaron almacenadas en la Maestranza de Sevilla mientras otros muchos obuses de costa eran retirados de sus emplazamientos y transferidos a las fortificaciones de los pirineos.

Ahora gracias a ellos podía enviar 10 unidades a cada una de las ciudades, y las acompañaría con decenas de viejos Plasencia, Sotomayor, y los 16 obuses Mata de 90mm, aunque para estas anticuadas piezas construiría emplazamientos fijos que paliasen en parte la carencia de cureñas deformables. No eran cañones de tiro rápido, pero haría cuanto pudiesen por paliar sus carencias.

Guahán
Tras los duros combates del día 4 de diciembre, el general López esperaba nuevas acciones en días siguientes, sin embargo el día 5 el mar apareció limpio y sin un solo buque japonés a la vista. Desgraciadamente el comandante español desconocía si la desaparición de la escuadra japonesa se debía a haber desistido por la resistencia española, o por la necesidad de proteger la escuadra de la fuerte tormenta que se desato a mediodía. La respuesta llegaría al anochecer, cuando recibió un mensaje codificado desde Saipan. La escuadra enemiga se había resguardado en la bahía de San Vicente, en dicha isla.

¿Volverían cuando amainase el temporal?

Saipan

Las ramas se agitaban por el viento produciendo ruidos que ponían nerviosos a los guerrilleros españoles, ocultos y en constante alerta desde el desembarco japonés de días atrás. Al menos la lluvia había cesado horas antes, aunque los negros nubarrones del cielo seguían amenazando con descargar su furia sobre la isla una vez más.

Cerca de San Vicente el capitán Virgilio Jiménez observaba la poderosa escuadra japonesa desde un cerro cercano. Sus órdenes eran esperar a que la guarnición japonesa se sintiese cómoda, y solo entonces desatar en infierno en la isla, utilizando para ello tácticas de guerrilla. De momento no había habido ningún problema, de momento las fuerzas japonesas habían enviado patrullas a reconocer la isla, pero las habían esquivado sin problemas.

Ahora en cambio una poderosa escuadra japonesa había fondeado en la isla, y sus numerosos buques militares constituían una presa más que apetecible. Si al menos pudiesen poner en servicio el torpedo humano que tenían oculto en la costa sur de la isla. Este era una evolución del artefacto diseñado en por Antonio Sanjurjo Badia años atrás en Vigo (2), en esta ocasión modificado con un motor eléctrico que le daba 2 horas de autonomía, las suficientes para colocar las dos minas marinas que podía llevar a poca distancia.

Por desgracia para él, el artefacto estaba siendo montado en esos instantes, y debido a las precauciones a las que los obligaba el secretismo, el proceso llevaría días. Dudaba que la escuadra japonesa siguiesen en la isla cuando lo tuviesen listo por lo que habría que esperar otra oportunidad.

¡Lastima!


Madrid

-¡Almirante! El señor Torres Quevedo espera en la puerta. –Dijo el secretario Rivero.

-Por favor señor Rivero, haga que pase,. –Respondió el general Echagüe, quien se levantó para dar la bienvenida a su ilustre visita. Poco después y mientras tomaban una taza de café, el ingeniero Torres Quevedo pasaba a explicarle el motivo de su visita.

-Señor ministro. Hace ya 11 años patente, y años después presente frente a su majestad el Telekino. Un medio de controlar objetos por ondas hertzianas.
-Sí, conozco su proyecto señor Torres Quevedo, me pareció algo increíble.

-Gracias, señor ministro. Bien, no sé si sabrá que gracias a la demostración logre financiación para investigar la forma de guiar proyectiles y torpedos por parte del ministerio de Marina.

-Sí, algo sé, se emplearon algunos de sus inventos en el ataque a Gibraltar.

-Exacto, señor ministro. Vera, al investigar sobre la guía de proyectiles y torpedos nos encontramos con un obstáculo insalvable. Los torpedos y los proyectiles de artillería no podían guiarse por el simple hecho de que el guía no podía verlos, bien por ser demasiado rápidos bien por ir bajo el agua, por eso nos tuvimos que conformar con los brulotes.

-Entiendo, no se puede guiar lo que no se puede ver… siga, por favor.

-Mi propuesta es muy simple, creo que podemos guiar las bombas de aviación.

La idea de guiar bombas de aviación atrajo desde que la escuchó. Pese a las noticias que publicaba la prensa, él sabía que la mayor parte de las bombas lanzadas en Saint Etienne habían caído lejos del objetivo. De hecho tan solo se habían registrado como mucho 4 aciertos pese al lanzamiento de más de 25 artefactos.

Si pudiesen garantizar los aciertos, la guerra daría un salto de gigante, y sería España quien lideraría ese campo…

-Dígame entonces, señor Torres Quevedo. ¿Qué precisaría para emprender su proyecto? (3)

Muret

Un viejo gramófono recuperado de quien sabía dónde, tocaba una canción francesa que resonaba en toda la cantina del aeródromo de Muret. Entre los pilotos el vino corría a raudales mientras charlaban y jugaban a las cartas, dos de ellos más tranquilos que los demás, se conformaban con una tranquila de ajedrez en el porche, aprovechando los escasos rayos de sol del frío mediodía de diciembre. De pronto el timbre del teléfono rompió el bullicio de la cantina, que quedo en silencio mientras el Tte. Zara descolgaba y tenía una breve conversación, si es que podía llamarse así a responder con cuatro simples monosílabos a quien estuviese al otro lado de la línea.

-¡Alfonso! –Grito mientras colgaba. –El regimiento Uad Ras acaba de encontrar los restos del aparato francés. Tu victoria acaba de ser confirmada.
Esta noticia desató el griterío entre los pilotos que habían permanecido en silencio, expectantes ante la noticia, corriendo a felicitar a su compañero de inmediato.
Por encima de todos se oyó una voz, la del propio Alfonso que gritaba.

-¡Urquijo, champan para todos! –El capitán Alfonso de Orleans y Borbón, primo del Rey, y uno de los primeros y más destacados pilotos del ejército, acababa de ver confirmado su primer derribo.


  1. Obús Ordoñez 240/16 modelo 1916 en la realidad.
  2. En esta ocasión al ser una evolución de la boya sumergible, sería un artefacto a mitad de camino entre esta y un torpedo tripulado.
  3. El desarrollo de las bombas de aviación guiadas llevaría años.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Gaspacher escribió:Guahán
Tras los duros combates del día 4 de diciembre,...


Creo que este episodio no se ha posteado, nos quedamos con la previa a la batalla que se presentaba más que complicada para los nipones. Creo recordar que tenían 15.000 soldados para invadir una isla defendida por 5.000. Un hueso duro, pero duro duro de roer. Me parecía una fuerza insuficiente a no ser que los japoneses contasen con batir con su artillería naval las defensas hasta su destrucción total y convertir la invasión en poco más que un paseo militar. Pero como supongo que "entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Guahán no se rinde", y también más de un fusil, espero que los japoneses tengan que retirarse con la katana entre las piernas. :militar21: :militar21:

Si no hay post sobre la batalla del 4 de diciembre vale pero por lo menos que podamos conocer el resto de la batalla.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

ORAN, ARGELIA FRANCESA, MEDIODÍA DEL 6 DE DICIEMBRE DE 1914.

Jose Lima Ferreira trabajaba en aquellos momentos en su oficina de las Linheas Acunha, la naviera portuguesa al servicio del SIM. Linheas Acunha disponía de oficinas en los principales puertos del Mediterráneo y del Atlántico Oriental, incluida España. La oficina, próxima al puerto, le permitía poder observar el tráfico mercante sin más que asomarse al balcón.

Poco antes de la hora del almuerzo, pudo oír numerosos vehículos de motor acercandose al puerto, y lo que sin duda eran soldados que tomaban posiciones... Lima Ferreira, se asomó a su balcón, y pronto descubrió a que se debía el alboroto... una Escuadra de Combate hacía su entrada en el puerto oraní. Sabía por sus contactos en la Capitanía del Puerto y en la Comandancia de Marina que no se esperaba ningún buque de mayor porte que el del cazatorpedero que protegía los convoyes en dirección a Tolón o Marsella. Desde que los españoles ocuparan Narbona y estuvieran frente a Beziers, el puerto de Séte apenas recibía mercantes. Desde luego la Línea Mjerda ya no cubría el orán-Port Vendres, en manos españolas desde los inicios del conflicto.

Imagen

Rápido, Lima Ferreira abrió su caja de caudales, de donde extrajo una serie de siluetas de buques de guerra de las potencias mediterráneas. Tras dos horas, había anotado

• 1 Acorazado moderno Clase Coubert
• 3 Acorazados Clase Danton; 1 de ellos en buen estado, otro con daños superficiales y el último aparentemente con velocidad disminuida
• Acorazado Suffren, con múltiples impactos, pero sin dificultades aparentes para navegar
• 2 Acorazados Clase Charlemagne, ambos con múltiples impactos, y daños de consideración
• 1 Crucero Protegido Clase Duque de Edimburgo, con multiples impactos, y daños de consideración.
• 1 Crucero Protegido Clase Minotaur, con múltiples impactos 150mm, y daños de consideración

Imagen

Imagen

Bien, el Capitán de Fragata de la MArina de Guerra José Lima y Ferreira, ferrolano, debía informar a Madrid de la presencia de la Escuadra Combinada Franco Británica en el puerto de Orán. Desde luego había mantenido un encuentro con alguna formación enemiga, o con defensas de costa. Si se había enfrentado a la Flota Austro Húngara en otranto, hubieran buscado Malta o Alejandría, nunca Orán. La Flota Española, era dificil dadas las ordenes que conocía para ésta... Dios Mío!!!! Cartagena era la base naval más cercana... muchos de sus compañeros servían en la Escuadra del Mediterráneo y en la propia Base.

Cambiaría la rutina establecida. No telegrafiaría desde el propio Orán; lo haría desde Sidi Chami, población agrícola...

SIDI CHAMI, ORAN, ARGELIA FRANCESA, TARDE DEL 6 DE DICIEMBRE DE 1914

Horas después se encontraba en Sidi Chami, en la Oficina de Telegrafos,

Buenos Tardes Monsieur, que desea.

Por favor, desearía enviar este cablegrama a Linheas Acunha de Lisboa, esta es su dirección.

Oportunidad única en Sidi Chami por tiempo limitado STOP.Otros compradores interesados STOP Precio Inmejorable STOP 2 Tinajas Grandes de Aceite de Excelente Calidad STOP 3 Tinajas Grandes de Aceite de Buena Calidad STOP 2 Tinajas Grandes de Aceite de Calidad Media STOP 1 Tinaja de Aceite de Baja Calidad STOP 2 Barricas de Vino del País de Calidad Media Baja STOP. Espero respuesta inmediata. STOP Jose Lima Ferreira STOP


Me permite que le pregunte. ¿cómo puede conseguir aceite en estos días?

Espero que sea discreto. Yosef Sabbath... un sefardí, compra en el interior pequeñas cantidades de aceite a los agricultores locales; pequeñas producciones en las que nadie repara por ser poco rentables para los grandes tratantes... por una monedas y algún que otro carnero piojoso, acaba reuniendo cantidades que pueden venderse al por mayor, o al por menor si conviene

Yosef Sabbath... no me suena, ¿dónde está su almacén?

¿No lo conoce? algo me dice que Usted no reside en Sidi Chami... está en la Rue Mazarino, 15...

No, no resido en este estercolero... vivo en Argel, estoy destinado en Sidi Chami eventualmente....

Me preguntaba por Laurent...

Sustituyo a Laurant, enfermó.

José Lima dió por acabada la charla... Inteligencia Militar o Colonial... bastante torpe... En fin, el teniente López Aznar, alias Yosef Sabbath, recibiría una visita de la Gendarmerie en primer lugar... contaba con las tinajas y las barricas, desde luego, y con innumerables contratos con pequeños agricultores en villorios y aldeas diseminados por el antiguo Oranesado; muchos de ellos pieds noires descendiente de los españoles que acudieron a Argel desde Levante con la conquista orleanista... ante el cúmulo de papeles, y ante la perspectiva de recorrer cientos de kiómetros, los gendarmes darían por buenos los recibos... Aceite y Vino... Acorazado y Crucero.

Imagen

Esperaría la respuesta en Orán, evidentemente positiva, cerraría el trato con Sabbath, encargaría su traslado a Orán... Tiempo en que averiguaría que unidades y estado de éstas.
Última edición por urquhart el 27 Sep 2013, 13:58, editado 1 vez en total.
Razón: Nuevas Imágenes y Datos


Tempus Fugit
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos, alguna posibilidad ucronica de nuevos aviones basados en los disenos de Barron como el Flecha , el Barron W( los Loring de Barron ya son demasiado adelantar :green: )

Imagen
El Flecha


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

delta 021 escribió:Saludos, alguna posibilidad ucronica de nuevos aviones basados en los disenos de Barron como el Flecha , el Barron W( los Loring de Barron ya son demasiado adelantar


Quien sabe, van a darse pasos en esos aspectos, pero difícil saber cual sera el resultado

andrestotal escribió:Creo que este episodio no se ha posteado, nos quedamos con la previa a la batalla que se presentaba más que complicada para los nipones. Creo recordar que tenían 15.000 soldados para invadir una isla defendida por 5.000. Un hueso duro, pero duro duro de roer. Me parecía una fuerza insuficiente a no ser que los japoneses contasen con batir con su artillería naval las defensas hasta su destrucción total y convertir la invasión en poco más que un paseo militar. Pero como supongo que "entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Guahán no se rinde", y también más de un fusil, espero que los japoneses tengan que retirarse con la katana entre las piernas.


No hay resto de batalla. Tras el primer día de bombardeos previos, la flota nipona se retiro para resguardarse del temporal. Falta saber si volverá para culminar las operaciones de desembarco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Heavy Metal y 1 invitado