rafale72 escribió:Argentina pide información por el porta Principe de Asturia para su posible adquisición, con la dotación de harrier, eso salio en el Clarin
Oye amigo Rafale, con el debido respeto... ¿de donde leches has sacado esta información?, porque a parte de no tener ni pies ni cabeza, llama la atención que no te hayas molestado en subir el link correspondiente. Y por mucho que lo he buscado yo por mi cuenta me temo que no he encontrado nada que te respalde...
Pero bueno, aún así se puede comentar esta posibilidad aunque sea de forma somera...
Veamos, Argentina no comprará el PDA porque en primer lugar, NO PUEDE PAGAR NI EL BUQUE EN SI, NI SU MLU DE 220 M€. A eso sumale que la Armada no está dispuesta a deshacerse de sus AV8B+ Harrier II y por lo tanto no existe posibilidad de conseguir un ala embarcada de ala fija para el cliente que comprara el PDA, ya que el Harrier no se construye ya desde (creo) el año 2003 en que se entregó el último AV8B+ precisamente a la Armada española. Si aún así la kirchner, en uno de sus habituales arrebatos de brillantez, decidiera tirar la enorme cifra necesaria para la compra del PDA, nisiquiera podría operarlo como porta-helicópteros de forma plena, ya que el sky jump resta varios puntos de toma, por no hablar de que nisiquiera estoy seguro de que pudieran COMPLETAR el PDA con todos los helos operativos de todas las FAS argentinas. Y francamente, no veo muy posible que la kirchner anunciara pronto una compra de 20 helicópteros, nisiquiera los Z-11 chinos, que es el único helicóptero que se va a fabricar en el país, (bueno... también está el CH-14...).
No amigo Rafale, Argentina no comprará el PDA. Nadie lo comprará, pero Argentina aún menos que nadie...
Saluti.